logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1599 veces)

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« en: 03 de Noviembre de 2020, 15:50:26 »

ENLACE AL KICKSTARTER

Hola a todos,

Escribo para informar que Meeple Quest está de nuevo en Kickstarter pero esta vez en un formato distinto, es una Edición Artesanal certificada y numerada. Esta campaña es especial, está concebida de forma muy personal (no soy editorial, no soy empresa... soy una persona aficionada a los juegos de mesa que por suerte tiene la posibilidad de ofrecerlo por si mismo con un gran acabado) y con el fin de poder formalizar el pre-order que se inició en 2018 en HeroQuest.es y que también se comunicó aquí en laBSK donde había bastantes interesados. Veréis que está limitada en unidades, pero todavía hay huecos para la tercera oleada de envíos.



En esta ocasión, se ha pedido muy poco para financiar el proyecto (prácticamente una cuantía simbólica y por ello ya está más que financiada, por encima del 1000%), aunque se dé la posibilidad de conseguir mucho material adicional. Como explico en un apartado de la campaña, es una meta pendiente personal y porque había mucha gente que lo quería incluso en PnP. Eso sí, no será un prototipo currado y bien hecho, es más que eso, es un producto artesanal de calidad.

Si os preguntáis como estará de calidad (por si os gusta el juego pero os da miedo que fuese de baja calidad), comentaros que se está realizando con troqueladora profesional y troqueles profesionales (troqueladora de rodillo, ojalá fuese de tímpano), con papeles y láminas de gran calidad, de gramaje y gofrado. Los ejemplares precintados.... Es un taller artesanal que me he montado por hobby.

Os agradezco el interés.

Un saludo.


En este vídeo se muestra un prototipo fiel a la Ed. Artesanal, mismo arte, pero con materiales inferiores.

Notas: El inserto, las heroínas están ilustradas por Jonay Martín Perdigón. El juego básico 90% ilustrado por Pedro Soto. El saquito que viene como obsequio es una muestra, el definitivo será un saco más grande de algodón de color negro serigrafiado de Meeple Quest. Las reglas del juego (maquetación 2018) están disponibles en calidad borrador en la campaña del KS (las del 2020 son iguales salvo que se puede también subir de nivel descambiando cartas por valor de 3 monedas).

Solinete

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2020, 22:03:45 »
¿Tiene modo solitario?

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:30:35 »
Hola Solinete,

Sí, efectivamente tiene modo para jugar en solitario :)

Es muy similar a jugar con más jugadores (aunque lo de fastidiar o ayudar por interés al rival no lo tendrás). Cuando se explora, se ha de sacar una carta de exploración, en partidas de más de un jugador, el último jugdor en actuar en la Fase de Héroes (que lleva la ficha de Avatar del Señor Oscuro) elije la orientación de la loseta. En partidas en solitario, has de entrar en la loseta como indica la flecha en la carta.

Además, en el Nivel de Maldad, se ha de colocar el contador de maldad según el número de jugadores, a un jugador está más cerca de sucumbir a la Oscuridad. También hay que tener alguna regla más en cuenta, la Reserva de Reliquias se hace con más reliquias corruptas y no se puede conseguir la bendición de las reliquias. En el manual se indica como aumentar la dificultad o disminuirla, está disponible para descargar en la campaña.

Gracias por el interés Solinete.

Jota de Frikiguías ha subido este magnífico vídeo hoy mismo (agradezco enormemente su apoyo al proyecto), al final del vídeo juega en solitario:

Notas: Cuando se explora, se entra directamente en la nueva loseta. Cuando se destruye un portal de invocación se gana una carta de tesoro. Cuando se muere un héroe, el nivel de Maldad también avanza. Las cartas con icono de pócima no se equipan. Los meeples definitivos también son de impresora 3D. Las fundas de carta vienen como obsequio en todos los ejemplares de la Ed. Artesanal, así como el saco negro de algodón serigrafiado y bolsas zip extra para ordenar el contenido.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 10:31:10 por fre3men »

HANJEL

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:39:57 »
Muy tentador...  ;)
Hanjel de Alfheim

tributario

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:57:08 »
Felicidades por el proyecto, tiene buena pinta....sencillo y fácil de sacar a mi sobrino de 9 años.

Veo que los portes no están incluidos a canarias.....cuanto saldría los mismos???? entiendo que depende del peso del producto......de cuánto peso estamos hablando??


Un saludo.

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 16:19:24 »
Muy tentador...  ;)

:) Aún quedan huecos y bastantes días para unirte ;)

Felicidades por el proyecto, tiene buena pinta....sencillo y fácil de sacar a mi sobrino de 9 años.

Veo que los portes no están incluidos a canarias.....cuanto saldría los mismos???? entiendo que depende del peso del producto......de cuánto peso estamos hablando??


Un saludo.

Gracias. Sí, seguro que podrás jugar con tu sobrino y acabar con un sinfin de esbirros :)

Los precios que tenía eran desorbitados para las Islas Canarias. Finalmente se podrá enviar a Ceuta, Melilla y Canarias mediante Correos, el Nivel Heróico como carta certificada y los demás por paquete azul. Se enviará totalmente gratis, se sufraga toda la diferencia. Aquí estamos todos en el mismo bando luchando contra el malvado Señor Oscuro ;)

Se ha actualizado el apartado de Sobre el Envío de la campaña.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2456
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:19:38 »
Hola buenas, me alegro mucho de que finalmente el proyecto salga adelante. Fui mecenas del primer intento.

