logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13459 veces)

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2021, 16:40:52 »
Por lo que he leído,  cumple las expectativas!! Así que deseando que lleguen los Reyes que se lo hemos pedido para jugar con enanas de 9 y 7 años y poder estrenarlo

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2021, 19:00:56 »
Pues ya hemos echado un par de partidas.
Sencillo, pero bien para jugar con los críos. Los míos desde luego se meten en el papel y cuentan sus batallas usando los objetos de la mochila. Cada partida se ha ido a más de una hora con tanta imaginación y risas.
Pero sí, en cuanto se sepan las cartas, no sé si querrán seguir jugando.
Mientras tanto, a disfrutar.
Saludos

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2021, 10:26:38 »
Yo lo he jugado con mi pareja y mis hijos de 7 y 5 años. Es un juego muy sencillo y lo entienden perfectamente pero debido a su edad hay que ayudarles mucho a rolear, ellos prefieren combatir, y tomar decisiones sencillas.
Sí es verdad que lo veo un juego del que se cansarán más bien pronto. No vamos a jugar a diario durante uno o dos meses como sí nos ha pasado con otros juegos, desde luego.

HANJEL

Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2021, 12:32:13 »
Probado con un niño de 6 muy acostumbrado a este tipo de juegos. Le gustó bastante, es un juego muy narrativo (si se siguen las reglas, y perdería bastante si no se hace) y temático. No es complicado de superar y la mecánica es muy sencilla. Me parece correcto para 6 años (aunque él nunca hace de máster por simplificar).

Aclaro que no me gustan los cooperativos. Así que nunca será mi favorito.
Hanjel de Alfheim

elfronter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2021, 23:32:03 »
Buenas....
Yo me lo he pillado, y aunque sinceramente no he jugado todavía si me permitís os voy a dar algunas opiniones

En cuanto a componentes no es que sean para tirar cohetes, los tableros de mazmorras están muy bien, el soporte para llevar el contador de vida y sujetar las cartas de personajes esta curioso y las minis son bastante cutres, pero por 25€ creo que no se puede pedir más, así que la relación calidad/precio viendo como está el mercado actual es mucho más que razonable.

En cuanto al jeugo en sí solo le voy a poner algunas pegas, y perdonad el atrevimiento pues sin haberlo jugado todavía a lo mejor suena algo pretencioso, pero le encuentro tres cosas que no me gustan:

1.- Escalabilidad inexsitente. Da igual que juegues con 2 o con 4 personajes, el numero de enemigos y su dificultad va a ser siempre la misma, por lo que entiendo que penaliza partidas de pocos jugadores o al menos favorece partidas con todos los jugadores.

2.- Todos los personajes tiene las mismas estadisticas, da igual que seas un un mago humano



o  enano guerrero


lo que requieren las tiradas de dados es exactametne lo mismo y el resultado de daño tambien es igual independientemente de quien sea tu personaje. Esto para mí desmerece un poco porque no sientes que a priori haya ninguna diferencia y de entrada parece que da un poco igual que personaje elijas.. no sé yo esperaria que por ejemplo un guerrero requiera menos tirada para hacer daño o que en el arsenal del mago hubiera algún hechizo más poderoso a costa de tiradas más dificiles...

3.- La rejugabilidad se puede ver muy resentida. Teniendo en cuenta que por cada tablero/mazmorra hay solo 24 cartas (es decir un total de 4*24 en total) de encuentros y monstruos, en lo que le eches unas cuantas partidas te vas a topar con cartas de encuentro que ya has jugado y que seguro que recuerdas..

Dicho todo esto entiendo perfectamente estos puntos flacos del juego si tenemos en cuenta que es un juego introductorio y que no se han querido complicar mucho con la idea de hacerlo atractivo a jugadores noveles (como yo que no he jugado nunca rol), niños no muy mayores, o jugadores ocasionales que solo quieran pasar un buen rato.

¿creeis que seré capaz de enganchar a mi señora con esto y luego dar un salto al Descent?  :)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2021, 01:13:52 »
A tu señora yo creo q la aburrirás. A mi hija de 6 años le pirra, hemos echado dos partidas de DOS HORAS cada una, y le ha encantado.

Para adultos novatos, no lo veo. Sí para niños.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2021, 09:33:27 »
En mi opinión, no es un juego pensado para jugadores noveles, es un juego pensado para jugarlo con niños.
Con mis peques de 6 y 10 años ha funcionado muy bien.
Para un primer acercamiento a D&D adulto yo iría a por la Caja de Inicio.

HANJEL

Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2021, 09:01:11 »
También opino que está dirigido a niños. A ellos no les importará que los aventureros tengan las mismas estadísticas o que se crucen de nuevo con un vampiro bebe. Ellos disfrutan la aventura, ganan casi siempre y listo.

