logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7504 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2020, 07:58:11 »
Calveterl...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:03:53 »
Calveterl...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 10:08:01 por Calvo »

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2020, 13:22:14 »
Una pregunta: en los vídeos de Mercurio he estado viendo que as historias están interconectadas, que suceden simultáneas. El ejemplo que ponen es que a lo mejor enciendes una luz en la primera historia, y en la cuarta historia, al fondo del pasillo el personaje ve que se enciende una luz.
La pregunta sobre rejugabilidad que hablan y no poder descubrir todo en una partida, es sí se puede dar el caso de no encender esa luz y, por tanto que no se vea encenderse en histórias siguientes.
No sé si me he explicado.

Dolph

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2020, 08:41:44 »
Alguna opinión de alguien que haya jugado al juego completo? Mola la experiencia?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2020, 11:10:51 »
Una pregunta: en los vídeos de Mercurio he estado viendo que as historias están interconectadas, que suceden simultáneas. El ejemplo que ponen es que a lo mejor enciendes una luz en la primera historia, y en la cuarta historia, al fondo del pasillo el personaje ve que se enciende una luz.
La pregunta sobre rejugabilidad que hablan y no poder descubrir todo en una partida, es sí se puede dar el caso de no encender esa luz y, por tanto que no se vea encenderse en historias siguientes.
No sé si me he explicado.

Sin hacerte spoiler te digo que el juego tiene elementos de "elige tu propia aventura" por lo que sí... cuando te dan hacer decisiones pues ...son irrevocables y en otra partida puedes cambiar.

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2020, 11:14:48 »
Alguna opinión de alguien que haya jugado al juego completo? Mola la experiencia?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si te gustan los roomscape lo disfrutarás mucho. Hay mucha variedad de enigmas, que además juega con la variedad de materiales y tamaños que permiten muchos tipos de juegos. Y también hay enigmas con elementos que despistan y luego les ves sentido pero despues has de descubrir su orden correcto o cómo volver las cosas en números. Yo lo disfruto mucho, la verdad.

La única pequeña pega pero muy insignificante es que el sistema de puntuación no tiene mucho sentido, o sea, en la mayoría de enigmas haces mayor puntuación si mirás directamente la respuesta que si te matas a pensar en la solución, pero claro, jugar asi no tiene sentido, la gracia está en estrujarse la cabeza hasta dar con la respuesta o hasta que te sientas saturado XD

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2020, 11:25:27 »
Una pregunta: en los vídeos de Mercurio he estado viendo que as historias están interconectadas, que suceden simultáneas. El ejemplo que ponen es que a lo mejor enciendes una luz en la primera historia, y en la cuarta historia, al fondo del pasillo el personaje ve que se enciende una luz.
La pregunta sobre rejugabilidad que hablan y no poder descubrir todo en una partida, es sí se puede dar el caso de no encender esa luz y, por tanto que no se vea encenderse en histórias siguientes.
No sé si me he explicado.

El tema interconectado es a nivel argumental, que no son historias inconexas sino que suceden a la vez, siguiendo ese ejemplo igual un personaje hace un enigma de romper una puerta y en otra historia un personaje dice "se escucha cómo de fondo se rompe una puerta" (por poner un ejemplo inventado)

Sobretodo es un tema de las cartas rojas que hace que los personajes vivan unas cosas u otras. O a veces decide cuándo haras un enigma dependiendo si interacciona con un elemento el personaje de la partida 2 o lo hace el de la partida 4 (por decir algo inventado por no hacer spoiler). En ese aspecto no noté tanta complejidad como por ejemplo en el Scape Tales. No hablaría tanto de rejugabilidad tipo "descubre cómo llegar al mejor final" pero sí puedes ver algunos cambios curiosos o malos finales que te obligan a ir atrás en tus decisiones (esto último lo explican en las reglas, quiero decir,que no es spoiler)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 11:28:39 por +ab »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:30:01 »
EN BGG he visto este comentario: "Demasiados fallos de traduccion al español que hacen no disfrutar de los enigmas. Ademas algunos indescifrables aunque sea con solucion.La parte positiva el contenido de la historia"

Habéis visto fallos en la traducción o alguna incoherencia?


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2020, 10:47:07 »
Alguna opinión de alguien que haya jugado al juego completo? Mola la experiencia?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si te gustan los roomscape lo disfrutarás mucho. Hay mucha variedad de enigmas, que además juega con la variedad de materiales y tamaños que permiten muchos tipos de juegos. Y también hay enigmas con elementos que despistan y luego les ves sentido pero despues has de descubrir su orden correcto o cómo volver las cosas en números. Yo lo disfruto mucho, la verdad.

La única pequeña pega pero muy insignificante es que el sistema de puntuación no tiene mucho sentido, o sea, en la mayoría de enigmas haces mayor puntuación si mirás directamente la respuesta que si te matas a pensar en la solución, pero claro, jugar asi no tiene sentido, la gracia está en estrujarse la cabeza hasta dar con la respuesta o hasta que te sientas saturado XD

No es correcto compi ;) En las reglas dice que si decides ir a la solución puntúas penalización como si hubieras pedido las dos pistas. Así que sí claro...si nada más ves el enigma vas a la solución en todos los enigmas claro que ahorras tiempo pero eso no es una pega del juego eso es que "no se juega así" y no tiene ningún sentido (es como decir que vas a escalar una montaña en avión). Has subido al pico pero no la has escalado.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:24:53 »
Tengo el juego envuelto en papel de regalo, esperando bien escondido que llegue el día de reyes para que mi mujer lo desenvuelva. Los comentarios en este hilo me están resultando muy motivantes, me da la sensación de que lo vamos a pasar muy bien con el juego  :D
Cuando le demos caña ya os contaré las impresiones.
Por cierto, mi copia venía con la 1a y la 2a temporada juntas, supongo que en todas partes lo venden así, no?

EN BGG he visto este comentario: "Demasiados fallos de traduccion al español que hacen no disfrutar de los enigmas. Ademas algunos indescifrables aunque sea con solucion.La parte positiva el contenido de la historia"

Habéis visto fallos en la traducción o alguna incoherencia?

Mmmmm, también me interesa, a ver si alguien que ya lo haya jugado nos cuenta...

Y bueno, mientras llega la fecha para estrenar el juego, ayer compré el Decktective: Rosas de sangre, del que también he leído buenas críticas, para estrenarlo mañana con el Caga Tió.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 12:26:57 por Patrafisic »

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2020, 21:15:11 »
EN BGG he visto este comentario: "Demasiados fallos de traduccion al español que hacen no disfrutar de los enigmas. Ademas algunos indescifrables aunque sea con solucion.La parte positiva el contenido de la historia"

Habéis visto fallos en la traducción o alguna incoherencia?

Me quedan tres historias por jugar y de momento solo he visto un enigma que no es que sea fallo de traducción sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(es como si por ejemplo ahora me lo invento algo hace referencia a una frase de Shakespeare y usan las iniciales en ingles, o sea, si no has leido Shakespeare no hace falta ni que las iniciales sean en español que igualmente no lo ibas a pillar xd)
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2020, 21:21:45 por +ab »

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2020, 21:19:07 »
Alguna opinión de alguien que haya jugado al juego completo? Mola la experiencia?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si te gustan los roomscape lo disfrutarás mucho. Hay mucha variedad de enigmas, que además juega con la variedad de materiales y tamaños que permiten muchos tipos de juegos. Y también hay enigmas con elementos que despistan y luego les ves sentido pero despues has de descubrir su orden correcto o cómo volver las cosas en números. Yo lo disfruto mucho, la verdad.

