logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24086 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:24:51 »
A mí sí me gusta el arte del juego, aunque es bastante austero como dices pero le pega a la temática(aunque sea un eurogame).
Buen juego lo va a ser, salvo sorpresa mayúscula. Otra cosa es que no pueda a gustar a todo el mundo, cosa normal y qué pasa con todo juego.
Incógnitas que se resolverán cuando se pueda jugar.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:37:40 »
A mí sí me gusta el arte del juego, aunque es bastante austero como dices pero le pega a la temática(aunque sea un eurogame).
Buen juego lo va a ser, salvo sorpresa mayúscula. Otra cosa es que no pueda a gustar a todo el mundo, cosa normal y qué pasa con todo juego.
Incógnitas que se resolverán cuando se pueda jugar.

Yo estoy Hypeadísimo  :o  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:45:38 »
Yo no llego a ese punto desde hace muchos años porque en muchas ocasiones, aunque los juegos editados  sean buenos o muy buenos, no son el tipo de juego que me llena absolutamente. Por eso cada juego tiene su público.
En este juego y como comento en este mismo hilo, me llama poderosamente la temática, y el autor es un excelente diseñador. Pocos pero buenos juegos los que tiene.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:55:57 »
Yo no llego a ese punto desde hace muchos años porque en muchas ocasiones, aunque los juegos editados  sean buenos o muy buenos, no son el tipo de juego que me llena absolutamente. Por eso cada juego tiene su público.
En este juego y como comento en este mismo hilo, me llama poderosamente la temática, y el autor es un excelente diseñador. Pocos pero buenos juegos los que tiene.

Alguien que creó el Carson City, tiene mi atención a todo lo que haga  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:40:38 »
Totalmente deacuerdo  :)

HomoLudens

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2020, 19:26:12 »
Esperando que se pueda confirmar en castellano también aunque como euro sea independiente del idioma.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2020, 19:53:51 »
Eso es lo que me preocupa: que alguna editorial lo anuncie en castellano, viendo los resultados obtenidos en los últimos años  ::)
Casi mejor que no y que lo dejen tal cual...

Mestremuten

Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2020, 22:25:39 »
Me he leído el reglamento pk tb lo tenia en radar,

sin imágenes que ilustren todo es un poco complicado, pero me parece un tostón de juego, pagas por todo y en diferido, parece ser que colocas trabajadores en tu empresa y sólo al final del turno se activan pagando "un salario". Son 20 rondas, 20! haciendo 20 acciones principales por jugador, pero atención, en la misma ronda puedes copiar la acción  de departamento (si tienes el mismo departamento construido).
todo muy empresarial, departamentos que tienes que "construir" que hacen cosas distintas si tienes trabajadores en ellos los cuales debes mantener y para mantenerlos debes tener income que puede venir de otros departamentos o del tablero construyendo conexiones entre ciudades.

0 interacción entre jugadores (ni pisar acciones puedes).

alguien lo ha jugado en la BGA?




tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:00:28 »
Me he leído el reglamento pk tb lo tenia en radar,

sin imágenes que ilustren todo es un poco complicado, pero me parece un tostón de juego, pagas por todo y en diferido, parece ser que colocas trabajadores en tu empresa y sólo al final del turno se activan pagando "un salario". Son 20 rondas, 20! haciendo 20 acciones principales por jugador, pero atención, en la misma ronda puedes copiar la acción  de departamento (si tienes el mismo departamento construido).
todo muy empresarial, departamentos que tienes que "construir" que hacen cosas distintas si tienes trabajadores en ellos los cuales debes mantener y para mantenerlos debes tener income que puede venir de otros departamentos o del tablero construyendo conexiones entre ciudades.

0 interacción entre jugadores (ni pisar acciones puedes).

alguien lo ha jugado en la BGA?

De todo lo que comentas, lo que menos me ha gustado es lo de la escasa interacción entre jugadores  :'(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:54:38 »
Me he leído el reglamento pk tb lo tenia en radar,

sin imágenes que ilustren todo es un poco complicado, pero me parece un tostón de juego, pagas por todo y en diferido, parece ser que colocas trabajadores en tu empresa y sólo al final del turno se activan pagando "un salario". Son 20 rondas, 20! haciendo 20 acciones principales por jugador, pero atención, en la misma ronda puedes copiar la acción  de departamento (si tienes el mismo departamento construido).
todo muy empresarial, departamentos que tienes que "construir" que hacen cosas distintas si tienes trabajadores en ellos los cuales debes mantener y para mantenerlos debes tener income que puede venir de otros departamentos o del tablero construyendo conexiones entre ciudades.

