logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5255 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« en: 09 de Noviembre de 2020, 23:19:12 »
Buenas;

Recientemente hemos incorporado un nuevo miembro al grupo y somos 7. No tengo actualmente en mi ludeteca un juego de dureza media/alta que soporte este numero de jugadores y cumplan con nuestras caracteristicas (profundo, rejugable y que se deje jugar a dos jugadores). Otro requisito sería que no se fuera de las 4 horas, habiamos valorado el juego de tronos con la expansión, pero me han dicho que se nos va mucho de tiempo. Actualmente le tengo echado el ojo a scythe con la expansión, pero no se si es quizá demasiado simple... ¿que me recomendais?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2020, 00:33:17 »
Para 7 que no se vayan de las 4 horas y jugable a dos?...

Ya me cuesta recomendar juegos de 7 ...

El que cumple es caverna. 1-7 jugadires.



Otros que no cumplen lo de ser jugables a menos gente , pero que brillan a 7.

struggle of empires.
Bsg con expansión para meter líder cylon.


De los tres el que yo personalmente más recomiendo es struggle of empires aunque no sea jugable a 2


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

penito

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:38:02 »
Twilight Imperium IV....
Si, el base es para 6 jugadores...... pero en un grupo de 7 hay uno que falla o llega tarde... pues el ultimo en llegar que reparta cartas ;).... así el juego va más fluido y bajais de las 4 horas.
La nueva expansión 'La profecia de los Dioses' ya viene para poder juagr hasta 8 jugadores.
Bajais un poco la puntuación de fin de partida (para ajustar lo de las 4 horas)  y os pasais una tarde que lo flipas.... Este juego a 7 tiene que ser la caña.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:31:11 »
Struggle of Empires, pero no es un buen juego a menos de cinco jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:45:38 »
El "problema" es que:
- Normalmente los juegos que abarcan a 7 jugadores están pensados para jugar con peña. jugaros a 2... ññññe...
- Si quieres un juego profundo y a tantos jugadores, claro, las partidas "se van madre" y te tiras toda la tarde (o todo el día).

A bote pronto, para 7, que se me ocurran, tienes (en orden de profundidad):
- Twilight Imperium IV (creo que tienes que meterle alguna expansión)
- Juego de Tronos + Madre de Dragones
- Scythe (creo que con la expansión del mapa o alguna expansión)
- Junta
- Capitán Sonar
- Ciudadelas
- Last Friday + Regreso al Campamento Apache
- Juego de Tronos: El Trono de Hierro + Guerras Venideras

Horak, creo que al Galáctica, metiendo el líder cylon sería a 6 jugadores. A 7 creo que "no se puede".

Twilight Imperium IV....
Si, el base es para 6 jugadores...... pero en un grupo de 7 hay uno que falla o llega tarde... pues el ultimo en llegar que reparta cartas ;).... así el juego va más fluido y bajais de las 4 horas.
La nueva expansión 'La profecia de los Dioses' ya viene para poder juagr hasta 8 jugadores.
Bajais un poco la puntuación de fin de partida (para ajustar lo de las 4 horas)  y os pasais una tarde que lo flipas.... Este juego a 7 tiene que ser la caña.
Yo lo he jugado un par de veces a 6 y sí, es una pasada. Calma txitxa, vamos a llevarnos bien con el vecino, hasta que no... :p
Que La Fuerza te acompañe!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:10:38 »
Lo bueno de Scythe es que los turnos son rápidos, en teoría va bien de 1 a 7, yo lo he probado de 1 a 5 y me ha dado buenos resultados. Diría que tiene una complejidad media y la partida suele durar 20-25m máximo por jugador así que por tiempo también te encaja. Eso sí, es un juego que mucha gente no quiere tocarlo ni con un palo, por lo que creo que es muy aconsejable probarlo primero. Aquí lo tienes en digital https://www.skidrowreloaded.com/scythe-digital-edition-gog/

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:16:17 »
El "problema" es que:
- Normalmente los juegos que abarcan a 7 jugadores están pensados para jugar con peña. jugaros a 2... ññññe...
- Si quieres un juego profundo y a tantos jugadores, claro, las partidas "se van madre" y te tiras toda la tarde (o todo el día).

A bote pronto, para 7, que se me ocurran, tienes (en orden de profundidad):
- Twilight Imperium IV (creo que tienes que meterle alguna expansión)
- Juego de Tronos + Madre de Dragones
- Scythe (creo que con la expansión del mapa o alguna expansión)
- Junta
- Capitán Sonar
- Ciudadelas
- Last Friday + Regreso al Campamento Apache
- Juego de Tronos: El Trono de Hierro + Guerras Venideras

Horak, creo que al Galáctica, metiendo el líder cylon sería a 6 jugadores. A 7 creo que "no se puede".

Twilight Imperium IV....
Si, el base es para 6 jugadores...... pero en un grupo de 7 hay uno que falla o llega tarde... pues el ultimo en llegar que reparta cartas ;).... así el juego va más fluido y bajais de las 4 horas.
La nueva expansión 'La profecia de los Dioses' ya viene para poder juagr hasta 8 jugadores.
Bajais un poco la puntuación de fin de partida (para ajustar lo de las 4 horas)  y os pasais una tarde que lo flipas.... Este juego a 7 tiene que ser la caña.
Yo lo he jugado un par de veces a 6 y sí, es una pasada. Calma txitxa, vamos a llevarnos bien con el vecino, hasta que no... :p

El Galactica si puede jugarse a 7 jugadores con el líder Cylon de Amanecer. Y es un juego, que no se resiente en duración al incrementar el número de jugadores, aunque cada jugador tendrá menos turnos que a 5 eso si. Además encaja en la franja de 4 horas máximo.

Yo añadiría como buen juego el Cosmic Encounter de FFG con dos expansiones (el base es a 5 y las tres primeras expansiones añaden un jugador cada una (eso si, en español solo salió el base y la primera expansión y creo que está difícil conseguirlo).

Y aunque sea ligerito, creo que el 7 Wonders siempre es una buena opcion para esos numeros, de base ya soporta 7 jugadores y con Cities pueden jugar 8.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2020, 10:18:09 »
El Galactica si puede jugarse a 7 jugadores con el líder Cylon de Amanecer. Y es un juego, que no se resiente en duración al incrementar el número de jugadores, aunque cada jugador tendrá menos turnos que a 5 eso si. Además encaja en la franja de 4 horas máximo.
Mira que tengo el Galácitca completo... pero nunca he podido sacarlo todo. Sí, con Amanecer admite 7 ;)

Yo añadiría como buen juego el Cosmic Encounter de FFG con dos expansiones (el base es a 5 y las tres primeras expansiones añaden un jugador cada una (eso si, en español solo salió el base y la primera expansión y creo que está difícil conseguirlo).
El Juego de Tronos: El Trono de Hierro es, precisamente, una reimplementación del Cosmic Encounter, basado en la serie.
Que La Fuerza te acompañe!

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:05:33 »
 Ok, lo de que soporte dos jugadores pues nada, pasando, que se le va a hacer...

TI3 jugué hace tiempo, a 6. Nos llevó 6 horas la partida. No se si el ti4 acorta tanto como 4 horas

Juego de tronos realmente se puede kr a 4 horas con 7¿?

Galactica no, ya tengo el dead of winter y no quiero tener juegos tan "parecidos"

luisjaenero

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:16:43 »
Como han dicho ya por aquí el Struggle of empires es tu juego. Además, la nueva versión deluxe incluye modo para 2 jugadores aunque seguramente sea un apaño malo (no lo he probado).
Mi colección

Baronet #222

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:17:32 »
Galactica no, ya tengo el dead of winter y no quiero tener juegos tan "parecidos"
Ostiiii... :o no sé, a mí se me parecen como un huevo a una castaña... Bueno "sí", que son de roles ocultos...