Estoy dudando de si quedarme el en básico o pillar algún pack más alto. Entiendo que la expansión de Jefes primigenios añade variedad de enemigos finales y la loca expansión mayor variedad de héroes losetas etc...

No sé exactamente qué aporta cada expansión. No de material, que eso lo detalla el KS si no de mecánicas. ¿Podrías por favor hacer una breve explicación de qué aporta cada una?

Gracias de antemano, y me quito el sombrero ante tu determinación.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Hollyhock

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:06:06 »
Buenas.

Estoy siguiendo el hilo sobre tu proyecto en los foros de Darkstone, donde algunos usuarios creen que no vas a entrar por algún asunto personal pasado.

La verdad es que me interesa bastante la forma no-tradicional de producción que estás llevando y siento curiosidad por saber cómo te termina yendo, te animo a que comentes lo que puedas sobre el proceso de creación artesanal.

La razón principal por la que escribo es que durante tu anterior mecenazgo me leí el reglamento de Meeple Quest y compilé algunos detalles y sugerencias que me habían chirriado. Las planteé en Darkstone pero se quedaron sin defender ya que tampoco entraste la vez anterior. En su momento uno de tus colaboradores aclaró un par, y veo que el actual reglamento del juego ha subsanado varios más, no sé si por simple casualidad o porque llegaste a leer mi mensaje.

Para que esta vez no quede escrito en un lugar donde no estés contestando comentarios, te comento aquí los detalles que aún creo que perduran, por si los quieres aclarar o defender. Un saludo y suerte con el proyecto.



-Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo, que en la vida real hace lo contrario (impedir el movimiento de su víctima)? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o una trampa que no impida moverte tras activarla?

-Los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No hay nada en las reglas que altere la probabilidad de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia. Son por tanto dificultades fijas, ¿las mecánicas de los colores están de adorno?

-¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. ¿No es mejor todas con texto o todas con símbolo?

-¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial.

-Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Hay alguna referencia adicional a la IA fuera del reglamento (en las cartas) que complique este proceso o la haga merecedora de nombre propio?

-¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿El juego espera que los jugadores autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2020, 21:38:26 »
Hola buenas, me alegro mucho de que finalmente el proyecto salga adelante. Fui mecenas del primer intento.

Estoy dudando de si quedarme el en básico o pillar algún pack más alto. Entiendo que la expansión de Jefes primigenios añade variedad de enemigos finales y la loca expansión mayor variedad de héroes losetas etc...

No sé exactamente qué aporta cada expansión. No de material, que eso lo detalla el KS si no de mecánicas. ¿Podrías por favor hacer una breve explicación de qué aporta cada una?

Gracias de antemano, y me quito el sombrero ante tu determinación.

Muchas gracias Darkmaikegh por tu apoyo y por continuar ilusionado e interesado en Meeple Quest :)

Te explico un poco de las expansiones (lo más destacado, sin entrar a detallar totalmente), y miraré de alguna manera de aprovechar esta contestación (que me temo que será un pedazo tocho) para añadirla en la campaña (que tenía planeado desarrollar alguna actualización similar durante estos días) y a HeroQuest.es y así resolver las consultas de otras personas sobre lo mismo ;)

Ante todo indicar que siempre se busca la sencillez, aunque se añada gran cantidad de reglas (el juego básico es sencillo pero jugar con todo es complicado la primera vez, pero es modular, puedes elegir lo que quieres usar, y aunque quieras usar todo, el azar a la hora de crear el mazo de exploración manda y puede que no salga). Casi todas las expansiones añaden más variedad, más objetos de tesoro, más personajes, más jefes... y luego, nuevas reglas para jugar con fichas que vienen en sus expansiones, losetas especiales que tienen sus reglas propias...

GRANDES JEFES PRIMIGENIOS

Esta no incluye más jefes "normales" para mezclar con los que ya tengas, aquí vienen los Grandes Jefes que aparecen si descubres otra carta de exploración especial. Estos jefes son muy muy difíciles (incluso suelen tener más de 10 de vida, por ello el token de +10 que lo pones en su carta y el otro en la misma pista contador de vida que el jefe), el nivel de dificultad es muy alto, aunque al salir, todos los héroes ganan poder y suben de nivel entre otras cosas. Dos de los Grandes Jefes vienen con su propia loseta (hay una genérica y luego esas dos).

Viene también con unas nuevas cartas de tesoro llamadas Tesoro Legendario (que tienen una estrella en la carta), estas se consiguen a su vez con un nuevo tipo de carta, Cartas de Objetivo. Estas cartas se entregan al inicio de la partida a cada jugador, es el mismo objetivo para todos, cuando un jugador va haciendo lo que indica la carta (máximo tres pruebas, y por ello vienen 3 cubitos de cada color) va colocando el cubito hasta llegar al cubito de éxito (el que está marcado con relleno). Una vez lo consigues, ganas (al azar) una de las cartas de Tesoro Legendario (como veterano, elijas el nivel que elijas, en tu ejemplar vendrá las cartas exclusivas que forman el logo del juego, además del Especial de Halloween).