La única pequeña pega pero muy insignificante es que el sistema de puntuación no tiene mucho sentido, o sea, en la mayoría de enigmas haces mayor puntuación si mirás directamente la respuesta que si te matas a pensar en la solución, pero claro, jugar asi no tiene sentido, la gracia está en estrujarse la cabeza hasta dar con la respuesta o hasta que te sientas saturado XD

No es correcto compi ;) En las reglas dice que si decides ir a la solución puntúas penalización como si hubieras pedido las dos pistas. Así que sí claro...si nada más ves el enigma vas a la solución en todos los enigmas claro que ahorras tiempo pero eso no es una pega del juego eso es que "no se juega así" y no tiene ningún sentido (es como decir que vas a escalar una montaña en avión). Has subido al pico pero no la has escalado.

completamente de acuerdo. Es como la gente que juega a dixit a hacer que uno le adivine la carta con pistas que solo uno conoce la referencia en plan "lo que vimos ayer en el parque" para jugar asi no juegues XD

 Pero bueno de algun modo lo que quería dar a entender es que yo lo juego sin preocuparme por el tema de la puntuación que no es algo de lo que me apasione tal y como lo plantean, porque a veces pruebas bastantes cosas que igual son evidentes y fallas y otras son evidentes y aciertas, y no vas a dejar de probar cosas por evitar penalizaciones

+ab

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2020, 21:50:46 »
Los comentarios en este hilo me están resultando muy motivantes, me da la sensación de que lo vamos a pasar muy bien con el juego  :D
Cuando le demos caña ya os contaré las impresiones.
Por cierto, mi copia venía con la 1a y la 2a temporada juntas, supongo que en todas partes lo venden así, no?

Así es, vienen juntas. Creo que es un tema de marketing para hacer mas atractivo y original el empaquetado, simulando el clásico inserto de DVDs de series rollo "Serie completa. Temporada 1. Temporada 2"

Ya dirás qué tal el detektive ese, yo así de deduccion pequeñitos no hay ninguno que me haya apasionado (aunque sí disfrutado en su justa medida) (tampoco he probado demasiados) el único asi que me mola mucho el cronicas del crimen

Dolph

Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2020, 21:24:12 »
Me he comprado el juego para jugar con mi familia y no nos ha gustado nada. Hemos hecho el primer personaje y muy aburrido. Incluso un enigma sin sentido.
Nos funciona mucho más los Unlock, este ha sido un fracaso total. No lo recomiendo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio del Dr. Dark, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2020, 21:56:34 »
Me he comprado el juego para jugar con mi familia y no nos ha gustado nada. Hemos hecho el primer personaje y muy aburrido. Incluso un enigma sin sentido.
Nos funciona mucho más los Unlock, este ha sido un fracaso total. No lo recomiendo.

Vaya! :'( el mío sigue empaquetado, esperando el día de Reyes. Cuando lo estrenemos ya os contaré qué tal; espero que a nosotros nos entre mejor.

Ya dirás qué tal el detektive ese, yo así de deduccion pequeñitos no hay ninguno que me haya apasionado (aunque sí disfrutado en su justa medida) (tampoco he probado demasiados) el único asi que me mola mucho el cronicas del crimen

Bueno, pues ayer jugamos el Decktective, rosas de sangre. Fue nuestra primera vez con un juego de deducción, así que no podré comparar con otros juegos similares.

Nos gustó como está montada la estructura del juego: lo abres y empiezas a leer la primera tarjeta del montón, que te indica cómo debes jugar. Cada tarjeta te guía, primero para montar un pequeño escenario en 3D y luego para explicar las mecánicas del juego.
Las mecánicas son sencillas de aprender, con un sistema original para poner pistas en juego o descartarlas.

Aunque la historia que cuenta no nos pareció nada del otro mundo, el sistema de juego me gustó y no descarto darle una oportunidad al siguiente Decktective que salga (la última tarjeta del juego es un anuncio de la próxima historia que tienen previsto editar), aunque se me ha hecho poca cosa por los 13 euros que cuesta, al ser un juego de "usar y tirar" (usar y prestar/rular/regalar).