logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4500 veces)

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego solitario y rápido
« en: 08 de Noviembre de 2020, 16:30:13 »
Buenas, acudo a vosotros en busca de sabio consejo  ;D

tengo intención de pillar algun juego solitario y que sea rápido de jugar (y de montar). Tengo mirados el Onirim y el Viernes. Otra opción es el Misión cumplida, pero no sé como funcionará a sólo 1 jugador.

El After the virus lo tuve y no me gustó mucho...

Si puede ser, que sea sin automa (ya tengo algunos para jugar con automa) y que sea en español.

Gracias de antemano!

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2020, 16:34:50 »
Échale un vistazo al Expansiopolis. Se juega en 10 minutos

El Caverna Vs Caverna en su modo solitario tampoco está mal del todo

JVidal

Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2020, 17:54:29 »
Yo buscaba lo mismo. Pille el Viernes y en unas 20 partidas lo tenia controlado, además montar los tablerillos era un poco rollo por la mesa que ocupa, venia del Magic y estaba acostumbrado a un mazo de cartas que lo puedes jugar hasta en el parque. Después me pasé al Onirim, gane la portabilidad que quería y también un reto mayor, cierto es que también terminas dominando el puzzle, pero lleva expansiones que aumentan la dificultad, en mi edición eran 3, 2 de ellas no me gustaban demasiado pero la de la torres le da un nivel de complejidad tan exigente que con unas 60 partidas el porcentaje de victorias/derrotas esta muy igualado. A parte de eso tienes la app gratuita para móvil, es lo mismo que tener un mazo con la ventaja que no tienes que barajar continuamente, hay 3 expansiones de pago distintas a las que yo tenia en físico, finalmente termine vendiendo las cartas, aunque como más me gusta el juego es con las torres

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:07:04 »
El expansiópolis y derivados no me termina de convencer... No sé.
El Caverna quizás es un juego más pesado y no tam rápido.

Onirim he probado la app, la única duda es si las expansiones añaden mucha rejugabilidad o no... Porque si no es así, pues sigo con la app.

JVidal

Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:05:48 »
Onirim he probado la app, la única duda es si las expansiones añaden mucha rejugabilidad o no... Porque si no es así, pues sigo con la app.

En la segunda edición tienes 7 expansiones, son las que hay en la app más las 3 de la primera edición, a mi juicio las torres es la buena que aporta rejugabilidad de verdad, es de la primera edición, pero no creo que valga la pena comprar todo por una expansión de unas pocas cartas, si usas el móvil yo me quedaría con esto

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:37:40 »
Misión cumplida funciona bien a 1 jugador.

El Viernes es la caña.

También te recomiendo el Nova Luna, pero ya es solitario de conseguir mejor puntuación.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 23:39:31 por ALJT »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:50:05 »
Yo te iba a recomendar el after the virus, pero has dicho que no te gusta. Tengo el viernes también y esta muy bien, pero es para jugarlo de vez en cuando, porque es siempre parecido, por eso veo mejor el after the virus porque tiene misiones y personajes diferentes que cambia el principio y los zombis te aprietan. También puedes jugar con dos personas más e ir ayudandoos.
Aún así el viernes está muy guapo y puedes echar tres partidas seguidas aunque sepas la manera de jugarlo porque a veces no te lo pasas.
No he jugado pero cuando mire está el the hostage negociator que tiene muy buenas críticas pero si que se necesita más espacio que el viernes o el after the virus.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:04:39 »
Yo también te hubiese recomendado After the virus. A mí me encanta... Me gusta mucho la variedad que le dan las misiones para ¡solo 60 cartas! :)

¡Terminado!, ¡Fuego! y Castillos de Arena, todos de Friedemann Friese, son rápidos y sin Automa y están bastante bien.
Si no te importa el azar que conlleva el cómo se comportará un secuestrador, Hostage Negotiator está bastante chulo.
Por último, aunque la caja es más grande, Marvel Champions está siendo jugado mucho en solitario. La fase del Villano es bastante rápida.

Suerte con la búsqueda.


Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:07:21 »
Mi recomendación... que pilles el Onirim en el movil, y el viernes en fisico. A mi me gustaron mucho y para empezar o partidas rapidas estan muy pero muy bien. Aunque esta recomendación luego va a gustos y por ejemplo conmigo no va... Yo empece por el viernes y si es verdad que te gusta y al principio le coges con ganas, pero poco a poco pierde fuelle. Yo ahora mismo prefiero jugarme un onirim el juego de mesa (no el del movil), que jugar un viernes o una partida a la app de onirim. A parte el onirim fisico tiene mas expansiones (no recuerdo si 6 o 7) que el de la app, por lo que es un punto a su favor y te digo yo que es un pique ponerte a enredar con expansiones, que si ahora meto esta y ahora esta y ahora meto esta otra y saco la otra... El por qué prefiero una partida al fisico en lugar de la app? porque lo he comprobado por mi mismo que en la app pierdo muchisimas mas veces que en el de mesa (y no hago trampas y barajeo bien) para mi (y es opinion personal, quizas es que he tenido muy mala suerte pero he jugado mas de 3000  partidas en movil), la app esta trucada para que ganes x% de partidas.

Otro juego rápido es squire for hire, del que tb hay app en android e imagino que en ios, aunque sinceramente aun me cuesta aprender, a ver si me pongo algun dia a traducir las reglas porque no me entero de nada xd, asi que este te lo recomiendo menos si no sabes mucho ingles como yo xd.

Pero bueno en modo resumen... yo compraria el de android y para compaginarlo con el viernes fisico (tambien hay app pero en aleman si no recuerdo mal). Si no quieres andarte con tonterias comprate los dos xd.

pixatintes

Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:27:14 »
Yo también te hubiese recomendado After the virus. A mí me encanta... Me gusta mucho la variedad que le dan las misiones para ¡solo 60 cartas! :)

¡Terminado!, ¡Fuego! y Castillos de Arena, todos de Friedemann Friese, son rápidos y sin Automa y están bastante bien.
Si no te importa el azar que conlleva el cómo se comportará un secuestrador, Hostage Negotiator está bastante chulo.
Por último, aunque la caja es más grande, Marvel Champions está siendo jugado mucho en solitario. La fase del Villano es bastante rápida.

Suerte con la búsqueda.
+1 al Marvel Champions en solitario.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:30:46 »
No pretendo hacer spam pero te remito a una selección que tengo de juegos de caja pequeña. A ver, no es exactamente lo que pedís, pero los de caja pequeña suelen tener una duración más corta aunque no siempre claro. Pero creo que de ahí se pueden sacar bastantes que pueden encajar.

https://elsolitariogames.com/juegos-de-caja-pequena/
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:37:36 »
No pretendo hacer spam pero te remito a una selección que tengo de juegos de caja pequeña. A ver, no es exactamente lo que pedís, pero los de caja pequeña suelen tener una duración más corta aunque no siempre claro. Pero creo que de ahí se pueden sacar bastantes que pueden encajar.

https://elsolitariogames.com/juegos-de-caja-pequena/

Mola mucho, gracias

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:38:04 »
La posada sangrienta, oh my goods con expansión, hero realms, reinos de papel... asi que recuerde

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


vicoro

Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:56:17 »
Yo estoy jugando a Orchard (https://boardgamegeek.com/boardgame/245487/orchard-9-card-solitaire-game), lo tienes también en la BGG en PNP, son 9 o 18 cartas. Ganó el Golden Geek 2018 a mejor juego solitario.

Las partidas duran 5-10 minutos y no tiene ningún tiempo de preparación, robas cartas de una en una y tienes que colocar 9 cartas de la mejor manera posible para puntuar lo máximo. El autor está proponiendo retos mensuales en BGG y es curioso ver las diferentes partidas que salen a cada uno.

El juego salió por KS el año pasado y tiene calidades muy buenas.

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y rápido
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2020, 13:32:45 »
Muchas gracias por los aportes! Bastante interesantes todos... De los que me habéis comentado de momento estoy entre Oh my gods, fuego! y tengo que mirar bien el de reinos de papel que no me ha dado tiempo... Y luego los ya mencionados viernes y misión cumplida. Con onirim haré lo que comentáis de seguir con la app, que ya tiene su punto, y a malas miraría cuánto cuesta alguna expansión.