Aunque las cartas de Tesoro Legendario son más potentes, si no quieres jugar con objetivos, puedes meterlas* en el Mazo de Tesoros.

* Se indica en todas las reglas de expansiones donde hay nuevas cartas de tesoro, que el Mazo de Tesoros solo puede tener 25 cartas (la cantidad con la que viene el juego básico), para añadir nuevas, siempre se ha de apartar la de ¡Subida de Nivel! y las 4 de Pócima Curativa, y coger 20 al azar de todas las que tengas (o hacerlo a tu gusto), luego esas 20 las mezclas con las que habías apartado que es obligatorio que estén en el Mazo de Tesoros.


LA LOCA EXPANSIÓN

Esta principalmente es más variedad para más diversión. Añade también un personaje especial (en esa maquetación de contenido no aparece con la estrella, el Bárbaro y el Ninja), es una regla sencilla, son más poderosos que la media y solo pueden cogerse una vez ha muerto tu primer héroe (en resumen, no se pueden coger de inicio).

También, al escoger al Ninja, existe la opción de arma alternativa, es un héroe que viene con dos cartas de equipo (en vez de una) y se elije una de ellas cuando empiezas con él.

Vienen más cartas de compañero, en el juego básico es la princesa o príncipe, aquí estos dos mercenarios tienen la posibilidad de atacar, mover independientemente... Como se indica en las reglas, solo se puede llevar un compañero (coges su contador, en este caso un cubito blanco y lo colocas en tu pista de vida). Aparecen en el juego como casi todo, explorando ;) . También viene la carta de príncipe, con algún detalle más, como la espada de madera, para poder si se quiere, rescatar al príncipe y a la princesa a la vez (que aparezcan los dos en la misma partida).

También hay mascotas, similar a los compañeros. Cada una con sus reglas.

Nuevo tipo de villanos, los mini-esbirros, menos poderosos que los esbirros porque son mini :D, pero se comportan igual que ellos, vamos, que son igual de malos.

Nuevo tipo de villanos, los nano-esbirros, son esas fichas de serpientes, van con sus reglas.

Hay modalidades de dificultad para las reliquias, y se añaden las plateadas, que son como las doradas (comodín) pero se pueden corromper.

Más losetas de mazmorra (NUEVOS DETALLES) para el modo laberinto (que nombre más rimbombante). Es sencilla la aplicación, se aplica unas reglas y en resumen es para poder sustituir losetas de otros tipos, jugar con 6 habitaciones quitando 2 de esquina...

Más losetas especiales con sus propias reglas para aplicarlas cuando se entra en ellas.

Más fichas con sus reglas para más ambientación mazmorrera, como pasillos secretos, puertas rúnicas...


EL BOSQUE TENEBROSO

Primera expansión que viene con nueva ambientación. Losetas de un terreno nuevo. Se accede a dicha ambientación explorando. Hay una carta con una loseta especial de mazmorra que conecta con el bosque. Alarga el tablero considerablemente. Más posibilidad de conseguir reliquias, reglas... Los villanos para el bosque tienen su propio color, aquí son marrones. No pueden ir a las mazmorras, y los villanos de las mazmorras, los meeples de color negro no pueden ir al bosque.

Más variedad, más cartas de tesoro, más jefes, más héroes... Nuevas fichas de bendición para poder elegir cuando eres bendecido por las reliquias...

Otra mascota nueva, pero esta viene con uno de los héroes, no aparece explorando. Y luego las arañitas, es una mascota que se consigue al eliminar un jefe (la Arácnida).

Incluye losetas especiales para el bosque, y el diseño de una nueva carta de exploración muy bonita también.

Nuevas cartas de Objetivo, con la salvedad que hay dos tipos, unas doradas y otras de los colores de los jugadores. Como con la primera expansión, se entrega una a los jugadores, en este caso eligen si dorada o de su color (si tienes la expansión de Grandes Jefes Primigenios, mezclas esa con las del color, abrá una de tesoro legandario en dicho mazo). Las doradas, el premio es una reliquia, en las otras (que su objetivo es más accesible) es un tesoro normal (repito que si se tiene la primera expansión, una es legendario). Cuando se cumple una carta Objetivo, se descarta y se roba una nueva (si hay doradas, podrá elegir una, si no, pues las de su color).

También hay alguna regla especial para nuevas fichas, entre ellas los campesinos, que salen explorando y una ficha que se ve ahí de color negro se coloca en la pista de oscuridad. Según las reglas, se corrompen y se vuelven esbirros.

Una curiosidad de estas fichas de campesinos. Cuando se estaba diseñando el juego básico, Pedro Soto puso estos campesinos en el tablero de Villanos, en la pista de Nivel de Oscuridad, la cara iba de alegre hasta la última que ya estaba MUY MUY enfadado, no me convencía y al final Pedro le dio más vueltas y acabó con los orbes que quedan mucho mejor. Esas caras, estas dos concretamente quedaron como fichas para usarlas en el futuro (y ahí están para el BOSQUE TENEBROSO ;)).


¡QUÉ BOSQUE MÁS FRONDOSO!

Una expansión de expansión. Es algo más reciente, entre tantas ideas, una era poder hacer que se pudiera jugar directamente con la ambientación del Bosque. El problema es la cantidad de material que requería... y también quería hacer algo "promocional" para las personas que apoyaran el proyecto (no estaba concebido para una campaña, la campaña recordad que es para formalizar el pre-order). Así que puse semillas y creció el Bosque ;)

Con esta expansión, se puede jugar al Bosque de 1 a 3 jugadores (ahora, con la primera actualizacion que puse en Kickstarter completamente, sin añadir nada del juego básico). Y para 4 a 5 jugadores con unas reglas para añadir losetas de mazmorra. Desde el Bosque se puede ir a las mazmorras (está la carta de exploración inversa que viene en la exp. Bosque Tenebroso). Una loseta especial extra con sus reglas y unas fichas también con sus reglas (las madrigueras son como portales de invocación pero para mini-esbirros, faciles de eliminar).


CAVERNAS PROFUNDAS

A "grosso modo", gran similitud con el Bosque, otra nueva ambientación, más losetas especiales. Más héroes, más jefes, nuevas cartas de tesoro, más fichas de bendición, nuevas cartas de Objetivo...

Incluye una regla nueva, el Sistema Monetario Avanzado, que es "avanzado" entre comillas, sigue siendo sencillo, pero los mini-jefes, además de ganar poder cuando los derrotas (como todos los villanos), también dan una moneda meeple (meeplecoin). Con ello, jugando si se quiere con esta regla:
  • 5 monedas = ganas una reliquia
  • 4 monedas = subes de nivel
  • 3 monedas = ganas un tesoro
  • 2 monedas = recuperas un punto de vida
  • 1 moneda = ganas un punto de poder
Los jugadores no pueden tener más de 4 monedas en fichas (en cartas las que consigan). Al morir el héroe, se pierden las fichas.


¡QUÉ CAVERNAS TAN OSCURAS!

Expansión de expansión con el mismo objetivo y origen que la del Bosque pero para la de Cavernas Profundas.


LA EDAD DE ORO DEL AUTOR

Mucho material que era para promocionar la primera campaña (aunque durante estos 4 años pagué más ilustraciones), basado en muchos de mis gustos (y quien sabe, a lo mejor algún día sale LA EDAD DE ORO DEL AUTOR #2). Es algo personal mio para dar como regalo a las personas que apoyen con lo máximo.

Sale YOMAR, primer "boss" del primer mundo de Maze of Galious de Konami (del MSX, que yo tengo 42 años :D). El Meeple Sombra que es un guiño a una de mis series favoritas de ciencia ficción BABYLON 5. Cartas de Nada* y Monstruo Errante* que son míticas del HeroQuest (con reglas graciosas, ya que en Meeple Quest, las cartas de tesoro siempre son buenas para los jugadores que las cogen)...

* Se regalan también como cartas promocionales para cualquier nivel que se escoja.


Foto de pruebas con prototipo, para una idea visual de como es la presentación (así se entregará).

EL ESPECIAL DE HALLOWEEN

También material promocional de la anterior campaña, ya que fue también por esas fechas y se añadió eso como reclamo. Aunque entonces solo había 3 cartas de jefe, ahora hay 6 jefes!!!!! además de la carta de tesoro.


Y MUCHO MÁS ES POSIBLE

Hay bocetos de más expansiones, de hecho, como indico en la campaña, hay material de la primera que se ha quedado fuera, la Sucubbus y el Espectro. Hay posibilidad en el futuro de una expansión ambientada en el frio (Un Mundo Helado) y otra en un mundo demoníaco (El Inframundo).


Vendrían con seguidores y campeones.

Y también un Libro de Campañas con material para jugar campañas, claro. Empecé con el hace ya muchos años y por cosas de la vida quedó relegado, pero algún día me vuelvo a poner con ello ;).


Pues creo que así quedará resueltas muchas de tus preguntas al respecto de las expansiones, espero que te guste, y te animes a ir a por ellas, pero igualmente, si te quedas en el Nivel Heróico (el juego básico está muy bien, no es necesario ir a por todo para disfrutar del Meeple Quest), sigues siendo mi héroe!!! gracias por apoyar el juego, y muchas más gracias por tu ilusión.

Un saludo.

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2020, 21:53:22 »
Buenas.

Estoy siguiendo el hilo sobre tu proyecto en los foros de Darkstone, donde algunos usuarios creen que no vas a entrar por algún asunto personal pasado.

La verdad es que me interesa bastante la forma no-tradicional de producción que estás llevando y siento curiosidad por saber cómo te termina yendo, te animo a que comentes lo que puedas sobre el proceso de creación artesanal.

La razón principal por la que escribo es que durante tu anterior mecenazgo me leí el reglamento de Meeple Quest y compilé algunos detalles y sugerencias que me habían chirriado. Las planteé en Darkstone pero se quedaron sin defender ya que tampoco entraste la vez anterior. En su momento uno de tus colaboradores aclaró un par, y veo que el actual reglamento del juego ha subsanado varios más, no sé si por simple casualidad o porque llegaste a leer mi mensaje.

Para que esta vez no quede escrito en un lugar donde no estés contestando comentarios, te comento aquí los detalles que aún creo que perduran, por si los quieres aclarar o defender. Un saludo y suerte con el proyecto.



-Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo, que en la vida real hace lo contrario (impedir el movimiento de su víctima)? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o una trampa que no impida moverte tras activarla?

-Los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No hay nada en las reglas que altere la probabilidad de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia. Son por tanto dificultades fijas, ¿las mecánicas de los colores están de adorno?

-¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. ¿No es mejor todas con texto o todas con símbolo?

-¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial.

-Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Hay alguna referencia adicional a la IA fuera del reglamento (en las cartas) que complique este proceso o la haga merecedora de nombre propio?

-¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿El juego espera que los jugadores autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?

Gracias por el interés Hollyhock, en cuanto pueda te contesto.

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2020, 00:18:58 »
....

Perdona que no te contestara a la vez que el anterior mensaje, pero era muy extensa la contestación para explicar las expansiones "por encima".

Citar
-Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo, que en la vida real hace lo contrario (impedir el movimiento de su víctima)? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o una trampa que no impida moverte tras activarla?

Has de entender que este juego es de fantasía, un mundo ficticio e irreal, y es muy visual, son trampas que obligan a perder vida a quien las pisa, pero no por ello se tiene que aplicar toda la lógica de la vida real (aunque he visto películas de acción que pisan un cepo y siguen avanzando, me suena que en la última que vi eso sale Jason Statham, el nuevo Chuck Norris). En el juego (en toda su magnitud) hay más ejemplos así, no se busca realidad, solo diversión y que esté dentro del sentido común (bueno, no siempre).

Aún así, los primeros prototipos (y en realidad como iba a venir el juego final) era con un sinfin de piezas de madera, las trampas meeple eran cilindros de madera del color de cada jugador. En un vídeo de hará creo 6 o más años en el que presenté el juego, uno de 5 Minutos por Juego (de Stephane), hablaba de ello, y que estaba barajando hacer ilustraciones para sustituir la mayor parte de piezas de madera. Los presupuestos de fabricación eran enormes, el peso del juego mucho mayor... más inconvenientes que ventajas usar tanta madera, aunque ilustrar tendría su desventaja, más coste inicial de diseño (pero menos de producción).

Finalmente, ¡ilustrado! y Pedro Soto tenía las instrucciones de que quería una ficha de trampa para el suelo de la mazmorra que al pasar quitara vida. Y fue Pedro quien hizo un cepo, no vi problema en ello, en ese momento, la gran cantidad de material que tenía pensado no contemplaba algo que frenara (parara en seco) como dices el avance, al fin y al cabo, los esbirros morían directamente (eso si les paraba ;)) y los héroes son héroes (el Pícaro no le afecta ninguna trampa) y los mini-jefes y jefe son duros de roer. La culpa de todos modos de Pedro ;), eso sí, te puedo decir que el juego lo he probado y lo han probado otros sin mi, con un número que podría rozar la centena, nadie se fijó en eso nunca, para todos es una trampa en el suelo.

NOTA: Edito el tema, para rescatar un tema de HeroQuest.es de finales del 2014!!! con la reseña del primer prototipo jugable del Meeple Quest!!!!! y se me había olvidado. Vaya autor que soy ;D
https://heroquest.es/index.php?topic=10558.0



Citar
-Los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No hay nada en las reglas que altere la probabilidad de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia. Son por tanto dificultades fijas, ¿las mecánicas de los colores están de adorno?

Sí, de hecho, en los protos eran como dices, de números (y muy cutres, de los chinos, esos que parecen trucados y encima son feos). No obstante, los jugadores se representan con colores, lo mismo que su material vinculado, los dados los quise de colores porque por cantidad de jugadores y los villanos, daba el número perfecto (hablando matemáticamente). Y también le encantaba a los niños (y mucho!) muy colorido. Es un juego familiar pero que también se puede jugar entre mazmorreros experimentados.

He de decirte que a mi me encanta el Eldritch Horror, como otros juegos que funcionan así. No digamos al Risk ;) . Pero lo de los colores es parte de la esencia del juego, colorido, alegre...

Lo de corromper una reliquia es temático, es con el color de los malos, puedes decir que es a 6 o a 1 o decidir un número y lanzar el dado, pero tiras el del juego y si sale el color de los malos, pues se corrompe ;)

Además, he de confesar una cosa, ¡soy daltónico! pero un nivel bajo, más bien con tonalidades, algunos de mis juegos no estarán perfectamente ordenados, por ejemplo el Conquest, seguro que hay romanos azules en la bolsa de los romanos violeta :D (y viceversa). Soy informático y técnico de imagen y sonido pero mis estudios son de electrónica, que mal lo pasaba al tener que calcular el valor de las resitencias y cogerlas para hacer circuitos :D.

Ser daltónico no es ninguna verguenza, si alguien de la partida lo es, pues lo dice y que le ayuden, porque el problema no son los colores de los dados, es que los jugadores están representados por colores (como muchos juegos) y todo gira en torno a los colores de los jugadores.


Citar
-¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. ¿No es mejor todas con texto o todas con símbolo?

Eso es más bien de cuando era "borrador" de la primera campaña. En principio el juego todo iba a ser con iconos, pero se complicaba mucho la ilustración. Aunque visualmente era muy bonito, iban a haber en el futuro muchos más héroes y los iconos iban a tener que ser más y más complejos. Eso de los iconos en el Meeple Quest solo lo habrás podido ver en los primeros protos (me encantaba como quedaban) y en imagenes de contenido en los que se indica al principio que hay componentes que pueden variar. En la misma campaña, al inicio verás que los magos están con texto ;) y en los vídeos de La Mazmorra de Pacheco y Frikiguías es el definitivo, el arte y maquetación es igual que la Edición Artesanal.

Decidí remaquetar yo todo de nuevo (la primera maquetación del juego básico era de Pedro, que estaba incluido en el precio del diseño del juego), pero ya para la primera campaña dejé las ilustraciones tal cual, son vistosas y no pasaba nada si luego se cambiaba por texto. Para la segunda rescaté montajes que ya tenía hechos y no influia en la composición final de la campaña.

Vectoricé con el Corel Draw muchos iconos y creé con un software mi propia fuente Meeple Quest basada en la fuente Cambria (Titania para los títulos). De hecho, hubo varios cambios hasta la versión final, primero todo texto, luego usar iconos ilustrador a color para puntos de poder... y finalmente lo que te he comentado, vectorizados y pasados a fuente de texto.

Al principio me chirriaba un poco, me seguía gustando  los iconos (más visual) pero finalmente me gusta más ahora como está (o me he acostumbrado) y se puede desarrollar más a los personajes (y no dependo de que se tenga que ilustrar). Eso sí, me encanta el Cyclades (pero a veces cuesta acordarse de tanto icono en la carta).


Citar
-¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial.

En el básico la mayoría tiene los mismos valores menos el Pícaro que comentas, pero no está puesto eso en su habilidad. La habilidad del Pícaro es ignorar las trampas meeple (ojo que con las expansiones hay otro tipo de trampas) y salir de casillas con villanos sin necesidad de gastar puntos de poder por cada villano.

Luego están los personajes de las expansiones, por ejemplo el Bárbaro tiene 6 de vida y 5 de poder (5 de poder tiene el Ninja también). La vida y el movimiento puede variar entre héroes, los puntos de poder son 10 casi siempre, pero para algunos héroes tochos es 5.

Citar
-Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Hay alguna referencia adicional a la IA fuera del reglamento (en las cartas) que complique este proceso o la haga merecedora de nombre propio?

Se indica que cuentan con una sencilla IA, como he mencionado el juego busca la sencillez. Es una IA sencilla pero es una IA, de hecho, en el manual se indica que a mismo recorrido, los esbirros esquivan las trampas que los héroes hayan puesto (con una imagen de ejemplo), van a por el más cercano (como zombies, nada inteligente) pero si hay varios en la misma distancia, van a por el más débil (no como los zombies, ahí hay "inteligencia" :D). No creo que haya problema en mencionarlo así para que la gente entienda que los jugadores son los responsables de sus acciones y que los villanos (los malos) actúan con su propia mecánica (¿sencilla? sí, como el juego ;)), es una forma de expresarlo.


Citar
-¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿El juego espera que los jugadores autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?

Ya no existe el Lord Maligno (a no ser que sea errata) ahora es el Señor Oscuro ;)

Cada jugador es libre de actuar, ayudar o no, el juego es competitivo, deja cooperar, pero es competitivo. Lo que no permite (está en las reglas) es que los héroes se ataquen cuando solo queda un avance para que la Tierra Meeple sucumba a la Oscuridad.

Si hay algún jugador que solo busca morir y explorar y explorar para llenar todo de bichos y morir y terminar la partida así, pues es un jugador que no te recomiendo invitar o jugar con él al Meeple Quest ni a ningún otro juego (porque pasará lo mismo con cualquier otro juego, no te divertirás y acabarás enfadado con dicha persona).


Citar
La razón principal por la que escribo es que durante tu anterior mecenazgo me leí el reglamento de Meeple Quest y compilé algunos detalles y sugerencias que me habían chirriado. Las planteé en Darkstone pero se quedaron sin defender ya que tampoco entraste la vez anterior. En su momento uno de tus colaboradores aclaró un par, y veo que el actual reglamento del juego ha subsanado varios más, no sé si por simple casualidad o porque llegaste a leer mi mensaje.

Muchas gracias por el interés de aportar y por comentar dudas, cosas que no veías claras y sobre todo plantear mejoras que te parecían más correctas. Veo que eres también creador, y que disfrutas mucho con ello. Me hubiera gustado compartir contigo los inicios, habría sido muy interesante tus aportaciones. No las ví en su momento, pero viendo que comentas que llegamos en algunas a la misma conclusión, ¡hubieras sido de mucha ayuda!


Citar
La verdad es que me interesa bastante la forma no-tradicional de producción que estás llevando y siento curiosidad por saber cómo te termina yendo, te animo a que comentes lo que puedas sobre el proceso de creación artesanal.

Sí, iré manteniendo informado del avance de producción. Me he montado un taller artesanal bastante chulo, he mirado tu blog y tienes una web también chula, con juegos que compartes... me gustaría algún día enseñarte mis cacharros, seguro que disfrutarías un montón trasteando con ellos. Cuando termine los ejemplares del Meeple Quest, si alguna vez necesitas algún ejemplar con un acabado más definitivo (y está dentro de las cosas que puedo hacer, porque tengo muchos troqueles pero los mandé a fabricar según las medidas que necesitaba para el MQ) te ayudaré encantado, más aún a alguien que disfruta y quiere aportar para ayudar a mejorar lo que ve, en este caso el Meeple Quest.


Citar
Estoy siguiendo el hilo sobre tu proyecto en los foros de Darkstone, donde algunos usuarios creen que no vas a entrar por algún asunto personal pasado.

Esto lo he dejado para el final porque era lo único que no sabía si contestarlo o no. Es un asunto personal que viene de muy lejos, por un tema que salpicó a mi web HeroQuest.es . Hay usuarios que no quedaron muy contentos y acabaron en la web que mencionas, sus palabras hacia mi comunidad (una web que me llevó muchos, pero muchos años de sacrificio de forma altruista, por ser parte de una gran afición) y hacia mi propia persona digamos que por lo menos no eran muy educadas ni ciertas, y hubieron improperios bastante ofensivos (que no voy a mencionar aquí porque son muy desagradables) que se mantuvieron sin moderar, que provocaron que no tenga ningún deseo ni ganas de registrarme ahí y mucho menos de participar. Eso sí, web que le deseo lo mejor y que se que es muy útil para mucha gente (aunque nació en la época del Shadows of Brimstone para especializarse en dicho juego, la primera traducción al español se empezó en HeroQuest.es ;D, el que iba a crear y ser admin de Darkstone.es se le veía muy muy animado e ilusionado con ese juego, como yo, y compartió los inicios de su web en HeroQuest.es).


He tardado, pero era mucho texto :D

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2020, 08:54:22 por fre3men »

Hollyhock

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:45:55 »
Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada, y de nuevo suerte con el proyecto.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2456
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2020, 18:49:17 »
Buenas Fre3men:

Gracias por tu detallada respuesta, estoy casi seguro de que voy a subir mi aportación al pack de 95€ Deluxe. Para tener más variedad

Actualmente juego con mi hijo a jueguecillos. Dentro del Laberinto, el de la peli de Jim Henson ha sido todo un descubrimiento (peli y juego), también hemos jugado al Fábulas de Peluche, pero aunque le gusta, se le hace más enrevesado. Tiene 6 años. Recientemente he adquirido el cartaaventuras que creo que le va a encantar

Yo adoro los Dungeon, tengo 40 años y tengo unos recuerdos maravillosos de jugar al Heroquest con mis amigos. Si puedo recuperar un pedacito de eso con tu juego disfrutando con mis hijos será un dinero fantásticamente empleado.

Me encantaría tenerlo todo, pero no sé si el juego va a triunfar con mi hijo, y tengo serios problemas de espacio en casa, no obstante si en un futuro es posible, y el juego gusta en casa no descarto pillar las otras dos expansiones grandes.



Esta no incluye más jefes "normales" para mezclar con los que ya tengas, aquí vienen los Grandes Jefes que aparecen si descubres otra carta de exploración especial. Estos jefes son muy muy difíciles (incluso suelen tener más de 10 de vida, por ello el token de +10 que lo pones en su carta y el otro en la misma pista contador de vida que el jefe), el nivel de dificultad es muy alto, aunque al salir, todos los héroes ganan poder y suben de nivel entre otras cosas. Dos de los Grandes Jefes vienen con su propia loseta (hay una genérica y luego esas dos).


No entiendo bien eso, imagino que será para hacer campañas, ¿no? porque se supone que son partidas sueltas, no tiene mucho sentido que suban de nivel al salir. ¿Me lo puedes aclarar?

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fre3men

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • HeroQuest.es
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2020, 22:19:30 »
Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada, y de nuevo suerte con el proyecto.

Gracias a ti por tus buenos deseos con el proyecto :)

Buenas Fre3men:

Gracias por tu detallada respuesta, estoy casi seguro de que voy a subir mi aportación al pack de 95€ Deluxe. Para tener más variedad

Actualmente juego con mi hijo a jueguecillos. Dentro del Laberinto, el de la peli de Jim Henson ha sido todo un descubrimiento (peli y juego), también hemos jugado al Fábulas de Peluche, pero aunque le gusta, se le hace más enrevesado. Tiene 6 años. Recientemente he adquirido el cartaaventuras que creo que le va a encantar

Yo adoro los Dungeon, tengo 40 años y tengo unos recuerdos maravillosos de jugar al Heroquest con mis amigos. Si puedo recuperar un pedacito de eso con tu juego disfrutando con mis hijos será un dinero fantásticamente empleado.

Me encantaría tenerlo todo, pero no sé si el juego va a triunfar con mi hijo, y tengo serios problemas de espacio en casa, no obstante si en un futuro es posible, y el juego gusta en casa no descarto pillar las otras dos expansiones grandes.



