logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1997 veces)

monty9

¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« en: 23 de Octubre de 2020, 15:20:34 »
Hola a tod@s y gracias por leerme;

Como indico en el título del mensaje, estoy pensando en ampliar mi pequeña ludoteca, pero tengo un par de hándicaps. Suelo jugar con mis amigos, grupo grande (a partir de 3/4 personas, pudiendo llegar hasta 8 o más), no muy jugón y casi nunca suelen coincidir los mismos. también con la familia y muchas veces mismos inconvenientes.

Busco un juego que sea fácil de explicar y jugar, que se pueda jugar hasta 6 jugadores por lo menos (lo sé, es complicado) y que tenga algo de miga.
Había pensado en Dixit Odyssey, Sagrada con la expansión 5y 6 jugador y Tokaido. ¿Alguna opinión al respecto? ¿sugerencias?

Mi ludoteca consiste:
* Ciudadelas
* Bang
* Time Line
* Saboteur
* Colt Express
* The island + expansión 6o jugador
* Ticket to ride
* Arcadia Quest
* Zombicide Black plague


Muchas gracias y un saludo  :)

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2020, 15:57:14 »
Buenas!

Algunas ideas:

Wellcome to...
Not Alone
7 Wonders
Between two cities
Oriente
Drakon
Se vende
Viva el rey! (King up)
Bohnanza
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 16:10:34 por ALJT »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2020, 17:27:23 »
Wellcome hacia el perfecto hogar, Time's up!

monty9

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2020, 18:19:00 »
Gracias a los 2. Les echo un ojo a las recomendaciones.

Scherzo

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2020, 03:07:37 »
A los que ya te han comentado, añado alguno más que a mí me ha funcionado bien con grupo más o menos grande:

Código Secreto (tanto el de palabras como el de imágenes).
Room 25 (éste sólo me ha funcionado a 6 jugadores en el modo por equipos, pero cuando ha sido el caso, ha gustado mucho en general).
Sub Terra (un exitazo no esperado con 5-6 jugadores, sobre todo si la gente se mete en la aventura y hace la partida más peliculera).
Detective Club (en la línea del Dixit pero de intentar adivinar quién miente).
La cosa (de roles ocultos, me parece que funciona muy bien con grupos grandes).

Y con un poco más de miga, para hasta 6 jugadores, el Alta Tensión igual te podría encajar (algo más complejo que un Ticket to Ride, pero tampoco mucho más).

JVidal

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2020, 07:15:56 »
Para grupos grandes suelen funcionar muy bien los de draft: 7 Wonders es una excelente opción de juego de gestión ligero que con un poco de interés todo l mundo puede jugar; me gusta mucho también Treasure Hunter, tratamos de tener la mejor mano para que nuestras cartas hagan una aventura y el que supo crear la mano mas optima con respecto a los otros se va a llevar tesoros; si quieres algo más sencillo que estos, solo buscar puntos, y con mucho pique Sushi Go es otro gran candidato

Los de negociación también triunfan: City of Horror os va a molar seguro tienes que salvar a tu gente de un apocalipsis zombi votando que se coman a los otros, pero tienes que buscarlos de 2 mano, La Resistencia es otro clásico de roles ocultos al estilo de algunos que tienes; Bohnanza es otro gran titulo que hace pasar buenos ratos, necesitas plantar grupos de jugosa para ganar dinero, solo las conseguirás mercadeando con otros jugadores

Luego tienes las subastas: Se Vende es sencillo y adictivo de agenciarte derechos a vender casas y luego provar de venderlas al mejor precio, algo más complejo tienes Modern Art sobre compra y venta de cuadros buscando buenos margenes

La categoria de uno contra todos suele ser no tan apta para familias pero Not Alone es lo bastante sencillo para incluirlo en la lista, en otro planeta queremos aguantar para que nos rescaten de un monstruo que quiere cazaros

Mi última opción es de apuestas, están Winner's Circle, Camel Up o Downforce, carreras en las que tienes que adivinar quien gana, cada uno con su mecánica particular pero en el fondo muy similares

monty9

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2020, 18:10:27 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Veo que entre los juegos que me decís no están ninguno de los que tenía pemsado (DIXIT, TOKAIDO Y SAGRADA) No son los recomendáis en mi caso? gracias.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2020, 18:21:47 »
Buenas, no te añado más recomendaciones, sólo dos apuntes:

- Tokaido: solo lo he jugado online en https://boardgamearena.com/ pero no me gustó mucho, el enlace es por si no conocías la página, ahí puedes probarlo al igual que otros tantos.
- Dixit: las primeras cuatro partidas me lo pasé genial, luego ya algo menos porque para mi gusto le falta rejugabilidad, sobre todo cuando ya empiezas a conocerte las cartas al dedillo, aunque hay expansiones que quizá mitiguen esto. Pero cuando lo juego es de higos a brevas con mi familia y lo pasamos en grande. Lo veo muy divertido para jugarlo de vez en cuando.

