logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5224 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:46:27 »
Yo me haria una pregunta...... ¿¿cuantas de las veces que hagais quedada vais a ser los 7????

y sengunda, ¿no valdria la pena valorar en una jornada que esteis los 7 hacer dos partidas ? una de 3 y otra de 4?


Realmente lo que pides es muy muy dificil, menos de 4horas , 7 jugadores y que vaya bien a 2???? la mayor parte de los juegos de muchos jugadores es porque es mejor cuanto mayor es el numero de participantes.

En todo caso, diría que scythe encaja y en mi opinión es un gran juego. Ademas de tener bastante interacción a mayor numero de jugadores y personalmente me gusta cuantos mas somos.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:47:51 »
+1 al meh del Terraforming Mars. Jugado sólo online, ojo, que igual jugándolo en físico resulta un juego increíble (lo dudo).

Añado a la lista de mehs inesperados al Battlestar Gallactica, que a priori debería gustarme, pero por lo que sea todas las partidas que he jugado me han parecido lentísimas, con un entreturno eterno y muy repetitivo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:57:07 »
Añado a la lista de mehs inesperados al Battlestar Gallactica, que a priori debería gustarme, pero por lo que sea todas las partidas que he jugado me han parecido lentísimas, con un entreturno eterno y muy repetitivo.

Venga que seguimos con los offtopic en cadena  ::) a mi tb me parece que el Galactica está muy sobrevalorado, y el podre cylon como se descubra pronto ya puede cortarse las venas porque juega 15 segundos cada media hora. Literalmente he visto a alguien levantarse de la mesa y decir "os espero en el bar, cuando me toque elegid vosotros cual de las acciones de ataco hago y sino tirad un dado al azar".

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:35:24 »
Me apunto el truco para futuras partidas  ;D

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:31:16 »
Lo de anecdotico me refería a que son 2 estrellitas que te dan para hacer 1 combate o 2, encima es punitivo para el que ataca xd, así que haces 2 ataques y ya. Así que si juegan 5 jugadores habrá como mucho 10 combates.

Huele a pegote. Normalmente en los juegos de confrontación se beneficia al que ataca no al revés, aquí parece hecho para que el juego llame a mucho públicos pero sin pasarnos con los combates que me rompe el mecanismo xd.

De muñecos en un mapa solo he jugado a Cyclades (4 partidas solo) y Scythe y en número de combates andan ahí ahí, y juegos como Risk no tienen la gestión que tienen los otros dos. Además, o peleamos o gestionamos, si ganas de una pierdes de la otra. Lo que sí pasa con juegos de este tipo es que se va con predisposición a las tortas/luchas/peleas/interacción, entonces un Cyclades igual entra mejor a gente que busca eso porque su gestión (subasta) es realmente una "lucha", o dicho de otra forma, hay más interacción en sus mecánicas euro.

La característica pincipal de Scythe es la gestión, no la confrontación (otra cosa es como te lo vendan), pero con todo eso, 2 estrellas es 1/3 de las que se necesitan, y si eres sajonia puedes ganar las 6 estrellas por combate, sin contar que aunque tenga 2 estrellas si te me pones a tiro te voy a joder, y más si es una lucha por la fábrica. Tampoco veo que sea punitivo para el que ataca, sino para el que pierde, el que ataca gana una estrella, el territorio y recursos si hay, mientras el que pierde se tiene que ir a casa (que es palo gordo), ah, y en caso de empate gana el atacante. Es cierto que ambos gastan el poder de ataque y si vas a lo loco te puedes quedar vendido aunque ganes, pero por eso mismo, hay que gestionarse bien y medir la situación en el mapa.

Y entiendo perfectamente que no guste, posiblemente sea el juego con menos interacción de los de este tipo, lo que no quiere decir que no tenga.

Del Castillos de Borgoña es de mis únicos 10 y lo tengo en físico pero sobretodo lo he jugado en yucata.de en digital que es aun mas rápido.  Aunque te pueda parecer raro jugarlo en digital teniendo la pareja en casa, pruébalo incluso con ella, puedes terminar una partida en 30 min dándole caña ya que todo esta automatizado.

