logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23805 veces)

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2020, 17:21:11 »

Y quien tiene TODO obras maestras? QUIEN?
Palais Royal es un buen juego pero fue su primer diseño y es un juego bastante "frío" es verdad, ni nada del otro mundo pero es un buen juego.

Yo no puedo decir que todos sus juegos sean buenos porque no lo son. El Royals Palace, que lo mencionas, no tiene "calidad lúdica". Pero que respeto que te guste mucho/poco/nada el juego.

Yo solo comento que experiencias pasadas con Uwe, Feld, Knizia, Wallace, y otros tantos de "solo necesito saber el nombre del autor y estoy dentro" a veces acaban en ostia contra la pared. Y como conozco a Lapu sabía que cuando decía lo de "humo" se refiere a lo que luego ha comentado.

Y ojo, que repito, que este juego me ha entrado por los ojos y del autor me gustan casitodos sus juegos y creo que eso nunca debe ser suficiente para dejarte los 50 (dicho a ojo) billetes sin tener más info.

Entonces y por curiosidad, te pregunto:
Cuando no había reseñas sobre juegos, canales de información ni chats, como lo hacías para comprar juegos? No comprabas juegos? O solo los comprabas si previamente los habías jugado ya? Llegaste a este hobby con toda esta parafernalia ya montada?
.

Y por qué crees que pienso ahora así? porque me he comido muchos titulos que han resultado ser basura lúdica ( ;) ) aunque venían de autores de fama irreputable. Y como siempre, se aprende a base de prueba y error.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 17:24:51 por Pablo Mo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2020, 18:34:06 »
que no estén las reglas, etc, no lo convierte en humo, en todo caso poco valorable, pero incluso con las reglas también lo puede ser

Eso mismo quería decir yo con la palabra humo, Quas4R. Poca informacion para valorarse, más allá de las imágenes o la reputación del autor. Normalmente se relaciona "humo" con ser un vendemotos o hacer algo mal. No tenía esa connotación mi comentario. Simplemente decir que no tengo nada útil para saber si el juego me va a interesar. Por ahora, lo que veo, va muy bien.

Entonces y por curiosidad, te pregunto:
Cuando no había reseñas sobre juegos, canales de información ni chats, como lo hacías para comprar juegos? No comprabas juegos? O solo los comprabas si previamente los habías jugado ya? Llegaste a este hobby con toda esta parafernalia ya montada?