monty9

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2020, 18:58:53 »
Buenas, no te añado más recomendaciones, sólo dos apuntes:

- Tokaido: solo lo he jugado online en https://boardgamearena.com/ pero no me gustó mucho, el enlace es por si no conocías la página, ahí puedes probarlo al igual que otros tantos.
- Dixit: las primeras cuatro partidas me lo pasé genial, luego ya algo menos porque para mi gusto le falta rejugabilidad, sobre todo cuando ya empiezas a conocerte las cartas al dedillo, aunque hay expansiones que quizá mitiguen esto. Pero cuando lo juego es de higos a brevas con mi familia y lo pasamos en grande. Lo veo muy divertido para jugarlo de vez en cuando.

Muchas gracias. No conocía la pagina, por lo que voy a probarlo. En principio, no tengo mucha cadencia de juego, como mucho una vez al mes y con no jugones. Por lo que no tengo miedo a que se quemen los juegos. De hecho de mi ludoteca, el que más sale a mesa es el colt express y ciudadelas co  mucha diferencia XD

Scherzo

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2020, 02:05:02 »
El Dixit a mí me gusta bastante, pero si siempre juegas con el mismo grupo, es fácil que puedan empezar a repetirse cartas y asociaciones. Si el grupo cambia con frecuencia, gana más rejugabilidad porque cada uno da interpretaciones distintas a las cosas y según va variando el grupo también lo hace lo que cada uno interpreta en las cartas.

Tiene bastantes expansiones, pero son muy caras por lo general. Unos 20 euros creo que cuestan ahora, empezaron costando 9-10 euros cuando estaban en caja pequeña, luego duplicaron el tamaño de la caja y duplicaron también el precio (sin modificar el contenido, el 60% de la caja es aire). A 9-10 euros me habría comprado unas cuantas posiblemente, porque el juego me gusta, pero a 20 me parece demasiado caro. Esto ya es una apreciación personal ajeno al juego en sí, pero para que lo tengas en cuenta si tienes pensado comprar alguna expansión, que no son nada baratas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2020, 10:36:53 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Veo que entre los juegos que me decís no están ninguno de los que tenía pemsado (DIXIT, TOKAIDO Y SAGRADA) No son los recomendáis en mi caso? gracias.

Hola:
Yo he jugado a los 3 y el Tokaido la verdad es que aunque estéticamente muy bonito como juego me pareció muy mediocre y dudo que lo vuelva a jugar la verdad. Los otros dos los tengo y son muy recomendables. De tener que recomendarte solo uno te diría el Sagrada con la expansión de 5 y 6 jugadores. Como te dije me gustan los dos mucho pero quizá un pelín más el Sagrada con las cartas de objetivo secreto que traen. El Dixit también está muy bien pero es cierto que si si te lías la manta a la cabeza y te da por comprarte todas las expansiones te puedes gastar un pastón. Si lo compras con que compres una o dos expansiones vas más que sobrado. Te recomiendo las primeras que luego contrataron a otro diseñador que a mi me gusta menos
Otras opciones que puedes mirar son:
Más fillers:
Bang juego de dados, he visto que tienes el de cartas, este en mi opinion es más ágil y muy divertido también
Estos tres son por equipos y hay que intentar descifrar o adivinar las palabras, muy recomendables:
Código secreto
Decrypto
First Contact
Detective Club, este es muy parecido al Dixit pero aquí hay que descubrir a un "traidor", muy divertido
Imagine
Contrast
Tesoro de los dragones
Junk Art
Llama
Mision rescate
Pares
Ensalada de puntos
Misión secreta
Spicy
¡Mía!

Con algo más de chicha:
Obscurio, este es parecido al Mysterium pero con rol oculto que le da un punto más de interés al juego
Alta tensión, con la expansión de España y portugal está genial
Medici
Modern Art
7 Wonders
Luego están los de roles ocultos que van genial para grupos grandes, a mi ahí me gustan mucho el Avalón, Secret Hitler o el Time bomb

Suerte con la compra

monty9

Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2020, 11:34:11 »
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Creo que el dixit casi seguro que caerá. También creo que haré un 2x1, con el se vende y el sushi go party. Ya que me los habéis recomendado y por precio salen como uno y añaden nuevas temáticas como dratf y subastas.
Por último creo que junk art puede ser una buena opción, lo recomendáis antes que meeple circus!? O me tiro a por sagrada!? El problema de sagrada es el precio más la expansión ;(
Muchas gracias por la ayuda de verdad.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2020, 17:56:57 »
Para seis muy buena opción el Downforce

Juego de apuestas y carreras de coches. Rápido, fácil de explicar y con cierta profundidad

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis? necesito ampliar pequeña ludoteca
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2020, 18:39:57 »
Otro de subastas que a mi me ha funcionado muy bien con todo el mundo: High Society. Bueno, bonito y barato.