logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2732 veces)

antonioml

Sobre Arkham Files.
« en: 07 de Noviembre de 2020, 10:03:07 »
Hola a tod@s!,

Sólo tengo el Símbolo Arcano con las dos primeras expansiones y me gustaría adquirir alguno más. Hace tiempo que estuve a punto de comprar el 2a edición, pero no me atreví (por la duración de las partidas y la complejidad).

Estaba pensando en continuar con Hora Final, pero me vuelve a picar el gusanillo por meterme en uno de los hermanos mayore. ¿Qué os parece?.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2020, 11:35:25 »
Quizás el símbolo arcano y hora final son los que menos inmersión temática tengan de la serie. son casi abstraptos.
También son los dos más sencillos y más cortos.

Arkham horror 3 diría que es el más temático de la triada ah3, ah2 y eh. aunque también es largo. Pero sería el menos engorroso que eldrich y arkham segunda. Además es el que no está descatalogado y será mas sencillo de pillar. También es el menos rejugable a favor de la narrativa.

-tienes el lcg..... que no es que sea complicado pero es caro y poco o nada rejugable. Muy narrativo, el que más junto con mansiones.. A nivel de complejidad y en duración de las partidas (a veces pueden ser, incluso, más cortas que en el símbolo arcano) sería algo intermedio.

-Aparte está las mansiones de la locura, pero lo veo otra cosa distinta. Caro, con minis, no rejugable y largo, pero muy sencillo , narrativo e inmersivo (creo que el que más junto con el lcg)

La clave es que te atrevas o no, como dices.

En lo personal, hora final y el símbolo arcano no me proporcionan ninguna sensación de otros arkham files. Pero entiendo que no todo el mundo tenga 3 horas para jugar o la guita para el lcg.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 13:00:48 por condemor »

antonioml

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2020, 12:46:27 »
¡¡¡Muchas gracias por tus comentarios!!!!. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


denoventi

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2020, 13:01:34 »
¿El LCG poco o nada rejugable? ¡Por favor!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2020, 14:22:03 »
A mí el Eldritch Horror me gusta mucho, aunque algunas de sus expansiones empiezan a estar complicadas de encontrar. No es un juego especialmente narrativo, aunque algo tiene. Es de esos juegos en los que van pasando putadas y cosas en el mapa y tienes que ir contrarrestándolas, con el tiempo jugando en tu contra y donde normalmente suceden más putadas de las que eres capaz de solucionar. En esta misma línea tienes el Arkham Horror 2º edición.

El Arkham Horror LCG me parece un juego muy bueno, aunque es cierto que sale caro de narices (unos 110-120 euros por campaña aproximadamente, más el coste del juego base). Es bastante narrativo y yo sí lo veo rejugable, aunque es cierto que una vez jugado, algunos puntos de la trama ya los conoces y dejan de sorprender, pero el juego mete aleatoriedad en algunos puntos de los escenarios, cierta variedad dependiendo de las decisiones que vayan tomando los jugadores, hay disponibles un montón de personajes para jugar cada uno con sus propias formas de juego, cientos de cartas con las que construir tus mazos, según las cosas que van sucediendo en la partida se puede ir haciendo diferente la forma de afrontarlas, etc., por lo que puedes volver a jugar las campañas sin problema. Aunque en este caso es recomendable (aunque no necesario) dejar pasar un cierto tiempo para que la memoria borre un poco las cosas si las tienes muy frescas, pero no pasa nada por rejugarlas. Nosotros hemos rejugado más de una, con grupos diferentes y nos lo hemos pasado igualmente bien, y ahora en breve vamos a rejugar de nuevo la de Dunwich.

condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2020, 14:56:07 »
¿El LCG poco o nada rejugable? ¡Por favor!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No creo que esté diciendo una locura...
Rejugable puede ser cualquier juego que no sea resolver un problema muy concreto.... tipo adivinanza o resolver un puzzle.
Puedes rejugar a lo que quieras y disfrutar. Yo no no disfruto rejugar un juego en el que lo importante es la historia. Tiene buenas mecánicas y se puede rejugar pero para mi en el lcg las mecánicas no son tan importanrtes como la historia.
Insisto para mi.

Scherzo

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2020, 15:09:37 »
¿El LCG poco o nada rejugable? ¡Por favor!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No creo que esté diciendo una locura...
Rejugable puede ser cualquier juego que no sea resolver un problema muy concreto.... tipo adivinanza o resolver un puzzle.
Puedes rejugar a lo que quieras y disfrutar. Yo no no disfruto rejugar un juego en el que lo importante es la historia. Tiene buenas mecánicas y se puede rejugar pero para mi en el lcg las mecánicas no son tan importanrtes como la historia.
Insisto para mi.

