logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7506 veces)

Scherzo

El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« en: 29 de Octubre de 2020, 20:52:46 »
Buenas, he visto este juego en algunas tiendas, y por lo que he podido ver es un juego tipo Escape Room como muchos otros que últimamente son bastante populares. He visto que no es de los que se rompen o modifican componentes sino que una vez jugado, se puede volver a guardar todo en su sitio y otras personas lo pueden volver a jugar, por lo que me ha llamado más la atención.

En BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/281514/escape-asylum

¿Lo habéis jugado alguno?, ¿sabéis qué tal está?

¡Gracias!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 10:02:34 »
Me sumo a la duda. En la tienda a la que voy me dijeron que se agotó según salió, pero que suponen que reimprimirán porque tiene buena acogida y buenas opiniones, pero en bgg tiene muy mala nota.

A ver si alguien que lo haya jugado da su opinión!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 10:32:02 »
El Misterio del Dr. Dark es un escape room narrativo.

Hay 10 historias (el juego vale unos 40e por lo que sale a 4e cada historia y so de una hora más o menos)

Las 10 historias suceden en el pabellón psiquiátrico del Dr. Dark y la protagonizan distintos personajes que solo tienen una cosa en común: quieren salir de allí.

Las principales diferencias con otros del mercado son:
-No se rompen componentes.
-Las soluciones viene explicada como se llega a ella.
-Fuerte componente narrativo con historias interrelacionadas (si haces algo en el capítulo 1 tiene su repercusión en el 4 por ejemplo)
-No tiene enigmas "fáciles". No recomendado a principiantes (o sí jejejeje, el juego de reglas es muy simple)
-Es muy rollo la 1º temporada de una serie y cada partida es un capítulo de la misma donde la trama avanza.

No sé quien dice que se ha agotado...se habrá agotado en la tienda porque en ya os digo que en el almacén hay todavía. Pero es cierto que ha empezado fuerte.

preguntad lo que queráis (sin spoilers claro jejeje)

Scherzo

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 10:42:33 »
Gracias por la información. Que sean retos difíciles me gusta, porque algunos que he jugado nos han parecido demasiado fáciles y pierden la gracia, la mayoría de las soluciones eran casi evidentes y casi siempre basadas en lo mismo, por lo que una vez habías hecho uno o dos de los retos, el resto seguían un esquema similar y digamos que se les veían las costuras.

Y me gusta también que no se modifiquen componentes y puedas reembalarlo todo y si quieres dejárselo a otras personas para que lo jueguen, así como el que cosas que uno haga en una de las aventuras, puedan afectar a lo que suceda en otras posteriores.

Tiene buena pinta.

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:09:06 »
Caí en la tentación y lo compré :D A ver cuándo puedo empezarlo a jugar ya que no me gustaría hacerlo solo y con la que está cayendo es complicado :) Me alegra leer que te expliquen cómo llegas a los sitios, uno de mis mayores temores es que llegues a una numeración por error y sigas una trama que no toca, eso llegaba a pasar con los Unlocks si andabas despistado. Pero en las instrucciones pone que las cartas tienen simbolos de personaje, asi que si estas con el personaje 1 y malresuelves una carta con simbolo de otro personaje ya sabes que algo has hecho mal.

Otra cosa a comentar de haber mirado solo las reglas, es que hay habitaciones con material (que son sobres que solo se abren cuando te lo dicen, como en juegos legacy eso ya me mola jeje) pues hay una hoja para que cuando termines las historias puedas devolver el material obtenido al sobre que le corresponda para que así se pueda rejugar :)

Tengo grandes espectativas, las historias de centros psiquiatricos turbios ya molan de por sí, y a pocos enigmas que se resuelvan ya daré por amortizados esos 4 euros por historia, y lo de ir abriendo sobres fijo que mola, de momento ya he notado que unos pesan más que otros aunque no se palpa ninguna figura xd

De los juegos de escape que he jugado, de momento los que mas me han gustado son los Scapetales, los exits algunos muy guais y otros no tan guais, los unlocks tiendo a liarla parda, hice un escapa de mercurio y fue entretenido aunque la resolución de los enigmas no me gusta porque comprobar si aciertas implica ver la solución pero pasé el rato y pude "hacer de master" con mis sobrinas y con no-jugones, y hice un adventure game que aunque no es un escaperoom sino una aventura grafica lo disfruté aunque va de más a menos y a lo ultimo se complica un poco y por las prisas algo hice mal k perdí el hilo.

