logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7483 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2020, 17:16:24 »
AAG pretende cobrar por productos manufacturados en masa como si fueran productos hechos a mano artesanalmente. Y el que solo quieran vender ellos de forma directa confirma que lo que quieren es sacar el máximo beneficio posible por unidad vendida.

En mi caso, les puedan dar por ahí.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2020, 18:06:41 »

AAG pretende cobrar por productos manufacturados en masa como si fueran productos hechos a mano artesanalmente. Y el que solo quieran vender ellos de forma directa confirma que lo que quieren es sacar el máximo beneficio posible por unidad vendida.

En mi caso, les puedan dar por ahí.

Pero eso es muy acorde con el espíritu de los 18xx, hombre ;D ;D ;D

(perdonadme la tontería... :P :D :D )
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2020, 18:09:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2020, 21:20:43 »
AAG pretende cobrar por productos manufacturados en masa como si fueran productos hechos a mano artesanalmente. Y el que solo quieran vender ellos de forma directa confirma que lo que quieren es sacar el máximo beneficio posible por unidad vendida.

En mi caso, les puedan dar por ahí.

Es una forma de ver el negocio a mi me alucina que es todo lo contrario de lo que piensa el de la otra empresa de solo 18xx, Grand Trunk games. Yo fue escuchar un podcast suyo y de no interesarme el juego pase a pillarme una copia y organizar un pedido de tienda.

Ese tío parte de la idea de que los 18XX podrían ser juegos menos elitistas y mas populares, tan solo les falla llegar al mercado masivo y mejorar los componentes, y con esa base ha montado su empresa. Ha lanzado una tirada grande del 1861/67 y va a distribuir a tiendas de todo el mundo. De momento ha tenido retrasos y su primer juego no llega hasta febrero, Igual se da la gran ostia o igual triunfa tengo mucha curiosidad.

Y otra cosa en que es diferente es que es supertransparente con todo, de este juego ha sacado un post detallando todos lo costes: cuanto le cuesta cada copia, los gastos de envio, los descuentos a distribuidoras y tiendas...

https://medium.com/grandtrunkgames/how-1861-1867-was-priced-c0c6401defc4




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:09:42 »
Estoy deacuerdo con el comentario de Celacanto. Yo solo he jugado al Railways of the World y tengo nula experiencia en juegos de 18xx pero el aspecto artístico de estos juegos es muy austero y a mucha gente tira para atrás, creo honestamente que es algo muy mejorable.
Otra causa de que más gente no se pille o interese en este tipo de juegos, es su larga duración y dureza. Esto no es culpa de este tipo de juegos, ya que seguro que necesitan esa duración para brillar plenamente pero para muchos potenciales interesados, les tira para atrás o simplemente no pueden jugarlos.
De todas formas, si mejorasen bastante sus componentes y diseño artístico, llegarían a más gente. La prueba son los juegos de trenes "laight" o mucho más sencillos, que se suelen comprar bastante.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:29:14 »
El tema es que 1861/67 no es el mejor sitio por donde lanzar esa idea. Pero tengo ganas de ver que hace con el 1889 que es el siguiente. Ese si es un buen juego para ser un 18xx por el que empezar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:49:52 »
Si tío, 1889 es pepinaco, de hecho en ese estaré seguro, de todos los nuevos que he probado los que mas me gustan son el Chesa y el 1889.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2020, 09:58:29 »
El tema es que 1861/67 no es el mejor sitio por donde lanzar esa idea. Pero tengo ganas de ver que hace con el 1889 que es el siguiente. Ese si es un buen juego para ser un 18xx por el que empezar.

yo me quedo antes con el chesa
Siendo ambos dos juegos de iniciacion a los 18XX, este ultimo me gusta mas. El mero hecho de la exportacion de trenes hace que el juego se mueva hacia adelante y evite el tortugueo que puede alargar la partida en exceso. Ademas es algo mas cortito de tiempo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:29:15 »
Cada uno nos quedaremos con unos u otros por detalles, pero ambos son dos excelentes juegos de iniciación de verdad, a mi me parece que además a poco que le guste a tu grupo el tema puedes tener los dos, tanto Chesa como 89. Al 89 puede que le falte la exportación, pero tiene un mapa muy divertido y a mi las privadas me gustan más que las del Chesa (cuestión de gustos, por supuesto). Y fijaté que tengo el Chesa y no el 89 porque al final el acabado de la edición me hizo decidirme por Chesa, pero ambos dos creo que son tiros seguros a poco que te guste el mundillo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:31:20 »
si, yo no he dicho que el 89 sea malo, tambien me gusta
Pero el mapa no me convence tanto, y las privadas menos  ;) quizas vea mas abierto el mapa del Chesa, y las privadas del 89 hay alguna que no me gusta en absoluto.
Tambien es cierto que soy bastante critico con las privadas... las que mas me gustan son las del CZ y las del 62  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:34:54 »
si, yo no he dicho que el 89 sea malo, tambien me gusta
Pero el mapa no me convence tanto, y las privadas menos  ;) quizas vea mas abierto el mapa del Chesa, y las privadas del 89 hay alguna que no me gusta en absoluto.
Tambien es cierto que soy bastante critico con las privadas... las que mas me gustan son las del CZ y las del 62  ;)

No conozco el CZ y no sé que truco sucio e insincero guardas, pero lo de las del 62 me ha hecho gracia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:40:35 »
El 89 tiene un mapa cerrado y con pocas posibilidades. Ok, pero es parte de su atractivo. Precisamente eso lo hace más accesible para la gente que empieza, hay una cosa menos de la que preocuparse.

Que luego hay juegos mejores ok, sobre todo para el aficionado serio, y seguro que se hace repetitivo a las pocas partidas, pero con la idea de empezar está muy bien, que es la idea que tiene el tipo de la gran tranca.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:41:04 »
si, yo no he dicho que el 89 sea malo, tambien me gusta
Pero el mapa no me convence tanto, y las privadas menos  ;) quizas vea mas abierto el mapa del Chesa, y las privadas del 89 hay alguna que no me gusta en absoluto.
Tambien es cierto que soy bastante critico con las privadas... las que mas me gustan son las del CZ y las del 62  ;)

Cuentanos las privadas del CZ ,porque a mi tambien me encantan las del 62  ;D equilibran mucho la partida
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:58:30 »
Yo lo compre porque el PnP que se organizo me salía a cuenta, por lo menos antes de pandemia, pero ni de loco pagaría 200€ por él, ahora mismo no es como hace 2 ó 3 años que la oferta barata de 18xx se limitaba a los saldos del 1830 y el 1853, afortunadamente la oferta se esta ampliando y la entrada de GMT a la producción de juegos pone juegos de calidad y bien producidos a precios mucho más lógicos. A menos que seas completista pagar esa burrada por un juego concreto me parece que no tiene mucho sentido.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:22:53 »
las privadas del CZ hacen todas lo mismo, dan ingresos y te permiten colocar una loseta o ahorrarte un coste, solo cambian en que hay de 3 tipos, acorde a los 3 tipos de compañia

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 - El 18xx del que tanto se habla (Reseña)
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:15:45 »
Ya he terminado la guía estratégica del juego. A ver que os parece:
http://labsk.net/index.php?topic=245442.0