logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44424 veces)

adris

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2021, 03:22:35 »
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Puedes extenderte? Aún no los he jugado porque estoy exprimiendo Aún lo anterior.

Interesa tu comentario.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2021, 10:22:56 »
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Puedes extenderte? Aún no los he jugado porque estoy exprimiendo Aún lo anterior.

Interesa tu comentario.

Buenas. Creo que el juego es aún mejor que con el core por varias razones:

- Más héroes con mecánicas muy chulas: cambios de tamaño de Ant-Man y Avispa, jugar con la suerte y el caos con Bruja Escarlata, arco de Ojo de Halcón, doble aspecto de Spiderwoman...

- A raíz de la anterior, muchas posibilidades más de construcción de mazos (aunque sé que esto no es algo que atraiga a todo el mundo) y mejora de algunos aspectos que estaban un poco flojetes, como agresión.

- Una campaña muy chula (mejor que la de Cráneo Rojo en mi opinión) y escenarios desafiantes y muy diferentes entre sí.

- Un montón de encuentros modulares para dar rejugabilidad a los escenarios nuevos y antiguos.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2021, 10:47:33 »
- Una campaña muy chula (mejor que la de Cráneo Rojo en mi opinión) y escenarios desafiantes y muy diferentes entre sí.

Hablando de la caja de Guardianes, comentabas esto. ¿Puedes expandir?
O dicho de otra manera, ¿podéis comparar ambas campañas?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2021, 11:44:46 »
- Una campaña muy chula (mejor que la de Cráneo Rojo en mi opinión) y escenarios desafiantes y muy diferentes entre sí.

Hablando de la caja de Guardianes, comentabas esto. ¿Puedes expandir?
O dicho de otra manera, ¿podéis comparar ambas campañas?

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2021, 11:56:09 »

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2021, 12:17:09 »

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2021, 12:28:28 »

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.

Apunto la recomendación, y mil gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2021, 12:45:33 »
Gracias Hasmad!
Muy esclarecedor!
No tenía ninguna caja "grande" (que tampoco son tan grandes xD) con campaña y empecé a plantearme hacerme con una de las dos. Había leído sobre la extrema dificultad de la campaña de Guardianes incluso en normal. Yo lo veo bien, de todas maneras creo que Asmode/FFG deberían cuidar las 2 "vías" de acceso al juego: los que juegan con mazos precon (nivel normal) y los que modifican mazos (nivel Experto), y según tenía entendido esta nueva campaña incluso en normal resulta complicada (sino imposible) con los mazos precon especialmente de Rocket, y si acaba siendo así es casi tirarse piedras sobre su propio tejado, no?

De todos modos lo de que Ronan te endiñe 5 encuentros, parece un modo "barato" de aumentar la dificultad, no? Es decir, muy difícilmente te puedes preparar para esto, y es más un tema de suerte con los encuentros que salgan que otra cosa... hablo de oídas, ojo, puedo andar muy equivocado. El Duende en su Fórmula Mutagénica te endosa 4 encuentros (3+1) al cambiar a su III etapa, pero has tenido partida para prepararte para ello, y de hecho es posible liquidarle en el mismo turno en qué cambia finiquitando la partida antes de resolver tanto encuentro.

De hecho, a sabiendas que mucha gente (aprox 50%) lo juega true-solo, podrían incluir algún "ajuste" para este modo de juego para equilibrar un poco la dificultad de algunos villanos. Mirando estadísticas (hay un tio en BGG que ha recogido miles de partidas), se ve como claramente en true-solo el porcentaje de victorias es más bajo que con 2+ héroes.

Bueno, por sorpresa me regalaron hace un par de semanas La Tiranía de Cráneo Rojo, y ahora en principio voy a pasar del ciclo entero de Guardianes (salvo Drax). No obstante, está muy bien que hayan mejorado el tema del mercado, porqué lo poco que he jugado hasta el momento la campaña de Cráneo Rojo, efectivamente no es nada del otro mundo. Como anécdota, en mi primera campaña usando a Ojo de Halcón, me cargué tan rápido al Supervisor que no salió el plan ese que contiene los aliados cautivos, así que pasé a Zola sin ninguno de los aliados adicionales, que era lo que más me motivaba de la campaña jajaja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2021, 12:50:25 »
Por cierto, duda de novato con esto de las campañas. Si te liquidan en el escenario 4 o 5, ¿hay que volver a empezar de cero o repites ese escenario hasta que lo superes? Entiendo que lo segundo, no?, pudiendo ajustar mazo aunque sin cambiar de héroe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2021, 12:57:20 »
Por cierto, duda de novato con esto de las campañas. Si te liquidan en el escenario 4 o 5, ¿hay que volver a empezar de cero o repites ese escenario hasta que lo superes? Entiendo que lo segundo, no?, pudiendo ajustar mazo aunque sin cambiar de héroe.

Puedes repetir las veces que quieras y cambiar de mazo (no de héroe), excepto en Modo Experto en el último escenario, donde si pierdes se considera que has perdido la campaña (pero creo que esto nadie lo hace y juega hasta que se lo pasa).

Coincido en lo que decías de Ronan. Es lo que menos me ha gustado de la campaña, junto con otra cosa de Nebula que no diré para no spoilear. Pero da la impresión de que la dificultad añadida es bastante gratuita. A multijugador se mitiga, porque esas cartas de Encuentro extra se reparten entre todos, pero true solo yo diría que es imposible pasarlo con un mazo precon.

Luego como escenarios independientes son todos muy disfrutables, la verdad.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2021, 10:30:24 »

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.

Pues está siendo muy muy crispante. El deck building para esta expansión es, creo, completamente necesario, y no tengo mucho con lo que crear. Creo que me he precipitado al coger esta expansión el día de salida (me pudo la temática). Estoy planteándome venderla, y o bien coger un par de mazos básicos y un escenario de enemigo, o el de Red Skull

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2021, 13:04:31 »
Yo ya he recomendado alguna vez pillar algunos packs sueltos de héroes para tener más pool de cartas para personalizar mazos, antes de pillar una caja grande de campaña si solo tenías el core. Y con la de Guardianes parece que es más evidente aún.
Yo no la vendería (es difícil pero dicen que los escenarios son originales y están muy bien), pero quizás sí te convenga adquirir algún pack de héroe más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2021, 13:41:12 »
Yo ya he recomendado alguna vez pillar algunos packs sueltos de héroes para tener más pool de cartas para personalizar mazos, antes de pillar una caja grande de campaña si solo tenías el core. Y con la de Guardianes parece que es más evidente aún.
Yo no la vendería (es difícil pero dicen que los escenarios son originales y están muy bien), pero quizás sí te convenga adquirir algún pack de héroe más.
Quizá haga eso, si. Alguna recomendacion de por cual empezar?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2021, 22:09:10 »
Yo ya he recomendado alguna vez pillar algunos packs sueltos de héroes para tener más pool de cartas para personalizar mazos, antes de pillar una caja grande de campaña si solo tenías el core. Y con la de Guardianes parece que es más evidente aún.
Yo no la vendería (es difícil pero dicen que los escenarios son originales y están muy bien), pero quizás sí te convenga adquirir algún pack de héroe más.
Quizá haga eso, si. Alguna recomendacion de por cual empezar?

Hay diversidad de opiniones. Yo te diría que elijas un par de héroes que te gusten (intenta que traigan aspectos distintos). El Capi es muy top, Hulk cuesta jugarlo pero es muy divertido y trae cartas interesantes, Antman es de los más chulos/divertidos que hay, con Viuda Negra vas a controlar partida...
Pilla algún héroe que te motive, y ya irás viendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2021, 08:43:38 »
Pues comentar / compartir algunos comentarios de este fin de semana.

Aun liado con la campaña de Craneo Rojo (con Hulk y Ojo de Halcon). Después de atragantarse Taskmaster (ganamos a la tercera) tocaba Zola. Y lo derrotamos en apenas 1h y 15min. No fue un paseo por el parque (los esbirros son duros), pero íbamos con bastante margen.
Desconocía como actuaba Zola, de modo que no preparamos los mazos para nada especifico (Hulk agresivo y Ojo de Halcon con liderazgo), pero si es verdad que modificamos los mazos a conciencia, eligiendo con cuidado cada carta y pensando en cada detalle. Normalmente partiamos de el mazo preconstruido y modificabamos algunas cartas...O bueno tras la primera derrota, pues si nos poníamos a modificar el mazo concretamente para ese villano (pe. contra Taskmaster pues añadiamos alguno el aspecto de Justicia).
A lo que voy es que, el juego recompensa ese tiempo que dedicas a preparar el mazo. Y cada partida, aunque sea una derrota, te da experiencia a usar en ese momento de preparar el mazo, para saber que puede ser mas efectivo contra que villano y su estrategia.

La otra cara de la moneda la tengo con un colega que hable este fin de semana. Él conoció el juego y se pillo la caja basica. No es de construir mazos ni mucho menos de coleccionar cartas, asi que no tiene nada mas. Ha jugado con la caja basica muchísimo, sin modificar los mazos y ha disfrutado muchismo del juego. Vio la expansión de Craneo Rojo y se la pillo... y esta totalmente chafado porque dice que es excesivamente complicada... No modifica los mazos, asi que los villanos se le atragantan de sobremanera. Es donde empezo el debate, porque él opinaba que tal vez, esas campañanas no estan pensadas para poder jugar con los mazos preconstruidos.
Yo no me moje mucho, porque es cierto q no he jugado ni una partida de una campaña con un mazo preconstruido, siempre minimo, los he modificado. Pero si conozco algunos mazos preconstruidos... y tal vez, las campañas sean ya el empujoncito para que los jugadores ya se vean obligados a modificar (aunque sea minimamente) las barajas. O como minimo, comprar algunos packs de heroes sueltos (el preconstruido de DrStrange es brutalmente bueno).


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"