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kalala

Badlands (dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2020, 18:22:22 »
Abro este hilo de un juego que aparenta ser bastante interesante pero que tiene algunas lagunas.


1. en la valla de cada una de las colonias se puede intercambiar un recurso a cambio de una chapa pero esto también se puede hacer al contrario, se puede intercambiar una chapa por un recurso?
Parece ser que en el puesto avanzado si cabe esa opción.
2. En combate,  al ser simultáneo, si ambos jugadores se quedan a la vez sin armas para hacer frente a sus respectivos daños que ocurre?

3. Colonos. Cuando envías los colonos al chatarrero o a la gasolinera coges los recursos y giras la carta de Colono hasta tu siguiente turno que la vuelves a poner boca arriba.si yo he ido a por gasolina a la gasolinera con los colonos,  en el turno siguiente, como la ficha la vuelvo a poner boca arriba puedo ir a la chatarrería?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 15:03:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:05:23 »
Abro este hilo de un juego que aparenta ser bastante interesante pero que tiene algunas lagunas.


1. en la valla de cada una de las colonias se puede intercambiar un recurso a cambio de una chapa pero esto también se puede hacer al contrario, se puede intercambiar una chapa por un recurso?
Parece ser que en el puesto avanzado si cabe esa opción.

En la valla de la colonia solo puedes vender. En el puesto avanzado sí puedes tanto vender como comprar. Observa que la acción es vender recursos en la valla de la colonia.

2. En combate,  al ser simultáneo, si ambos jugadores se quedan a la vez sin armas para hacer frente a sus respectivos daños que ocurre?

Ciertamente, esto no está recogido explícitamente ni en las reglas ni en las FAQ. Mi interpretación es que ambos pierden el combate. Temáticamente es como si se hubiesen dado estopa a saco, reventando los vehículos de ambas bandas, con los supervivientes huyendo a pie unos de otros al quedarse sin forma material de continuar combatiendo. A efectos de juego, dejaría los vehículos de ambos jugadores estropeados y ninguno obtendría botín.

3. Colonos. Cuando envías los colonos al chatarrero o a la gasolinera coges los recursos y giras la carta de Colono hasta tu siguiente turno que la vuelves a poner boca arriba.si yo he ido a por gasolina a la gasolinera con los colonos,  en el turno siguiente, como la ficha la vuelvo a poner boca arriba puedo ir a la chatarrería?

Sí, sin problema, o a recoger un vehículo dañado. Incluso podrías quedarte en la gasolinera y repetir la acción de la gasolinera, dejando a los colonos allí de nuevo «agotados».

Te respondo en rojo en tu mensaje.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
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kalala

Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:59:46 »
Abro este hilo de un juego que aparenta ser bastante interesante pero que tiene algunas lagunas.


1. en la valla de cada una de las colonias se puede intercambiar un recurso a cambio de una chapa pero esto también se puede hacer al contrario, se puede intercambiar una chapa por un recurso?
Parece ser que en el puesto avanzado si cabe esa opción.

En la valla de la colonia solo puedes vender. En el puesto avanzado sí puedes tanto vender como comprar. Observa que la acción es vender recursos en la valla de la colonia.

2. En combate,  al ser simultáneo, si ambos jugadores se quedan a la vez sin armas para hacer frente a sus respectivos daños que ocurre?

Ciertamente, esto no está recogido explícitamente ni en las reglas ni en las FAQ. Mi interpretación es que ambos pierden el combate. Temáticamente es como si se hubiesen dado estopa a saco, reventando los vehículos de ambas bandas, con los supervivientes huyendo a pie unos de otros al quedarse sin forma material de continuar combatiendo. A efectos de juego, dejaría los vehículos de ambos jugadores estropeados y ninguno obtendría botín.

3. Colonos. Cuando envías los colonos al chatarrero o a la gasolinera coges los recursos y giras la carta de Colono hasta tu siguiente turno que la vuelves a poner boca arriba.si yo he ido a por gasolina a la gasolinera con los colonos,  en el turno siguiente, como la ficha la vuelvo a poner boca arriba puedo ir a la chatarrería?

Sí, sin problema, o a recoger un vehículo dañado. Incluso podrías quedarte en la gasolinera y repetir la acción de la gasolinera, dejando a los colonos allí de nuevo «agotados».

