logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24255 veces)

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2020, 05:31:19 »
vaya jefazo el Morgalad. Si haceis partida, avisa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:15:05 »
Pués estaré pendiente de vuestras impresiones pero muy mal lo teneis que poner para que me tire para atrás  ;)

Ghanaka

Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:15:53 »
Yo he jugado 4 o 5 partidas en BGA, tampoco hace falta ser tan VIP (Lapu quejoso), o juegas muchas partidas a muchos juegos para tener acceso ppr defecto, o le pides al desarrollador amablemente que te meta en el grupo, que le está dando permisos a todo dios. También creo que tardará muy poco en pasar a Beta y accesible a todos, apenas hay bugs, y creo que a Quined le interésará de cara al kick.

El juego es entretenido, necesita varias partidas para verle el punto y las posibilidades que te puedan dar las combinaciones de departamentos que vayas escogiendo, y a su vez las distintas estrategias que puedas llevar. Es un juego de sumar un poco por todo, pero como y en qué momento hacer cada cosa puede variar.

La interacción directa tan característica de este señor, no existe, pero sí hay un factor muy importante de timing, con el que puedes hacer que algunas acciones sean perdidas para otros jugadores, o que les cueste más tiempo recuperar trabajadores que necesiten para activar departamentos, veo bastante chicha ahí.

Ahora mismo lo tengo en el mismo rango que Troyes o Carson, muy buenos juegos, con algo distinto, sin llegar a ser top. Más partidaa y ver la viabilidad de las estrategias queda por ver.

Si alguien quiere jugarlo en BGA, a turnos eso sí, me apunto.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:33:14 »
(Lapu quejoso)

¿Dónde está mi queja?
A ver que yo la vea.




Ahora mismo lo tengo en el mismo rango que Troyes o Carson, muy buenos juegos, con algo distinto, sin llegar a ser top.

¡Incorrecto! No te llevas el bote, Ghanaka. Qué pena, pero gracias por concursar.

El juego es entretenido, necesita varias partidas para verle el punto y las posibilidades que te puedan dar las combinaciones de departamentos que vayas escogiendo, y a su vez las distintas estrategias que puedas llevar. Es un juego de sumar un poco por todo, pero como y en qué momento hacer cada cosa puede variar.

La interacción directa tan característica de este señor, no existe, pero sí hay un factor muy importante de timing, con el que puedes hacer que algunas acciones sean perdidas para otros jugadores, o que les cueste más tiempo recuperar trabajadores que necesiten para activar departamentos, veo bastante chicha ahí.

Me interesa esto.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 13:35:13 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:37:37 »
Ahora mismo lo tengo en el mismo rango que Troyes o Carson, muy buenos juegos, con algo distinto, sin llegar a ser top. Más partidaa y ver la viabilidad de las estrategias queda por ver.

en que poca estima tienes a Troyes o a Carson... en mi humilde opinión ambos le dan mil patadas al Carnegie, pero para gustos... Yo seguro que no entro al KS

Ghanaka

Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:36:39 »
Tampoco hace falta ponerse en modo Troyboy ;D A mi me gusta, que le vamos a hacer, pero tampoco voy a entrar al kick, no me parece la repanocha.

Es verdad que la primera partida me dejó un poco frío (la que jugamos Caixaa), pero en las siguientes le he cogido un poco más el gusto.

También es cierto que el que espere un juego estilo Troyes, no lo va a encontrar, no son juegos parecidos, pero en calidad de juego, sí los veo similares. Está claro que este sorprende menos, pero creo que tiene más de estrujacerebros, más estratégico, y más abierto en opciones al principio de la partida. Pero mucho menos interactivo y quizás menos divertido si valoras mucho esa parte.

De todas maneras si me dais a elegir, Troyes de cabeza, pero sobre todo porque es un euro de los que no abundan en el mercado. Eso es casi ser de vuestro equipo no? :P

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:10:46 »
De todas maneras si me dais a elegir, Troyes de cabeza, pero sobre todo porque es un euro de los que no abundan en el mercado. Eso es casi ser de vuestro equipo no? :P

Aceptamos pulpo...

