logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5750 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estamos siendo sensatos ?
Que creeis la gente ha metido el freno por el precio , o puede haber tenido que ver la campaña presidencial de estados unidos?

Que opiniais de precio / material , era correcto excesivo , las reglas eran malas ? que habra pesado más?

https://www.kickstarter.com/projects/knightmodels/harry-potter-catch-the-snitch-a-wizards-sport-board-game/posts/3011227
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 11:15:21 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

imisel

Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:45:32 »
un poco de todo, pero a mi desde el momento cero me pareció un poco carete.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:50:38 »
Joder! :o

Pues... era uno en el que pensaba entrar como futuro regalo para mi sobri potterhead...

un poco de todo, pero a mi desde el momento cero me pareció un poco carete.
Acabo de entrar en el KS, no había entrado hasta ahora, y.. leñé!!! "Bien de precio" el jodío!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:55:34 »
Por lo visto la compañía detrás del KS arrastra una fama un poco negativa (no estoy muy enterado de la movida pero ese factor ahí está)

A mí lo que me parece determinante es el precio, me parece bastante caro para lo que ofrece, no digo que el juego no sea interesante, al contrario, no me importaría darle un tiento pero por un precio más reducido

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:59:57 »
Ojo que se cancela durante una semana... lo van a volver a sacar  ;D ???

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:19:16 »
Estamos hablando de una franquicia de exito consolidado como Harry potter , por eso me ha sorprendido la cancelacion, aunque que harry potter no estuviese en el base,  ha sido criticadisimo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:31:37 »
He seguido ésta campaña casi desde el principio porque en casa hay mucha afición por el "wizarding world" y sinceramente creo que es un despropósito.

La empresa viene de donde viene, es decir, fracasar con el juego Harry Potter Miniatures Adventure, que dejó bastante mal sabor de boca porque prometieron un juego de aventuras y era un escaramuzas muy flojito con bastantes problemas con la preventa (que si primero KS, luego que no, que preventa desde su web) y ahora se plantan con ésto.

El primer drama es el precio, no está justificado ni aún con licencia, luego el tema de que un juego de Harry Potter no puedas jugar con Harry si no te compras la expansión (ni con ningún personaje "famoso" vamos), sigue la cosa con los jugadores de los equipos, que directamente en Ravenclaw y Hufflepuff no tienen ni nombre, son "jugador 1", "jugador 2", etc... Le podian haber puesto nombres, en los libros los tienen. A poco que seas fan es descorazonador ver esas cosas, y para terminar está el tema de la cancelación.

Ha puesto que cancelan... por las elecciones americanas!!!!  :o En los comentarios no paran de darles caña, apenas han conseguido financiación y dicen eso... Como última curiosidad lo mejor es leerse las FAQ del KS, cito:

Citar
ARE YOU GOING TO CANCEL THE KICKSTARTER?

No, the project is final and is approved and authorized by the licence owner.

Entre ésto y las expansiones del Hostage Negotiator yo estoy empezando a cogerles manía a las editoriales españoles. Perdón por los tochos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:38:22 »
Pues, precisamente, hace tiempo comentaba con mi chica que me parecía "raro" que no sacasen uno de Quidditch a lo Bloodbowl. Y sí, ni siquiera incluir a Harry en el Core... menuda cagada, menudos caraduras... Los Star Players deberían ir en el Core.

Y yo me pregunto, ¿no os parece que la licencia de Harry Potter está muy poco explotada, para la cantidad de fans que tiene (de todas las edades además, porque los primeros fans/fans originales de los libros, y luego de las pelis, están ya creciditos...)?

Y de lo que hay, todo bastante/muy orientado a niños/muggles, juegos familiares además, no?

Por ejemplo, me comentaba mi chica el otro día, un "tipo Némesis" en un Hogwarts tomado por las fuerzas oscuras, con mortífagos como intrusos, del que tienes que escapar y/o conseguir llegar a x localización y hacer x cosa, encontrar x objeto...  Pues, creo que podría ser muy chulo.

Un buen wargame tipo Guerra del Anillo con la Orden del Fenix vs los Mortífagos en Hogwarts (dónde si no), ¿porque el de minis que hay de Knight Models qué tal es (a parte de un sacacuartos)?

Supongo que, como casi siempre, la pasta por la licencia pesará mucho...

Perdón el off-topic :-[
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:44:23 »
EL Hogwarts Battle es un deck building es muy chulo para iniciar niños fans , luego creo han sacado otro que era de pasar un año en Hogwarts , tienes los Funko de Harrypotter en el juego de minis mas caro del mundo que Chema recomienda, el strike de potter , ahora la reedicion del laberinto y un dobble potter.

Movimiento existe , otra cosa es el Quiditch , que es cierto que pienso daria para juego y la batalla tambien , pero si miramos la diferencia del strike normal con el strike potter o en el dobble , no creo sea una fortuna.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:52:18 »
El Hogwarts Battle se lo regalé, hace un par de años (en inglés con la expansión, no lo esperaba en castellano la verdad) a la gandula de la sobri (hace 23 en 2 semanas y le tengo preparado el Defensa Contra las Artes Oscuras :D). Le hemos dado bastante y sí, es divertido y está bien, pero casi más por la temática que lo que es como juego en sí. No sé, se me queda algo sencillote...

El Strike, el Dobble... a eso me refería, que no acabo de ver un "juego con enjundia" del tema. Y es una pena... porque creo que, bien hecho, lo iba a petar.
Que La Fuerza te acompañe!

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:56:25 »
Es cierto que quitando el Hogwarts Battle que es un juego decente para mí, los demás son "reediciones" de otros juegos con el tema HP pegado yo creo. Se supone que  Warner Bros cuida mucho la licencia y si no es un producto de mucha calidad no la cede o vende (o eso dicen).

Citar
Por ejemplo, me comentaba mi chica el otro día, un "tipo Némesis" en un Hogwarts tomado por las fuerzas oscuras, con mortífagos como intrusos, del que tienes que escapar y/o conseguir llegar a x localización y hacer x cosa, encontrar x objeto...  Pues, creo que podría ser muy chulo.

Amigo, creo que has dado en el clavo, ése el sueño de todos los que nos gusta ésta licencia y los juegos de mesa. Ojalá alguna editorial o autor te lea porque sería algo único hacer algo así.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2020, 14:51:03 »
pues a  mi me mola ese brillo de las miniaturas!

parece parquet recien barnizado xD
Sólo un turno más...jeje

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2020, 14:56:47 »
Ostras pero eran de plastico en vez de resina , en teoria eso es mas barato  :o
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2020, 08:59:41 »
Para quién interese, ayer relanzaron el kickstarter, han reducido el precio de los pledge y reducido el objetivo de financiación ostensiblemente

https://www.kickstarter.com/projects/knightmodels/harry-potter-catch-the-snitch-a-wizards-sport-board-game-0?ref=nav_search&result=project&term=catch%20the%20snitch

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2020, 09:15:11 »
Sí, pero... 15€ (que menos da un piedra, vale), pero al final, si quieres a Harry tienes que entrar en el KS, o pillarte la expansión Star Players. Y si quieres a los personajes jugadores, tienes que pillarte la expansión Star Players igualmente...

Y sólamente hay 2 pledges, el juego "pelao" por 85€, o el all-in que vuelve a irse a los 130€...

No sé... para mí no es que hayan arreglado mucho... :(
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 09:20:45 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!