Siempre he sido aficionado a los juegos de mesa, pero no estaba dentro del hobby por falta de recursos. Desde pequeño he disfrutado enormemente con cualquier juego de mesa. Era lo que más me hacía vibrar. La pena es que jamás he podido jugarlos de forma continua. Nadie de mi familia ni mis amigos tenía el hábito ni la afición. Entonces me resignaba a lo que había. No comprar y jugar con lo que tenían los demás una vez cada dos mil años. Si me gustaba mucho alguno, pedía que me lo regalaran por mi cumpleaños. Abandoné todo aquello en mi adolescencia en favor de los videojuegos. Cuando Carcassonne y Catán llegaron a mis oídos/ojos empecé a interesarme de forma más seria por todo esto. Ya podía comprar lo que quisiera y la insistencia de mi novia (ahora mujer) me empujó a hacerme con varios de ellos... medio a ciegas... Gracias a internet pude leer acerca de otros juegos como Arkham Horror y cosas ambientadas en Terrinoth. Y por supuesto, comprarlos y jugarlos. Y ahora ya está el tinglado cada vez más abarrotado de información.
Para tu tranquilidad, así hemos empezado muchos  ;)
Yo juego desde que tengo uso de razón. Pero a lo que había entonces( Risk, Monopoly, Stratego, juegos reunidos, Fuga de Colditz, Espías y confidentes...).
De adolescente (y niño), le di a un juego maravilloso(Subbuteo) pero lo tuve que dejar al dedicarme formalmente al deporte.
Pero en casa siempre he tenido algún juego así que, de siglo en siglo, podía jugar alguna partida al Stratego, Risk, Hotel, juegos de estrategia de toda la vida; Ajedrez, Shogi, Backgamon y alguna partida al Go y los tradicionales juegos de naipes, amén de los party juegos grupales en vacaciones, Navidades.
Descubrí los juegos modernos allá por el 2003-2004 y poco a poco a tirarse a la piscina, investigar y conocer alguna persona "rara" como yo( eso era lo que algunos decían, además de insinuarme que los juegos de mesa eran cosa de niños.
Pero la insistencia, la enorme pasión que siento por este hobby y conocer y haber podido conocer otras personas aficionadas, permitieron que pudiese seguir adelante con esto.
Como puedes ver, nada diferente a lo que describes. Con interrupciones, llevo más de 40 años jugando(soy del 1968).
Ahora bien, en los últimos años, he dejado de mirar reseñas y conentarios sobre juegos. Porque? Porque destrozan la frescura que pudiera tener(al menos para mí), la mayoría de juegos nuevos editados, aun admitiendo que la mayoría son más de lo mismo y del montón.
Solución? Descubrir por mi mismo cada juego de mesa. Llevarme un alegrón cuando es un juego que me entusiasma, ninguna decepción si no es lo que esperaba o no tiene lo que le pido a un juego(incluso aunque sea un buen juego), y en ese caso, fuera, al mercado de venta.
Quiero descubrir los juegos por mí mismo, sin prejuicios ni ninguna predisposición previa, ni intoxicado por valoración, opinión o reseña alguna. No quiero que nadie me explique ningún juego; quiero, prefiero deseo y me llena, descubrirlo por mí mismo. Y jugar los juegos con personas de mente abierta.
Toda información sobre algo, siempre es buena. El exceso de información, aburre, cansa y puede pervertir la sensación de aquello que quieres degustar y disfrutar.
Una noche, en una cena de comida de amigos de toda la vida; pre navideña, me dijo uno antes de entrar al comedor, con la carta de menú en la mano:
-" vaya pintaza tiene, no? Me han dicho que aquí se come de vicio-
- Te lo digo cuendo le haya incado el diente al plato.-
« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 18:39:38 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2020, 18:52:36 »

Y quien tiene TODO obras maestras? QUIEN?
Palais Royal es un buen juego pero fue su primer diseño y es un juego bastante "frío" es verdad, ni nada del otro mundo pero es un buen juego.

Yo no puedo decir que todos sus juegos sean buenos porque no lo son. El Royals Palace, que lo mencionas, no tiene "calidad lúdica". Pero que respeto que te guste mucho/poco/nada el juego.

Yo solo comento que experiencias pasadas con Uwe, Feld, Knizia, Wallace, y otros tantos de "solo necesito saber el nombre del autor y estoy dentro" a veces acaban en ostia contra la pared. Y como conozco a Lapu sabía que cuando decía lo de "humo" se refiere a lo que luego ha comentado.

Y ojo, que repito, que este juego me ha entrado por los ojos y del autor me gustan casitodos sus juegos y creo que eso nunca debe ser suficiente para dejarte los 50 (dicho a ojo) billetes sin tener más info.

Entonces y por curiosidad, te pregunto:
Cuando no había reseñas sobre juegos, canales de información ni chats, como lo hacías para comprar juegos? No comprabas juegos? O solo los comprabas si previamente los habías jugado ya? Llegaste a este hobby con toda esta parafernalia ya montada?
.

Y por qué crees que pienso ahora así? porque me he comido muchos titulos que han resultado ser basura lúdica ( ;) ) aunque venían de autores de fama irreputable. Y como siempre, se aprende a base de prueba y error.
Entonces y de entrada, ya no estamos en la misma situación ya que no he jugado a ningún juego malo de Xavier Georges, incluido el susodicho Palace Royal que sí creo que es un buen eurogame y también creen otras personas en otras webs que lo han jugado y le dan notas por encima del 8(demostrable).Uno se puede equivocar, 2 también pero ya unos cuantos, discutible cuando menos...
Por otra parte, meterme en la compra de un juego que luego no me satisface o no considero bueno, no me produce ningún efecto de fustracion, timo, engaño ni nada parecido. Lo acepto con naturalidad, deportividad, una compra "fallida", para mi, para otras personas, puede ser muy bueno, y aquí paz y Gloria. No le pongo la cruz a nadie ni de nadie digo pestes. Me sirve, eso sí, para saber qué tipo de juegos diseña ese autor(o editorial), y si son de mi tipo o no, lo cual me permite seleccionar más.
Todo es mucho más sencillo de lo que parece, cuando se actúa sin prejuicios. Nada tiene de malo llegar a este punto, yo lo practico con ciertos autores y editoriales de juegos; pero no me voy a escandalizar porque una persona si tienga confianza en un creador de juegos y diga que se lanza si o si a por un juego suyo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 19:02:19 por Ben »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2020, 23:01:28 »
Al parecer, los que tengáis cuenta premium en BGA podéis acceder a una versión alfa del juego.