0 interacción entre jugadores (ni pisar acciones puedes).

alguien lo ha jugado en la BGA?
Es que Andrew Carnegie fue un empresario e inversor durante la revolución industrial en los EE.UU  ;)
Lógico y normal que el juego sea sobre temática industrial. Que te esperabas?
Sobre lo de las 20 rondas, es intrascendente. Dependerá de cómo sea el juego en general y ya se ha avisado que sería durete.
Que haya que pagar por realizar más acciones no me molesta lo más mínimo; hay algún juego "tótem" para cierto número de aficionados, por ahí, que funciona de esa manera y nadie se queja, los consideran "obras maestras".
Por esto, por su temática y su autor son las razones por las cuales yo he reparado en el mismo y voy de cabeza al KS.
Lo de la interacción no me preocupa aunque prefiero juegos con interacción donde le puedas bloquear acciones a los demás, donde puedas limitarles sus jugadas y contrarrestarselas, si puede ser directamente mejor. Aun así, no me preocupa; Terraforming Mars, Cooper Island, Railroad Revolution o Altiplano son juegos casi multi solitarios y son excelentes.
Al final de todo, cuando se pueda jugar se podrá dar una opinión más exacta, mientras tanto, solo el típico bla, bla, bla de siempre de los prolegómenos a la aparición de este o aquel juego.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2020, 17:22:20 por Ben »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2020, 17:12:42 »
Me he leído el reglamento pk tb lo tenia en radar,

sin imágenes que ilustren todo es un poco complicado, pero me parece un tostón de juego, pagas por todo y en diferido, parece ser que colocas trabajadores en tu empresa y sólo al final del turno se activan pagando "un salario". Son 20 rondas, 20! haciendo 20 acciones principales por jugador, pero atención, en la misma ronda puedes copiar la acción  de departamento (si tienes el mismo departamento construido).
todo muy empresarial, departamentos que tienes que "construir" que hacen cosas distintas si tienes trabajadores en ellos los cuales debes mantener y para mantenerlos debes tener income que puede venir de otros departamentos o del tablero construyendo conexiones entre ciudades.

0 interacción entre jugadores (ni pisar acciones puedes).

alguien lo ha jugado en la BGA?
Es que Andrew Carnegie fue un empresario e inversor durante la revolución industrial en los EE.UU  ;)
Lógico y normal que el juego sea sobre temática industrial. Que te esperabas?
Sobre lo de las 20 rondas, es intrascendente. Dependerá de cómo sea el juego en general y ya se ha avisado que sería durete.
Que haya que pagar por realizar más acciones no me molesta lo más mínimo; hay algún juego "tótem" para cierto número de aficiinados, por ahí que funciona de esa manera y nadie se queja, los consideran "obras maestras".
Por esto, por su temática y su autor son las razones por las cuales yo he reparado en el mismo y voy de cabeza al KS.
Lo de la interacción no me preocupa aunque prefiero juegos con interacción donde le puedas bloquear acciones a los demás, donde puedas limitarles sus jugadas y contrarrestarselas, si puede ser directamente mejor. Aun así, no me preocupa; Tereaforming Mars, Cooper Island, Railroad Revolution o Altiplano son juegos casi multi solitarios y son excelentes.
Al final de todo, cuando se pueda jugar se podrá dar una opinión más exacta, mientras tanto, solo el típico bla, bla, bla de siempre de los prolegómenos a la aparición de este o aquel juego.

Si, yo estoy dentro al 99% a la espera de ver bien todo

Por cierto, el terraforming tiene bastante interacción con las rojas y el posicionamiento en las losetas del mapa etc. No me parece tan multisolitario en ese aspecto. Perdón por el Offtopic  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2020, 17:18:07 »
Cierto lo que dices del Terraforming. Hay algo de interacción pero solo se reduce a una carrera en el tablero para colocar losetas y reclamar los hitos del lado izquierdo del tablero principal. Los del derecho ni tan siquiera eso.
Para los que nos gusta una interacción más importante y directa(e incluso indirecta), es poca cosa en relación a otros juegos.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2020, 13:08:31 »
Cierto lo que dices del Terraforming. Hay algo de interacción pero solo se reduce a una carrera en el tablero para colocar losetas y reclamar los hitos del lado izquierdo del tablero principal. Los del derecho ni tan siquiera eso.
Para los que nos gusta una interacción más importante y directa(e incluso indirecta), es poca cosa en relación a otros juegos.

Cierto compañero, no es un Chtulu Wars  :)

Ya queda menos para el miércoles!!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:27:06 »
Después de probarlo entro seguro en el kickstarter. Hemos jugado en la BGA. Os dejo las impresiones en el siguiente hilo: http://labsk.net/index.php?topic=245740.0

Agradecer a Morgalad su amabilidad para organizar la partida.

Por cierto, todo un descubrimiento la BGA. Se reduce el tiempo de juego una barbaridad al estar guiado.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 23:42:53 por Asur »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2020, 00:11:32 »
La madre que parió a Morgalad...
El sábado le comenté acerca del juego y, dos días después, no sólo se ha empapado las reglas sino que encima las ha entendido, organiza una partida en BGA alfa (por ser un bicho VIP) y tiene casi terminado el mod de TTS. Además hoy me ha dicho que Quined Games y Xavier Georges le han dado permiso para rehacer el mod de TTS con archivos oficiales que le van a mandar.

Se viene chupada gorda de juego antes de cerrar el KS.
De buenos juegos está el cementerio lleno.