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cesarmagala

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2021, 17:18:30 »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

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Es posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)

Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2021, 17:28:38 »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

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Es posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)

Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.

Correcto. Cada tanque habrá actuado y por tanto ya no podrá hacer nada más, pero para el computo de acciones disponibles te habrán consumido solo una.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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jaoct3

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2021, 17:29:12 »
Cesarmagala, me refiero a bombardear 2 veces, primero con un tanque y luego con otro. Ese es mi ejemplo, no hay más bombardeos.

Gracias por la explicación Greene!
El together me generó la duda de si podría referirse a una acción realizada a la par, en el mismo momento, y no secuencialmente. Pero entendemos que no es así y que sí podríamos realizar los 2 bombardeos con 1 sola accion, de manera secuencial.

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« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 17:32:49 por jaoct3 »

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2021, 17:32:29 »
Si, es eso: los dos tanques están apilados, los dos bombardean el mismo hex, primero se resuelve un bombardeo, luego el otro (sobre el mismo hex, repito) y eso te ha consumido una acción.

Edito: Es más, diría que por algún sitio de las reglas o de las FAQs lo pone, que la decisión de activarlos juntos como una sola acción la has de tomar antes de resolver el primer bombardeo. Es decir, no vale bombardear con uno y si ya te sale bien, decidir gastar otra activación para hacer otra cosa con el otro. Al ser una única activación se consideran los dos activados, y si después de disparar el primero, el segundo se queda sin objetivo, mala suerte...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 17:39:30 por Greene »
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cesarmagala

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2021, 17:38:48 »
Ah, pues si, entonces entendí mal.

jaoct3

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2021, 18:26:34 »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2021, 19:09:04 »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

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He estado mirando entre los documentos que tengo descargados sobre el juego y tienes razón, no tengo FAQs.

Todo lo que tengo en cuanto a resolución de dudas está sacado de respuestas en el propio foro de reglas de bgg.

Perdón por la confusión 🤷‍♂️
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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2021, 22:22:13 »
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?

Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.

Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.
Estoy jugando ahora mis primeras partidas y repasando el hilo entero creo que no quedaron claras del todo estas preguntas y me hizo dudar la última de ellas. Respecto a las 2 primeras, creo que estás en lo cierto (suponiendo que estés jugando en un escenario y turno en el que ya pudiera haber llegado allí el antitanque)

Respecto a la última, el hex ocupado por 5 o más pasos, se considera objetivo concentrado durante TODA la fase de fuego Alemán (el juego de las 2 cartas, 1 en cada sector) aunque se vayan perdiendo pasos en dicho hex. En la bgg me lo confirmaron:

https://boardgamegeek.com/thread/2663366/article/37758316#37758316


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« Última modificación: 21 de Mayo de 2021, 22:25:04 por jaoct3 »

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2021, 00:07:59 »
Por puntualizar el tema de las minas:

Tal como dije más arriba, las minas, en caso de salir el símbolo en la carta de la fase de Landing, solo afecta a una unidad del sector correspondiente que desembarque en un hex sin limpiar y el nivel de la marea sea el adecuado.

Si hay varias unidades que cumplen el requisito de haber desembarcado en hexes sin limpiar en un mismo sector, el jugador escoge qué unidad pierde el paso.

“5.14 …
During Mid Tide (Turns 7-15), if any units in the sector will land in a mid-tide waterline hex with uncleared beach obstacles, you must remove a step from one such unit of your choice. All beach obstacles are considered cleared beginning on Turn 23 of the extended game, and so checks are not required during mid-tide turns 23-27.
During high tide (Turns 16-22), if any units will pass through hexes with uncleared beach obstacles to reach their high-tide waterline landing hex, you must remove a step from one such unit of your choice.”
« Última modificación: 22 de Mayo de 2021, 00:18:10 por Greene »
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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2021, 13:22:12 »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2021, 16:59:35 »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

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Si, se resuelve la infiltración al realizar el movimiento de escalada.

https://boardgamegeek.com/thread/2420499/infiltration-move-and-climbing


Mejor tratar de desorganizarla antes de subir 😅
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 17:10:55 por Greene »
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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2021, 23:58:23 »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

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« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 00:01:46 por jaoct3 »

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2021, 12:20:14 »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

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Contesto así de memoria, pero si no recuerdo mal, los generales y los HQ pueden quedarse solos en un hex. Solo son heridos o eliminados como resultado de del fuego alemán si sale una estrella en la carta. También hay algún caso en que los Generales pueden ser capturados si están solos en una posición alemana y aparece un refuerzo.

Después de sufrir un impacto al intentar infiltrarte y aplicarlo, puefes decidir quedarte en el hex inicial o avanzar igualmente al nuevo hex. Entiendo que si has perdido el último paso de la unidad y el General o el HQ se quedan solos, es el mismo caso y por tanto los puedes dejar en el hex inicial o en el hex en el que han entrado.

Los héroes si que mueren si la unidad pierde el último paso. Los puedes usar para absorber ese último impacto. El héroe muere y la unidad queda “inspired”, es decir, que sigue pudiéndose activar gratuitamente. Pero al recibir un nuevo impacto, se elimina la unidad y el marcador de inspired.

Consulta el apartado 11. del reglamento, donde se explica el funcionamiento de los Lideres (Heroes, HQs y Generales). Yo ahora mismo no lo tengo a mano ni puedo entrar en este momento en los foros de bgg para confirmarlo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 12:23:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2022, 22:24:33 »
Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.
En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego.
No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?

Gracias

En este hilo de la bgg se explica.

https://boardgamegeek.com/thread/2648401/attack-hexagon-bluff-side

Básicamente, la respuesta es que la infantería normal NO puede atacar desde abajo a través de esos lados de hex de cliff o bluff (líneas continuas grises o marrones, o discontinuas marrones).

La mención al “ranged fire” en el punto 8.15 hace referencia a que si la unidad alemana sobre el cliff o bluff es atacada por una infantería americana normal desde su misma altura, una unidad de infantería pesada que no haya perdido ningún paso, puede añadirse al combate como apoyo aunque sea a través de estos lados de hex de cliff  o bluff, siempre que cumpla el resto de requisitos.

Entonces cuando estas a atraves de un bluff pero el hexagono adyacente a escalar esta ocupado por un bunker, hay que desplazarse hasta que estes adyacente a un hexagono superior que no tenga bunker no?
En las calas a veces eso te expone muchisimo y acabas con la infanteria desecha.

El otro dia me  paso en mi segunda partida en la zona de la 29 division que estaba a traves de bluff pero no podia escalar porque me metia en el bunker y mientras te desplazas y escalas te hacen polvo.

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2022, 08:55:25 »
Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.
En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego.
No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?

Gracias

En este hilo de la bgg se explica.

https://boardgamegeek.com/thread/2648401/attack-hexagon-bluff-side

Básicamente, la respuesta es que la infantería normal NO puede atacar desde abajo a través de esos lados de hex de cliff o bluff (líneas continuas grises o marrones, o discontinuas marrones).

La mención al “ranged fire” en el punto 8.15 hace referencia a que si la unidad alemana sobre el cliff o bluff es atacada por una infantería americana normal desde su misma altura, una unidad de infantería pesada que no haya perdido ningún paso, puede añadirse al combate como apoyo aunque sea a través de estos lados de hex de cliff  o bluff, siempre que cumpla el resto de requisitos.

Entonces cuando estas a atraves de un bluff pero el hexagono adyacente a escalar esta ocupado por un bunker, hay que desplazarse hasta que estes adyacente a un hexagono superior que no tenga bunker no?
En las calas a veces eso te expone muchisimo y acabas con la infanteria desecha.

El otro dia me  paso en mi segunda partida en la zona de la 29 division que estaba a traves de bluff pero no podia escalar porque me metia en el bunker y mientras te desplazas y escalas te hacen polvo.

Exacto, así es.


(siempre que el WN esté ocupado por alemanes, claro… Si está vacío de unidades alemanas si que puedes escalar hasta él)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2022, 09:30:05 por Greene »
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