Me he metido para practicar un poco por mi cuenta sin que ella se entere, que de cada 4 partidas he perdido 3 y eso no puede ser...  :P.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2020, 21:44:08 »
yo creo que si vas con predisposición en este juego a buscar interacción estilo forbidden star, pues te defraudarás, igual que si te quieres encontrar un eurogame de gestion de recursos pues también. Como he dicho antes, es juego que alcanza el punto medio y me parece muy polivalente. Un galactica no se lo puedes sacar a cualquiera, alguno se te puede ir al bar o dormirse como dice el compañero.

Luego la interacción es rara. Al final como bien dice el compañero, es 1/3 de las estrellas. Luego, si sabes bien que tienes que hacer con tu facción, puedes fijarte que camino está tomando el otro, y con los tuneles y doble movimiento hacer un ataque y dejar muy jodido al compañero. También es verdad que esta interacción potente se da al final de la partida, pero claro, es que si fuese desde el principio, mucha peña se quedaría fuera de la partida. Yo creo que tiene la interacción que necesita, pero una interacción diferente, mas de guerra fría. Si das un paso en falso y el otro te pega, adiós

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #51 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:48:50 »
El problema que yo le veo en este sentido al Scythe, es que el combate es cierto que da estrellas, pero no las necesitas para ganar, porque puedes conseguir las estrellas necesarias haciendo otras cosas con menos riesgo, en tu parcelita, sin necesidad de preocuparte de tus vecinos si deciden hacer lo mismo. Encima el combate te penalizaba (en reputación creo recordar, hace tiempo que no lo juego, pero sí recuerdo que al que atacaba le penalizaba también en algún parámetro), por lo que incentiva menos todavía.

Creo que si fuera imprescindible combatir para conseguir las estrellas necesarias para ganar, entonces el juego adquiriría otro tono, ya que sabrías que tarde o temprano habría tortas en el mapa, y ya tendrías que jugar sabiendo que no puedes descuidar esa parte, porque quienes quieran ganar, saldrán a repartir en algún momento y habría más guerra fría de verdad.

Pero en mis partidas, al final casi todos iban a lo suyo, si nadie daba señales de hostilidad, ni nos preocupábamos de los vecinos. Por lo que al final la interacción era prácticamente nula, ni directa ni indirecta (cada uno tiene su tablero personal que no afecta a los demás).

No sé, igual es que el juego es demasiado grupo-dependiente y se necesita un grupo donde todos vayan con mentalidad bélica para forzar que haya combates, pero si no, para mí es de los juego multijugador-solitario más solitario que he jugado. Lo mismo es tan sencillo como hacer una regla casera que diga que para ganar es necesario que al menos 2 de las estrellas sean de combate, y las otras 4 de lo que cada uno quiera... No sé, o igual es que los grupos con quienes lo he jugado no somos los grupos objetivo para este juego, que también podría ser.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:12:56 »
El problema que yo le veo en este sentido al Scythe, es que el combate es cierto que da estrellas, pero no las necesitas para ganar, porque puedes conseguir las estrellas necesarias haciendo otras cosas con menos riesgo, en tu parcelita, sin necesidad de preocuparte de tus vecinos si deciden hacer lo mismo. Encima el combate te penalizaba (en reputación creo recordar, hace tiempo que no lo juego, pero sí recuerdo que al que atacaba le penalizaba también en algún parámetro), por lo que incentiva menos todavía.

Quedántote en tu parcelita no ganas ni de broma :P ¿Has ganado alguna vez así? No creo que nadie haya ganado jamás así, renuncias con casi toda seguridad a la estrella por objetivo secreto, además de a la bonificación por construir edificios donde toca, a los eventos, a los puntos por territorio, a la carta de fábrica, a las estrellas por combate... y sin contar que en tu parcelita de 3 hexágonos no puedes acceder a todos los recursos y para ganar 6 estrellas la partida te va a durar el doble o más. Solo lo veo posible si la gente juega deliberadamente de esa forma, pasando además de una partida de 2 horas a una de 4, es como si juegas al Tigris y Eufrates y cada uno se queda en una esquinita del mapa.

El combate te penaliza solo si hay trabajadores en el hexágono donde atacas, ahí entra la estratégia de moverlos defensivamente a donde no son necesarios para intentar disuadir al rival de que te ataque. Pero puedes pasar de la reputación y atacar a todos los aldeanos que quieras, ganarás más territorios y perjudicarás a tus rivales, aunque el multiplicador final por reputación será menor. Es otro factor a tener en cuenta, habrá veces que compense atacar y otras que no.