Y tengo que reconocer que no soy un TroyBoy auténtico...  soy más de Caylus y Bruxelles, pero el Troyes es un juego redondo...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:25:28 »
Si Carson city y Troyes no son juegos top entonces no existen los juegos top. Los puede haber, y bastantes, iguales seguro pero mejores para nada.
Carnegie este no puedo hablar obviamente hasta el día que pueda probarlo pero me basta que sea el Carnegie(Carson city y Troyes ya los tengo),un juego decente y que sea un buen juego.
Resulta muy curioso, ver que hay juegos que le dan mil patadas a juegos que aún ni siquiera han salido editados, por muy simuladores On line que haya por ahí... Es cuando menos, discutible..
sigo dentro, independientemente de algunos post negativos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 18:39:10 por Ben »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:40:28 »

Resulta muy curioso y muy gracioso a la vez, ver que hay juegos que le dan mil patadas a juegos que aún ni siquiera han salido editados, por muy simuladores On line que haya por ahí... Es acojonante  ;D  mejor correr un tupido velo...
De cabeza al Kickstarter, que ignorando ciertas reseñas me ha ido muy bien a la hora de elegir juegos  8)

El juego de la BGA no es un simulador del Carnegie, es el Carnegie en digital. Además también lo jugué en Essen en vivo. Ahora ya puedes correr 2 túpidos velos  ;)

Obviamente eres libre de meterte de cabeza dónde quieras, cada uno hace con su dinero lo que quiere! Al igual que puedes ignorar mi comentario a la hora de elegir juegos, faltaría más! .... y deseo que te siga yendo muy bien, suerte tienes tu porque con los KS quien no se ha equivocado ninguna vez señal que tiene una flor en el culo  ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:40:35 »
Tampoco hace falta ponerse en modo Troyboy ;D A mi me gusta, que le vamos a hacer, pero tampoco voy a entrar al kick, no me parece la repanocha.

Es verdad que la primera partida me dejó un poco frío (la que jugamos Caixaa), pero en las siguientes le he cogido un poco más el gusto.

También es cierto que el que espere un juego estilo Troyes, no lo va a encontrar, no son juegos parecidos, pero en calidad de juego, sí los veo similares. Está claro que este sorprende menos, pero creo que tiene más de estrujacerebros, más estratégico, y más abierto en opciones al principio de la partida. Pero mucho menos interactivo y quizás menos divertido si valoras mucho esa parte.

De todas maneras si me dais a elegir, Troyes de cabeza, pero sobre todo porque es un euro de los que no abundan en el mercado. Eso es casi ser de vuestro equipo no? :P
Nadie va buscando otro Troyes( o Carson city), estos ya están editados y son dos obras maestras. Sino  un potencial buen juego, de un buen autor de juegos, guiándose uno en las temáticas y tipo de juegos que busca y este, presuntamente propone.
Una vez salga físicamente y se pueda jugar, veremos si es tan bueno, mejor, peor, del montón, un truño...
Si puede requerir de varias partidas como comentas, ya es un indicador a tener en cuenta...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #55 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:45:30 »

Resulta muy curioso y muy gracioso a la vez, ver que hay juegos que le dan mil patadas a juegos que aún ni siquiera han salido editados, por muy simuladores On line que haya por ahí... Es acojonante  ;D  mejor correr un tupido velo...
De cabeza al Kickstarter, que ignorando ciertas reseñas me ha ido muy bien a la hora de elegir juegos  8)

El juego de la BGA no es un simulador del Carnegie, es el Carnegie en digital. Además también lo jugué en Essen en vivo. Ahora ya puedes correr 2 túpidos velos  ;)

Obviamente eres libre de meterte de cabeza dónde quieras, cada uno hace con su dinero lo que quiere! Al igual que puedes ignorar mi comentario a la hora de elegir juegos, faltaría más! .... y deseo que te siga yendo muy bien, suerte tienes tu porque con los KS quien no se ha equivocado ninguna vez señal que tiene una flor en el culo  ;D ;D ;D
Equivocarnos, nos equivocamos todos. Yo he entrado en KS, he probado algunos de estos juegos y después a algunos les he dado puerta, independientemente de si eran buenos juegos o no,, algo que la mayoría de veces es más una cuestión de la persona que de un juego en si.  Simplemente no me llenaban   ;)
Pero lo que sí nunca falla es ignorar cualquier opinión tajante sobre algo que le falta aún bastante recorrido aún.
Ghanaka comenta que es un juego que requiere de partidas. Cuantas tuviste tiempo de darle?
Es algo muy a tener en cuenta.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 15:53:23 por Ben »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:50:06 »

Resulta muy curioso y muy gracioso a la vez, ver que hay juegos que le dan mil patadas a juegos que aún ni siquiera han salido editados, por muy simuladores On line que haya por ahí... Es acojonante  ;D  mejor correr un tupido velo...
De cabeza al Kickstarter, que ignorando ciertas reseñas me ha ido muy bien a la hora de elegir juegos  8)

El juego de la BGA no es un simulador del Carnegie, es el Carnegie en digital. Además también lo jugué en Essen en vivo. Ahora ya puedes correr 2 túpidos velos  ;)

Obviamente eres libre de meterte de cabeza dónde quieras, cada uno hace con su dinero lo que quiere! Al igual que puedes ignorar mi comentario a la hora de elegir juegos, faltaría más! .... y deseo que te siga yendo muy bien, suerte tienes tu porque con los KS quien no se ha equivocado ninguna vez señal que tiene una flor en el culo  ;D ;D ;D
Equivocarnos, nos equivocamos todos. Yo he entrado en KS, he probado algunos de estos juegos y después a algunos les he dado puerta, independientemente de si í eran buenos juegos o no tanto. Simplemente no me llenaban.  ;)
Ghanaka comenta que es un juego que requiere de partidas. Cuantas tuviste tiempo de darle?
Es algo muy a tener en cuenta.

5 online y 1 con X Georges.
Te aseguro que deseaba que me gustase. Pero...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:56:22 »
Las partidas  On line no me son del todo fiables. Las que hayas jugado en físico, con otras personas, si.
1 partida me parece muy poco, si es un juego que requiere de ciertas partidas y tiene cierta dureza.
De todas formas, cuando lo juegue en el futuro, daré mi opinión y si es un juego más del montón, ten por  seguro que así lo diré  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 18:34:10 por Ben »

Morgalad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2020, 16:53:53 »
La madre que parió a Morgalad...
El sábado le comenté acerca del juego y, dos días después, no sólo se ha empapado las reglas sino que encima las ha entendido, organiza una partida en BGA alfa (por ser un bicho VIP) y tiene casi terminado el mod de TTS. Además hoy me ha dicho que Quined Games y Xavier Georges le han dado permiso para rehacer el mod de TTS con archivos oficiales que le van a mandar.

Se viene chupada gorda de juego antes de cerrar el KS.

Cuando me lio la manta a la cabeza... me la lio :)

Ya esta publico el mod de Tabletop

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2295771946





Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 25 de Noviembre
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:22:18 »
Las On line me son irrelevantes. Las que hayas jugado en físico, con otras personas, si.
Solo paso por aquí a decir dos cosas.
  • Jugar en BGA y jugar en físico es una experiencia MUY parecida. Jugar en TTS y otros simuladores no, pero BGA es otra cosa.
  • Ignorar opiniones de otros, especialmente cuando las ves infundadas o sabes que vienen de alguien con quien no cuadras, es de sabios. Hacerlo público es de bordes como poco, maleducados que dirían otros. Ignora pa dentro, agradece la información pa fuera como mantra en los foros.
Y me voy, que este juego no es de mi cuerda.