logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23792 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2021, 01:23:17 »
Bueno, pues no me ha terminado de quedar muy claro, pero parece ser que han lanzado el proyecto y al ratillo lo han cancelado porque habían puesto los costes de envío mal.

Estás en lo cierto. Cuando la gente hacía su aportación, los gastos de envío que les aplicaban no correspondían con lo lógico ni con lo anunciado. Ha habido quejas masivas durante los primeros minutos y se ve que Quined han decidido echar la campaña abajo y remontarla en los próximos días. Entre el retraso desde noviembre y esto... Se están cubriendo de gloria. Errores tenemos todos pero vaya chapus. Ya van regular.


Por otro lado, 65 euros de pledge para la versión que, ellos, denominan deluxe. Curioso, porque no hay otro pledge para la versión "básica". Lo que hace la mercadotecnia.

Me ha parecido ver que sólo había una versión del juego. 65 godofredos por la versión KS. No sé si en tienda luego habrá una versión rebajada... o simplemente es que Quined llaman deluxe a su colección por alguna razón que no he llegado a entender. Imagino que el sobrecoste viene por las bandejas de la marca Trayz que van a ponerle para organizar el juego en la caja. No sé si hay más pijadas.

Después de ver algunos euros "sinceros" por 50€, no sé si tomarme estos 65€ como subidita al parral o más bien aceptarlos como el nuevo precio estándar. O incluso dar gracias de que no hacen la lacerdada de Eagle Gryphon y ponerlo por un sueldo de diputado.

Y lo que si me ha parecido interesante es que la primera recompensa son más departamentos. Me suena que los que habéis jugado en TTS comentabais que estaría bien tener variabilidad en ese sentido. Así que en principio guay, aunque ya se sabe, cuando abres posibilidades y das más opciones, ¿estarán suficientemente probados? Habrá que comprarlo para probarlo  ;)

He visto 4 departamentos nuevos. Uno por acción. Sólo quedaba destapado el primero, el de RRHH cuya simbología no dejaba lugar a dudas para los que ya hemos jugado. Ninguna locura, pero opción bienvenida para aportar fantasía y rejugabilidad. Doy por hecho que son departamentos salidos de la cabeza del autor durante el desarrollo del juego. O bien descartes que no son necesarios, o bien un corte pensado de antemano y vendido como caramelo extra en el KS... que Xavier Georges ya traía debajo del brazo desde el inicio. Confío en que están testeados. Al menos el que se ha visto no parecía diferir mucho de los demás existentes en el base. Ya digo que no creo que hagan cosas loquísimas ni rompan la experiencia.

Hasta ahora es un juego que me está pareciendo muy medido y acotado en aportar desvíos grandes. Las donaciones están todas capadas a un máximo de 12 puntos, los PV que da cada una en función de lo que haces también parece equilibrado. E incluso a veces compensa más hacer algunas acciones que no te van a ayudar en una donacion, porque te dan uno o dos puntos más. Puede que incluso no te convenga hacer más donaciones al final porque por el precio al que las pagas, es mejor convertir ese dinero en otras cosas. Sobre todo si tienes la donación de conseguir PV extra al final por dinero sin gastar.

Estoy a punto de terminar mi tercera partida y comenzar la cuarta. Pese a que los departamentos son siempre los mismos, todavía no se me gastan. Por una parte porque tiendo a adquirir pocos y me gustaría probar una estrategia de ir fuerte a por más. Por otra parte, por las múltiples combinaciones que puedes armarte durante cada partida para asimetrizarte. No termino de estar contento con cómo los aprovecho y siempre acabo dándole vueltas al coco: "ojalá haber cogido este otro que me habría permitido tal otra cosa". Eso me está haciendo volver a él con otro punto de vista cada vez. Y es raro, porque sí... ciertamente si echas un vistazo a los departamentos, al final parece que hacen todos lo mismo: coger bienes, coger dinero, cambiar dinero por bienes, cambiar bienes por dinero, mover trabajadores, aumentar puntos de I+D... E incluso algunos parecen más útiles que otros. Parece tan obvio que seguro que hay una forma de equilibrarlos y un uso concreto en función de lo que quieras hacer en la partida. Si has ido fuerte a departamentos de RRHH, casi estás obligado a aprovecharlo teniendo un fuerte flujo de trabajadores... o adquirir más. Si tienes pocos trabajadores y no tienes RRHH, quizás lo mejor sea tener un par de departamentos estáticos que no te manden al currela al mapa tras su uso. Si no vas a sacar muchas fábricas al mapa, asegúrate de tener bienes por otros medios. Si no pretendes o no te dejan unir las capitales, usa el I+D para desarrollar todos tus proyectos y cubrir esa falta de puntos. Si tienes la certeza de mandar al mapa mucha gente, procura subir en tracks de transporte pronto y aprovechar los bonus de los eventos. Y así muchos ejemplos de cómo acometer las partidas. Y al final son dos conceptos muy claros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2021, 15:18:34 »
Bueno, pues no me ha terminado de quedar muy claro, pero parece ser que han lanzado el proyecto y al ratillo lo han cancelado porque habían puesto los costes de envío mal.

Por otro lado, 65 euros de pledge para la versión que, ellos, denominan deluxe. Curioso, porque no hay otro pledge para la versión "básica". Lo que hace la mercadotecnia.

Y lo que si me ha parecido interesante es que la primera recompensa son más departamentos. Me suena que los que habéis jugado en TTS comentabais que estaría bien tener variabilidad en ese sentido. Así que en principio guay, aunque ya se sabe, cuando abres posibilidades y das más opciones, ¿estarán suficientemente probados? Habrá que comprarlo para probarlo  ;)

Para mí un acierto que metan más departamentos. Lo ideal es que no salieran siempre los mismos, no sé si esto lo arregla  ::)  :)  (opinión personal)

carpentil

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2021, 19:21:24 »
acordaros del anterior ks que sacó quined. La stanza a 100 euritos. Así se lo comieron.

La verdad es que entre ks y retail poca diferencia veo yo. Si pasa lo mismo que la stanza, puedes tenerlo con el mismo contenido y más barato. Ya veremos que hacen con este

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #93 en: 20 de Enero de 2021, 16:27:23 »
acordaros del anterior ks que sacó quined. La stanza a 100 euritos. Así se lo comieron.

La verdad es que entre ks y retail poca diferencia veo yo. Si pasa lo mismo que la stanza, puedes tenerlo con el mismo contenido y más barato. Ya veremos que hacen con este

Parece que hay alguna cosita Kickstarter que sólo estará luego disponible luego como Add-on. Poquita cosa como para no esperar a Retail. Salvo que tengan algún as bajo la manga  ::)

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #94 en: 20 de Enero de 2021, 17:11:06 »
ya aparece el logo de maldito games en el pagina del ks cancelado

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

dolche

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2021, 20:53:55 »
A mi me gusta bastante lo que veo y leo, creo que voy a entrar al KS (mi primer KS)
Parece que los 8 departamentos se podrán conseguir en el retail como addon, te viene extra la cartulina para colocar los departamentos, el organizador, que con tantas piezas digo yo que vendrá con algo mas que bolsitas el retail, y el extra de los discos serigrafíados, mucha diferencia no habrá con el retail porque con tanto peso que trae no me extrañaria  que saliese el retail por 60-70 también... Que son 60 meeples!

Suele salir el retail bastante más tarde que la llegada del KS? Se supone que lo envían en septiembre
Habrá que arriesgarse

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2021, 22:18:36 »
Para mí un acierto que metan más departamentos. Lo ideal es que no salieran siempre los mismos, no sé si esto lo arregla  ::)  :)  (opinión personal)

4 tipos nuevos desbloqueados con los 60.000€ y ya han anunciado otros 4 cuando lleguen a los 100.000€.
Pide y se te dará, tylerdurden. A tope con la fantasía.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #98 en: 21 de Enero de 2021, 08:13:49 »
Pues aún están equilibrando alguno de los que había   ::)

Después del comentario troll, bien que metan variedad, espero que merezcan la pena y sean elecciones viables a la par de otras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #99 en: 21 de Enero de 2021, 14:08:14 »
Cosas que aporten al juego base. Que le den variabilidad y rejugabilidad si es que lo llegas a jugar tanto como para necesitarlo. Eso es lo que se le pide al material extra.

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2021, 17:05:47 »
Pero el juego llega también en español a través del Kickstarter? Solo las instrucciones imagino, porque el juego parece independiente del idioma no? O llega íntegramente en inglés?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #101 en: 21 de Enero de 2021, 17:27:34 »
Pero el juego llega también en español a través del Kickstarter? Solo las instrucciones imagino, porque el juego parece independiente del idioma no? O llega íntegramente en inglés?

El juego es independiente del idioma. La forma en la que se va a realizar lo indican en la sección de envíos. Cada partner local (en nuestro caso Maldito Games) se encarga de la distribución de los juegos de kickstarter de su idioma e incluye una copia de la reglas en dicho idioma.
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 17:29:59 por Asur »

nyicris

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2021, 19:06:06 »
El juego diseñado por Xavier Georges viene con una buena nueva y es que Maldito Games ha anunciado que estará presente en la campaña y que editará tanto la versión Kickstarter como la versión retail (tiendas).

Noticia leida en el Club Dante : https://www.elclubdante.es/carnegie-relanza-su-campana-y-maldito-games-confirma-edicion-en-castellano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=carnegie-relanza-su-campana-y-maldito-games-confirma-edicion-en-castellano

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #103 en: 21 de Enero de 2021, 19:39:10 »
Para mí un acierto que metan más departamentos. Lo ideal es que no salieran siempre los mismos, no sé si esto lo arregla  ::)  :)  (opinión personal)

4 tipos nuevos desbloqueados con los 60.000€ y ya han anunciado otros 4 cuando lleguen a los 100.000€.
Pide y se te dará, tylerdurden. A tope con la fantasía.

Desbloqueados están!!! Pues vamos a seguir pidiendo ;)

Cosas que aporten al juego base. Que le den variabilidad y rejugabilidad si es que lo llegas a jugar tanto como para necesitarlo. Eso es lo que se le pide al material extra.

+10000

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #104 en: 21 de Enero de 2021, 21:54:32 »
Por lo que había leído de vosotros en este hilo, el juego ya me atraía lo suficiente como para meterme en el KS en inglés, pero que lo edite Maldito es un plus que puede ayudar a algunos a dar el paso para entrar. Así que yo por mi parte estoy dentro