Es cierto que a nivel de historia, al haberla jugado ya hay cosas que las vas a conocer y el hilo principal de la historia no va a cambiar y en eso te doy la razón, pero entre escenarios, dependiendo de cómo hayan afrontado los jugadores los escenarios anteriores, se van metiendo aspectos que cambian la historia más o menos, no es lo mismo si los personajes acabaron el último escenario huyendo, o si mataron a tal o cual ser, o si ayudaron a cierto personaje, o si permitieron que escaparan ciertas personas que escenarios más adelante podrían volver a aparecer, etc. La historia cambia en base a estas decisiones, y aunque los escenarios que vas a jugar no cambien, su presentación y los eventos que sucedan en ellos pueden ir cambiando, haciendo que la historia también sea diferente. No radicalmente diferente, pero sí lo suficiente como para que aun siendo la misma campaña, tengas sensación de haber vivido dos aventuras distintas.

Lógicamente no va a tener la misma rejugabilidad que otro tipo de juegos sin historia, pero dentro de los juegos con historia, lo veo bastante rejugable. No para jugar los mismos escenarios repetidas veces semana tras semana, pero dejando un poco de margen de tiempo entre ellos, se pueden volver a jugar sin problema. En cierto modo es un poco como Las Leyendas de Andor, el cual he jugado cantidad de veces, a pesar de ser siempre los mismos 5 escenarios (metiendo también aspectos variables entre partidas).

Si este punto de conocer parte de la historia es muy importante para ti (antonioml) y crees que no lo disfrutarías jugándolo por segunda vez, entonces sí que es un punto importante que tengas en cuenta de cara a este juego. Pero si no te importa conocer algunos aspectos de la historia, sabiendo que aunque la repitas habrá cosas que variarán y que con un grupo de personajes diferentes puedes jugarla de forma diferente y que seguirá habiendo decisiones que cambien la historia, entonces sí que puede ser una buena recomendación (siempre teniendo en mente que los LCG siempre salen caros).

condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2020, 17:57:32 »
Muy cierto, si.
Se puede rejugar, pero pierde lo que, para mi,  es la gracia del juego
Y admito que si te gusta construir mazos también puede ser rejugable.
Lo dejo en rejugabilidad limitada aunque no nula.

Scherzo

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:59:25 »
Muy cierto, si.
Se puede rejugar, pero pierde lo que, para mi,  es la gracia del juego
Y admito que si te gusta construir mazos también puede ser rejugable.
Lo dejo en rejugabilidad limitada aunque no nula.

Sí, "rejugabilidad limitada" es quizá un término que aplica bien al juego.

denoventi

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2020, 07:57:23 »
Muy cierto, si.
Se puede rejugar, pero pierde lo que, para mi,  es la gracia del juego
Y admito que si te gusta construir mazos también puede ser rejugable.
Lo dejo en rejugabilidad limitada aunque no nula.
Es que puestos a mencionar Mansiones de la Locura y Arkham Horror LCG en el mismo post y que la etiqueta de "poco o nada rejugable" se la lleve el de cartas...
Precisamente, es un juego de construcción de mazos, así que "si te gusta construir mazos" va implícito. Es como coger el Skull Tales y decir "mola, y si te gusta tirar dados y mover miniaturas, más".
Llevo más de 100 partidas al LCG y lo sigo viendo rejugable como el primer día.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2020, 12:30:00 »
Tienes razón. Mansiones la locura es menos rejugable que el lcg. La comparativa es injusta. Pero ten en cuenta que hablo desde el punto de vista en el que mi interés es la historia, no tanto las mecánicas. Aunque admito que lo mires por donde lo mires es mansiones menos rejugable.
Pero de esas 100 partidas ¿has repetido muchos escenarios?
La rejubalidad es repetir escenario no jugar muchas partidas al mismo juego. Porque si tienes los cinco ciclos, las cajas de regreso y los escenarios independientes da para muchas partidas aunque rejugues cero.

Con respecto a que es un juego de construcción de mazos, es cierto.
Pero a mi no me gusta especialmente ese aspecto(no digo que no me guste) aunque el juego me encante.
Creo que ffg se ha dado cuenta de que no soy el único. De ahí los mazos de investigador que han sacado. Hay mucha gente que no construye su mazo, que lo copia de otros y se pone a jugar.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 12:34:23 por condemor »

antonioml

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2020, 12:54:06 »
Tomo nota de vuestros comentarios. Gracias por dar vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


denoventi

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:05:34 »
Tienes razón. Mansiones la locura es menos rejugable que el lcg. La comparativa es injusta. Pero ten en cuenta que hablo desde el punto de vista en el que mi interés es la historia, no tanto las mecánicas. Aunque admito que lo mires por donde lo mires es mansiones menos rejugable.
Pero de esas 100 partidas ¿has repetido muchos escenarios?
La rejubalidad es repetir escenario no jugar muchas partidas al mismo juego. Porque si tienes los cinco ciclos, las cajas de regreso y los escenarios independientes da para muchas partidas aunque rejugues cero.

Con respecto a que es un juego de construcción de mazos, es cierto.
Pero a mi no me gusta especialmente ese aspecto(no digo que no me guste) aunque el juego me encante.
Creo que ffg se ha dado cuenta de que no soy el único. De ahí los mazos de investigador que han sacado. Hay mucha gente que no construye su mazo, que lo copia de otros y se pone a jugar.
Parece que podemos llegar a entendernos. Pues ahora mismo, estoy más cerca de las 200 partidas que de 100. Lo acabo de comprobar. De Arkham Horror LCG lo tengo absolutamente todo. Ahora estoy rejugando "La era olvidada" con la expansión "Regreso a..." y llevo 7 partidas a la aventura "Eones destrozados" (yo repito hasta que salgo con victoria, por regla general) porque acaban con Roland Banks y Wendy Adams siempre, pero aunque es verdad que con 7 partidas seguidas ya conoces casi todo, hay un margen que no: justo hoy acabo de descubrir como esquivar parte de los enemigos y prepararme el terreno para ganar del tirón. Siempre descubres algo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:17:20 »
200 partidas!! :o Que envidia das
Yo los escenarios sueltos al principio no los pillaba y ya están imposibles de encontrar.
Tienes razón. Mansiones la locura es menos rejugable que el lcg. La comparativa es injusta. Pero ten en cuenta que hablo desde el punto de vista en el que mi interés es la historia, no tanto las mecánicas. Aunque admito que lo mires por donde lo mires es mansiones menos rejugable.
Pero de esas 100 partidas ¿has repetido muchos escenarios?
La rejubalidad es repetir escenario no jugar muchas partidas al mismo juego. Porque si tienes los cinco ciclos, las cajas de regreso y los escenarios independientes da para muchas partidas aunque rejugues cero.

Con respecto a que es un juego de construcción de mazos, es cierto.
Pero a mi no me gusta especialmente ese aspecto(no digo que no me guste) aunque el juego me encante.
Creo que ffg se ha dado cuenta de que no soy el único. De ahí los mazos de investigador que han sacado. Hay mucha gente que no construye su mazo, que lo copia de otros y se pone a jugar.
. Ahora estoy rejugando "La era olvidada" con la expansión "Regreso a..." y llevo 7 partidas a la aventura "Eones destrozados" (yo repito hasta que salgo con victoria, por regla general)
Pues si que rejuegas. Me recuerda esa forma de jugar a los videojuegos en los que te atascas en una pantalla.
 A mi se me dan estopa sigo... y cada vez se quedan los personajes más penosos.
La campaña del juego base la jugué tres veces. LA tercera vez no me divertía. Aparqué el juego hasta que ya empecé con los ciclos, y desde entonces, no he vuelto a rejugar.

denoventi

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:20:57 »
200 partidas!! :o Que envidia das
Yo los escenarios sueltos al principio no los pillaba y ya están imposibles de encontrar.
Tienes razón. Mansiones la locura es menos rejugable que el lcg. La comparativa es injusta. Pero ten en cuenta que hablo desde el punto de vista en el que mi interés es la historia, no tanto las mecánicas. Aunque admito que lo mires por donde lo mires es mansiones menos rejugable.
Pero de esas 100 partidas ¿has repetido muchos escenarios?
La rejubalidad es repetir escenario no jugar muchas partidas al mismo juego. Porque si tienes los cinco ciclos, las cajas de regreso y los escenarios independientes da para muchas partidas aunque rejugues cero.

Con respecto a que es un juego de construcción de mazos, es cierto.
Pero a mi no me gusta especialmente ese aspecto(no digo que no me guste) aunque el juego me encante.
Creo que ffg se ha dado cuenta de que no soy el único. De ahí los mazos de investigador que han sacado. Hay mucha gente que no construye su mazo, que lo copia de otros y se pone a jugar.
. Ahora estoy rejugando "La era olvidada" con la expansión "Regreso a..." y llevo 7 partidas a la aventura "Eones destrozados" (yo repito hasta que salgo con victoria, por regla general)
Pues si que rejuegas. Me recuerda esa forma de jugar a los videojuegos en los que te atascas en una pantalla.
 A mi se me dan estopa sigo... y cada vez se quedan los personajes más penosos.
La campaña del juego base la jugué tres veces. LA tercera vez no me divertía. Aparqué el juego hasta que ya empecé con los ciclos, y desde entonces, no he vuelto a rejugar.
La verdad es que sí es complicado de encontrar a estas alturas. Yo siempre los voy precomprando por si acaso.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk