logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18526 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« en: 27 de Octubre de 2020, 15:15:46 »
Pues eso,

como aquí estoy a título particular me sorprende que no haya mucho eco de los CSR Awards...
Como digo en el título, ¿solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado porque U-Boot haya arrasado en los premios y sea haya llevado el del "Mejor Wargame" de 2019...

Yo no salgo de mi asombro...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 15:27:53 »
A mi me parece un poco inapropiado que haya ganado en esa categoría porque en mi opinión (y creo que en la de la mayoría de jugadores) es un juego temático ambientado en la IIGM, no un wargame.

Pero, eso sí, es un juego que se merece muchos premios. Es inmersivo, temático, hace una buena simulación, la producción es excelente... a mi, que no soy nada fan de los cooperativos, me encanta.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 15:30:14 »
Pues eso,

como aquí estoy a título particular me sorprende que no haya mucho eco de los CSR Awards...
Como digo en el título, ¿solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado porque U-Boot haya arrasado en los premios y sea haya llevado el del "Mejor Wargame" de 2019...

Yo no salgo de mi asombro...

Bueno, teniendo en cuanta la deriva que va tomando esto... Fíjate los premios que se llevó Wingspan...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anduril

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 15:32:00 »
Los premios que se otorgan mediante votaciones públicas normalmente son un fiasco... Gana el más famoso, no el mejor.

Incluso cuando miras premios que son otorgados por un "equipo de expertos", elegir un "mejor" es entre difícil e imposible por la cantidad de variables subjetivas que entran en juego, pero más allá de eso sí que hay un abanico de títulos que pueden encajar entre los probables a ser elegidos... Y no, Uboot no parece estar entre ellos, y desde luego tampoco Undaunted, otro de los nominados.

Creo que deberían darle una vuelta al asunto de las votaciones públicas, porque si no... Pues aquí gana el Uboot,y a Eurovisión va el Chiki chiki
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 15:34:49 por Anduril »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2020, 15:39:17 »
Pues eso,

como aquí estoy a título particular me sorprende que no haya mucho eco de los CSR Awards...
Como digo en el título, ¿solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado porque U-Boot haya arrasado en los premios y sea haya llevado el del "Mejor Wargame" de 2019...

Yo no salgo de mi asombro...

Pues para esto no hacía falta resucitar el premio, la verdad.

Ferran.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2020, 15:40:11 »
Un poco sí, la verdad. Pero, obviamente, no soy neutral en este tema.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2020, 15:40:48 »
A mi me parece un poco inapropiado que haya ganado en esa categoría porque en mi opinión (y creo que en la de la mayoría de jugadores) es un juego temático ambientado en la IIGM, no un wargame.

Pero, eso sí, es un juego que se merece muchos premios. Es inmersivo, temático, hace una buena simulación, la producción es excelente... a mi, que no soy nada fan de los cooperativos, me encanta.

Por supuesto que es un juego que puede merecerse premios, y no pongo en duda que sea un buen juego, pero desde luego deberían de dárselo como mejor juego de otra categoría, pero no de wargames (porque no lo es)  ;D

No voy a entrar a valorar el tema de los premios, porque tienen unas bases y hay que aceptarlas, lo que si que digo es que estoy totalmente en contra de las votaciones "del público" porque como dice Anduril, el ganador suele ser el más conocido (no solo en los juegos de mesa sino en todo tipo de temas)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lluribumbu

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2020, 15:52:45 »
A mi esto de los premios,  ya sea en lo que estamos hablando, cine (los cada día más repelentes Oscars),   literatura, etc...  hace tiempo que nada más que me divierte y me provoca la risa a veces. Como dice Anduril no ganan los mejores sino los más famosos,  enchufados o yo que se. Ni caso.  ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2020, 15:58:13 »
A mi esto de los premios,  ya sea en lo que estamos hablando, cine (los cada día más repelentes Oscars),   literatura, etc...  hace tiempo que nada más que me divierte y me provoca la risa a veces. Como dice Anduril no ganan los mejores sino los más famosos,  enchufados o yo que se. Ni caso.  ::)

Cuanto más abierto es el sistema para elegir quién vota, más fácil que el más famoso se lleve el premio.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2020, 16:14:29 »
Por supuesto que es un juego que puede merecerse premios, y no pongo en duda que sea un buen juego, pero desde luego deberían de dárselo como mejor juego de otra categoría, pero no de wargames (porque no lo es)  ;D

No voy a entrar a valorar el tema de los premios, porque tienen unas bases y hay que aceptarlas, lo que si que digo es que estoy totalmente en contra de las votaciones "del público" porque como dice Anduril, el ganador suele ser el más conocido (no solo en los juegos de mesa sino en todo tipo de temas)

No las he leído pero quizás las bases también deberían hacerse un poco más específicas para que no entren en la categoría de wargames juegos que no lo son.

