logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7909 veces)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2020, 17:23:48 »
Pues yo he debido de tener mucha suerte porque hace no mucho tiempo pille por aqui el juego base, mas los dados esos molones negro y verde y las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extranos por 72 Euros. Lo cual creo que no esta nada mal. Por cierto aun ni he tenido tiempo de jugarlo.

Pues ahora ya no vale la pena que te pongas a ello, si total, no tienes tiempo. Véndeloooo. Te compro las expansiones.  ;D ::)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2020, 18:15:28 »
Y digo yo, si buscabas un juego de ese tipo, ¿poqué no te fuistes directamente por el Arkham Horror 3º Edición? Es un juego muy similar y ha salido al mercado hace poco más de 1 año, por lo que estará disponible junto con las expansiones durante unos años, y a dia de hoy, puedes conseguir todo en cualquier tienda.

Con todos los juegos con modo solitario que hay en el mercado, y vas y te decantas por uno que está prácticamente agotado y descatalogado  ???

Pues ya dije que fue una compra poco meditada, y algo precipitada. El típico calentón, que preguntas "oigan, ¿algunos solitarios para empezar?, y te recomiendan varios y quise aprovechar el cupón de una conocida tienda del 15% de descuento y me lancé (no sabía que le cupon se prorrogaría  >:().

En todo caso decirte que sí tuve tiempo a mirar algo por encima, y vi que entre Arkham 2, Arkham 3, Eldritch y Mansiones hay opiniones para todos los gustos, y al final me decanté por Eldritch y, el tema de las expansiones "necesarias" lo descubrí cuando ya no había vuelta atrás.
No me preocupé de comprobar si las expansiones estaban o no en el mercado porque como dije antes no soy partidario de comprar expansiones, pero si ya metí la gamba y es tan necesaria pues ahora sí que la compraría (de mojados, al río, dice el saber popular).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2020, 19:05:57 »
Yo creo que interesa más comprar una caja base de Eldritch y una de Arkham tercera que andar con expansiones de ninguno, y seguro que te sale más económico y experiencias más variadas aunque similares.

Molinete

Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2020, 08:30:19 »
Pues yo disiento. Tengo todo lo de Eldritch menos la expansión Las tierras del sueño y te puedo decir que tienes rejugabilidad hasta que te mueras. No necesito ningún otro juego temática Lovecraft. Si bien he de confesar que también tengo el Símbolo Arcano más expansiones para aquellos días que quiero partidas más cortas.
Con las expansiones tienes investigadores a tutiplén, un montón de primigenios que hacen cada partida distinta. Variedad de monstruos sin fin así como cartas de mitos y preludios. No hay 2 partidas iguales. Además es súper temático y te puede montar la historia en tu cabeza y con lo que va pasando en las cartas. Es uno de mis juegos preferidos y tengo unos cuantos.
Por cierto, estuve mirando y hay expansiones por todas las tiendas, así que tampoco es que ya no puedas ampliarlo porque este descatalogado.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 08:33:02 por Molinete »

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2020, 11:06:08 »
Pues yo disiento. Tengo todo lo de Eldritch menos la expansión Las tierras del sueño y te puedo decir que tienes rejugabilidad hasta que te mueras. No necesito ningún otro juego temática Lovecraft. Si bien he de confesar que también tengo el Símbolo Arcano más expansiones para aquellos días que quiero partidas más cortas.
Con las expansiones tienes investigadores a tutiplén, un montón de primigenios que hacen cada partida distinta. Variedad de monstruos sin fin así como cartas de mitos y preludios. No hay 2 partidas iguales. Además es súper temático y te puede montar la historia en tu cabeza y con lo que va pasando en las cartas. Es uno de mis juegos preferidos y tengo unos cuantos.
Por cierto, estuve mirando y hay expansiones por todas las tiendas, así que tampoco es que ya no puedas ampliarlo porque este descatalogado.

Hombre, expansiones por todas las tiendas no veo yo. Me he pateado todas las tiendas online y como no estén en la dark web esa escondidas yo no las veo. Me refiero al Saber Olvidado y Vestigios Extraños que son las que recomienda todo el mundo. La de Carcosa se ve que no triunfa si no tienes las anteriores, y las de caja grande, como ha dicho un compañero antes, para eso me compro el Arckham que me va a costar casi lo mismo.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2020, 11:17:00 »
Pues yo disiento. Tengo todo lo de Eldritch menos la expansión Las tierras del sueño y te puedo decir que tienes rejugabilidad hasta que te mueras. No necesito ningún otro juego temática Lovecraft. Si bien he de confesar que también tengo el Símbolo Arcano más expansiones para aquellos días que quiero partidas más cortas.
Con las expansiones tienes investigadores a tutiplén, un montón de primigenios que hacen cada partida distinta. Variedad de monstruos sin fin así como cartas de mitos y preludios. No hay 2 partidas iguales. Además es súper temático y te puede montar la historia en tu cabeza y con lo que va pasando en las cartas. Es uno de mis juegos preferidos y tengo unos cuantos.
Por cierto, estuve mirando y hay expansiones por todas las tiendas, así que tampoco es que ya no puedas ampliarlo porque este descatalogado.

Hombre, expansiones por todas las tiendas no veo yo. Me he pateado todas las tiendas online y como no estén en la dark web esa escondidas yo no las veo. Me refiero al Saber Olvidado y Vestigios Extraños que son las que recomienda todo el mundo. La de Carcosa se ve que no triunfa si no tienes las anteriores, y las de caja grande, como ha dicho un compañero antes, para eso me compro el Arckham que me va a costar casi lo mismo.

yo no se si esta tienda en buena, pero en juegos de la mesa redonda tienen las montanas de la locura, bajo las pirámides, señales de carcosa, las mascaras de nyat...

Me ha costado un minuto encontrarlo, :D Entiendo que son de caja grande y no son exactamente las que buscas, pero por ejemplo señales de carcosa es de caja pequeña y las mascaras aunque sea caja grande te vienen con muchas cartas extra  y dos primigenios más. No me parece mala compra!

Edito +++

Vale no habia visto que buscas esas dos en concreto, bueno son las más codiciadas y están agotadas. Pero todavía no entiendo la lógica de señales de carcosa pero eso ya es cosa tuya.

Yo es que soy bastante fan y entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse X dinero en una expansión, pero entiendo que cuando es cotizado también se acabe como son las otras dos expansiones.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 11:23:29 por blapo »
Vámonos átomos!

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2020, 12:31:16 »
Pues yo disiento. Tengo todo lo de Eldritch menos la expansión Las tierras del sueño y te puedo decir que tienes rejugabilidad hasta que te mueras. No necesito ningún otro juego temática Lovecraft. Si bien he de confesar que también tengo el Símbolo Arcano más expansiones para aquellos días que quiero partidas más cortas.
Con las expansiones tienes investigadores a tutiplén, un montón de primigenios que hacen cada partida distinta. Variedad de monstruos sin fin así como cartas de mitos y preludios. No hay 2 partidas iguales. Además es súper temático y te puede montar la historia en tu cabeza y con lo que va pasando en las cartas. Es uno de mis juegos preferidos y tengo unos cuantos.
Por cierto, estuve mirando y hay expansiones por todas las tiendas, así que tampoco es que ya no puedas ampliarlo porque este descatalogado.

Hombre, expansiones por todas las tiendas no veo yo. Me he pateado todas las tiendas online y como no estén en la dark web esa escondidas yo no las veo. Me refiero al Saber Olvidado y Vestigios Extraños que son las que recomienda todo el mundo. La de Carcosa se ve que no triunfa si no tienes las anteriores, y las de caja grande, como ha dicho un compañero antes, para eso me compro el Arckham que me va a costar casi lo mismo.

yo no se si esta tienda en buena, pero en juegos de la mesa redonda tienen las montanas de la locura, bajo las pirámides, señales de carcosa, las mascaras de nyat...

Me ha costado un minuto encontrarlo, :D Entiendo que son de caja grande y no son exactamente las que buscas, pero por ejemplo señales de carcosa es de caja pequeña y las mascaras aunque sea caja grande te vienen con muchas cartas extra  y dos primigenios más. No me parece mala compra!

Edito +++

Vale no habia visto que buscas esas dos en concreto, bueno son las más codiciadas y están agotadas. Pero todavía no entiendo la lógica de señales de carcosa pero eso ya es cosa tuya.

Yo es que soy bastante fan y entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse X dinero en una expansión, pero entiendo que cuando es cotizado también se acabe como son las otras dos expansiones.

A ver, yo estoy escribiendo desde la ignorancia de alguien que no ha estrenado el juego, pero desde que lo tengo en mi poder y buscando información del mismo son demasiados los hilos que me he encontrado en plan "Ande vas alma de cántaro sin el saber olvidao!!", o en su defecto los Vestigios. Y respecto al Carcosa, pues lo mismo, no es cosa mía, pero en algún sitio habré leído que no soluciona las carencias del base.

De todas formas ya se me empieza a pasar el cabreo, igual juego la primera partida, le doy una patada y sale por la puerta agradeciendo no haber gastado ni un duro más en expansiones. Y si me gusta mucho el asunto pues como dice el compañero me meto a un Arkham 3.


Gracias a todos por vuestro aportes.



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2020, 13:12:40 »
En la mili nos decía el sargento: “Por la mañana hay que salir de la compañía para formar bien desayunao, meao y cagao”😂, pues lo mismo no se puede ir por la vida sin el “Saber Olvidao", me ha hecho gracia la frase.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2020, 13:19:00 »
Pues yo disiento. Tengo todo lo de Eldritch menos la expansión Las tierras del sueño y te puedo decir que tienes rejugabilidad hasta que te mueras. No necesito ningún otro juego temática Lovecraft. Si bien he de confesar que también tengo el Símbolo Arcano más expansiones para aquellos días que quiero partidas más cortas.
Con las expansiones tienes investigadores a tutiplén, un montón de primigenios que hacen cada partida distinta. Variedad de monstruos sin fin así como cartas de mitos y preludios. No hay 2 partidas iguales. Además es súper temático y te puede montar la historia en tu cabeza y con lo que va pasando en las cartas. Es uno de mis juegos preferidos y tengo unos cuantos.
Por cierto, estuve mirando y hay expansiones por todas las tiendas, así que tampoco es que ya no puedas ampliarlo porque este descatalogado.

Hombre, expansiones por todas las tiendas no veo yo. Me he pateado todas las tiendas online y como no estén en la dark web esa escondidas yo no las veo. Me refiero al Saber Olvidado y Vestigios Extraños que son las que recomienda todo el mundo. La de Carcosa se ve que no triunfa si no tienes las anteriores, y las de caja grande, como ha dicho un compañero antes, para eso me compro el Arckham que me va a costar casi lo mismo.

yo no se si esta tienda en buena, pero en juegos de la mesa redonda tienen las montanas de la locura, bajo las pirámides, señales de carcosa, las mascaras de nyat...

Me ha costado un minuto encontrarlo, :D Entiendo que son de caja grande y no son exactamente las que buscas, pero por ejemplo señales de carcosa es de caja pequeña y las mascaras aunque sea caja grande te vienen con muchas cartas extra  y dos primigenios más. No me parece mala compra!

Edito +++

Vale no habia visto que buscas esas dos en concreto, bueno son las más codiciadas y están agotadas. Pero todavía no entiendo la lógica de señales de carcosa pero eso ya es cosa tuya.

Yo es que soy bastante fan y entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse X dinero en una expansión, pero entiendo que cuando es cotizado también se acabe como son las otras dos expansiones.

