logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18761 veces)

Anduril

Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2020, 09:29:45 »
Querido Amigo Invisible:

¡Ojo que vamos a por la sexta en siete años! Estoy abierto y receptivo a cualquier juego que creas conveniente. Si observas mi BGGList, verás que la mayoría de juegos de mi colección, y mis favoritos, son wargames de peso medio -cada vez más duros, la verdad-, y eurogames de peso medio/duro.

Dicho esto, tampoco hay que hacerle mucho caso (Y a la wishlist, casi te diría que menos :P), pues realmente cualquier cosa que me llegue será bienvenida, ya que aunque mis gustos tiren más por ahí, tampoco le hago ascos a cualquier otro tipo de juego (En todo caso, el tipo de juego que menos me llama es el "euro muy familiar de 3/4 de hora", que se pasa de filler pero no llega a, para mí, tener enjundia  ;D.

Quizá lo más importante a tener en cuenta, por si pudiese abrir alguna puerta en cuanto a elección de juego, es que no tengo ningún problema en recibir un juego en inglés con dependencia del idioma si eso amplía el abanico.

Por lo demás, espero alguna sorpresa por tu parte... yo intentaré hacer lo propio con el receptor que recogerá mi elección.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #76 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:01:16 »
Querido amigo invisible, este es mi primer año y la verdad que estoy bastante ilusionado con la sorpresa, ya que en mi casa siempre soy yo el que investiga, busca y compra los juegos y me suelo llevar pocas sorpresas.

Si miras mi bgg veras que hay bastante variado o al menos a mi me lo parece, he empezado recientemente en este mundillo y claro al principio era mucho filler , luego evolucione un poco a eurogames sencillos y últimamente juegos algo mas complicado ya buscando juegos medios/duros mas que sencillos.

El 90 por ciento de mis partidas es a dos, casi siempre juego con mi mujer, últimamente también estoy jugando bastantes solitarios como podrás ver, sobre todo el marvel champions que mi pareja lo tiene cruzado y no quiere ni probarlo, con lo que juego mucho mas a dos, la verdad que un juego con un buen solitario seria de agradecer, aunque que funcione a dos es mas importante.

Después juegos cooperativos poco, nos gusta putearnos, juegos de puteo, juegos que tenga mucha interactividad entre nosotros también nos gusta bastante, últimamente busco mucho temático también ya que apenas tengo nada y es por probar otro tipo.

Sobre tiendas amigas aquí hay un problema, tengo alguna pero ahora con el confinamiento y demás apenas nos podemos mover de donde vivo y aquí donde vivo no hay nada, así que siento decir que no te puedo dar ninguna tienda.

Puedes tener la referencia de mi wishlist que mas o menos esta actualizada aunque una sorpresa también será bienvenida XD, seguro que aciertas.

Con ganas de recibir y de dar, ya tengo ganas de empezar mi investigación


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #77 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:42:35 »
Estimado Amigo Invisible 2020,

lo primero darte las gracias y pedirte paciencia, lo siento, has tenido mala suerte en el sorteo ::) soy un poco como un juego de Eklund, viene el 2x1, el juego y el aprender a jugarlo. Aquí un poco lo mismo, soy tan ecléctico que creo que te vas a devanar un poco los sesos tratando de interpretar que demonios me pasa por la cabeza (no le dediques mucho esfuerzo, hace tiempo asumí que tengo algún contacto lúdico cruzado ;D) y luego buscar el juego que te cuadre en lo que hayas entendido de mi.

Por donde empezar, asumiendo que el principio es muy aburrido. Bueno, podría decir que en mi firma están mi colección y wishlist actualizadas; pero también te digo que no le hagas mucho caso a esta última porque está llena de cosas descatalogadas o por la que tienes que empeñar a la suegra o un riñón, de la suegra claro está. Lo dicho, si te ayuda para ver mis intereses actuales, fantástico, y sino hazle una bola con ello, a la papelera de triple y sigue leyendo.

Sobre tipo de juegos es difícil encasillarme, me encuentro a caballo entre los euros con enjundia pero con interacción y los ameritrash que permitan cierto control y no sean una fiesta del azar. Para mi, lo fundamental es que el jugar sea una experiencia en grupo, por lo general no me cuadran los solitarios multijugador que pueden jugar 4 mudos (adiós Dominion y Race for the Galaxy, bienvenido a casa Deus), los solitarios puros (para eso está la xbox...sisisi soy tan raro que hasta prefiero ¡y por mucho! xbox a play...ya te avisé que era raro) ni locuras del azar. Reconozco que me gustan los juegos con cierta dosis de puteo, ese preboste del Caylus, esa madera robada que no necesitas del agrícola, esa traición por la espalda en un Juego de Tronos o un Diplomacia...ains que tiempos.

En esta rarunez lúdica que soy hace años descubrí al tito Eklund y te puedes imaginar que me fue como anillo al dedo, simuladores de culo duro que no perdonan fallos y donde el tema está por encima de todo, amén de múltiples opciones para hacer el mal...al igual que es cierto que sus juegos acumulan polvo en mi estantería porque nadie quiere arrimarse a ellos.

A todo lo anterior se suma mi cambio de situación, bichos chinos aparte ahora puedo jugar menos y de pronto jugar a 2 se ha convertido en un must para cualquier nueva compra (por eso mis queridos Knizia también están acumulando polvo), además que a la moza no le van del todo los juegos de guerra directos. Esto también viene a matar lo que para mi era una oportunidad fácil de ponerme una sonrisa de oreja a oreja, antes cualquier cosa de conquistas me encantaba, ya fuese desde un axis & allies, un Nexus Ops o mis amados, a la par que incomprendidos por la mayoría de jugones, Juana de Arco y Renaissance. Sólo diré que creo que la nota más alta de mi colección la tiene el viejo Blue Max, no te digo ná y te lo cuento tó. Bueeeeno también me declaro bastante pro-Wallace y para mi el Railes es una jodida obra maestra, lo ya dicho, tiene la santísima trinidad: tema, mecánica e interacción directa.

Para terminar de liar el enredo, por lo general siempre afirmaba tener alergia a los colaborativos, pero en casa nos ha dado por jugar al Jaws of the Lion...y nos ha encantado, mola más que un helado un día de verano y una canción de Nino Bravo a las 5 de la mañana con unos cubatas de más...¡que descubrimiento oiga usted!, y es que en el fondo tiene un poco los detalles que he ido soltando a modo de pistas: tiene tema, una mecánica más cercana a un euro, poco azar y "controlable", interacción y sin efecto líder. Ya ves, ¡menudo combo breaker!.

Dicho todo lo anterior, ¿Qué regalarle a un Ekludiano confeso, que disfruta euros tipo reloj suizo, batallitas por doquier y cuyo summun lúdico puede que sea el República de Roma?...¡y además pide que se pueda jugar a dos!...pues difícil, difícil y ... difícil. Pero que conste que lo avisé nada más empezar y el que avisa no es traidor....un poco carboncete si, pero traidor nunca...hasta que no haya un juego por delante, que entonces también  8)

Si te sirve de referencia, lo último que ha entrado en casa y que han cuajado han sido: 13 días, Tzolk'in, Coimbra, Maracaibo y Jaws of the Lion; el Wir Sin Das Wolk está en lista de espera.

Lo dicho, no queda sino batirnos...ejem, en que estaría yo pensando, no queda sino despedirme, agradecerte por leer este tostón que espero te hable un poco sobre mi, y con suerte te haya sacado media sonrisa o te haya convencido de que soy un profundo descerebrado...al menos lúdicamente hablando :)

Un abrazo y feliz navidad.

Anshir - Felipe
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 11:47:46 por Anshir »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #78 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:00:23 »
Aviso al que le toque regalar a anshir que no se puede impugnar el sorteo  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #79 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:06:51 »
Es más fácil acertar el euromillón ;D ;D ;D además, mira que me gusta escribir tochos, pero así no os aburrís  ???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #80 en: 26 de Noviembre de 2020, 17:48:31 »
Yo voy a repetir el mensaje del año pasado, porque voy bastante de cabeza y no sé dónde tengo la misma...

Citar
Pues aquí estamos.

De nuevo, disculparme por ser un sujeto difícil: lo que me va interesando lo voy comprando, particularmente en tema wargames o similares, por lo que yo no tiraría por ahí... Mírate algún euro que crees que me pueda hacer tilín (mi lista de la BGG está actualizada, aunque es cierto que a casi todos los juegos con una partida les doy un 7), y adelante. No tengo prejuicios con ningún tipo de juego, en lo lúdico soy bastante todoterreno. Bueno, el tema jugar con niños lo manejo poco  ;D

Y, en cualquier caso, muchas gracias de antemano...

Listo  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jp1138

Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #81 en: 26 de Noviembre de 2020, 20:19:08 »
Bueno, pues en mi caso el problema es que como veréis en la tira de años que llevo en el foro he escrito poquísimos mensajes. Mi colección de juegos es bastante corta para lo que se estila por aquí, aunque ha aumentado bastante en los últimos meses, y mi wishlist de la BGG es un cajón de sastre con muchos juegos.