De todas formas, el dilema de los concursos y premios relacionados con la cultura, el cine, el arte o la literatura es siempre el mismo: un jurado de "académicos" puede tener un sesgo hacia determinado tipo de títulos o ideas pero una votación pública convierte el certámen en un concurso de popularidad. Ambos son métodos imperfectos pero si me tengo que quedar con uno de ellos prefiero el voto de un jurado especializado, dejando quizás una categoría aparte que sea abierta al público general (el People's Choice).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2020, 16:30:11 »
Y si no es abierto se lo lleva el que mejor le caiga al jurado, así que tampoco es garantía de nada.
Le dais demasiada importancia a los premios. Mi opinión es que los premios están para lo que están, para vender, no para elegir los mejores juegos.

JCarlos

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2020, 16:42:59 »
Los premios que se otorgan mediante votaciones públicas normalmente son un fiasco... Gana el más famoso, no el mejor.

Incluso cuando miras premios que son otorgados por un "equipo de expertos", elegir un "mejor" es entre difícil e imposible por la cantidad de variables subjetivas que entran en juego, pero más allá de eso sí que hay un abanico de títulos que pueden encajar entre los probables a ser elegidos... Y no, Uboot no parece estar entre ellos, y desde luego tampoco Undaunted, otro de los nominados.

Creo que deberían darle una vuelta al asunto de las votaciones públicas, porque si no... Pues aquí gana el Uboot,y a Eurovisión va el Chiki chiki

Pero digo yo que antes de las votaciones alguien clasifica los juegos por categorías, y algunos juegos no deberían estar en según qué categorias

petardo

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2020, 17:04:09 »
para el proximo año presento un pesebre con San Jose y la Virgen Maria dandose de galletas, y gano el Awards de calle.....Amos,

Antonio Carrasco

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2020, 18:02:13 »
Pues eso,

como aquí estoy a título particular me sorprende que no haya mucho eco de los CSR Awards...
Como digo en el título, ¿solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado porque U-Boot haya arrasado en los premios y sea haya llevado el del "Mejor Wargame" de 2019...

Yo no salgo de mi asombro...

A pesar de nuestras diferencias en otros temas, en éste en concreto estoy totalmente de acuerdo contigo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2020, 18:15:18 »
Sinceramente,

¿Alguien de nosotros va a una tienda y pide "el último premio CSR"?

Pienso que estos premios, salvo que seas un diseñador o una editorial implicada en la producción, no importan demasiado a nadie. No es como quien pide en una librería el último ganador del premio planeta, o el finalista. Comprendo que, si quieres hacerte un buen nombre diseñando o distribuyendo, seguro que estos premios abrirán puertas, pero a nivel consumidor, son irrelevantes.

De todos los juegos que tengo, y de los que he llegado a conocer, ni uno solo ha sido de mi interés por los premios recibidos. La temática en algunos casos; el diseñador en otros, las reseñas o AAR de compañeros del foro, el arte gráfico, cualquier de ellos han sido motivo para adquirir un juego. Y recordad que, en los tiempos en los que no existía internet, solamente las portadas que nos evocaban lecturas o películas, y el haberlo jugado con alguien, nos llevaban a soltar la pasta. No sé como será en vuestros entornos de juego, pero en el mío se habla de "el último que ha sacado Simonitch", o que "es del sistema de la bataille"; "lo ha diseñado Niko Eskubi", y "me han hablado muy bien de este sistema".

Tal vez es impresión mía, pero en los últimos años están saliendo al mercado muchos juegos temáticos que abordan los conflictos bélicos centrándose más en la estrategia geo-política que en un mapa de un HQ. No los desprecio, no soy un purista, pero tampoco son de mi gusto. Creo que son un nicho rentable y desde luego muy respetable para jugadores que no se saben los mariscales de Napoleón de memoria, ni son capaces de citarte todas las unidades que participaron en Normandía. Juegos como los COIN son capaces de abordar conflictos como Colombia, Afganistán, etc, en el que la influencia sobre la población, y la gestión de recursos más allá de los estrictamente bélicos son la forma más apropiada de aproximarse a lo que realmente sucedió.

Recordad cuando el "Twilight Struggle" era el número 1 en wargames en la BGG. Juegos como el "Churchill", "Congreso de Viena", "Versalles", no dejan de ser juegos en el que el mando de unidades militares es secundario. Oye, y está bien que existan. Que no todo va a ser cargar con los coraceros los cuadros prusianos, o buscar el 4 a 1 para conseguir un breakthrough.

Que el mundo de los wargames es cada vez más diverso, no se nos escapa a nadie. Que los premios estén vinculados a cuestiones que no sean estrictamente de calidad y ortodoxia, también, como en otros tantos ámbitos de la vida. No creo que el aficionado medio se agarre un cabreo y deje de hablar a su señora toda la tarde al enterarse de los premios.

¿La forma de conceder los premios? Voto popular o técnico, ambos tienen sus pros y sus contras. Pero la era del diseñador-historiador ha pasado ya, y ahora estamos hablando de cifras de ventas, ampliar el mercado de posibles compradores, ofensas con el uso de banderas o signos...es otra cosa distinta a los 80-90, amigos.

Muy interesantes las opiniones que habéis compartido. Gracias a todos por compartir el hobby.

Un saludo cordial.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)