A ver, yo estoy escribiendo desde la ignorancia de alguien que no ha estrenado el juego, pero desde que lo tengo en mi poder y buscando información del mismo son demasiados los hilos que me he encontrado en plan "Ande vas alma de cántaro sin el saber olvidao!!", o en su defecto los Vestigios. Y respecto al Carcosa, pues lo mismo, no es cosa mía, pero en algún sitio habré leído que no soluciona las carencias del base.

De todas formas ya se me empieza a pasar el cabreo, igual juego la primera partida, le doy una patada y sale por la puerta agradeciendo no haber gastado ni un duro más en expansiones. Y si me gusta mucho el asunto pues como dice el compañero me meto a un Arkham 3.


Gracias a todos por vuestro aportes.

Buah! no hagas caso a la gente, si no si quiera lo has estrenado ni te preocupes de la expansion de saber olvidado.

Juega un par de partidas y si te gusta el sufrimiento y la mecánica, te lo piensas pero claro que se puede jugar sin la expansión! Primero prueba si te gusta y si no, puerta! :D
Vámonos átomos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2020, 13:23:18 »
A ver, yo soy de los que suelo decir que saber olvidado es importante y que debería ser la primera expansión a comprar.

Pero joder si está descatalogada y por el precio que te piden en 2 mano te compras dos expansiones , es que no lo dudes ni un minuto. 

Lo.mekor lo de siempre, juega al juego y cuando pienses que necesitas pillarte una expansion para recuperar frescura, pillate lo que haya en ese momento. Si está saber olvidado pues saber olvidado, si no está pues otra cosa.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2020, 13:51:45 »
Me compré el juego el año pasado y he podido comprar nuevas todas las expansiones pequeñas excepto Ciudades en ruinas, así que paciencia, que supongo que volverán a sacarlas.

Mientras tanto, yo no dudaría en ir a por Señales de Carcosa, un primigenio y cuatro investigadores dan mucha más vida al juego, y además también introduces las fichas de discapacidad.

De las expansiones grandes no cogí ninguna porque me parece que el juego ya ocupa suficiente mesa sin andar añadiendo más tableros, pero esta es solamente mi opinión.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2020, 14:14:25 »
Puestos a pensar en expansiones, mi consejo es que NO te compres ninguna hasta haber derrotado al menos una vez a cada uno de los 4 primigenios y hasta haber probado todos los personajes que vienen con el juego base.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2020, 16:58:38 »
Exacto. Yo tengo el Eldritch básico y las expansiones Saber Olvidado, Señales de Carcosa, Pirámides y Montañas de la Locura y hasta la fecha he jugado unas 10 partidas sólo al base sin necesitar me ninguna expansión. Tal es el caso que a veces me canso de él y me pasó al Arkham tercera que me da un aire fresco antes de volver a jugar al Eldritch. Por cierto tuve un Ciudades en Ruinas y le di carpetazo para comprarme otras cosas que sabía que iba, a jugar. En fin, con el base del Eldritch hay para aburrirse.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2020, 22:49:49 »
A mi Señales de Carcosa me gustó más que Saber Olvidado, por el hecho tan subjetivo que todo lo relacionado con El Rey de Amarillo me ha flipado desde que jugué a la expansión del mismo nombre en el Arkham Horror segunda edición. Entre Yig y Hastur no hay color, sobre todo lo bien que ha encajado siempre la temática de El Signo Amarillo en el juego (para mi incluso mejor en AH). Pero bueno, como siempre para gustos pasa como con los culos.

Lo que sí creo es que los eventos de localizaciones en el base son muy genéricos y no da la sensación en ningún momento que algo está ocurriendo en el mundo porque está a punto de despertar Azatoth. Sin embargo, con las expansiones encuentras eventos que están un poco más relacionados con el primigenio que trae la expansión. Es una tontería porque el juego se disfruta igual, pero ese ligero toque temático se agradece.

musicinthemiddle

Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2020, 16:15:01 »
No sé si os pasa a vosotros pero eldritch es uno de los que quería vender y esta noticia me ha quitado un poco las ganas.  Más que nada porque sabes que en estos casos si lo vendes es para siempre ;D