logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2783 veces)

Scherzo

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:59:07 »
Tienes razón. Mansiones la locura es menos rejugable que el lcg. La comparativa es injusta. Pero ten en cuenta que hablo desde el punto de vista en el que mi interés es la historia, no tanto las mecánicas. Aunque admito que lo mires por donde lo mires es mansiones menos rejugable.
Pero de esas 100 partidas ¿has repetido muchos escenarios?
La rejubalidad es repetir escenario no jugar muchas partidas al mismo juego. Porque si tienes los cinco ciclos, las cajas de regreso y los escenarios independientes da para muchas partidas aunque rejugues cero.

Con respecto a que es un juego de construcción de mazos, es cierto.
Pero a mi no me gusta especialmente ese aspecto(no digo que no me guste) aunque el juego me encante.
Creo que ffg se ha dado cuenta de que no soy el único. De ahí los mazos de investigador que han sacado. Hay mucha gente que no construye su mazo, que lo copia de otros y se pone a jugar.

En este sentido soy más o menos de tu mismo gusto. La mecánica de construcción de mazos me gusta mucho cuando forma parte de la propia partida. Cuando es una actividad previa a la partida (como en Magic o en este Arkham Horror LCG), me gusta menos. Por lo que el Arkham Horror LCG me gusta mucho, pero dedico poco tiempo a la parte de construir el mazo. Estar analizando cientos de cartas, ver cómo combinan unas con otras, etc. es entretenido, pero me lleva mucho tiempo y no es la parte más gratificante del juego en mi caso, por lo que al final le dedico lo justo, aunque eso implique no jugar luego con el mazo más optimizado.

Si la forma en que lo vas mejorando fuera una mecánica dentro de las propias partidas, me gustaría mucho más.

Los mazos de investigador que han sacado a mí me han venido muy bien, me permiten empezar la partida directamente y luego si quiero mejorarlo, con las pocas que incluye el propio mazo, me basta, no me he dedicado a combinarlas con todas las demás de todas las demás cajas. Seguro que no es el mejor mazo, pero me sirve y me divierto.

Nosotros la campaña del juego base (la de la Fanática) la jugamos normalmente cuando metemos en el grupo a gente para la que el juego es nuevo, y la usamos como campaña de toma de contacto, para ver si el juego les gusta o no. La habremos jugado ya 4-5 veces entera. Es cierto que ya no nos sorprende en cuanto a historia (es además una campaña con una historia simple) y que ya no es igual de divertido que la primera vez que la jugamos, pero seguimos divirtiéndonos al jugarla (los que ya la hemos jugado la utilizamos para probar mazos y otros personajes, por lo que también nos aporta cosas nuevas en este sentido), y al final nuestro objetivo con ella es ver si a las personas que la están probando por primera vez les gusta el juego o no, y si les gusta, entonces ya empezamos alguna campaña de las grandes.

antonioml

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:16:15 »
¡Hola otra vez! Como os envidio.... de manera sana, claro. Cuando veo que podéis dedicar tanto tiempo  jugar partidas alucino. Tras vuestros comentarios, estoy pensando en plantearme el LCG, al menos probarlo, aunque ya veo que es caro. ; )


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


condemor

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:47:36 »
A mi me encanta, pero ve preparando la cartera.
Empieza con el core, no te vuelvas loco comprando, que puede ser que no te guste. A mi, al principio, el hecho de que no tuviese dados me tiraba para atrás.
ya nos contarás.

antonioml

Re:Sobre Arkham Files.
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2020, 16:19:07 »
Gracias por comentar. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk