logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19189 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola,
Estoy que no salgo de mi asombro de lo que Last Level ha hecho con las expansiones 5 a 8 de hostage negotiator. Para los no familiarizados con el juego, es un solitario en el que asumes el papel de negociador y debes enfrentarte a un secuestrador. En la caja base hay 3 secuestradores y luego han ido sacando expansiones (cada una de un secuestrador). En su versión original en inglés, tienen la caja base, una expansión grande (nueva ola) y luego unas 10 pequeñas expansiones, cada una de ellas de un secuestrador.
La edición española ha sido traída por last level. Last Level no se limitó a traducir los textos, sino que también rediseñó algunas cartas (en mi opinión, un acierto y mejoraban la edición inglesa). Primero sacaron la caja base y luego los packs 1 a 4. Hubo algunas erratas en la caja base y en las expansiones incluyeron reemplazo de las erratas del juego base. Hasta aquí, sin ser perfecto, nada que se salga de lo normal.

El juego me gusta y estaba esperando la versión española de los secuestradores 5 a 8, largo tiempo anunciada por Last Level. Ya la tenía comprada, solo pendiente de que me llegue (está en la misma compra que un juego que llega en noviembre). Pero mi sorpresa ha venido cuando compañeros han compartido imágenes e información de estas nuevas expansiones, aquí en la BSK:

Lo surrealista es que para estos pack 5 a 8 han dejado de usar el rediseño que habían utilizado en la caja básica y versiones 1 a 4 y directamente han usado la versión en inglés. Incluso, los nombres de algunas cartas han cambiado. Esto, más allá del TOC por el cambio de estilo, afecta directamente la jugabilidad. En efecto, las cartas de los pack de los secuestradores se mezclan con las del juego de base y se van sacando de un mazo boca abajo. Si son distintas las de las expansiones, ya sabes que carta de va a aparecer.

Pongo a continuación la imagen compartida por el compañero "Dezencajado":



Como podéis observar, en la fila de arriba aparecen los diseños de las cartas de la versión del juego base y las 4 primeras expansiones. En la segunda fila, las cartas de las expansiones 5 a 8 (entiendo que es similar a la versión inglesa). Además cambian el nombre de peticiones de huida a petición de huida y de "evento crucial" a "evento central" (empeorando la traducción).

He visto páginas y páginas de gente quejándose por diversidad de tonos en las cartas que afectaban la jugabilidad... pero en este caso es un cambio total, además perpetrado por la misma empresa que hizo el juego de base y primeras expansiones. Todo esto sin ni siquiera haber visto el texto de las cartas, ignorando si además hay posibles erratas.

¿Es esto común? ¿Sabéis si ha pasado en otros casos algo tan surealista o soy yo un maniático que le estoy dando demasiada importancia?

Acabo de escribir a la tienda para anular el pedido de las expansiones. Me da pena, porque me apetecían mucho, y se que podría hacer algún apaño usando otras cartas al tenerlas enfundadas. Pero no creo que sea correcto admitir esto.



herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2020, 10:38:39 »

¿Es esto común? ¿Sabéis si ha pasado en otros casos algo tan surealista o soy yo un maniático que le estoy dando demasiada importancia?

Acabo de escribir a la tienda para anular el pedido de las expansiones. Me da pena, porque me apetecían mucho, y se que podría hacer algún apaño usando otras cartas al tenerlas enfundadas. Pero no creo que sea correcto admitir esto.

No. No es correcto hacer eso. A mi no me lo parece y menos sin avisar previamente de cambios tan radiacales en diseño. A las editoriales hay que castigarlas cuando hagan este tipo de acciones. A mi me paso con el MAgeKnight y sus erratas y devolví el juego con prepedido al instante.

Yo te aconsejo no volver a hacer prepedido de nada. Ya son muchos los problemas que aparecen últimamente en cualquier editorial y no es justo tener que aceptar un juego y su gasto económico no cumpliendo un mínimo en calidad.
Desde que me pasó no voy a volver a comprar de primeras un juego de primera edición sin ver antes alguna reseña o ver los problemas o erratas que trae. Si la gente actuara más de esta manera, probablemente tendrían más cuidado y le pondrían mas atención a este tipo de cosas. Suponiendo que quieran vender algo. Que a veces uno duda hasta de eso.

Thunderchild

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:15:06 »
Pues me acabas de ahorrar el pillarme las expansiones, ya que estaba medio dudoso pero desde luego que viendo esto... Ahí se queda el juego.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Solinete

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:59:57 »
Me pasa lo mismo, asi que no pillare las expansiones a pesar de que es uno de los juegos mas jugados.

Solo faltaria que el Crime Wave venga con el mismo reverso que las expansiones 5-8...

Last Level

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 15:17:28 »
Buenos días
Cómo ya sabéis, hemos detectado que las dos nuevas expansiones del juego Hostage Negotiator  (5 y 6 – 7 y 8) presentan unas traseras que difieren del juego básico. En primera instancia es un hecho que puede identificar si la carta jugada pertenece al juego básico o a la expansión.

No es un problema grave que dificulte el transcurso del juego ya que el uso de fundas opacas puede subsanar el error. Sin embargo entendemos perfectamente a aquellos jugadores que no estén conformes con esta solución y no es excusa alguna para el error que se ha producido en la impresión de estas dos expansiones.

Aquellos jugadores que quieran solicitar la devolución de estos productos podrán realizarlo en su punto de venta y nosotros procederemos a realizar el abono pertinente. Informar además que actualmente no se contempla hacer una reimpresión de dichas expansiones.

Un saludo,

seminarista18

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:53:47 »
Preguntabas... ¿se puede ser más cutre?

La editorial te responde: si, se puede.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:37:09 »
Hombre, no hagas sangre. La misma editorial ha dicho que lo de las fundas negras no es excusa, y se van a comprometer a devolver el importe a todo aquel que lo pida. A toro pasado, no se les puede pedir mas. Y estoy seguro de que han tomado buena nota para próximas ocasiones.

A ver si poco a poco las editoriales se ponen las pilas con el tema de supervisar la calidad del producto antes del lanzamiento.

ardacho

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2020, 22:28:35 »
Hombre, no hagas sangre. La misma editorial ha dicho que lo de las fundas negras no es excusa, y se van a comprometer a devolver el importe a todo aquel que lo pida. A toro pasado, no se les puede pedir mas. Y estoy seguro de que han tomado buena nota para próximas ocasiones.

A ver si poco a poco las editoriales se ponen las pilas con el tema de supervisar la calidad del producto antes del lanzamiento.

¿y si se comprometieran a proporcionar esas fundas opacas a los afectados?

ignaciomartin

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2020, 23:02:05 »
Y el Crime Wave que va a salir a principio de año 2021 según me confirmó Last Level, saldrá con las traseras del base y las primeras expansiones o con las traseras de estas últimas expansiones?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2020, 23:20:56 »
Muy bien que devuelvan el dinero, pero yo lo que quería era poder jugar estas expansiones en castellano y eso no lo tengo. Es una lástima porque descubrí el juego hace unos meses y compré todo lo que había, con la grata sorpresa además de que incluso venían erratas corregidas en los packs. Mi impresión de Last Level con todo esto era muy buena y tenía muchas ganas de estrenar las expansiones nuevas y de que llegue Crime Wave, y todo eso se ha ido de un plumazo, y la única solución al parecer es que me compre unas fundas...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:26:13 »
Muy bien que devuelvan el dinero, pero yo lo que quería era poder jugar estas expansiones en castellano y eso no lo tengo. Es una lástima porque descubrí el juego hace unos meses y compré todo lo que había, con la grata sorpresa además de que incluso venían erratas corregidas en los packs. Mi impresión de Last Level con todo esto era muy buena y tenía muchas ganas de estrenar las expansiones nuevas y de que llegue Crime Wave, y todo eso se ha ido de un plumazo, y la única solución al parecer es que me compre unas fundas...
Totalmente de acuerdo. Devolver el dinero a quien lo solicite me parece lo correcto. Pero lo malo es que han dejado tirados a los que habíamos apostado por una compañía española.
En fin, una lástima...



Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:55:01 »
Urge una profesionalización seria de las editoriales españolas.
Todo esto es habitual y, a menudo, con casos tan flagrantes como este. Denota que se trabaja constantemente en precario. Lo que ya no sé es si es por que no se puede o porque no se quiere.

seminarista18

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2020, 08:39:44 »
Hombre, no hagas sangre. La misma editorial ha dicho que lo de las fundas negras no es excusa, y se van a comprometer a devolver el importe a todo aquel que lo pida. A toro pasado, no se les puede pedir mas. Y estoy seguro de que han tomado buena nota para próximas ocasiones.

A ver si poco a poco las editoriales se ponen las pilas con el tema de supervisar la calidad del producto antes del lanzamiento.

La verdad, y es mi opinión, es que la sangría la están haciendo ellos mismo. No es la primera chapuza de esta editorial con este juego. Ya en el pasado, cuando se detectaron erratas en las cartas, en vez de proporcionar copias como hacen otras editoriales a los afectados, las incluyeron en las expansiones, obligándote en cierta manera a comprarlas.

La metedura de pata es grande, el decir "hemos detectado" demuestra un desconocimiento absoluto del juego, la propuesta de usar fundas opacas es ofensiva.

En mi opinión, y a toro pasado, creo que sí se les puede pedir más, por ejemplo, que ellos proporcionen esas fundas opacas.

Creo que errores se cometen. Pero hay maneras distintas de solucionarlos. Algunas son elegantes y otras son cutres. Sin ir más lejos, acabo de leer que en el juego de ensalada de puntos, algunas copias vinieron mal cortadas, Devir podría haber dicho "vamos a ver, señores, que con fundas eso apenas se nota". En vez de eso mando una segunda copia bien cortada. Problema cutre, solución elegante.

Yo en su momento tuve el juego en español, lo vendí con dudas y me hice con una copia en inglés con dudas. Pero la verdad es que las tengo aclaradas.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 08:45:30 por seminarista18 »

Last Level

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:26:14 »
Estimados Negociadores

Desde Last Level pedimos disculpas por el error en las traseras de las últimas expansiones de Hostage Negotiator “El Negociador”. Con este comunicado queremos aclarar la situación actual y tranquilizar a los jugadores afectados. Queremos además agradecer vuestros comentarios en las redes sociales. Hemos leído muchas teorías diferentes y algunos disparates. Por esto y porque os merecéis una explicación y también conocer la solución en la que estamos trabajando, procedemos a informaros:

En Last Level estamos muy comprometidos con nuestros clientes y tratamos de elevar la calidad de nuestros juegos al máximo. Tenemos un equipo editorial propio que poco a poco va creciendo. De esa manera, controlamos cada vez más la producción de nuestros juegos, poniendo en ello todo nuestro cariño y esfuerzo.

El origen de este error proviene de la externalización del trabajo. Debido a la gran cantidad de proyectos en los que trabajamos, algunos se externalizan a empresas secundarias para que avancen en paralelo. En el caso de Hostage, el juego base y las primeras expansiones fueron traducidas y maquetadas por personas diferentes a las últimas expansiones. El primer grupo decidió cambiar las traseras por estética y porque los archivos originales eran de baja calidad. Pasados un par de años, otra empresa diferente se hizo cargo de las últimas expansiones desconociendo este cambio. Este es el origen del problema. Ahora la solución:

Actualmente estamos ofreciendo a los compradores la posibilidad de devolver el producto a la tienda para recuperar su dinero. Sin embargo os rogamos que tengáis un poco de paciencia. En unas semanas estas tiendas dispondrán de un pack gratuito con aproximadamente 30 cartas que tendrá todas las cartas con las traseras cambiadas de estas expansiones y también incluiremos la carta erratada de Rolph Pedersen de la expansión 2.

Sentimos mucho este contratiempo. En breve podréis disfrutar de este juego sin ninguna pega.

Un afectuoso saludo de parte del equipo editorial de Last Level

seminarista18

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2020, 13:21:27 »
Estimados Negociadores

Desde Last Level pedimos disculpas por el error en las traseras de las últimas expansiones de Hostage Negotiator “El Negociador”. Con este comunicado queremos aclarar la situación actual y tranquilizar a los jugadores afectados. Queremos además agradecer vuestros comentarios en las redes sociales. Hemos leído muchas teorías diferentes y algunos disparates. Por esto y porque os merecéis una explicación y también conocer la solución en la que estamos trabajando, procedemos a informaros:

En Last Level estamos muy comprometidos con nuestros clientes y tratamos de elevar la calidad de nuestros juegos al máximo. Tenemos un equipo editorial propio que poco a poco va creciendo. De esa manera, controlamos cada vez más la producción de nuestros juegos, poniendo en ello todo nuestro cariño y esfuerzo.

El origen de este error proviene de la externalización del trabajo. Debido a la gran cantidad de proyectos en los que trabajamos, algunos se externalizan a empresas secundarias para que avancen en paralelo. En el caso de Hostage, el juego base y las primeras expansiones fueron traducidas y maquetadas por personas diferentes a las últimas expansiones. El primer grupo decidió cambiar las traseras por estética y porque los archivos originales eran de baja calidad. Pasados un par de años, otra empresa diferente se hizo cargo de las últimas expansiones desconociendo este cambio. Este es el origen del problema. Ahora la solución:

Actualmente estamos ofreciendo a los compradores la posibilidad de devolver el producto a la tienda para recuperar su dinero. Sin embargo os rogamos que tengáis un poco de paciencia. En unas semanas estas tiendas dispondrán de un pack gratuito con aproximadamente 30 cartas que tendrá todas las cartas con las traseras cambiadas de estas expansiones y también incluiremos la carta erratada de Rolph Pedersen de la expansión 2.

Sentimos mucho este contratiempo. En breve podréis disfrutar de este juego sin ninguna pega.

Un afectuoso saludo de parte del equipo editorial de Last Level

Respondo ya que he sido uno de los que hizo leña...

Me parece mucho más elegante esta respuesta que la anterior, por mi parte de agradecer.