Esta no incluye más jefes "normales" para mezclar con los que ya tengas, aquí vienen los Grandes Jefes que aparecen si descubres otra carta de exploración especial. Estos jefes son muy muy difíciles (incluso suelen tener más de 10 de vida, por ello el token de +10 que lo pones en su carta y el otro en la misma pista contador de vida que el jefe), el nivel de dificultad es muy alto, aunque al salir, todos los héroes ganan poder y suben de nivel entre otras cosas. Dos de los Grandes Jefes vienen con su propia loseta (hay una genérica y luego esas dos).


No entiendo bien eso, imagino que será para hacer campañas, ¿no? porque se supone que son partidas sueltas, no tiene mucho sentido que suban de nivel al salir. ¿Me lo puedes aclarar?

Un saludo

Me alegra que estés animándote a ir a por más villanos!!! :D Y como ya he comentado varias veces, me encanta que se vaya a jugar con los hijos o sobrinos.

Habiendo jugado mucho al HeroQuest y tenerle cariño, se que te encantarán las cartas que vienen promocionales :)

No te preocupes por tenerlo todo, seguro que en el futuro puedes hacerte con lo demás (además de la Edad de Oro del Autor, que teniendo 40 seguro que la compartimos casi al 100%).

Citar
No entiendo bien eso, imagino que será para hacer campañas, ¿no? porque se supone que son partidas sueltas, no tiene mucho sentido que suban de nivel al salir. ¿Me lo puedes aclarar?

No, no, los Grandes Jefes también aparecen como el Jefe, con su propia carta especial de exploración. Al crear el Mazo de Exploración, la carta de los Grandes Jefes se mezcla con la mitad inferior del mazo. Cuando sale la carta de exploración de estos pedazo bichos, los héroes suben de nivel. Es sencillo, subir de nivel es mejorar el equipo inicial, de ribeteado blanco al ribeteado dorado. Y también ganas puntos de poder. Si ya habían subido de nivel, ganan una carta de tesoro.

Las cartas de los Grandes Jefes son de tarot (70x120mm), cuando aparece (se descubre la carta de exploración), se coloca la loseta genérica (si es algún dragón, se coloca su propia loseta especial y la genérica se coloca en el extremo más largo, que tenga más recorrido). La loseta genérica de Grandes Jefes tiene un portal de invocación en la misma ilustración muy molón, y es tan puñetero que no puede destruirse como los demás (pero se comporta como los demás).

Estos Grandes Jefes son muy difíciles, y suele ser algo suicida enfrentarse a ellos, normalmente es corre e intenta salvar tu vida consiguiendo las reliquias que te faltan. Otros tienen reglas especiales de que no se coloca figura en el tablero, como Kronos, que cuando aparece se coloca la ficha de reloj de arena en la barra de Maldad (en el número correspondiente a los jugadores) y en la Fase de Corrupción avanza una casilla hacia el Ojo del Señor Oscuro, al llegar ahí, gana Kronos y todos los jugadores pierden. Los Grandes Jefes no los controla ni el Señor Oscuro :P

Aquí unas foticos que acabo de hacer ahora mismo!. La caja es de "prototipo" en el fondo es como la definitva pero con alguna corrección (y todas las cajas vienen indicadas que son Edición Artesanal), las cartas son las definitivas de la Edición Artesanal (calidad premium, gofradas textura tela y 300gr.).






Un saludo y siempre encantado de resolver cualquier duda ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2456
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:10:22 »


No, no, los Grandes Jefes también aparecen como el Jefe, con su propia carta especial de exploración. Al crear el Mazo de Exploración, la carta de los Grandes Jefes se mezcla con la mitad inferior del mazo. Cuando sale la carta de exploración de estos pedazo bichos, los héroes suben de nivel. Es sencillo, subir de nivel es mejorar el equipo inicial, de ribeteado blanco al ribeteado
Aquí unas foticos que acabo de hacer ahora mismo!. La caja es de "prototipo" en el fondo es como la definitva pero con alguna corrección (y todas las cajas vienen indicadas que son Edición Artesanal), las cartas son las definitivas de la Edición Artesanal (calidad premium, gofradas textura tela y 300gr.).






Perdona, es que lo había entendido mal. En el otro post malinterpreté tus palabras. Al poner "AL SALIR" dí por sentado que era cuando salía un Héroe de la mazmorra, por eso no entendía el sentido de subir de nivel. En realidad estaba muy claro, me he liado yo solo.


La verdad que para ser calidad artesanal, tiene muy, muy buena pinta todo.

¿Ves viable usar minis en lugar de meeples? Estaba pensando usar las de Descent 2 que son más pequeñas que las de otros juegos. Para los esbirros poner goblins o así más pequeñajos, o diablilllos. Y para los medianos otro tipo de miniaturas. Y para los Grandes o Primigenios las minis grandes pero que sólo ocupen una casilla.


Citar
No te preocupes por tenerlo todo, seguro que en el futuro puedes hacerte con lo demás (además de la Edad de Oro del Autor, que teniendo 40 seguro que la compartimos casi al 100%).


Me alegra saber que existe esa posibilidad, me gustaría mucho jugar con Indiana Jones. Y sí, coincidimos en muchos gustos, ADORO CONAN, y otras cosas más. A ver si el juego triunfa y más adelante me puedo hacer con las expansiones.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Ya puede decir que ha ganado al TI3