logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2408 veces)

Icue

Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 01:33:47 por Icue »

jfnavarro

Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 14:52:56 »
Te felicito por el trabajo realizado.

Sin probarlo y sólo con una primera lectura rápida de las reglas, encuentro algunos detalles que me resultan extraños para la situación que entiendo que el juego quiere representar. De cualquier forma reitero mis felicitaciones por un trabajo de envergadura.

Me atrevo a aconsejarte que publiques también en el foro de wargames. Creo que allí encontrarás público interesado en el tema.

Icue

Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 16:09:13 »
Gracias jfnavarro!

Puedes exponerlo por aquí y veo si soy capaz de explicártelos.  ;D O si lo prefieres, puedes escribirme a mi correo y exponerme sugerencias.  Un saludo.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 21:12:50 »
Vaaaaya, tiene una pinta genial.
Hay que probarlo. Excelente trabajo.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2020, 09:40:32 »
Alucinante... menuda pintaza tiene. No uso TTS pero ojalá este proyecto llegue a buen puerto, lo seguiré.

Me sumo a la recomendación de comentarlo en el foro de wargames

jordidbcn

Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2020, 23:24:35 »
¡Impresionante! .. para quitarse el sombrero ...

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2020, 00:48:13 »
Muchas ganas de darle una vuelta al juego. No termino de entender el por qué del título pues si tiramos de rigor histórico, el golpe a la República fue del 36 al 39.

Los primeros 6 años que abarca el juego fueron de puro gobierno republicano con alternancia en el poder tras elecciones (más o menos fraudulentas o con más o menos artimañas).

No sé, le daría una vuelta al título.

En todo caso muchas gracias por la iniciativa.

Icue

Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2020, 11:25:21 »
Puede llevar a confusión, pero el golpe de estado se comenzó a fraguar desde el mismo momento de la proclamación del nuevo régimen.

De hecho, los preparativos del golpe de estado de 1932, en que el que sublevó el general Sanjurjo y otras unidades militares (conocido como la Sanjurjada), comenzaron en mayo de 1931. 

Icue

Re:Prototipo. Golpe a la República en Tabletop (reimplementación Twilight Struggle)
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2020, 22:15:37 »
A pesar de que no he recibido todo el feedback que me hubiera gustado sobre el funcionamiento de los primeros turnos, erratas y demás... he actualizado el prototipo de Tabletop hasta el turno 7 de juego, por lo que es probable que muchas partidas terminen antes de llegar a jugar el mazo 3, todavía no implementado en la plataforma.

A su vez, en breve espero subir también a Tabletop las reglas de una variante para 4 jugadores sobre la que llevo trabajando hace un par de semanas, ya que sería interesante ver como fluye con gente ajena al proyecto, e ir viendo los aspectos que deben ser depurados.

Un saludo!  ;)