ArkhamValladolid

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2020, 02:55:07 »
Me interesa. Otro espectante.

PD. Con dos c*jones el amigo Ian (que me encanta) ha reciclado la ilustración de la locomotora con la que hizo para la (preciosa) portada del Age of Steam deluxe. Es exactamente la misma ;D ;D

Donegal

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2020, 06:51:40 »
El juego esta en BGA pero son las reglas poco se puede hacer  :o
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kemmo

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2020, 10:11:48 »
El juego esta en BGA pero son las reglas poco se puede hacer  :o
Bueno, es lo que se pide por ahora.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2020, 11:45:01 »
Dentro

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2020, 15:21:00 »
El Palais Royal (o Royal Palace) es un buen juego, en mi humilde opinión. No estoy de acuerdo en que no tenga calidad lúdica. Cuando lo jugué la primera vez me sorprendió bastante y muy gratamente.Es un invendible de mi colección (que es bastante tocha). Y Carnegie tiene toda mi atención. Habrá que seguirle la pista, pero no me meto hasta ver las reglas.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 15:24:25 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2020, 23:50:19 »
Las reglas del juego están para los beta testers, alfa gamers o algún privilegio masón de esos para los usuarios de BoardGameArena que lleven doscientos millones de partidas a cuatrocientos trillones de juegos diferentes. Parece ser que van a implementar el juego.

Yo me las he intentado leer pero al ser en formato texto, sin fotos de componentes, ni ejemplos, ni absolutamente nada que lo apoye, se me ha hecho más cuesta arriba que ir al cine con el Señor Barragán. Lo he dejado.

A ver si algún afortunado de los que lo puedan jugar nos comentan si lo van entendiendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2020, 08:04:46 »
Al parecer, los que tengáis cuenta premium en BGA podéis acceder a una versión alfa del juego.

Gracias por el chivatazo.

Aquí están las Reglas. Aunque como dice Lapu, de momento se ve primitivo pero menos es nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2020, 10:06:43 »
Cierto. Pero nada es menos y, con un visionado del tablero, zonas de acción, lectura de iconos, y repaso de todo lo mostrado, partiendo de las excelentes fotos de BGG; una idea del juego ya te la puedes hacer. Después, conoces al autor(en el caso de los que nos gustan sus juegos y tenemos varios), y conoce cada uno sus gustos lúdicos.
Después será lo de siempre, un juego más en el mercado, un buen juego pero que no mata, un pepino,ect.
Información ya la hay, salvo para la gente más nueva; aunque sean más pálpitos e intuiciones. Significa esto que vas a acertar? No, para nada. Pero de la misma manera que he leído reglas de juegos antes de salir, me han convencido, y cuando lo he podido jugar físicamente, no era lo que se podía deducir de la lectura de reglas previas. Al mercadillo de segunda mano. Por otra parte, juegos donde después de un par de lecturas de las reglas, no veía gran cosa. Una vez jugada una o dos partidas; directo a la tienda a pillármelo. Juégazo. Va como va...
Otra cosa es que te pidan 100€ o 200€ pavos por el juego,
En este blog de novedades, hay otros juegos anunciados en el futuro, donde hay gente que afirma que va a ser bueno SI o SI, por ser de cierto autor o editorial...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 10:13:36 por Ben »

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2020, 10:44:34 »
Mi primera criba que era ver el tipo de mecánica que ofrece la ha pasado bien. Aunque es cierto que cuesta más visualizar por el tipo de reglamento que hay, la verdad es que lo que he leido... me gusta.

pevi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2020, 18:19:03 »
Me quedo con los 4 cipotes en color pastel

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:52:07 »
Pues a mi estéticamente me parece algo feote. Habrá que esperar a ver bien las mecánicas.