Para dar alguna pista a mi sufrido amigo invisible, viendo lo difícil que me resulta tanto quedar para jugar como incluso tener tiempo para jugar yo solo, últimamente me he estado tirando más a juegos que sean interesantes a dos jugadores o en solitario y con temas que me llamen, lo que me ha ido derivando a wargames para solitario en muchos casos. Me tira mucho la ambientación del juego y a la vez que sus mecánicas sean una especie de simulación, de ahí que también tenga muchos juegos de Eklund, todos sin jugar, aunque videos de partidas y tutoriales he visto miles :D Al final si el tema me interesa acabo al menos disfrutando de leer los manuales y preparar el juego.

Mis últimas compras han sido cosas como Field Commander: Napoleon, Fields of Fire, Navajo Wars o Space Empires 4X, y una clipeadora, para al menos entretenerme con los juegos a los que no juego  ;)

Suerte al que le toque sufrirme, pero cualquier cosa que se le ocurra será bienvenida ;D

Colección

Prepedidos

Wishlist

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2020, 00:01:03 »
pues me sabe mal pero el sorteo se hará mañana por la noche...paciencia
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #83 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:59:21 »
pues me sabe mal pero el sorteo se hará mañana por la noche...paciencia
😱😱😱😱

Anduril

Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2020, 10:20:47 »
Ojo, que segun la hora, lo ha dicho ya hoy  :P

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:36:58 »
Allá va mi carta:

"Querido Amigo Invisible,

Ante todo saludarte y desearte que las próximas fiestas sean muy felices para ti y tu familia y que lo paséis lo mejor que podáis detrás de vuestras mascarillas. Con esta cartas sólo intento hacer tu trabajo un poco más fácil, tómate mis palabras como consejos, pero no es necesario que los sigas a rajatabla, lo que más me gusta de de un regalo es que me sorprendan. Confío plenamente en tu criterio, seguro que aciertas.
Soy un jugador todo terreno aunque mis juegos favoritos son los wargames y los euros duros, y lo que menos espacio tiene en mi colección son los euros medios y los partys que no me suelen gustar nada o casi nada salvo algunos de cartas. No me importa tener juegos solitarios en mi estantería y pongo empeño en estrenarlos, pero casi siempre me da pereza desplegar un juego y jugarlo yo solo. Las cartas es el elemento que más me gusta en los juegos y puede que el deckbuilding sea mi mecánica favorita. También he de decir que no soy fan de las novedades salvo algunas excepciones, prefiero un juego ya consolidado que una novedad sin testear.
En mi firma puedes consultar la lista de mis juegos y mi wishlist (que revisaré ahora mismo para comprobar que está actualizada), soy bastante friki con estas cosas y puntúo los juegos hasta con 2 decimales así que puedes ver lo que opino de la mayoría. También colaboro escribiendo reseñas en El Club Dante (https://www.elclubdante.es/) si necesitas conocer más opiniones mías aunque con BGG deberías tener suficiente.
Por último decirte que vivo en las maravillosas Islas Canarias y que puedes apoyarte en mis tiendas de cabecera, Nymeria Comics y Comics & Mazmorras, en ambas me conocen como Toni y te atenderán perfectamente si quieres ahorrarte los gastos de envío si finalmente decides enviar algo desde fuera de Canarias necesitarás mi DNI que te será proporcionado por el organizador de este sarao.
Bueno, no te quito más tiempo. Muchas gracias por adelantado y reitero mis mejores deseos para estas fiestas y que este 2020 termine de una vez."


Espero haberte ayudado o haberte metido en un lío, según se mire  :D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2020, 14:09:11 »
Ojo, que segun la hora, lo ha dicho ya hoy  :P
me han descubierto ::)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

manowar

Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2020, 19:58:40 »
Aquí el responsable de que el sorteo se haga hoy y no ayer, disculpad pero entre diario apenas me queda tiempo de nada y hasta que no llega el finde no puedo respirar. Hoy por la noche, con nocturnidad y alevosía, se realizara, no lo lanzo ahora mismo porque he visto que hay un dato que falta y voy a reclamarlo antes de lanzarlo pero ya esta todo listo para ejecutar y que la suerte disponga.

Cuando lo haya lanzado avisare por aquí para que reviséis vuestros emails y las carpetas de spam por si las moscas :)

Saludos!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #88 en: 27 de Noviembre de 2020, 20:34:04 »
Nada que disculpar hombre
Tardaré un rato en tener acceso a un pc, luego lo miro a ver qué falta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

manowar

Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #89 en: 27 de Noviembre de 2020, 21:13:40 »
Sorteo ejecutado por lo que todos deberíais haber recibido un email en vuestra cuenta de correo.

Revisad por favor también la carpeta de spam por si hubiese ido a parar allí.

Saludos y suerte!