logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3037 veces)

penito

¿Bueno.....o malo?
« en: 10 de Noviembre de 2020, 07:21:55 »
Hola,
https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1_juegosmesa_030120/5476912/
https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/09-11-20/5709439/
Minuto 42

Sip..... ha llegado el día en que se habla del "negocio" de los juegos de mesa.
Se nombra a 'Aristeia' o 'Mansiones de la locura' en prime time en el telediario de La1.
Se anima a los padres a alimentar a sus hijos con carton, madera y plastico sin bits....

Y yo me pregunto si esto será bueno para los juegos de mesa....
Si ya estabamos cabalgando una burbuja ultimamente, ¿esto será beneficioso o perjudicial?.
En realidad ,yo al menos, he percibido que a medida que los juegos de mesa modernos se hacian más conocidos los precios crecían sin una aparente mejora de calidad.
¿Sería posible una burbuja sobre otra burbuja?...Esperemos que no.

Por otro lado muy gracioso que despues de 20 años en la afición, mas de 100 titulos y de 'influenciar' a mi familia en jugar al menos una vez a la semana (igualito que el del articulo) , se me llame poco menos que padre responsable y visionario....muy satisfactorio.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 11:06:31 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:43:16 »
Es bueno, por supuesto, de hecho ya tengo dos compañeros de curro que me han preguntado porque lo vieron ayer y les sonaba eso de que yo jugaba (de hecho las imágenes son de mi club, Mecatol Rex).

Lo de la burbuja tiene facilísima solución, si ya tenemos un porrón de juegos, con no comprar más listo.
O comprar uno en lugar de siete.
O esperar al mercado de segunda mano, no al de los TTA antiguos por el mismo coste que uno nuevo que como chiste están geniales, sino a los bastantes mensajes que hay con precios competitivos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:59:45 »
Todo lo que sea visibilidad de juegos de mesa
a mi me parece que es positivo.

Sobre el tema de los precios:
El problema no es la oferta.
Es la demanda...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Weaker

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:52:11 »
Malo no creo. Que se vuelva a conseguir que un chaval se siente más de diez minutos a hacer algo que no sea jugar a la consola, móvil o un botellón sería un triunfo, excepciones aparte.

Los precios acabarán estabilizándose, como dicen, con la demanda, sobre todo a medida que vaya habiendo más y más juegos clásicos, que son los únicos que quedarán si estalla la burbuja. Jugosas licencias. El ritmo actual de publicación es insoportable al medio plazo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:00:16 »
Hombre, que los juegos de mesa llevan años saliendo en los telediarios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:38:11 »
Por cierto, una lanza en favor de mis queridas videoconsolas/pc´s que algunos parecéis el profesor Yrion:

"Los Nintendo, Segas,  supernintendo, Playstation, whatever, la fijasión en la imagen de la tubo, del screen, de la pantalla, de la "tela" por la sensibilidad de la lus, produira epilepsia incurable en la vida de tu hijo y muerte serebral"

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2020, 10:19:02 »
Yo no las odio, pero es cierto que absorben mucho. Hoy por hoy que te conectas igual es otra cosa, pero en mis tiempos es que era cero socialización.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2020, 10:22:48 »
La noticia es del 3 de enero de 2020, dorada época donde el mensaje de fondo era "Enfunda tus juegos, ellos te lo agradecerán" y no "Uso obligatorio de mascarilla". En su día se abrió un hilo similar con el mismo video.

En cuanto a burbujas y demases... de momento las únicas burbujas que están explotando son las de los aficionados que han ido comprando y acumulando sin control.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2020, 10:56:34 »
Hombre algo de escalada de precios tenemos , os imaginais un descent al precio que sale hace unos años?
lo que es cierto esque se siguen haciendo juegos a precios más contenidos por ejemplo el Red cathedral o toda la serie sherlok instacrime de Gdm , aunque es cierto que juegos de un uso quizás acabam siendo caros comparado con uno con más recorrido pero te los venden por fasciculos....

Un abrazo

Maltzur  Baronet

penito

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:00:10 »
La noticia es del 3 de enero de 2020, dorada época donde el mensaje de fondo era "Enfunda tus juegos, ellos te lo agradecerán" y no "Uso obligatorio de mascarilla". En su día se abrió un hilo similar con el mismo video.

En cuanto a burbujas y demases... de momento las únicas burbujas que están explotando son las de los aficionados que han ido comprando y acumulando sin control.

 Otia !!!  :o ...enlace incorrecto. Perdon!!
Ayer por la noche (9 Noviembre de 2020) en el telediario de La1 pusieron articulo sobre los juegos de mesa modernos.
Salía incluso un par de colegas jugando Aristeia!!!.
Ensalzaban y valoraban este 'nuevo' tipo de ocio y decia que mueve 10000 millones al año en el mundo (???) y 90 millones en España.

Si alguien puede buscar el enlace correcto que lo coloque por aquí.
Lo que me sorprendió no fué tanto que se hablara del tema, que efectivamente no es la primera vez, si no que se enfatizaba el tema economico de la afición.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Anduril

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:15:09 »
Pues supongo que como tienda, editorial, etc, que se venda mucho, será bueno.

A mí, como consumidor "dentro del nicho", me es completamente indiferente que se vendan 10.000 o 200.000 Catanes y similares...

Eso no quita que, a cuanta más gente le vaya mejor, pues mejor, lógicamente  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:34:45 »
El que vende es Hasbro y no necesita salir en el telediario.
Este año nos presenta el Dungeons & Dragons: La aventura continua.
La dependienta del Corte Inglés me dijo que era uno de los juegos más vendidos esta semana.

penito

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:50:23 »
Pues supongo que como tienda, editorial, etc, que se venda mucho, será bueno.

A mí, como consumidor "dentro del nicho", me es completamente indiferente que se vendan 10.000 o 200.000 Catanes y similares...

Eso no quita que, a cuanta más gente le vaya mejor, pues mejor, lógicamente  ;D
De acuerdo en todo.
Mis dudas no se dirigen hacía elconsumidor delproducto sino que  se refieren a los dos aspectos primordiales del producto, los juegos de mesa en este caso:
Calidad y Precio.
Mirando a lo de siempre.... los videojuegos, despues del camino que han recorrido hasta el estado actual y comparando con los 'Monkey Island', "Mario" (no quiero nombrar la prehistoria 'Kong', 'Arkanoid'...), ¿Creeis que la calidad y precio actuales son los adecuados?.
Todos diriamos que mucha mejor calidad, y en cuanto al precio (relativo) seguramente menor... pero no sé si del "sabor" diriamos lo mismo.
A mí me da que se está perdiendo algo, no sabría decir que,  y me da "miedo"  que los juegos de mesa acaben no teniendo 'alma'.
Mi sospecha es que ya está pasando actualmente, se diseñan juegos, o mejor se 'superproducen' juegos (ejemplo "Guerra del anillo"), que parecen ya vistos,  que estas 'casi obligado' a comprar, y que una vez los juegas no te 'tocan', no te 'afectan' demasiado.
Supongo que es algo inevitable pero la noticia en prime time de ayer me hizo pensar que quizas ya estemos en ese momento de juegos de mesa 'industriales'.
Y no sé si me gustará darme cuenta de que efectivamente es así.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

penito

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:57:53 »
El que vende es Hasbro y no necesita salir en el telediario.
Este año nos presenta el Dungeons & Dragons: La aventura continua.
La dependienta del Corte Inglés me dijo que era uno de los juegos más vendidos esta semana.
Si lo necesita, si.
Piensa que mucha gente (no me atrevo a decir la mayoria) no dispone de un corte ingles, ya no digo de una tienda especializada, cercana.
Los juegos de mesa no podrán utilizar el metodo de los videjuegos (al menos hasta que mejoren mucho las impresoras 3D) de venta "no fisica".
Por lo tanto recurriran a la venta online (como se indicaba en el reportaje es la mayor via de ventas).
Así que hasbro, y los demas, necesitarán llegar a todos los potenciales consumidores.
Con el reportaje de ayer le dieron un toque a los "padres responsables".... que ven el telediario, eso si (¿Cuantos serán... ;)?)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:16:16 »
A mi me da la sensación de que es bueno.
Si hay más dinero, se profesionaliza esto de los juegos de mesa y nuestra pega como consumidores será separar las producciones palomiteras de las de arte y ensayo aunque no me parece que será difícil.