Por eso, tengo esperanzas que este sea uno de mis top-escapes :)

Scherzo

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:39:37 »
Otra cosa a comentar de haber mirado solo las reglas, es que hay habitaciones con material (que son sobres que solo se abren cuando te lo dicen, como en juegos legacy eso ya me mola jeje) pues hay una hoja para que cuando termines las historias puedas devolver el material obtenido al sobre que le corresponda para que así se pueda rejugar :)

Eso es lo que me ha despertado mi interés en este juego, porque no hace falta romper ni modificar nada, y cuando uno lo termine de jugar, si quiere lo puede regalar y que otro lo juegue. Es mi única pega hacia las cosas legacy. Si no, como concepto de estos juegos, me parece algo interesante. Pero me jode no poder rejugarlos si quiero, o que los rejuegue otro, por haber tenido que romper o modificar cosas. Por eso no compro juegos legacy en los que tienes que hacer cosas así.

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:41:54 »
Otra cosa a comentar de haber mirado solo las reglas, es que hay habitaciones con material (que son sobres que solo se abren cuando te lo dicen, como en juegos legacy eso ya me mola jeje) pues hay una hoja para que cuando termines las historias puedas devolver el material obtenido al sobre que le corresponda para que así se pueda rejugar :)

Eso es lo que me ha despertado mi interés en este juego, porque no hace falta romper ni modificar nada, y cuando uno lo termine de jugar, si quiere lo puede regalar y que otro lo juegue. Es mi única pega hacia las cosas legacy. Si no, como concepto de estos juegos, me parece algo interesante. Pero me jode no poder rejugarlos si quiero, o que los rejuegue otro, por haber tenido que romper o modificar cosas. Por eso no compro juegos legacy en los que tienes que hacer cosas así.
igual no me expliqué bien con lo de que los sobres son como los legacy, lo decía por el factor sorpresa, pero diria que no se engancha nada en este.

y bueno, si pasado un tiempo no recuerdas los enigmas se puede rejugar, o puedes probar de tomar otras decisiones, en el ScapeTales incluso se desbloquean nuevos acertijos al tomar otros caminos, no sé si en este también pasará

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:47:05 »
No es legacy este juego...

Tiene muchos sobres... (temáticamente son las estancias, que al entrar abres el sobre y ves lo que hay dentro...de hecho hasta el sobre en sí ya son pistas ya que están ilustrados)... pero no es Legacy. Se sacan y se guardan. Es simplemente lo que hay en cada habitación.


+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:46:04 »
Hoy hemos jugado las dos primeras aventuras de las diez que vienen :) Es chulisimo! El sistema no chirría por ningun lado a diferencia de los unlocks. Para saber si fallas una solución o bien no existe la carta o bien lo sabes rápido por el icono superior, además que el texto es muy consecuente, es decir (por poner un ejemplo genérico) si estas mirando de abrir una puerta y sacas la cifra, la carta te dirá "has abierto la puerta", por lo que si diese la remota posibilidad de que sacas una carta de la misma trama que no es pues te darías cuenta porque el texto no concuerda con lo que haces. Y sobre la dificultat de enigmas hemos quedado encantados: hay desde los que resuelves nada más abrirlos hasta los que te estrujas la cabeza para ver qué es util de la información y qué sentido le das y qué detalles determinan el orden y todo lo que un buen roomscape te depara. Y algunas sorpresas más que no desvelaré pero que nos han dejado con el culo torcido de felicidad ya que no nos esperábamos que el material variado diese tanto de sí y lo que nos queda por descubrir. Ya cruzo los dedos con poder convencerles para seguirlo el próximo fin de semana :D

Scherzo

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:33:36 »
Gracias por los comentarios, al final lo pillé, aunque no para mí, es para regalar. Pero por las cosas que vais comentando, no descarto que termine cayendo también para mí, jeje.

Riuku

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:22:53 »
Me interesa también el tema, me quedo por aquí  :P  Soy muy fan de unlock, a ver qué tal este..

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2020, 19:11:05 »
Hola, acabamos de empezar, estamos en la habitación 210, y ni viendo la solución al acertijo entendemos cómo se llega a la solución. ¿Alguien, en Spoiler, nos lo puede explicar? Estamos dudando si es que alguno de los componentes está erratado o defectuosos, porque no entendemos nada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2020, 20:03:36 »
Vale, ya está (hemos visto el problema en las respuestas del.vídeo de LMDP ). Es un problema de componentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Scherzo

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2020, 00:14:15 »
Vale, ya está (hemos visto el problema en las respuestas del.vídeo de LMDP ). Es un problema de componentes

¿Hay algún componente con erratas?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:14:22 »
Vale, ya está (hemos visto el problema en las respuestas del.vídeo de LMDP ). Es un problema de componentes

¿Hay algún componente con erratas?
No son erratas como tal. Es un tipo de elemento bastante original que, en mi copia, no «reacciona» como.sería esperable. Sin hacer spoiler no.puedo decir mucho más