logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18474 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2020, 21:20:00 »
Recibido. A investigar 🙂

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #91 en: 27 de Noviembre de 2020, 21:35:33 »
Hola Amigo Ananda no veo tu carta hacia mi ¿se te ha olvidado?


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #92 en: 27 de Noviembre de 2020, 22:40:56 »
Impresionante. Ya he recibido un mensaje de mi Amigo Invisible informándome que mi regalo me está esperando en mi tienda de confianza.

¡Record de velocidad! 😁😁😁

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #93 en: 27 de Noviembre de 2020, 23:26:45 »
Querido amigo invisible.
¿Por donde empiezo? Debo ser más simple que el asa de un cubo. Juego todo lo que puedo, siempre menos de lo que me gustaría y casi siempre, disfruto mucho de la experiencia a pesar de mis muchas derrotas y fracasos. Y puede decirse que me gustan "casi" todos los que juego.
Tengo una gran colección de juegos en casa, unos cuantos sin estrenar y muchos con una sola partida. Es mi lista de la vergüenza. Por circunstancias que no vienen al caso disponía de poco tiempo, o apenas conseguía reunir amigos para jugar. Pero desde hace año y medio dispongo de todas las tardes para mi, y entonces llegó el Covid y volvió a joderse todo y a jugar poco.
Me gustan los euros, los ameris y los de minis. Me gusta Martin Wallace, Uwe, Knizia!!!! Me encanta Ticket to Ride a pesar de su simpleza, Agrícola, con sus granjeros casi pasando hambre y los años que tiene ya en su haber, Cthulhu Wars por lo exagerado de su propuesta y lo divertido que resulta, Battlestar Galactica y su longitud excesiva, Caylus, Age of Empires III, Barrage, Eclipse, Némesis ....
Me cae gordo Feld, no me gusta Borgoña y tampoco disfruté con Year of the Dragon. Paso de LCGs y creo que de deckbuilding. Y no me gustan los combos. Creo que desvirtuan en muchas ocasiones un juego, retorciendo las reglas para sacar provecho de excepciones creadas ex profeso. Que lo mismo te toca la carta que te da la victoria by the face que te toca otra que no pinta nada en tu estrategia y apenas tiene utilidad.
Dicho esto, lánzate. Como digo al principio, soy bastante simple, disfruto con euros medios, algo más duros y sufro con los pesos pesados, pero me pica el estar devanándome los sesos ante un tablero y unos adversarios duros de pelar. Me he llevado sorpresas mayúsculas con juegos que no conocía o no me llamaban. Y decepciones también, pero estas han sido las menos.
Creo que esto trata de investigar a tu víctima, de curiosear en su perfil y en sus mensajes, en sus juegos, rankings y partidas jugadas. No se yo que conclusión podrás sacar, pues escribo poco aquí en la BSK y aún menos en la BGG. Pero creo que mi perfil está al día y ¡¡¡¡no he comprado nada en el Black Friday!!!!!!
Y sobre todo se trata de participar, de colaborar en esta iniciativa. De crear ilusión enviando un juego que tu amigo desconoce, de la intriga de si le gustará lo que has elegido, si le sorprenderá y si has acertado. De compartir esto tan divertido y tan chocante la primera vez que lees sobre ello de regalar algo a alguien que no conoces y que comparte esta afición, hobby o locura que nos une a todos lo que aquí estamos. Se trata de pasarlo bien y de hacer feliz a alguien. Así que aprovecha y pásalo bien. Que para eso nos hemos apuntado.
Luego queda la intriga de si tendrá los santos huevos de dejarlo debajo del árbol hasta el día de reyes o hasta Navidad para lo que creen en el Abuelo de la barba blanca, o si lo abrirá nada más ponerle las manos encima. Yo voy a intentar ser de los del arbol. Espero cumplirlo.

Mientras tanto, Feliz búsqueda. Y Feliz Navidad.

Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #94 en: 28 de Noviembre de 2020, 00:24:38 »
Querido Valdemaras:

¡Veo que todavía no has escrito tu carta!

Bueno, no pasa nada, realmente venía a decirte que... puedes permitirte no hacerlo, pues ya tengo claro qué te llegará. Lo que no sabemos es... cuándo  ;D

Esperoque te guste y lo disfrutes cuando te llegue. Un saludo.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #95 en: 28 de Noviembre de 2020, 00:25:00 »
Querido amigo invisible.
No se me da muy bien escribir estas cartas así que lo primero que te diré es que muchas gracias por las molestias que te hayas tomado y que lo que elijas lo agradeceré enormemente.
No suelo ser de buscar yo juegos y tener hipe, por lo que mi wishlist es más bien cortita. Cuando juego a algún juego que me gusta como para comprármelo lo meto para acordarme para cuando me de por mirar para comprar.
Suelo tener actualizada la bgg.
Sigo con mi problema con el ingles. Me da igual que el juego que esté en ingles siempre que no sea dependiente del idioma ( o si está por ahí para tradumaquetar también me da igual, que últimamente me entretengo con las "manualidades")
Poco más te puedo decir para darte pistas de que comprar. Salvo que seguro que aciertas y que lo disfruto un montón.


Muchas gracias de antemano.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #96 en: 28 de Noviembre de 2020, 08:13:20 »
Mil perdones a mi amigo invisible  :-[ he estado unos días bastante liado y no he tenido tiempo de nada.

Aquí va de todas maneras mi carta:

Hace ya varios años que no participo en esta bonita inciativa, pero este año he decidido que no podía faltar, porque hay que terminar el año en condiciones, aunque el resto haya sido para tirarlo a la basura  ;D

A pesar de los años transcurridos desde mi última carta, mis gustos y aficiones no han variado... resumiendo, ¡tengo buena boca  ;D!. Si echas un vistazo a mi colección verás que una gran parte de ella son wargames, pero eso no quiere decir que no disfrute de un buen temático o eurogame de los cuales también tengo unos cuantos en las estanterías. Siguen sin gustarme los fillers, en eso tampoco he cambiado  ;D

Solo hay una condición que me atrevo a indicar, y es que el juego tenga traducción de reglas al castellano, bien porque sea edición en nuestro idioma o porque haya por ahí una no oficial hecha por los aficionados (¡esos traductores a los que nunca podré agradecer el trabajo desinteresado que hacen para que podamos disfrutar de juegazos que de otra manera no podríamos!  ;) )

Para finalizar, agradecerte desde ya el regalo que voy a recibir y estoy seguro que acertarás con la elección  :D

Saludos a todos y muchas gracias a mi amigo invisible y al organizador de esta estupenda iniciativa


Querido Valdemaras:

¡Veo que todavía no has escrito tu carta!

Bueno, no pasa nada, realmente venía a decirte que... puedes permitirte no hacerlo, pues ya tengo claro qué te llegará. Lo que no sabemos es... cuándo  ;D

Esperoque te guste y lo disfrutes cuando te llegue. Un saludo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #97 en: 28 de Noviembre de 2020, 11:23:02 »
Buenas querid@ amig@ invisible,

Lo primero de todo muchas gracias por tomarte tu tiempo en algo tan especial, y no te preocupes que soy muy fácil de regalar. Todos tus antecesores han acertado y debe ser ya la quinta o sexta edición que participo jeje.

Para esta ocasión contarte que por temas de pandemias y ajetreo en el curro mi año lúdico ha brillado por su ausencia y lo que más hemos jugado es a cosas online por lo que mi wishlist se encuentra bastante desolada. Y hablando de mi perfil en la bgg se encuentra totalmente actualizado con alguna cosilla que ha caído del black friday.

Sobre gustos me considero una persona que toca todos los palos: desde euros medios tirando a pesados, a ameritrash con montón de daditos y mazmorreos pasando por cooperativos molones como el spirit island. Lo único que no suelo darle son euros de media horita/45 min, fillers o familiares.

Respecto al número de jugadores solemos ser 2 o 3 los que jugamos, algunas veces 4. Si quisiera reseñar que no me gustan nada los modos solitarios, por lo que es algo de lo que no tienes que preocuparte.

En cuanto a dependencia del idioma me da un poquillo igual siempre y cuando haya reglamento en inglés, francés o castellano.

Muchas gracias de antemano y feliz Navidad.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #98 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:26:06 »
Amigo Invisible, te escribo por aquí para que te sea más fácil leer el mensaje. Acabo de ir a Nymeria y  me han dicho que allí no tienen nada para mí, tal vez ha habido una confusión o algo...

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #99 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:33:35 »
Querido amigo invisible, este es mi primer año y la verdad que estoy bastante ilusionado con la sorpresa, ya que en mi casa siempre soy yo el que investiga, busca y compra los juegos y me suelo llevar pocas sorpresas.

Si miras mi bgg veras que hay bastante variado o al menos a mi me lo parece, he empezado recientemente en este mundillo y claro al principio era mucho filler , luego evolucione un poco a eurogames sencillos y últimamente juegos algo mas complicado ya buscando juegos medios/duros mas que sencillos.

El 90 por ciento de mis partidas es a dos, casi siempre juego con mi mujer, últimamente también estoy jugando bastantes solitarios como podrás ver, sobre todo el marvel champions que mi pareja lo tiene cruzado y no quiere ni probarlo, con lo que juego mucho mas a dos, la verdad que un juego con un buen solitario seria de agradecer, aunque que funcione a dos es mas importante.

Después juegos cooperativos poco, nos gusta putearnos, juegos de puteo, juegos que tenga mucha interactividad entre nosotros también nos gusta bastante, últimamente busco mucho temático también ya que apenas tengo nada y es por probar otro tipo.

Sobre tiendas amigas aquí hay un problema, tengo alguna pero ahora con el confinamiento y demás apenas nos podemos mover de donde vivo y aquí donde vivo no hay nada, así que siento decir que no te puedo dar ninguna tienda.

Puedes tener la referencia de mi wishlist que mas o menos esta actualizada aunque una sorpresa también será bienvenida XD, seguro que aciertas.

Con ganas de recibir y de dar, ya tengo ganas de empezar mi investigación

Estimado irobe, viendo tu carta, colección y deseos, me surge la duda de si juegas solo juegos en español o también podrías hacerlo en inglés, para poder ampliar el abanico de opciones  ;)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #100 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:35:12 »
Querido amigo invisible, este es mi primer año y la verdad que estoy bastante ilusionado con la sorpresa, ya que en mi casa siempre soy yo el que investiga, busca y compra los juegos y me suelo llevar pocas sorpresas.

Si miras mi bgg veras que hay bastante variado o al menos a mi me lo parece, he empezado recientemente en este mundillo y claro al principio era mucho filler , luego evolucione un poco a eurogames sencillos y últimamente juegos algo mas complicado ya buscando juegos medios/duros mas que sencillos.

El 90 por ciento de mis partidas es a dos, casi siempre juego con mi mujer, últimamente también estoy jugando bastantes solitarios como podrás ver, sobre todo el marvel champions que mi pareja lo tiene cruzado y no quiere ni probarlo, con lo que juego mucho mas a dos, la verdad que un juego con un buen solitario seria de agradecer, aunque que funcione a dos es mas importante.

Después juegos cooperativos poco, nos gusta putearnos, juegos de puteo, juegos que tenga mucha interactividad entre nosotros también nos gusta bastante, últimamente busco mucho temático también ya que apenas tengo nada y es por probar otro tipo.

Sobre tiendas amigas aquí hay un problema, tengo alguna pero ahora con el confinamiento y demás apenas nos podemos mover de donde vivo y aquí donde vivo no hay nada, así que siento decir que no te puedo dar ninguna tienda.

Puedes tener la referencia de mi wishlist que mas o menos esta actualizada aunque una sorpresa también será bienvenida XD, seguro que aciertas.

Con ganas de recibir y de dar, ya tengo ganas de empezar mi investigación

Estimado irobe, viendo tu carta, colección y deseos, me surge la duda de si juegas solo juegos en español o también podrías hacerlo en inglés, para poder ampliar el abanico de opciones  ;)

Hola amigo invisible, solo juego a juegos en español, no me llevo muy bien con otros idiomas ... lo siento por complicartelo de esta forma.

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020.. cerrado y revisando. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #101 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:46:42 »
Hola amigo invisible, solo juego a juegos en español, no me llevo muy bien con otros idiomas ... lo siento por complicartelo de esta forma.

Gracias, tampoco es ninguna complicación  :)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #102 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:51:47 »
Hola Amigo Invisible:

Gracias por tu tiempo, molestias y dedicación. Soy un tipo fácil realmente. Le doy a todo y me gusta todo EXCEPTO los abstractos, los party game y juegos muy concretos que he probado y me han dejado indiferente estilo Wingspan, Tapestry y cosas así.

En cualquier caso en la BGG lo tengo todo actualizado a día de hoy.

Mi situación es la de tantos tipos de más de 40 años con hijos: poco tiempo para jugar pero con la esperanza de, ALGÚN DÍA, poder jugar cosas de horas y horas y cierta complejidad. Así que al final acumulo juegos de todo tipo, duración y estilo. Para jugar en familia, solo, a 2 jugadores, en grupo, si es que soy todo terreno.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me das un toque o me sorprendes si puedes.

En cualquier caso, ¡GRACIAS!
Piensa por ti mismo.Mi colección

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #103 en: 28 de Noviembre de 2020, 13:58:44 »
Amigo Invisible, te escribo por aquí para que te sea más fácil leer el mensaje. Acabo de ir a Nymeria y  me han dicho que allí no tienen nada para mí, tal vez ha habido una confusión o algo...

A ver qué ha ocurrido, el pedido sale como correcto. Un poco de suspense...

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AI bsk 2020. Sorteo realizado. Cartas al amigo invisible
« Respuesta #104 en: 28 de Noviembre de 2020, 14:10:08 »
De hecho, pensándolo mejor, y dada la situación sanitaria, si que me gustaría que el regalo funcionase bien a 2 ya que tendría más posibilidades de salir a mesa. Sobre mecánicas puedes ver que me decanto más por los euros pero no me cierro a temáticos o los casi inexplorados para mí, wargames. Casi nunca juego en solitario pero estoy empezando a plantearmelo

Querido Ssendon, soy tu bienintencionado Amigo Invisible. El mundo es un pañuelo y me siento bastante reflejado en ti, tanto que hasta nuestras ludotecas parecen un poco primas y buscamos cosas parecidas. Creo tener el juego perfecto para ti, al menos lo ha sido para mi, sólo dos cosas me detienen: encontrar una copia, que está un poco complicado, y el idioma, ¿cómo lleváis tu pareja y tu el jugar en inglés? He visto que casi toda tu colección está en español, pero no sé si esto es sólo un plus o una necesidad.

Bueno, quedó a la espera de tu respuesta para ver si sigo devanándome los sesos.

Un abrazo.