Creo que si fuera imprescindible combatir para conseguir las estrellas necesarias para ganar, entonces el juego adquiriría otro tono, ya que sabrías que tarde o temprano habría tortas en el mapa, y ya tendrías que jugar sabiendo que no puedes descuidar esa parte, porque quienes quieran ganar, saldrán a repartir en algún momento y habría más guerra fría de verdad.

Pero en mis partidas, al final casi todos iban a lo suyo, si nadie daba señales de hostilidad, ni nos preocupábamos de los vecinos. Por lo que al final la interacción era prácticamente nula, ni directa ni indirecta (cada uno tiene su tablero personal que no afecta a los demás).

Es cuestión de gustos, a mí me gusta tener la opción de que no sea literalmente obligatorio pegarse para ganar. Aunque hay una expansión que tiene objetivos de final de partida, en la que tienes que conseguir tu sexta estrella combatiendo, o conquistando la fábrica o cosas así (yo no la he probado).

Entiendo que ocurra que la gente vaya a su bola, yo lo veo como cuando juegas a un euro y bastante tienes con intentar optimizar lo tuyo como para encima ver al que tienes al lado, llevando a pensar que tal juego no tiene interacción, pero eso es algo que con partidas cambia, mismamente me ha pasado con el Borgoña.

Y no entro en que pueda gustar más o menos o sea mejor o peor juego. No sé como juega la gente, pero jugar cada uno en su parcelita es totalmente inviable.

Y los combates deciden partidas, no tienen esa penalización que haga más viable no atacar, al revés, merecen la pena en muchos momentos de la partida, incluso a sabiendas de que te puedas quedar vendido, al final los mech, los puntos de combate y las cartas son recursos que no te van a dar puntos de victoria, siempre es mejor gastarlos para intentar ganar una estrella, robar un territorio o lo que sea.

Scherzo

Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:28:37 »
Pues no te sé decir, de las 4-5 partidas que he jugado, salvo una que la ganó el que sí decidió salir a combatir (tenía una raza que se llevaba estrellas por combate sin límite y en general es un jugador que siempre juega a dar caña a los demás sea el juego que sea y le favorezca o le perjudique, le es indiferente, disfruta los juegos dando caña por el placer de dar caña), en las otras ganaron jugadores que se quedaron en su zona, a su rollo.

Igual es que el estilo de juego de estas partidas que he jugado no es el que tenía en mente el diseñador del juego al hacerlo, pero al final son las partidas que salieron (con grupos de personas diferentes).

No dudo que pueda ser que nos falten más partidas para cogerle el tino al juego, lo malo es que después de las 4-5 que he jugado, la apetencia por volverlo a jugar es bastante baja porque me resultaron aburridas y monótonas. Pero bueno, no lo tengo vetado, si algún día algún amigo lo volviera a proponer, no me negaría a volverlo a jugar (lo malo es que la sensación de aburrimiento fue generalizada y no creo que haya nadie de mi grupo que lo quiera volver a proponer, así que en principio la probabilidad de que vuelva a ser propuesto es baja, jeje).

Pero vamos, estoy seguro que simplemente no es un juego para mí, como creo que tampoco lo son el Cyclades o el Caos en el Viejo Mundo, que tambén son juegos que hay personas que los adoran y a mí me motivan poco.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7 jugadores profundo de 3/4 horas
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:05:58 »
Lo de ganar usando solo los 3 hexágonos iniciales me parece muy marciano, acabo de probarlo y me han ganado los bots en nivel fácil, de hecho todos me han doblado en puntos.

Por si alguien tiene curiosidad, en este canal hay multitud de partidas online a Scythe, muchas de torneos, con mirar por encima se puede ver que ningún jugador se queda en su base ni hay partidas sin combate:



Supongo que te refieres a que los que ganaron se expandieron un poco a la salida de su base y no entraron en combate, así sí es posible ganar contra novatos que tiendan a hacer lo mismo. Si esto os ha pasado es porque en las primeras partidas es fácil que cada jugador se centre en su tablero y se olvide del resto. Y ojo, a alguno de mis compañeros de partidas les ha ocurrido eso mismo en las primeras partidas, claro que ha sido el que menos puntos ha sacado. A esto también se suma que yo antes de comprarlo igual jugué 10-15 partidas en digital, así que mis compañeros vieron desde la primera partida la importancia de salir de la cueva.