logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3844 veces)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDAS COMPRA
« en: 04 de Noviembre de 2020, 08:06:48 »
Muy buenas.

Soy bastante novato en esto de los juegos de mesa pero "algo" ya he jugado. Principalmente jugamos a 2 en casa y un juego que nos gusta mucho es el "Le Havre" (me gusta más a mi jajaaj).
El tema es el siguiente quería coger uno un poco más al gusto de mi pareja y le gustan

1. FIVE TRIBES
2. GRAN HOTEL AUSTRIA

Y esta es la pregunta ¿Cual merece la pena más? a 50€ que vale cada "Chikillo)

Muchas gracias

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:30:35 »
Bienvenido al foro, en casa también me gusta Le Havre más a mí que a ella, no le gusta que le pise las acciones que quiere hacer y tampoco le gustan los juegos de enfrentamiento directo. Te lo cuento porque si es tu caso creo que cualquiera de esas dos elecciones es perfecta, son juegos que cuando empiezas a dominarlos se disfrutan mucho.

Por cierto en tienda online te puedes ahorrar cerca de 10€ por chiquillo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:01:18 »
Muy buenas.

Soy bastante novato en esto de los juegos de mesa pero "algo" ya he jugado. Principalmente jugamos a 2 en casa y un juego que nos gusta mucho es el "Le Havre" (me gusta más a mi jajaaj).
El tema es el siguiente quería coger uno un poco más al gusto de mi pareja y le gustan

1. FIVE TRIBES
2. GRAN HOTEL AUSTRIA

Y esta es la pregunta ¿Cual merece la pena más? a 50€ que vale cada "Chikillo)

Muchas gracias

Hola. Son dos buenos juegos, no te equivocarás con ninguno de ellos.
Quizá yo le daría un empujoncito más a Grand Austria Hotel, pero vamos, cuestión de gusto.
Los dos son muy buenos.

A mí también me encanta Le Havre  ;D

(Se me olvidaba: Bienvenido al foro ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:20:53 »
Tengo los dos, y los dos estan en mi top, pero el Gran Hotel Austria, esta un paso por delante.
Nosotros jugamos principalmente siempre a dos i entre nuestros infalibles esta este GHA, codeandose con Agricola, Castillos de Borgoña, Saqueadores del Mar del Norte...

Saludos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:36:48 »
Para jugar a dos me quedo con el Hotel Austria sin dudarlo. El Five Tribes es muy chulo, ojo, solo que a mí no me gusta a dos; sí a tres o cuatro. Y el Grand Hotel, sin embargo, solo lo jugaría a tres con gente muy rápida y nunca a cuatro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:58:41 »
Bienvenido al foro, en casa también me gusta Le Havre más a mí que a ella, no le gusta que le pise las acciones que quiere hacer y tampoco le gustan los juegos de enfrentamiento directo. Te lo cuento porque si es tu caso creo que cualquiera de esas dos elecciones es perfecta, son juegos que cuando empiezas a dominarlos se disfrutan mucho.

Por cierto en tienda online te puedes ahorrar cerca de 10€ por chiquillo.

Muchas gracias por la opinión lo primero, y respecto a la compra ya los he visto online pero prefiero comprar en la pequeña tienda de mi ciudad

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:00:09 »
Muchas gracias a todos. Parece que se destaca el GHA

El FT me llama más a mí por el tema de mancala y tal

Al final ya verás como caen los dos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:09:54 »
Muchas gracias a todos. Parece que se destaca el GHA

El FT me llama más a mí por el tema de mancala y tal

Al final ya verás como caen los dos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bien, veo que te vas empapando del espíritu del foro  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:57:58 »
  ;D  ;D ;D ;D

Scherzo

Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:30:08 »
Muchas gracias a todos. Parece que se destaca el GHA

El FT me llama más a mí por el tema de mancala y tal

Al final ya verás como caen los dos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso te iba a decir, que en este caso no merece la pena elegir, merecen la pena ambos. :)

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:49:56 »
Yo solo tengo el GHA, el FT no lo he jugadobpero si he visto muchos vídeos sobre el jeugo y la verdad, mi más sincera recomendación es que te pilles ambos ai no tienes muchos juegos. Lo contento que vas a salir d ela tienda y el gustazo que te va a dar jugar y tener ambos es comparable  a pocas cosas.

Sarize

Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:04:01 »
Yo tengo ambos hace años y los dos nos gustan mucho para jugarlos a dos, pero claramente en casa nos inclinamos más por GAH, de hecho está entre los favoritos, por no decir que es el favorito.

Five Tribes tiene un corte más familiar, por decirlo así. Por lo que ahora lo sacamos más con gente y GAH cuando tenemos un rato para nosotros.

Le Havre también nos encanta, de hecho cayó partida ayer, juegazo tremendo también. Si os gusta Le Havre creo que os va a satisfacer más la experiencia que tendréis con GAH que con Five Tribes. Pero sí, para mí también son dos juegazos que pueden (y si se puede, deben) estar en la ludoteca, por lo que elijas cual elijas, seguro que aciertas.

Un saludo
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 01:06:55 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:20:14 »
Muchísimas gracias a todos.

Al final llegarán los dos  ;D ;D

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:45:23 »
Primero agradeceros todas vuestras opiniones y os cuento:

Al final cayeron los 2 jajajaj y los hemos jugado un poquito. GAH (4 partidas) y FTribes (otras 4)

Y teníais toda la razón son perfectamente compatibles para gente como yo que tenemos pocos juegos, son diferentes a todos los niveles.

Por lo demás me gustan mucho los dos. El GAH me parece que a 2 es una joya a más no lo sé..., divertido, rápido, fluido un poco loco de combos pero es su estilo.
El Five tribes  me encanta el "mancala" y la tensión (a dos jugadores) que se genera para posicionarse en el turno pagando la posición me gusta bastante, la locura de variantes a la "italiana" es otra seña de identidad.

MUCHAS GRACIAS

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS COMPRA
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:11:49 »
Jeje, se veía venir que iban a caer los dos, ahora toca disfrutarlos mucho y darles partidas y amor.

Ah! y cuidado no te dejes engatusar por estos liantes del foro, que las estanterías se llenan más rápido que los discos duros!