Y me explico un poco, siempre en mi humilde opinión:
En el Dead of Winter es muy, muy difícil que el traidor (si lo hay) pueda sabotear una crisis sin exponerse, a nada que el resto sea un poco vivo. Ejemplo: "Coño! Una carta que resta! Habemus traidor!", "¿De qué localización?", "La Gasolinera", "¿Quién está/estaba, e hizo una búsqueda en La Gasolinera?"... Y los zombies, aunque peligrosos claro, son casi una "excusa" para dar la ambientación al juego. Por cierto, pocas veces se me han activado las Cartas de Encrucijada...

En el Galáctica, el cylon bien puede sabotear una crisis "y salirse de rositas" porque en el mazo de cartas que se forma para resolver la crisis siempre se meten 2 cartas del Mazo del Destino (un mazo que se forma con 2 cartas aleatorias de cada tipo). Entonces, si hay carta(s) que resta(n) ¿será cosa del Destino o habemus cylon? Claro, si hay 3 cartas que restan, pues blanco y en botella. Ala, tendría que tener también muy mala suerte... Luego, los cylon/ataques cylon aquí sí cobran una importancia tremenda ya que pueden ser un auténtico dolor de muelas, y acabar con la Humanidad. Y, por último, está el tema de los cargos... como el cylon pille el almirantazgo...

En Galáctica, creo que la paranoia y las comidas de oreja son mucho mayores, y que la experiencia es totalmente distinta y muy, muy recomendable. Pero sí que es cierto que, al Dead of Winter yo le llamo su "hermano pequeño". Ala... es mi humilde opinión, claro.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 12:37:28 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:32:03 »
Como han dicho ya por aquí el Struggle of empires es tu juego. Además, la nueva versión deluxe incluye modo para 2 jugadores aunque seguramente sea un apaño malo (no lo he probado).

Seguro, dicen que en la vida no debes opinar hasta no haber probado, pero pocas veces me he jugado tanto de antemano, lo tengo casi tan claro como el mierdón que se va a comer el Madrid en shempions este año. A dos, este juego es sencillamente injugable, o se han inventado un juego nuevo o tostonaco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:48:19 »
A ver juegos a 7 jugadores que se puedan jugar a 7 y a 2, lo del tiempo a 7 jugadores pues si no es un juego de turno simultaneo ya durara lo suyo, aunque no fuera largo.

Quiero decir es casi imposible que un juego de 2 jugadores te dure lo mismo que jugandolo a 7, a menos que sea de turno simultaneo y no recuerdo ninguno que dure 3/4h.

Pero ahi van mis sugerencias:

Steampunk rally: en un Euro-tematico de carreras  que a 7 no se cuanto va a durar pero seguro que se hace mas largo que a 2 que tambien es jugable, pero preparate para tener una buena mesa. 
Hace poco hicieron un kickstarte de una nueva versión, puedes esperarte que esa salga en tiendas o comprar la que ya hay y que esta tradumaquetada por internet.

Diplomacy: No lo he jugado pero es hasta 7, pero es usado para perder amistades.

1830: Railways & Robber Barons: Tampoco lo he jugado , pone de 2 a 7 jugadores y jugar a esto son palabras mayores.

Caverna: Lo tengo pero no se me ocurriría jugarlo a 7, pero si es situación es buen juego, pero vais a ir a cuchillo por las acciones xd. Lo he jugado a 2 y también esta bien aunque es una experiencia siguiente.




NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:40:31 »
Siento desilusionarte pero lo que buscas no existe.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:30:38 »
Siento desilusionarte pero lo que buscas no existe.

jajajaja  :'(

a ver, veo que al final lo que busco anda entre SoE y Scythe. ¿cual os parece mejor y mas variado?