logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18163 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #60 en: 05 de Septiembre de 2019, 17:14:41 »
Cita de: albor
Pregunta del millón ¿montariais la expansión para jugar a seis? Yo la he jugado una vez a ocho y me ha molado mucho lo del Banco de Braavos y los Targaryen, pero no sé si a seis merece la pena más el básico.

Precisamente este martes nos juntamos 6 amiguetes, y se propuso probar la expansión "Madre de Dragones", pese a ser su nº ideal 8.

Desde luego, le da un punto muy a su favor. Creo que el que tenga el Juego Básico, ha de hacerse con esta expansión. Ciertamente, el Targaryen juega "a otra cosa". Y las "Casas Vasallas", por muy golosas que parezcan a la hora de hostigar posiciones enemigas para que luego tú con tu Casa propia conquistes de esos territorios, han de enfocarse algo a parar a Daenerys.

Motivo? A principio los Targaryen comienzan agazapados; tratan de hacerse con Braavos para, por un lado abaratar sus "créditos al Banco de Hierro", y por otro, no tener ninguna molesta Casa rival en su territorio. Después, con su potente Flota buscarán el lugar ideal para un desembarco. Además, a medida que sus dragones van creciendo, podrán teletransportarse a cualquier punto de Poniente (literal) y arrasar con cualquier Ejército, Carta de Líder Drogo mediante.

Así que me pareció un magnífico juego de conquista & diplomacia, que apunta a que con 8 jugadores debe ser una auténtica delicia... pero para echar una jornada completa. La duración de la partida tiene que ser tremenda, al menos si se deja un tiempo prudencial para la negociación, que es una parte vital.

Pegas?

Vimos una principal; de 6 jugadores, 5 teníamos 1+ estrella para poder realizar una "acción especial". La mayoría de las veces, una de esas acciones era "reclutar", y el jugador Greyjoy, no tenía ni una estrella, con lo que se quedó algo atascado en sus Islas del Hierro. Las otras dos casas sin estrella fueron las Vasallas (Baratheon y Arryn) por lo que se notó menos esta "pega".

La otra, la anteriormente mencionada. Los que jueguen con Vasallos deben entender que no sólo están para cumplir un Rol de "hacerles el trabajo sucio"; deben en ocasiones apretar a la Casa Targaryen que es a mi gusto, la más potente hacia la mitad-avanzada de partida.

Totalmente recomendable. Más aún, si podéis haceros con el Tapete-Deluxe.

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2019, 08:14:26 »
Nosotros la probamos a 7 y sí, "dejamos hacer", sin importunarles mucho a los Targaryen (cierto es que, muchas veces, bastante tienes "con lo tuyo"), hasta que los dragones habían crecido demasiado, y fue demasiado tarde.
Que La Fuerza te acompañe!

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2020, 12:49:28 »
alguien tiene la imagen del mapa "tapete" de la expansion y el antiguo en alta resolucion? si se tuviera se podria comprar un tapete y ponerselo pero no encuentro la imagen en alta resolucion
Cine nada mas que cine

apalomaresb

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:17:23 »
Por si le puede servir a alguien.

De chiripa, me encontré por Wallapop a alguien que imprime y envía el mapa hecho por fans (no oficial) en castellano de Juego de Tronos 2a edición + Madre de Dragones.

Me ha llegado hoy y es una maravilla. Calidad excepcional, embalado excepcional y de precio, pues 25 Euros mas envío.

Y es una pena que Fantasy Flight pase del tema y tengamos que buscarnos las castañas por otro lado.

Si a alguien le interesa, que me mande un privado y le paso el contacto. No los conozco de nada ni tengo comisión, pero es que estoy encantado con lo que he recibido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:38:47 »
puedes poner foto? en que cambia?

apalomaresb

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:49:23 »
Aquí hay una foto de como viene embalado (una maravilla) y del tablero en sí (otra maravilla). La verdad es que estoy muy contento.







Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2020, 23:30:15 »
Joder qué buena!!!

Canlaputa que le metí al mío cutter hace 2 semanas para separar los tracks de los mapas... :o
Que La Fuerza te acompañe!