logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13458 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2020, 21:54:45 »
Esa sensacion me ha dado al ver el unboxing en español, aparecia un mazo de cartas por cada aventura (4) y pocas losetas.

Losetas son 4, y se montan en plan puzle. No hay mucho recorrido.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2020, 10:29:07 »
Entiendo que es para iniciar a los pequeños de la casa... en mi caso es mi principal interés; bueno, y para mí, que me gusta echarme partidas a juegos sencillos con mis hijos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:32:56 »
Entiendo que es para iniciar a los pequeños de la casa... en mi caso es mi principal interés; bueno, y para mí, que me gusta echarme partidas a juegos sencillos con mis hijos.

Efectivamente, al nivel del imperio cobra o el heroquest.
Yo lo veo divertido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:01:21 »
Entiendo que es para iniciar a los pequeños de la casa... en mi caso es mi principal interés; bueno, y para mí, que me gusta echarme partidas a juegos sencillos con mis hijos.

Efectivamente, al nivel del imperio cobra o el heroquest.
Yo lo veo divertido.

¡Ay, madre mía! ¿Al "nivel de Heroquest", has dicho?... Te estás arriesgando a que algunos se te tiren al cuello.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BTW: ¿No habéis localizado reglas disponibles descargables, no?
Creo que lo voy a comprar para mis dos peques que quieren rol pero todavía son un poco pequeños para D&D.
¿Creéis que otro para "compararlo" –salvando distancias– sería el D&D La Aventura Fantástica?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2020, 15:17:29 »
No he localizado las reglas para descargar, no. Punto muy negativo para Hasbro.
Lo único que hay es el vídeo tutorial ese oficial en inglés, que explica las reglas en 5 minutos.
Tampoco da para más.
Y sí, estaría en la misma liga que el Dragones y Mazmorras: La Aventura Fantástica de Parker.
Más simple incluso. Aquí realmente ni se mazmorrea, te mueves para adelante y vas sacando cartas.
Tened en cuenta que es para niños, no esperéis algo super complejo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 15:21:10 por Wkr »

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2020, 11:09:58 »
Alguna vez he leído por estos foros de ese juego (Dragones y Mazmorras: La Aventura Fantástica) y he intentado buscarlo, pero nada, ya es de hace mucho tiempo.

A ver si con este repunte de los juegos de mesa, lo reeditaran. Aunque miedo me daría el precio.

¡Saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2020, 11:55:06 »
Bah, serían 120€. Barato.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2020, 16:31:42 »
Dos unboxing en español.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 16:54:31 por Wkr »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2021, 17:00:57 »
Jugada primera partida con el publico target perfecto: 2 niños de 10 y 11 años y otros dos de 46.  ;D ;)

En resumen diré que me ha parecido un juego lo suficientemente adecuado para conseguir dos cosas muy importantes: una, que los críos se lo hayan pasado bien "tanteando" lo que es el juego de rol. Y dos, que los mayores NO NOS HEMOS ABURRIDO en la partida.

El juego es muy sencillo. El hilo conductor son las cartas de eventos (ellas son el DM, técnicamente hablando) y de ellas surge toda la chicha que el juego reparte. A eso se le suma la poca, pero justa y necesaria, capacidad de desarrollo del personaje, que se concreta en una poca combinación de perfiles (representados en un par de losetas a elegir antes del comienzo del juego), la posibilidad de subir a Nivel 2 así como la compra de algunos objetos de poder. Todo esto permitirá sumar algún daño, repetir tirada o protegerte en algún ataque.

Tiene también unas graciosas cartas de "mochila" que, en realidad "no sirven para nada" más que para desarrollar y facilitar respuestas roleras en los jugadores ante algunas situaciones que los eventos requieren para ser superados. Suena bien, ¿verdad?

Por lo demás, mover el grupo de héroes juntos o separados y según eso, mayor riesgo de encontrar monstruos pero también monedas de oro tan necesarias para comprar objetos, curar heridas o subir de nivel.

El tablero, que a algunos nos parecía corto y poco exploratorio, cumple su función a la perfección pues no se trata de un tablero "de recorrido y exploración" sino, como en el rol de verdad, ilustrativo para más o menos decirte dónde estás y por dónde vas. O sea, cumple una función narrativa.

Y poco más, tiradas D20 para pasar retos o ataques, algunos retos hay que interpretarlos para el DM en curso (o sea, el que le toca leer las cartas) elija al que lo ha hecho mejor y premiarlo y un D10 para recibir las tortas de los malosos. Todo muy bien hilado dentro de la simplificación.

En resumen, lo hemos pasado muy bien en una partida de apenas 2 horas, en la que hemos muerto ya en la lucha final contra un gigante quizás porque no nos hemos preparado y armado bien para dicho enfrentamiento final.

D&D Comienza la Aventura, es un buen juego para que críos de no más de 10 u 11 años den su primer paso al rol más típico y tradicional sin problema pero que también permite echar una buena partida a sus padres/madres en compañía sin que estos tengan que sacrificar jugabilidad.

Creo que ha sido una buena compra.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 17:27:01 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2021, 17:23:34 »
Lo suscribo todo. Muy adecuado , fácil de jugar, historias sencillas que enganchan a los niños .
Yo jugué con el mío de 7 y a los dos dias vino un amigo suyo a casa, se lo saco y estuvieron jugando juntos.
Da pie a rolear con ellos, lo puedes ajustar de dificultad a su gusto y es absolutamente fácil hacer historias fan made.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2021, 09:54:44 »
Por fin mañana lo sacaré.... aprovechando que mis hijos me han pedido juegos de mesa y lo tenía reservado para esta ocasión.
A ver qué tal...

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2021, 10:42:01 »
Hoy toca carrera desesperada a la búsqueda y captura de los últimos reyes...si encuentro este, me lo pillo para mi nena de 6 años. Si es demasiado pequeña ahora, espero que le valga en uno o dos años, que después a lo peor ya no existe el jueguito, o al menos no a ese precio al que lo vi en algunos grandes almacenes.

Aparte, como soy fan acérrimo de D&D, no se puede perder esta batalla.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2021, 10:51:41 »
¡Corre insensato! ;-)

El otro día, en el Corte Inglés, todavía quedaban bastantes. Por lo visto han repuesto.

¡Suerte!

Hoy toca carrera desesperada a la búsqueda y captura de los últimos reyes...si encuentro este, me lo pillo para mi nena de 6 años. Si es demasiado pequeña ahora, espero que le valga en uno o dos años, que después a lo peor ya no existe el jueguito, o al menos no a ese precio al que lo vi en algunos grandes almacenes.

Aparte, como soy fan acérrimo de D&D, no se puede perder esta batalla.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2021, 13:37:01 »
Hoy toca carrera desesperada a la búsqueda y captura de los últimos reyes...si encuentro este, me lo pillo para mi nena de 6 años. Si es demasiado pequeña ahora, espero que le valga en uno o dos años, que después a lo peor ya no existe el jueguito, o al menos no a ese precio al que lo vi en algunos grandes almacenes.

Aparte, como soy fan acérrimo de D&D, no se puede perder esta batalla.

Seguramente, si no ahora, con 7 u 8 años podrá jugarlo. Eso sí, este juego tiene fecha de caducidad por edad. Ya lo comenté antes que es un juego para crí@s de entre 10 u 11 años... y no creo que más de 13 o 14... A esta edad, si les gusta el rollo rolero aventuril ya hay mucha más (y mejor) oferta tanto en rol como en juego de mesa rolero.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2021, 16:19:23 »
¡Pillado!

Sí que lo veo como un juego de iniciación, simple y vistoso. A ver si consigo convencer a la pequeña (a la madre fijo), y si no, esperaremos un poco.

Me parece bastante buen precio para estos maléficos tiempos que corren, una pena dejarlo pasar siendo fan de estas cosas.