Aunque lo de las estadisticas es bastante feo. No encarecería nada y le daría al juego un mayor punto temático.
Hanjel de Alfheim

JaviMai77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2021, 01:51:48 »
Y alguien sabe si hay expansión para este juego o algún juego un poco más completo (más niveles de mazmorras, jugadores, jefes finales,...)?

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:07:25 »
Y alguien sabe si hay expansión para este juego o algún juego un poco más completo (más niveles de mazmorras, jugadores, jefes finales,...)?
No, de momento no hay nada de esto.

men

Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2021, 15:07:35 »
Lo jugamos en cuanto salió y tengo que decir que a mis peques 9 y 7 no les gustó, demasiado simplón y sin alternativas. Hay bastantes juegos que han gustado mucho más estilo Talismán o Fabulas de peluches.

Como han comentado anteriormente, mejor lanzarse a jugar una partida de D&D básico.

Sagharth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2021, 21:30:40 »
No se si aun estará abierto este foro, pero me gustaría dar mi granito de arena si alguien tiene ideas para aproximar este juego a un publico mas rolero sin cruzar la linea de juego de mesa ya que la verdad lo compre de puro impulso pero viendo las reglas y el enfoque es como dicen es mas para niños, pero como no lo quiero dejar botado por este impulso, tengo planeado adaptar algunas reglas, modificar completamente los personajes que trae (en una hoja muy simple de rol sin perder el enfoque de acercamiento y su simplicidad) y la forma de resolver algunas eventos, también algunos monstruos que trae (centauro al revés, si, te hablo a ti) sobre todo los jefes y sus guardianes.
Alguien quiere ayudar con ideas también se agradece ya que empezare por los personajes que son demasiados simples aun para iniciar a los mas pequeños según yo.

PD: tiene algunos errores ortográficos pero fue porque me centre mas en otras cosas, aunque por algo son betas xd

Este comentario lo puse temprano y hoy a esta ahora, acabo de terminar los personajes o por lo menos los beta me falta probarlos ya que agregue varias cositas, como iniciativa, pociones, tiradas de resistencia a la muerte o mas habilidades, pasivas y otras cositas.
si tiene algun duda me pueden preguntas o si encuentran algún error me lo hacen saber, seria una gran ayuda también la de ideas :D









« Última modificación: 07 de Diciembre de 2021, 04:54:13 por Sagharth »

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:56:19 »
Pues la idea está muy bien.

Poco puedo ayudarte, porque soy muy novato en esto de los juegos de mesa. Pero si puedo hacer de "probador" con mis hijos, lo puedo intentar.

¡Saludos!

felino84

Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2023, 10:08:59 »
Tras catarlo con mis peques de 5 y 7 años puedo decir que es un juego para jugar con niños.
Si jugais sólo con adultos os aburrireis.
El "juego" es una herramienta para desarrollar una historia. Pues al fin y al cabo da igual las decisiones que tomes. El resultado del dado indica lo bien o lo mal lo has hecho.
A los niños le puede venir bien para desarrollar su capacidad de expresión oral.

Conclusión:
Si no vas a jugar con niños no lo compres
Si vas a jugar con niños cómpralo barato. A 10€ lo hice yo

Consejo: En lugar de jugar con las cuatro losetas de terreno hazlo con tres. La partida será mas rápida y no quemarás tan rápido el juego

Tulkas

Re:Dungeon and Dragons: comienza la aventura: ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2023, 00:19:17 »
Yo también lo he probado recientemente con mi peque de 5 años (y el de 3 como apoyo mercenario :D). Mi impresión es que para jugar con niños está muy bien, de hecho a mi hijo le ha encantado. Se monta su película y se lo pasa en grande reaccionando a los eventos/enemigos.

Para jugar con adultos, no lo veo, salvo que se use como iniciación muuuuuy básica al rol. Mecánicamente es muy simple y no hay diferencia entre personajes, lo que no invita a re-jugar. Ahora bien, creo que el error es que nos creemos que es un juego de mesa, cuando en realidad es un juego de rol muy simplificado.

Creo que la idea del juego es que los niños desarrollen una historia (es cierto que muy estructurada y con poca o nula capacidad para salirse del guión), y los componentes del juego son más instrumentos para que el adulto ejerza de master y tenga cosas en las que apoyarse si no quiere elaborar previamente una aventura. Desde el punto de vista del juego de mesa, mecánicamente no tiene sentido que te den una mochila llena de objetos que no puedes utilizar (salvo para describir un ataque), o que todos los héroes tengan los mismos valores y los mismos efectos sus habilidades. Sin embargo, si se plantea como rol, da pie a que se interprete de manera diferente cada personaje y que se interaccione de manera diferente. Eso sí, para conseguir esto, el máster tiene que poner de su parte. Mi experiencia con mis críos, ha sido muy buena, pero, obviamente he ido aplicando las reglas (deshechando, inventando, añadiendo...) como me ha ido pareciendo en cada momento y por supuesto, le he dado un 80% de importancia a rolear los personajes, describir los enfrentamientos, etc y un 20% a las tiradas de dados.