logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5469 veces)

fre3men

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:46:06 »
...

Citar
Perdona, es que lo había entendido mal. En el otro post malinterpreté tus palabras. Al poner "AL SALIR" dí por sentado que era cuando salía un Héroe de la mazmorra, por eso no entendía el sentido de subir de nivel. En realidad estaba muy claro, me he liado yo solo.

No problem, estupendo, solucionado :), espero que te haya dado buena impresión ;)

Citar
La verdad que para ser calidad artesanal, tiene muy, muy buena pinta todo.

Muchas gracias :), y ya verás la presentación, como lo vas a recibir ;) Todo cuidado, muy buenas calidades, presentación... para que la experiencia de recibir Meeple Quest sea un gustazo desde que se abre la caja ;)

Citar
¿Ves viable usar minis en lugar de meeples? Estaba pensando usar las de Descent 2 que son más pequeñas que las de otros juegos. Para los esbirros poner goblins o así más pequeñajos, o diablilllos. Y para los medianos otro tipo de miniaturas. Y para los Grandes o Primigenios las minis grandes pero que sólo ocupen una casilla.

Las del Descent, World of Warcraft, Talisman... las que hace FFG sí que podrían llegar a ser "compatibles", aunque puede ir algo prieto todo :D ya que en cada casilla pueden entrar cuatro meeples (salvo algunas especiales que solo puede haber dos) y se cuenta como meeple todo, desde un mini-esbirro hasta un gran jefe. Los nano-esbirros no tienen límite, no cuentan para ello. Puedes, como mínimo, sustituir los héroes y dejar los malos como meeples.

Las losetas del juego son de 120x120mm (exactas siempre, que para eso tengo troqueles profesionales ;)) y las casillas entre 36x36mm y 38x38mm según el tipo.

Una imagen vale más que mil palabras (aunque las mil palabras no me es difícil alcanzarlas ;D) te pongo foticos, son del Runebound, porque iba a por mis Descent y al ver todo lo que tenía que sacar hasta llegar a ellos... el Runebound estaba más accesible y son las "mismas" minis.







Hay losetas de 3 versiones de impresión, las de la derecha que se ven más mate son de los primeros proto a todo color con arte ya "final". La de los Grandes Jefes de los "prototipos" ya fieles a la Ed. Artesanal (que están en los vídeos de La Mazmorra de Pacheco, Frikiguías y pronto JueGorrinos). Las losetas que no están recortadas, son especiales, y ya están impresas en lámina gofrada tela, pruebas de color y con prueba de encolado.

Veréis el nivel de calidad de ilustración que hay (el coste de ilustración del juego es tan espectacular como lo son las ilustraciones 8)). Las losetas del juego básico están todas ilustradas por Pedro Soto, todas las demás de las expansiones están ilustradas por Jonay Martín Perdigón. Todas tienen el detalle (valga la redundancia que está por venir) de tener detalles distintos (en sets) y por detrás sin detalles para que la ambientación de la mazmorra sea visualmente muy bonita, colorida y vistosa.


Ya de paso os muestro algo más del proceso de producción, aunque ya tenía una máquina para sellar hasta 60cm, precintar y retractilar, al tener ya otra selladora de 40cm, adquirí un módulo para trabajar con ella cómodamente y una bobina de sellado, así todo lo sello y da una sensación mucho más placentera al desprecintar el juego (las cartas y las losetas del juego básico ya venían rectractiladas). Unas foticos ;)








Y ahora os contaré algo que ni conté en la primera campaña, ni nunca he tenido la necesidad de decirlo para "presumir" o demostrar nada (ni en mi web www.heroquest.es), pero creo que ya es hora de decirlo, el juego es una realidad. Este juego, cuando fue anunciado en 5MPJ de Stephane, Asmodee Iberica se interesó y nos pusimos en contacto gracias a Stephane, y no fue a más porque ("la mala suerte de") justo Asmodee adquirió FFG y se complicó el tema de nuevos proyectos, parándose el asunto. Eché para adelante (como indicaba en el vídeo que haría) hacia el CF, pero antes me dije que por preguntar no pasaba nada, y me puse en contacto con Devir. Y como está la sede en Barcelona y yo soy de Barcelona, quedamos y les mostré el juego (de los primeros protos ya coloreados de arte final, pero muy lejos de lo que estáis viendo ahora), se hizo una partida con ellos, se respondieron a preguntas, y se quedaron el manual (el borrador que está en BGG). Lo siguiente es que querían el juego, si es posible comprando los derechos, pero lo que yo pedía no lo podían asumir (por riesgo, entiendo), así que al final no tuvo el sello editorial de Devir (lo que hubiera sido un gran honor para mi). Decir que el trato fue exquisito, la amabilidad sublime, la profesionalidad intachable, lo único que no me gusta de Devir es que no sacaron la expansión del Doom ;D.

Y el juego ahora, con una inversión inmensamente mayor, saldrá con el sello HeroQuest.es  8)

Un abrazo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2020, 00:40:21 »
Las minis parece que van bien. Y las losetas la verdad es que están muy chulas.

Una última duda. ¿Los Jefes primigenios son neutrales? Quiero decir, que son como el Balrog de Moria, que los despiertas y dan tortas tanto a los aventureros como a los propios esbirros. La verdad es que sería super temático así. Despiertas a una fuerza primigenia que estaba dormida y hasta el propio Dueño de la Mazmorra se encuentra en aprietos.

En fin, muchas ganas de tenerlo y poder jugarlo con mis hijos.

De nuevo mucha suerte, y ojalá, al menos puedas recuperar todo el dinero que has invertido en él. Y quién sabe, que algún día puedas editarlo más profesionalmente. Sea como sea, si con el proceso estás disfrutando, pues genial. Por mi parte, todo mi reconocimiento a tu tenacidad.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fre3men

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:14:56 »
Las minis parece que van bien. Y las losetas la verdad es que están muy chulas.

Una última duda. ¿Los Jefes primigenios son neutrales? Quiero decir, que son como el Balrog de Moria, que los despiertas y dan tortas tanto a los aventureros como a los propios esbirros. La verdad es que sería super temático así. Despiertas a una fuerza primigenia que estaba dormida y hasta el propio Dueño de la Mazmorra se encuentra en aprietos.

En fin, muchas ganas de tenerlo y poder jugarlo con mis hijos.

De nuevo mucha suerte, y ojalá, al menos puedas recuperar todo el dinero que has invertido en él. Y quién sabe, que algún día puedas editarlo más profesionalmente. Sea como sea, si con el proceso estás disfrutando, pues genial. Por mi parte, todo mi reconocimiento a tu tenacidad.

Un saludo


Muchas gracias Darkmaikegh por tus palabras.

Citar
¿Los Jefes primigenios son neutrales?

Son villanos también, pero algunos tienen unas reglas especiales que acaban la partida antes arrasando todo :P. Cuando un Gran Jefe sale al tablero, todos los villanos se ponen de su parte ;), para llevarles la contraria están ;D

Los que tienen iconos de infinito, no se coloca el meeple Gran Jefe en el tablero. En La Edad de Oro del Autor, vienen varios más así.

Azathoth!!! que se incluye 5 fichas de arcano las cuales se colocan encima de la carta, en la fase de corrupción se descarta una, cuando no quedan, Azathoth debora la Tierra Meeple, cada vez que se destruye un portal de invocación que esté en el tablero, se coge una ficha de arcano que estuviera descartada y se coloca de nuevo en la carta.

Shai-Hulud!!! que incluye su propia loseta especial. Al salir se coloca la loseta de dicho Gran Jefe, la de arena ;), y la genérica en el extremo de la mazmorra más lejano o más recorrido. En la fase de corrupción, se tira un dado por cada meeple que haya, héroe o villano, si sale un resultado de negro, el Gran Hacedor engulle al meeple!!!!

Crom!!!: Como te gusta Conan, ya sabes que este dios le tiene mucha manía a los débiles. Así que en la fase de corrupción, el personaje con menos vida pierde un punto de vida (en caso de empate, desempata siempre el que lleva el Avatar del Señor Meeple Oscuro).

Y ya por ejemplo otro de La Edad de Oro del Autor con miniatura sobre el tablero, el que mencionas Balrog!!! su regla es más sencilla, temática, requieres más puntos de poder para salir de la casilla en la que está. De todos modos tienen mucha vida y reparte muchas tortas.


Piru de La Mazmorra de Pacheco ha hecho un vídeo tutorial y de partida, aquí lo tenéis:

Muchas gracias a Piru y a la Mazmorra de Pacheco por el vídeo y el apoyo al Meeple Quest :) :) :)


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:54:14 »
Gracias por tus respuestas Fre3men. Al final me quedo con DELUXE, tengo serios problemas de espacio en casa, y no sé si el juego va a triunfar con mi niño. Creo que el nivel deluxe me va a dar bastante rejugabilidad, y si por supuesto triunfa, espero poder conseguir más expansioenes en el futuro.

¡He conseguido entrar en la segunda oleada! Todos los días vigilo el proyecto para ver si encuentro una oleada más temprana y hoy al fin he podido irme a la segunda.  ;D

De nuevo, mucha suerte y deseando probarlo con mis hijos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 16:55:49 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fre3men

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:13:50 »
kickstarter.meeplequest.es

Hola a todos,

JueGorrinos ha subido un vídeo nuevo del Meeple Quest, concretamente de una partida a dos jugadores :)

Aquí os pongo el enlace directo al vídeo de Youtube: youtube.com/watch?v=Ujxl8J6xGBE

Aquí el vídeo:


Agradecer enormemente a JueGorrinos, tanto a Laura y Mark que han hecho este vídeo de apoyo al juego, como a Pedro que también estaba metido.


Un saludo!

fre3men

Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (pre-order -> kickstarter)
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2020, 19:28:37 »
Hola de  nuevo :)

Escapando del Espacio Reticulado acaba de subir un nuevo vídeo sobre el Meeple Quest, con abriendo la caja, tutorial y partida a dos.

Enlace directo (para suscribirse al canal) -> youtube.com/watch?v=GLiQTq9g5vw

Aquí el vídeo:


Muchas gracias a Paula y a Santos por la realización del vídeo y su muy apreciado apoyo al proyecto de Meeple Quest. Gracias!!!



---------------------------------------------------------

Anunciar que el Nivel Deluxe es más lujoso todavía. Vendrá con una magnífica faja para agrupar el juego básico y dos expansiones :)

Actualización -> https://www.kickstarter.com/projects/1748726454/meeple-quest-edicion-artesanal/posts/3033722


Es una prueba sin impresión al 100%



Saludos!