Te respondo en rojo en tu mensaje.
en la última respuesta tengo mis dudas lo que pasa es que no tengo las reglas a mano ahora pero creo haber leidoque no se puede repetir la misma acción en el mismo sitio te tienes que mover obligatoriamente, al menos con los vehículos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2020, 19:25:02 »
Pero no con los colonos. Lo he estado viendo esta mañana. No me acuerdo con seguridad, pero creo que viene en las FAQ, y todas las respuestas de las FAQ las ha dado el diseñador del juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2020, 12:14:39 »
Cuando tomas el puesto avanzado inmediatamente podrías realizar todas las acciones posibles en el puesto avanzado, equipar al líder veo que sí, jugarte unas chapas en el casino si tienes , o robar una carta de rumor?
Ya que las bandas solo pueden realizar una acción por turno no sé si el combate, que es una acción, hace que no puedas hacer las acciones del puesto avanzado, o si son acciones propias de la caravana.

Cuando tomas una colonia enemiga y la arrasas, inmediatamente vuelve el vehículo o es al turno siguiente? porque dice "después de arrasar al enemigo la banda atacante escapa hacia su colonia. Está banda no puede ser atacada, pero tampoco puede moverse a ningún otro lugar hasta que regrese a su colonia de origen". Si vuelve inmediatamente a su colonia, esta nota es un poco absurda porque de ninguna manera podría ser atacada.
Y si no vuelve inmediatamente me surgen muchísimas dudas.

y por último porque no sé si es que estoy súper espeso o estás reglas están bastante reguleras... sobre lo de equipar las bandas ,yo le puedo meter por ejemplo recursos a un asaltante hasta 10 , eso significa que podría meterle incluso 10 armas.Pero cartas de objeto y aliados solo hasta 5 porque es el tope que se equipara a mi capacidad de ataque bien?
Otra cosa
En un ataque entiendo que si pierdo un arma, como llevaba 10 armas  sigo teniendo mi capacidad de ataque intacta hasta que como mínimo pierda seis, que en ese caso ya mi capacidad de ataque pasaría a cuatro , esto es así?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 12:35:54 por kalala »
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:45:10 »
Cuando tomas el puesto avanzado inmediatamente podrías realizar todas las acciones posibles en el puesto avanzado, equipar al líder veo que sí, jugarte unas chapas en el casino si tienes , o robar una carta de rumor?
Ya que las bandas solo pueden realizar una acción por turno no sé si el combate, que es una acción, hace que no puedas hacer las acciones del puesto avanzado, o si son acciones propias de la caravana.

Primero: la carta de rumor solo la coge la caravana, no las bandas. Temáticamente el conductor de la caravana, que ha ido a hacer trapicheos al puesto, charla con el del bar y con la gente de allí y escucha rumores sobre alguna cosa (el contenido de la carta). Las bandas entran por la fuerza, no como las caravanas, así que nadie tiene ánimos de contarles cosas a los asaltantes.

Las acciones del puesto son adicionales; es decir, no cuentan como acción. Por tanto, si una banda entra por la fuerza en el puesto avanzado puede hacer las acciones que quiera y pueda. Pero recuerda: no roba carta de rumor.

Cuando tomas una colonia enemiga y la arrasas, inmediatamente vuelve el vehículo o es al turno siguiente? porque dice "después de arrasar al enemigo la banda atacante escapa hacia su colonia. Está banda no puede ser atacada, pero tampoco puede moverse a ningún otro lugar hasta que regrese a su colonia de origen". Si vuelve inmediatamente a su colonia, esta nota es un poco absurda porque de ninguna manera podría ser atacada.
Y si no vuelve inmediatamente me surgen muchísimas dudas.

Es un comentario un poco reincidente. Lo que te quiere decir es que regresas sin poder pararte por ningún lado. O sea, vas directamente a tu colonia en el momento de ganar el combate y arrasar. La duda puede provenir de la traducción, pues en el original regresas a las badlands y no al settlement. Ahí cobra más sentido que te digan que no puedes ir a otras localizaciones.

y por último porque no sé si es que estoy súper espeso o estás reglas están bastante reguleras... sobre lo de equipar las bandas ,yo le puedo meter por ejemplo recursos a un asaltante hasta 10 , eso significa que podría meterle incluso 10 armas.Pero cartas de objeto y aliados solo hasta 5 porque es el tope que se equipara a mi capacidad de ataque bien?

Correcto: cartas como máximo el valor de combate de la banda (2 o 5) y recursos siempre hasta un máximo de 10.

Otra cosa
En un ataque entiendo que si pierdo un arma, como llevaba 10 armas  sigo teniendo mi capacidad de ataque intacta hasta que como mínimo pierda seis, que en ese caso ya mi capacidad de ataque pasaría a cuatro , esto es así?

Tal cual.

Las reglas son reguleras, sí, y es una pena, porque creo que eso ha lastrado este juego que, de verdad, es divertido y se juega a 4 en un par de horas.

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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:41:46 »
Fichas de mercancía: sobre esto ya el autor en la bgg contesta algo pero me siguen quedando dudas.
Es la ficha de mercancías única y exclusivamente 1 marcador para cobrar las 10 chapas del puesto avanzado y ya está, y se puede cambiar tantas veces como se quiera, el autor dice:
Equipping the Caravan:
Caravaneers earn a living by selling their local-brewed
moonshine on the Outpost. Before sending your Caravan to
the Outpost place a Goods token on the Caravan card.


Note. When a Caravan arrives at the Outpost from its Settlement, place it on
the parking spot near the gates on your side. Discard the Goods token from
the Caravan. The Caravan immediately gains 10 Caps. Then draw 1 Rumor
card from the Outpost Bar.
The goods are now delivered to the Outpost bar. The Caravan should now
return to the Settlement to load a new batch for sale.
 Y
This is spare tokens.

Use 4 tokens for 4 players.

1.Before sending your Caravan to the Outpost place a !1! Goods token on the Caravan card.

2.When a Caravan arrives at the Outpost from its Settlement, !Discard! the !1! Goods token from the Caravan.

3.The Caravan should now return to the Settlement to load a new batch for sale. (1 Goods token from discard).

p.s. 1 Goods token per player. (4 Goods token)

Fighting the Caravan: After the Caravan is dealt 1 damage, it loses the combat. The !Goods token! is returned to its owner’s Settlement.
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:07:07 »
Con respecto a qué ocurre en un combate si ambos jugadores pierden, el autor responde lo siguiente:
Ambos vehículos pierden todas sus fichas de recurso y chapas. Y esto lo añado yo se supone que los coches quedan dañados.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:06:58 »
Fichas de mercancía: sobre esto ya el autor en la bgg contesta algo pero me siguen quedando dudas.
Es la ficha de mercancías única y exclusivamente 1 marcador para cobrar las 10 chapas del puesto avanzado y ya está, y se puede cambiar tantas veces como se quiera, el autor dice:
Equipping the Caravan:
Caravaneers earn a living by selling their local-brewed
moonshine on the Outpost. Before sending your Caravan to
the Outpost place a Goods token on the Caravan card.


Note. When a Caravan arrives at the Outpost from its Settlement, place it on
the parking spot near the gates on your side. Discard the Goods token from
the Caravan. The Caravan immediately gains 10 Caps. Then draw 1 Rumor
card from the Outpost Bar.
The goods are now delivered to the Outpost bar. The Caravan should now
return to the Settlement to load a new batch for sale.
 Y
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Use 4 tokens for 4 players.

1.Before sending your Caravan to the Outpost place a !1! Goods token on the Caravan card.

2.When a Caravan arrives at the Outpost from its Settlement, !Discard! the !1! Goods token from the Caravan.

3.The Caravan should now return to the Settlement to load a new batch for sale. (1 Goods token from discard).

p.s. 1 Goods token per player. (4 Goods token)

Fighting the Caravan: After the Caravan is dealt 1 damage, it loses the combat. The !Goods token! is returned to its owner’s Settlement.

No entiendo bien cuál es tu duda aquí.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:08:19 »
Con respecto a qué ocurre en un combate si ambos jugadores pierden, el autor responde lo siguiente:
Ambos vehículos pierden todas sus fichas de recurso y chapas. Y esto lo añado yo se supone que los coches quedan dañados.

Esto ya te lo había respondido unos mensajes atrás:

Abro este hilo de un juego que aparenta ser bastante interesante pero que tiene algunas lagunas.


1. en la valla de cada una de las colonias se puede intercambiar un recurso a cambio de una chapa pero esto también se puede hacer al contrario, se puede intercambiar una chapa por un recurso?
Parece ser que en el puesto avanzado si cabe esa opción.

En la valla de la colonia solo puedes vender. En el puesto avanzado sí puedes tanto vender como comprar. Observa que la acción es vender recursos en la valla de la colonia.

2. En combate,  al ser simultáneo, si ambos jugadores se quedan a la vez sin armas para hacer frente a sus respectivos daños que ocurre?

Ciertamente, esto no está recogido explícitamente ni en las reglas ni en las FAQ. Mi interpretación es que ambos pierden el combate. Temáticamente es como si se hubiesen dado estopa a saco, reventando los vehículos de ambas bandas, con los supervivientes huyendo a pie unos de otros al quedarse sin forma material de continuar combatiendo. A efectos de juego, dejaría los vehículos de ambos jugadores estropeados y ninguno obtendría botín.

3. Colonos. Cuando envías los colonos al chatarrero o a la gasolinera coges los recursos y giras la carta de Colono hasta tu siguiente turno que la vuelves a poner boca arriba.si yo he ido a por gasolina a la gasolinera con los colonos,  en el turno siguiente, como la ficha la vuelvo a poner boca arriba puedo ir a la chatarrería?

Sí, sin problema, o a recoger un vehículo dañado. Incluso podrías quedarte en la gasolinera y repetir la acción de la gasolinera, dejando a los colonos allí de nuevo «agotados».

Te respondo en rojo en tu mensaje.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
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Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:30:56 »
Con respecto a qué ocurre en un combate si ambos jugadores pierden, el autor responde lo siguiente:
Ambos vehículos pierden todas sus fichas de recurso y chapas. Y esto lo añado yo se supone que los coches quedan dañados.

Esto ya te lo había respondido unos mensajes atrás:

Abro este hilo de un juego que aparenta ser bastante interesante pero que tiene algunas lagunas.


1. en la valla de cada una de las colonias se puede intercambiar un recurso a cambio de una chapa pero esto también se puede hacer al contrario, se puede intercambiar una chapa por un recurso?
Parece ser que en el puesto avanzado si cabe esa opción.

En la valla de la colonia solo puedes vender. En el puesto avanzado sí puedes tanto vender como comprar. Observa que la acción es vender recursos en la valla de la colonia.

2. En combate,  al ser simultáneo, si ambos jugadores se quedan a la vez sin armas para hacer frente a sus respectivos daños que ocurre?

Ciertamente, esto no está recogido explícitamente ni en las reglas ni en las FAQ. Mi interpretación es que ambos pierden el combate. Temáticamente es como si se hubiesen dado estopa a saco, reventando los vehículos de ambas bandas, con los supervivientes huyendo a pie unos de otros al quedarse sin forma material de continuar combatiendo. A efectos de juego, dejaría los vehículos de ambos jugadores estropeados y ninguno obtendría botín.

3. Colonos. Cuando envías los colonos al chatarrero o a la gasolinera coges los recursos y giras la carta de Colono hasta tu siguiente turno que la vuelves a poner boca arriba.si yo he ido a por gasolina a la gasolinera con los colonos,  en el turno siguiente, como la ficha la vuelvo a poner boca arriba puedo ir a la chatarrería?

Sí, sin problema, o a recoger un vehículo dañado. Incluso podrías quedarte en la gasolinera y repetir la acción de la gasolinera, dejando a los colonos allí de nuevo «agotados».

Te respondo en rojo en tu mensaje.
Solamente es una confirmación del autor a lo que tú creías.

En cuanto la duda con la ficha de mercancías pues la verdad es que ahora ninguna, pero es difícil deducir leyendo las reglas de dónde sale la ficha de mercancías, por qué hay 8 cuando en realidad solo se usan cuatro dónde se deja la ficha de mercancías, porque en realidad no importa si se entrega  porque si tú tenés que volver a ir usas la misma ficha. Con haber puesto que es simplemente un marcador para saber si has cobrado tus 10 chapas pero joder, leyendo  las reglas tela!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 10:36:45 por kalala »
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:02:03 »
En efecto, tienes claro lo de las mercancías; es como dices. Y también tienes razón en las reglas. El juego es muy chulo, pero estas reglas lo estropean todo. Una lástima. Pero desde que has abierto el hilo de dudas me están entrando unas ganas locas de jugarlo  ;D
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:33:22 »
De este autor ya tengo otro juego que es el de la Guerra de los Mundos segunda oleada. Y la verdad es que parece ser un autor que le gusta mucho tematizar los juegos cosa que me encanta. Pero el de la guerra de los mundos se ve  más compacto, más terminado. Este es como si lo hubieran sacado antes de tiempo. Le hubiera faltado una revisión general de las reglas.
Aún así Badlands me gusta quizá sea porque me gusta el tema aunque está claro que no es para todo el mundo, te lo tienes que tomar más como si fuera casi una película
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 08:37:45 por kalala »
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Re:Badlands (dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:49:24 »
No conozco La guerra de los mundos segunda oleada, pero Badlands a mí me parece muy divertido para jugar partidas de dos horas a cuatro jugadores. El gran problema no es que el juego no esté bien planteado o probado, sino que sus reglas tienen una estructura algo confusa y, lo que realmente lo lastra, que deja muchísimas situaciones que se dan en cualquier partida sin respuesta. Por eso confeccioné las FAQ, para que completaran las reglas y pudiera jugarlo cualquiera que lo quisiera.

Yo lo tengo en mi colección y no tengo ninguna intención de deshacerme de este juego. De hecho me están entrando muchas ganas de jugarlo otra vez a raíz de tus dudas.
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