logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264 veces)

lokokoko

Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« en: 02 de Noviembre de 2020, 10:33:38 »
Buenas compañer@s:

Pues eso, en la búsqueda de juego de conquista sencillo para un grupo de 5 estoy entre estos dos juegos. A ver si alguien ha jugado los dos y puede hacer una comparativa.

Creo que rokugan es más sencillo pero imperios más tematico y más largo.

Respecto a complejidad para gente no jugona se llevan mucho??

Cuál tiene más puñalada?? Creo que rokugan hay faroleos y amenazas que eso me motiva pero en el imperios tb lo hay con las cartas de apoyo a los combates.

El tema de la escalabilidad lo conozco y no afecta tanto ya que mi idea es tener un juego de conquistas para varios asequible por si algún día surge la ocasión.

Soy todo oídos a nuevas recomendaciones que se puedan jugar al menos a 5, haya puteo y cierta conquistas de territorios con reglas sencillas para no jugones.

De mayorías ya tengo y Cyclades lo conozco pero no tiene ese puteillo

Un saludo

HANJEL

Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2020, 11:41:24 »
De lo que pones, opino del que conozco: Batalla por Rokugán. Del “Imperios del Mediterráneo”, sin haberlo jugado, comparto tus apreciaciones.

Batalla por Rokugán
Complejidad: Baja
Faroleo: Alto
Puñalada/amenazas: Bastante
Jugadores: 2-5
Conquista de territorios: Cumple
Duración: 50 minutos a dos, unos 90 a 5.
Nota: según lo describes, no se me ocurre otro mejor.

Y uno más, por si quieres valorar algo difernte:
Taifa: Ingriga y guerra en la Hispania medieval
Complejidad: Baja
Faroleo: No demasiado. Depende de los jugadores.
Puñalada/amenazas: Bastante. Puedes apoyar a los otros jugadores en los combates.
Jugadores: 2-6
Conquista de territorios: Cumple
Duración: 1 hora a dos, y nunca lo he jugado a 6 pero no creo que pase mucho de las 2 horas.
Nota: el juego se puede conseguir en impresión bajo demanda o fabricar gratis en P&P. El Taifa original, que lo mismo se consigue de segunda mano, es bastante peor juego que la revisión del autor que te pongo, aunque se puede reconvertir.
https://boardgamegeek.com/boardgame/254130/taifa-intriga-y-guerra-en-la-hispania-medieval
Hanjel de Alfheim

lokokoko

Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:01:55 »
Muchas gracias por la info . Lo del Rokugan gana puntos en ese caso.

Pensaba que el Taifa y el Imperios del Mediterráneo compartían mecánicas. Que uno era una especie de reimplementacion del otro.

HANJEL

Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:15:50 »
Muchas gracias por la info . Lo del Rokugan gana puntos en ese caso.

Pensaba que el Taifa y el Imperios del Mediterráneo compartían mecánicas. Que uno era una especie de reimplementacion del otro.
Yo creo que los he mirado por separado en diferentes momentos y no me había dado cuenta. Pero es verdad. El Taifa es mucho más sencillo, pero comparte unas cuantas de las mecánicas base del Imperios del Mediterráneo.
Hanjel de Alfheim

lokokoko

Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:39:19 »
Alguno de estos dos tiene eliminación de jugadores???

HANJEL

Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2020, 08:52:32 »
Alguno de estos dos tiene eliminación de jugadores???

Batalla por Rokugán: no tiene eliminación. De hecho tiene una mecánica un tanto ventajosa para volver al tablero si has perdido todos tus territorios. Ganar, es difícil que ganes si te pasa pero no dejas de jugar.

Taifa: no tiene ninguna mecánica similar a la anterior, pero en ninguna parte del reglamento pone que dejes de jugar si te quedas sin territorios, así que supongo que sigues jugando a ver si tienes suerte y una carta te permite volver. Pero me parece casi imposible que un jugador sea eliminado, tendría que ser una partida a 6 donde 5 fueran a por 1 sin importar quien gana. O sea, jugarlo con 5 personas con las que no querría jugar a ningún juego de mesa  ::).
Hanjel de Alfheim

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por Rokugan vs Imperios del mediterraneo
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:17:01 »
Alguno de estos dos tiene eliminación de jugadores???
En Imperios del Mediterráneo es como dice HANJEL, si te pega todo el mundo igual puede que lleguen a eliminarte pero es francamente difícil más que nada por qué el juego sería ir a darle palos a uno sin "jugar a ganar"

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk