logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5214 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:32:34 »
A ver, que valga a 2 y 7 lo veo muy difícil...

Si no te importa renunciar a lo de 2. Struggle of Empires y Junta son mis opciones. Tras jugarlos, solo puedo decir que mis amigos lo son de verdad  ;D

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:58:15 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:05:00 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Me alegro que te haya gustado. Puede ser un poco lo que has dicho, que a veces cuando uno va con ciertas expectativas, termina estando más abierto a que al final resulten en el otro sentido (si se tienen muy altas, tiende a decepcionar, y si se tienen muy bajas, puede terminar sorprendiendo, como ha sido el caso).

A mí es un juego que no me termina de gustar, pero como en gustos todo es válido, lo importante es que a ti y a tu grupo os haya gustado y que hayas dado en el clavo al elegirlo al final.

kalala

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2020, 05:17:10 »
Junta: su número ideal es 5 o 7 , si apretados el culo podría terminarse en 4 horas, eso sí puteo del duro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:48:17 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Igual te ha gustado simplemente porque el juego es muy bueno. Es un juego de 2016 que a día de hoy se sigue jugando muchísimo. A veces las expectativas nos dominan y pueden cambiar nuestra opinión de un juego para bien o para mal, sabiendo esto solo hay que aprender a apartarlas o dejar que nos dominen.

Kririon

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2020, 01:28:08 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Igual te ha gustado simplemente porque el juego es muy bueno. Es un juego de 2016 que a día de hoy se sigue jugando muchísimo. A veces las expectativas nos dominan y pueden cambiar nuestra opinión de un juego para bien o para mal, sabiendo esto solo hay que aprender a apartarlas o dejar que nos dominen.

A mi me paso al reves, todo el mundo decia que era un juegazo y yo tras 3 partidas no lo quiero jugar mas, me parece muy mecanico y un eurazo, lo de los combates anecdotico solo para poder poner que hay combates y que la descripción quede redonda.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:35:43 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Igual te ha gustado simplemente porque el juego es muy bueno. Es un juego de 2016 que a día de hoy se sigue jugando muchísimo. A veces las expectativas nos dominan y pueden cambiar nuestra opinión de un juego para bien o para mal, sabiendo esto solo hay que aprender a apartarlas o dejar que nos dominen.

A mi me paso al reves, todo el mundo decia que era un juegazo y yo tras 3 partidas no lo quiero jugar mas, me parece muy mecanico y un eurazo, lo de los combates anecdotico solo para poder poner que hay combates y que la descripción quede redonda.

Es cierto que no hay combates en todos los turnos, aunque yo no diría que sean una anécdota, en más de 50 partidas aún no he visto a nadie ganar sin combatir, aunque que se pueda lograr me parece genial. Todo eso sin contar que la posibilidad de combate está sobre la mesa desde el medio juego influyendo en la elección de acciones de los jugadores como: posicionamiento en el mapa, ganar poder, elegir habilidad del mecha, coger cartas de poder, etc. Un combate te puede dejar fuera de la partida o bien hacer que la ganes.

Eso sí, totalmente de acuerdo con que es muy euro y mecánico.

Y como apreciación personal, lo pongo en negrita porque solo es una apreciación e igual me estoy columpiando, lo que me llama más la atención, y por eso iba mi mensaje anterior, es que el compañero ha encontrado un juego que le encaja y que de momento le gusta, pero ha leído tanto en contra de Scythe que parece que le da vergüenza decir que el juego es bueno. Lo digo porque a mí sí que me pasa algo así, me parece un buen juego pero me da cosilla recomendarlo y siempre lo hago con reparos, en gran parte por la cantidad de opiniones negativas.

También es cierto que las opiniones pueden cambiar mucho con el tiempo, como anécdota personal, hace un par de meses me regalaron el Borgoña y he ido pensando tal que así:

- Partidas 1-2: tras darle un par de partidas me pareció bastante regulero, no veía motivo para jugarlo teniendo el Grand Austria Hotel que es parecido pero mucho mejor. Le puse un 6 de nota y porque me lo regalaron.
- Partidas 10-12: empecé a cogerle el gustillo y ya me parecía entretenido, un 7.
- Partidas 20-25: oye pues está muy entretenido y no se parece tanto al GAH como parecía al principio, un 8.
- Partidas 30-31: qué divertido! juegazo, un 9.
- Partida 35-36: le veo algo raro, parece que haga lo que haga da igual y siempre están las puntuaciones altas e igualadas... un 8 y bajando.
- Partida 44-46: este juego tiene más interacción de la que parece y los fallos se pagan caros, lo disfruto mucho, un 9.

Todo esto en dos meses :P, pero es personal y suelo cambiar mucho de opinión. No digo que no haya que hacer caso a las expectativas, pero sí que considero importante tenerlo muy presente porque nos pueden nublar la vista con facilidad.

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:15:18 »
No creo que sea porque dé vergüenza decir que un juego es bueno cuando hay tantas opiniones negativas como positivas, pero si un juego polariza tanto, si es de esos que se ama o se odia, si se recomienda es bueno hacerlo con matices para que la otra persona los tenga en cuenta por si son aspectos que le pudieran hacer estar en el lado de a los que no les gusta.

A mí Scythe me parece un juego muy mediocre y creo que ha vendido lo que ha vendido por la campaña de publicidad de su autor y por su estética, y he visto que en muchas ocasiones se vendía como juego con mucha interacción directa, cuando mi experiencia y la de las personas con quienes lo he jugado es totalmente la contraria, por lo que cuando hablo del juego, es algo que suelo indicar, para que la otra persona lo tenga en cuenta, que si bien hay gente que dice que tiene mucha interacción, otros opinamos lo contrario.

Si alguien lo prueba y le gusta, genial, es el objetivo de los juegos, y si al final ha probado con Scythe y le ha gustado, entonces éxito en la recomendación. No tengo nada en contra del juego más allá de que no me apasiona, como me pasa con Cyclades o Caos en el Viejo Mundo. Nunca los recomendaré en lo personal, pero tampoco hago campaña contra ellos, porque sé que hay gente a quienes les gustan mucho, y si hablo de ellos, comentaré lo que me han parecido y por qué no me terminan de gustar, por si le fuera útil a quien pregunte por ellos.

Sobre lo que has comentado del cambio de opinión de un juego a medida que lo vas jugando, estoy de acuerdo contigo, a mí también me pasa, por eso suelo intentar dar al menos 5 partidas a un juego antes de posicionarme, ya que son unos cuantos los juegos que de primeras no me han convencido y luego a medida que los he ido jugando, han ido mejorando (alguno incluso hasta convertirse en uno de mis favoritos). Juegos como Terra Mystica o Archipelago no me gustaron demasiado en la primera partida, y actualmente me parecen juegos muy buenos.

Con Scythe llevo 5 partidas si no recuerdo mal, y las sensaciones de la última han sido iguales que las de la primera, por lo que no veo que sea un juego que a medida que lo juego me esté haciendo cambiar de opinión o le vaya viendo nuevos matices, por eso creo que simplemente no es un juego para mí, veo que todas mis partidas, incluso con gente diferente, han sido idénticas, planas, sin emoción y cada uno a lo suyo. Aun así, si un día vuelve a salir a mesa, lo jugaré si fuera el juego al que les apetece jugar al grupo con quienes esté ese día, no lo tengo vetado, pero tiene pinta que nunca será un juego que proponga yo. Igual con expansiones la cosa cambia (sólo lo he probado como básico y con una expansión que metía una especie de barcos voladores o algo así, pero no vi que aportara nada interesante).

luisjaenero

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:31:56 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Igual te ha gustado simplemente porque el juego es muy bueno. Es un juego de 2016 que a día de hoy se sigue jugando muchísimo. A veces las expectativas nos dominan y pueden cambiar nuestra opinión de un juego para bien o para mal, sabiendo esto solo hay que aprender a apartarlas o dejar que nos dominen.

A mi me paso al reves, todo el mundo decia que era un juegazo y yo tras 3 partidas no lo quiero jugar mas, me parece muy mecanico y un eurazo, lo de los combates anecdotico solo para poder poner que hay combates y que la descripción quede redonda.

Es cierto que no hay combates en todos los turnos, aunque yo no diría que sean una anécdota, en más de 50 partidas aún no he visto a nadie ganar sin combatir, aunque que se pueda lograr me parece genial. Todo eso sin contar que la posibilidad de combate está sobre la mesa desde el medio juego influyendo en la elección de acciones de los jugadores como: posicionamiento en el mapa, ganar poder, elegir habilidad del mecha, coger cartas de poder, etc. Un combate te puede dejar fuera de la partida o bien hacer que la ganes.

Eso sí, totalmente de acuerdo con que es muy euro y mecánico.

Y como apreciación personal, lo pongo en negrita porque solo es una apreciación e igual me estoy columpiando, lo que me llama más la atención, y por eso iba mi mensaje anterior, es que el compañero ha encontrado un juego que le encaja y que de momento le gusta, pero ha leído tanto en contra de Scythe que parece que le da vergüenza decir que el juego es bueno. Lo digo porque a mí sí que me pasa algo así, me parece un buen juego pero me da cosilla recomendarlo y siempre lo hago con reparos, en gran parte por la cantidad de opiniones negativas.

También es cierto que las opiniones pueden cambiar mucho con el tiempo, como anécdota personal, hace un par de meses me regalaron el Borgoña y he ido pensando tal que así:

- Partidas 1-2: tras darle un par de partidas me pareció bastante regulero, no veía motivo para jugarlo teniendo el Grand Austria Hotel que es parecido pero mucho mejor. Le puse un 6 de nota y porque me lo regalaron.
- Partidas 10-12: empecé a cogerle el gustillo y ya me parecía entretenido, un 7.
- Partidas 20-25: oye pues está muy entretenido y no se parece tanto al GAH como parecía al principio, un 8.
- Partidas 30-31: qué divertido! juegazo, un 9.
- Partida 35-36: le veo algo raro, parece que haga lo que haga da igual y siempre están las puntuaciones altas e igualadas... un 8 y bajando.
- Partida 44-46: este juego tiene más interacción de la que parece y los fallos se pagan caros, lo disfruto mucho, un 9.

Todo esto en dos meses :P, pero es personal y suelo cambiar mucho de opinión. No digo que no haya que hacer caso a las expectativas, pero sí que considero importante tenerlo muy presente porque nos pueden nublar la vista con facilidad.

46 partidas al Borgoña en 2 meses? qué bárbaro!!
Mi colección

Baronet #222

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:18:35 »
A mí me pasa que, a veces, parece que si no te gusta un juego "consagrao" estés diciendo una herejía. Pero... no sé, no te cuadra, no es tú estilo de juego, pues es tu opinión, y es perfectamente válida. Lo mismo que si resulta que te encanta un juego ampliamente considerado como "mediocre". Pues pa' gustos... colores (o, en este caso, juegos).

Creo que no tienes por qué avergonzarte de qué no te guste tal o cual juego, por fama que tenga. Evidentemente, si el 80% de los comentarios acerca del juego son de "juegazo" (o un juego con comentarios muy polarizados), en lugar de decir "este juego es una mierda" y punto, suelo agradecer que se desgrane un poquito más el por qué no te ha encajado. Y, lo dicho, es una opinión tan válida como cualquiera :)

Dicho eso, estoy encantado de que el compi haya encontrado un juego que le encaje en lo que andaba buscando. Me parece genial. De hecho, de eso se trata, de dar nuestra opinión. Por eso se pregunta, para conocer qué piensa la gente y, hacerte una mejor idea del juego en cuestión. A mí, el Scythe me decepcionó (y bastante), pero tampoco lo tengo vetado. Si hay que jugarlo, pues se juega, tranquilamente.

Otro "juegazo" que, en mi caso "salió rana" fue el Robinson Crusoe. Me esperaba un juego temático a más no poder (al más puro estilo Perdidos (Lost), explorar la isla, etc.), y nos resultó un euro puro y duro, y aburridísimo (estábamos deseando que la partida terminase por matarnos para que se acabase ya). Y tal y como entró, salió... No le diría que no a otra partida, por ver si mis sensaciones cambiaban, pero no es un juego que elegiría de primeras para jugar (como el Scythe), sobre todo con tanta "oferta".
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 11:20:39 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:18:46 »
Scherzo, lo de "vergüenza" por eso lo he puesto en negrita, porque es una apreciación y porque a mí me pasa un poco. También por ver que a él le gustaba el juego pero decía que "seguramente era porque iba con bajas expectativa". Pero sí, va a ser una columpiada mía xD.

Lo de la "interacción creciente" es algo que me ocurre siempre con los juegos, mientras más partidas les doy más les interacción les veo. Pero bueno creo que es algo normal, conforme se va aprendiendo y profundizando en un juego se van descubriendo cada vez más detalles. Supongo que por eso a ti te gustó al final el Terra Mystica y a otra gente no, tu has visto sus virtudes y a otros les parecerá un solitario sobrecomplicado. Eso sí, a mí opiniones como la tuya me animan a querer probarlo y a no dejarlo a la primera partida.

Como bien dices, si a alguien le gusta pues genial, y si a otra persona no le gusta no pasa nada, a mí no me molesta y me parece normal que si incluso con una sola partida el juego no guste no se quiera repetir más.

En cualquier caso creo que tener variedad de opiniones es esencial en una afición como esta.

46 partidas al Borgoña en 2 meses? qué bárbaro!!

Es que mi vida lúdica es una partidita por la noche con mi pareja, nada extraordinario jeje. Se ha juntado que por motivos laborales y covid llevamos dos meses fuera y bastante lejos de casa, así que nos apañamos con los 3 juegos que tenemos en nuestra vivienda provisional.

Además mi pareja es un ser extraño, podría pasarse toda la vida jugando a lo mismo sin problema y por otro lado es muy reacia a probar juegos nuevos, así funciona esta "condena" jeje.

Otro "juegazo" que, en mi caso "salió rana" fue el Robinson Crusoe. Me esperaba un juego temático a más no poder (al más puro estilo Perdidos (Lost), explorar la isla, etc.), y nos resultó un euro puro y duro, y aburridísimo (estábamos deseando que la partida terminase por matarnos para que se acabase ya). Y tal y como entró, salió... No le diría que no a otra partida, por ver si mis sensaciones cambiaban, pero no es un juego que elegiría de primeras para jugar (como el Scythe), sobre todo con tanta "oferta".

Jeje, los náufragos buscando el suicidio. A mí con el Robinson Crusoe me ha pasado desde jugarlo y flipar hasta pensar que es un coñazo, y luego sacarlo porque me lo pide un amigo y volver a reengancharme.

El juego famoso que he probado últimamente aunque sólo en digital y no me ha entrado para nada es Terraforming Mars, y eso que la temática me encanta. He probado varias partidas y es que o no lo trago, o no le veo el chiste o qué se yo. Y dicho esto algún día que pueda le echaré alguna partida más, que igual me llevo una sorpresa.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 11:32:43 por Kolirio »

Kririon

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:24:00 »
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

Igual te ha gustado simplemente porque el juego es muy bueno. Es un juego de 2016 que a día de hoy se sigue jugando muchísimo. A veces las expectativas nos dominan y pueden cambiar nuestra opinión de un juego para bien o para mal, sabiendo esto solo hay que aprender a apartarlas o dejar que nos dominen.

A mi me paso al reves, todo el mundo decia que era un juegazo y yo tras 3 partidas no lo quiero jugar mas, me parece muy mecanico y un eurazo, lo de los combates anecdotico solo para poder poner que hay combates y que la descripción quede redonda.

Es cierto que no hay combates en todos los turnos, aunque yo no diría que sean una anécdota, en más de 50 partidas aún no he visto a nadie ganar sin combatir, aunque que se pueda lograr me parece genial. Todo eso sin contar que la posibilidad de combate está sobre la mesa desde el medio juego influyendo en la elección de acciones de los jugadores como: posicionamiento en el mapa, ganar poder, elegir habilidad del mecha, coger cartas de poder, etc. Un combate te puede dejar fuera de la partida o bien hacer que la ganes.

Eso sí, totalmente de acuerdo con que es muy euro y mecánico.

Y como apreciación personal, lo pongo en negrita porque solo es una apreciación e igual me estoy columpiando, lo que me llama más la atención, y por eso iba mi mensaje anterior, es que el compañero ha encontrado un juego que le encaja y que de momento le gusta, pero ha leído tanto en contra de Scythe que parece que le da vergüenza decir que el juego es bueno. Lo digo porque a mí sí que me pasa algo así, me parece un buen juego pero me da cosilla recomendarlo y siempre lo hago con reparos, en gran parte por la cantidad de opiniones negativas.

También es cierto que las opiniones pueden cambiar mucho con el tiempo, como anécdota personal, hace un par de meses me regalaron el Borgoña y he ido pensando tal que así:

- Partidas 1-2: tras darle un par de partidas me pareció bastante regulero, no veía motivo para jugarlo teniendo el Grand Austria Hotel que es parecido pero mucho mejor. Le puse un 6 de nota y porque me lo regalaron.
- Partidas 10-12: empecé a cogerle el gustillo y ya me parecía entretenido, un 7.
- Partidas 20-25: oye pues está muy entretenido y no se parece tanto al GAH como parecía al principio, un 8.
- Partidas 30-31: qué divertido! juegazo, un 9.
- Partida 35-36: le veo algo raro, parece que haga lo que haga da igual y siempre están las puntuaciones altas e igualadas... un 8 y bajando.
- Partida 44-46: este juego tiene más interacción de la que parece y los fallos se pagan caros, lo disfruto mucho, un 9.

Todo esto en dos meses :P, pero es personal y suelo cambiar mucho de opinión. No digo que no haya que hacer caso a las expectativas, pero sí que considero importante tenerlo muy presente porque nos pueden nublar la vista con facilidad.

Lo de anecdotico me refería a que son 2 estrellitas que te dan para hacer 1 combate o 2, encima es punitivo para el que ataca xd, así que haces 2 ataques y ya. Así que si juegan 5 jugadores habrá como mucho 10 combates.

Huele a pegote. Normalmente en los juegos de confrontación se beneficia al que ataca no al revés, aquí parece hecho para que el juego llame a mucho públicos pero sin pasarnos con los combates que me rompe el mecanismo xd.

Del Castillos de Borgoña es de mis únicos 10 y lo tengo en físico pero sobretodo lo he jugado en yucata.de en digital que es aun mas rápido.  Aunque te pueda parecer raro jugarlo en digital teniendo la pareja en casa, pruébalo incluso con ella, puedes terminar una partida en 30 min dándole caña ya que todo esta automatizado.

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:07:33 »
El juego famoso que he probado últimamente aunque sólo en digital y no me ha entrado para nada es Terraforming Mars, y eso que la temática me encanta. He probado varias partidas y es que o no lo trago, o no le veo el chiste o qué se yo. Y dicho esto algún día que pueda le echaré alguna partida más, que igual me llevo una sorpresa.

El Terraforming Mars a mí tampoco me ha enganchado demasiado. Me gusta más que el Scythe, pero me dejó más bien frío las veces que lo he jugado. Quizá me esperaba algo más después de todo lo que había leído sobre él. Tengo claro que no es un juego que me vaya a comprar, pero si me dicen de jugarlo, lo juego, al menos con éste me entretengo un rato, sin llegar a apasionarme. Digamos que para mí sería un juego de 5 de nota, si lo juego, bien, y si no, tampoco me acuerdo de él.

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:12:12 »
Lo de anecdotico me refería a que son 2 estrellitas que te dan para hacer 1 combate o 2, encima es punitivo para el que ataca xd, así que haces 2 ataques y ya. Así que si juegan 5 jugadores habrá como mucho 10 combates.

Huele a pegote. Normalmente en los juegos de confrontación se beneficia al que ataca no al revés, aquí parece hecho para que el juego llame a mucho públicos pero sin pasarnos con los combates que me rompe el mecanismo xd.

Ése era uno de los motivos por los que en las partidas que jugábamos, al final la gente pasaba de atacar, porque perjudica al que ataca y al atacado, y los beneficiados al final eran los demás que iban a su rollo. Creo que de las partidas que he jugado, sólo una vez ganó el que optó por atacar (y porque tenía una facción que podía sacar más estrellas atacando que el resto -no recuerdo el nombre de la facción-), en el resto de partidas, los que iban a su rollo sin interactuar con nadie más, fueron los que ganaron.

Por lo que si la poca interacción que tiene el juego, encima la penalizan, más incentivo para jugar a tu rollo.

También puede ser que no termine de verle la forma ideal de jugarlo, no lo descarto, pero después de las partidas que he jugado, poco incentivo para volverlo a jugar me queda.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:02:46 »
El juego famoso que he probado últimamente aunque sólo en digital y no me ha entrado para nada es Terraforming Mars, y eso que la temática me encanta. He probado varias partidas y es que o no lo trago, o no le veo el chiste o qué se yo. Y dicho esto algún día que pueda le echaré alguna partida más, que igual me llevo una sorpresa.

El Terraforming Mars a mí tampoco me ha enganchado demasiado. Me gusta más que el Scythe, pero me dejó más bien frío las veces que lo he jugado. Quizá me esperaba algo más después de todo lo que había leído sobre él. Tengo claro que no es un juego que me vaya a comprar, pero si me dicen de jugarlo, lo juego, al menos con éste me entretengo un rato, sin llegar a apasionarme. Digamos que para mí sería un juego de 5 de nota, si lo juego, bien, y si no, tampoco me acuerdo de él.
Otro más al que el Terraforming tampoco le dice ni fu ni fa... No sé, temáticamente lo de terraformar Marte mola, pero bien podría tratar de la recolección de patatas en Alsacia... Quicir, te montas tu motor de cartas/combos y fuera, sensación de terraformar Marte nula. Y cada uno a lo suyo, y poco más. Vale que te pueden colocar antes una loseta que quieres colocar tú, "acelerar" algún parámetro que haga que alguna de tus cartas ya no sirva y tal, pero poquita interacción le veo también. Si hay que jugarlo, se juega, pero sin más...
Que La Fuerza te acompañe!