logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44436 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:39:19 »
Lo suyo, creo, es tenerlo listado o marcado de algún modo que permita visualizar rápido las opciones.

Los separadores que tengo imprimidos creo que no incluían la dificultad de los módulos (core), así que a mano (en plan cutre) los numeré yo del 1-5 de dificultad, tal como aparece en el manual. Los que uso del Duende creo que sí que ya venían con la dificultad (X calabazas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:52:18 »
Ultimamente no juego tanto, pero mi interés se centra en la construcción de mazo de los héroes, que no es fácil que salga algo competitivo y divertido.

Weaker

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:59:30 »
Lo suyo, creo, es tenerlo listado o marcado de algún modo que permita visualizar rápido las opciones.

Los separadores que tengo imprimidos creo que no incluían la dificultad de los módulos (core), así que a mano (en plan cutre) los numeré yo del 1-5 de dificultad, tal como aparece en el manual. Los que uso del Duende creo que sí que ya venían con la dificultad (X calabazas).
En las instrucciones o dónde viene?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:39:14 »
Lo suyo, creo, es tenerlo listado o marcado de algún modo que permita visualizar rápido las opciones.

Los separadores que tengo imprimidos creo que no incluían la dificultad de los módulos (core), así que a mano (en plan cutre) los numeré yo del 1-5 de dificultad, tal como aparece en el manual. Los que uso del Duende creo que sí que ya venían con la dificultad (X calabazas).
En las instrucciones o dónde viene?

Al final del libro de instrucciones venía la dificultad relativa de los 5 encuentros del core. Las del Duende no recuerdo bien pero creo que no vienen en su folleto, pero en BGG o en alguna parte las han ordenado y algunos de los separadores ya lo incluían.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2021, 16:55:07 »
Pues nada, actualizo para decir que me acerco a las 100 partidas, 98 ya van! y sigo tan o más enganchado! aunque ahora mucho más metido en el apartado de la construcción de mazo. He desmontado todos los mazos salvo alguno, y monto cada vez que voy a jugar (mantengo montado si tengo intención de echar varias partidas, por ejemplo con los retos que organizan los de LMDT).

No tengo todo el contenido (más o menos tengo la mitad de lo publicado en español) ni tengo intención de pillarlo todo, pero sí alguna cosilla más. Y a menudo, más que por el héroe en sí, es por las cartas que trae... es decir, iba a pasar de Thor pero su pack viene acompañado de varias cartas que pueden complementar muy bien mazos Agresivos... ya se lo han montado bien los c4br0n4zo5 estos de FFG :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2021, 21:44:56 »
Yo llevo la mitad que tú y me flipa el juego. Cada vez me gusta más.

musicinthemiddle

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2021, 18:19:32 »
Yo llevo 46 partidas.
Es el juego de cabecera que cuando hay poco tiempo se saca, se reparten unas hostias y se guarda.
Ese es su propósito y lo hace muy bien

adris

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2021, 00:14:39 »
Yo decidí no comprarlo después de ver alguna reseña que decía que no te metías demasiado en lo que estaba pasando. Temía quedarme al final con una experiencia secorra de números y listo... y veo que tú me confirmas que es un poco así. Entiendo que puede ser un puzzle de deducción estupendo, pero ya tengo eurogames que me dan eso y no es lo que esperaba de este título.

Es que no es un juego temático. Para eso tienes el Arkham LCG.

Esto es un juego competitivo de vencer al rival, rollo Magic:TG camuflado de cooperativo.

Como mejor se juega es sólo, y la inteligencia artificial está tan bien conseguida que la sensación es de estar jugando contra otra persona.

Si quieres narratividad y algo temático, hay muchos juegos de eso. Este es de darse toñas 1vs1 al igual que lo son Magic, Star wars destiny etc, y menos mal, porque me encanta.

Al creador del hilo... decirle que no me mola la idea de los mazos fanmade, porque están haciendo mazos de personajes que vayan a salir y la gente le da muchísimo al coco, y es probable que esas ideas las pudiese tener el equipo de Fantasy Flight y por no copiarlas tengan que ir por otros derroteros, lo que se traduce en que podríamos tener un producto oficial de un nivel de calidad más bajo por culpa de esto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2021, 08:40:50 »

Es que no es un juego temático. Para eso tienes el Arkham LCG.

Esto es un juego competitivo de vencer al rival, rollo Magic:TG camuflado de cooperativo.

Como mejor se juega es sólo, y la inteligencia artificial está tan bien conseguida que la sensación es de estar jugando contra otra persona.

Si quieres narratividad y algo temático, hay muchos juegos de eso. Este es de darse toñas 1vs1 al igual que lo son Magic, Star wars destiny etc, y menos mal, porque me encanta.

Al creador del hilo... decirle que no me mola la idea de los mazos fanmade, porque están haciendo mazos de personajes que vayan a salir y la gente le da muchísimo al coco, y es probable que esas ideas las pudiese tener el equipo de Fantasy Flight y por no copiarlas tengan que ir por otros derroteros, lo que se traduce en que podríamos tener un producto oficial de un nivel de calidad más bajo por culpa de esto.

En primer lugar, gracias por intervenir y dejar tu opinión  :)

Por partes:

Temático sí es y mucho. No es narrativo, coincido. ¿Por qué no lo consideras temático?  ???

Solo se juega dpm, coincido! Insisto en que jamás había jugado solo de forma habitual pero este juego lo ha conseguido. Escribí este post cuando llevaba 50+, ahora estoy en 174 partidas, 173 en solitario (sólo una vez lo jugué acompañado) y 169 en true-solo llevando un solo héroe.

Pero cuando dices que como mejor se juega es solo a qué te refieres? llevando un solo héroe o jugando en solitario pero llevando a 2+ héroes?
Porqué si has escuchado/leído alguna entrevista con los diseñadores, está diseñado sobretodo para 2/3 héroes, y así hay mucho más combo, y la gente que juega de ambas maneras (solo y multi) coinciden que a 2+ jugadores es como más mola. Lo que no quita que se juegue muy bien con 1 sólo héroe.

Cuanto a lo fanmade, varias cosas:
Primero no estoy de acuerdo  ;D ;), intentaré rebatir tus argumentos sin intención de convencerte (respeto mucho lo que crea cada uno):
Voy de nuevo con lo de las entrevistas a los diseñadores. Dicen que NO miran el contenido fanmade de "su" juego (en parte entiendo que para no "inspirarse", pero eso lo digo yo, no ellos). Pero esto ocurre con todos los juegos, y que haya una comunidad detrás no sólo jugando sino creando contenido adicional siempre es beneficioso para el juego. Dudo que la calidad de un juego se vea afectada negativamente por lo que haga la comunidad, más bien todo lo contrario.

Es más, ¿qué tanto por ciento de gente que juega al MC usa contenido fanmade? yo creo que poco, y si llegara a salir un héroe oficial con mecánicas parecidas a las fanmade (por haberlo copiado o por coincidencia), la mayoría de gente ni lo sabría, y en cambio el diseñador fan-made posiblemente estaría agradecido y orgulloso de que hayan usado su idea. Piensa que los creadores fan-made lo hacen todo de forma altruista.

Además, ahora que empieza a haber mucho contenido oficial después de los atrasos, yo diría que el contenido fanmade va a perder algo de fuerza, porqué a no ser que dispongas de mucho tiempo libre para jugar, una "vida normal" ya no da para darle a todo, y si bien soy defensor del contenido fanmade, priorizo lo oficial sobre esto. Yo hace mucho ahora que no juego con fan-made por este motivo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 08:48:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2021, 11:34:06 »
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2021, 11:52:44 »
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Coincido. Aun estoy terminando la campaña de Craneo Rojo (estoy con Zola) pero he ojeado la campaña de los mas buscados... y tiene una pintaza muchisimo mejor!! El mercado :0

A mi que quereis que os diga sobre tematica o inmersivo... el otro dia estabamos terminando ya con Taskmaster, después de sufrir mucho, y Ojo de Halcon (con liderazgo) tenia en mesa a 4 aliados, y estaba realizando sus acciones, con el arco, agotando a ojo de halcon, prepara el arco, que si fulano hace tal, y ahora lo vuelvo a preparar, hasta que acabo matando al villano y ganamos... Y en nuestra cabeza estaba sonando todo el rato el final de EndGame xD

Adoro este juego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2021, 12:03:38 »
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Coincido. Aun estoy terminando la campaña de Craneo Rojo (estoy con Zola) pero he ojeado la campaña de los mas buscados... y tiene una pintaza muchisimo mejor!! El mercado :0

A mi que quereis que os diga sobre tematica o inmersivo... el otro dia estabamos terminando ya con Taskmaster, después de sufrir mucho, y Ojo de Halcon (con liderazgo) tenia en mesa a 4 aliados, y estaba realizando sus acciones, con el arco, agotando a ojo de halcon, prepara el arco, que si fulano hace tal, y ahora lo vuelvo a preparar, hasta que acabo matando al villano y ganamos... Y en nuestra cabeza estaba sonando todo el rato el final de EndGame xD

Adoro este juego.

Estoy de acuerdo con ese apunte que ha hecho Carquinyoli. ¿El juego es narrativo? No. ¿Pero temático? Joer, si cada héroe hace lo que tiene que hacer y cada villano te putea de manera única según sus poderes, personalidad, etc. Es una gozada, y si ya lees cómics ni te cuento.

Iron Man se construye su armadura, Hulk aplasta, Ojo de Halcón disparando, Rocket con sus armas, Groot utilizando sus poderes "arbóreos", Ant Man haciéndose gigante o minúsculo... En fin, me encanta.

Ekox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2021, 00:39:58 »
Pregunta... Para jugar solitario y en pareja con comprar únicamente básico y las expansiones grandes (craneo, buscados...) Es viable?? O que contras le veis???

Estos juegos suelen ser mucho dinero y quiero cortar el grifo por algún lado y seria dejando fuera héroes, villanos sueltos...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2021, 08:51:37 »
Pregunta... Para jugar solitario y en pareja con comprar únicamente básico y las expansiones grandes (craneo, buscados...) Es viable?? O que contras le veis???

Estos juegos suelen ser mucho dinero y quiero cortar el grifo por algún lado y seria dejando fuera héroes, villanos sueltos...

Hay opiniones en muchas direcciones.
Mucha gente dice que comprando core y cajas grandes tienes suficiente. Estoy más o menos de acuerdo si vas jugar con los mazos preconfigurados o cambiandolos poco, y normalmente en dificultad normal.

Si tienes intención de jugar en modo experto o quieres cambiar mazos, creo convenientes además algunas expansiones de héroe, ya que traen más "pool" de cartas. Con 4 héroes nuevos, 1 para cada aspecto, creo que ya te vale (4x15€ = 60€, si te lo puedes permitir).

Yo veo las cosas algo distintas a la mayoría, y al "identificarme" más con los héroes, me gusta ir cambiando de héroe, cambiándole el aspecto, y dar mucha tralla a los héroes, no me importa tanto el villano contra el que juego. Mis primeras 160 partidas fueron con el Core + varias expansiones de héroes y sólo pillé el Duende Verde de villano, no tenía ninguna caja "grande" de campaña/villanos hasta hace un par de semanas que me "cayó del cielo" la Tiranía de Cráneo Rojo (fue un regalo y no tenía pensado adquirir ninguna).

Es cierto que cambiar de Klaw a Ultrón la partida cambia. Pero jugar con Hulk o con la Viuda Negra tampoco tienen nada que ver, se genera una partida totalmente distinta aunque juegues contra el mismo villano.

TLDR: Yo te recomendaría que pillaras el core únicamente. Le dierais bastantes partidas, y entonces ya veréis si sois de los que preferís más héroes y pool de cartas o más escenarios/villanos (o de ambas :) ). Sobretodo disfrutad de lo que compréis! Ahora ya hay mucho material, y tengo la sensación que la gente compra más que juega...
« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 13:40:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2021, 11:06:57 »
Pregunta... Para jugar solitario y en pareja con comprar únicamente básico y las expansiones grandes (craneo, buscados...) Es viable?? O que contras le veis???

Estos juegos suelen ser mucho dinero y quiero cortar el grifo por algún lado y seria dejando fuera héroes, villanos sueltos...

Compra el Core y lo vas a ir viendo. Si vais a jugar poco, te diría que incluso solo con él tienes para mucho tiempo. Si os pica el gusanillo y ya queréis más, por relación calidad-precio lo mejor son las cajas grandes, pero no es un producto realmente para noveles, así que cuidado con eso. Yo después del core me tiraría a por El Duende Verde o Kang y un par de superhéroes que os molaran a cada uno, y ya sí si caéis de lleno pillaros una o las dos cajas grandes.