logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3192 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« en: 11 de Noviembre de 2020, 20:21:36 »
Buenas, tengo este juego en vista de pedirselo a los reyes magos y mi idea es jugarlo en solitario ( supongo llevando dos personajes ) o jugarlo con mi niño de 8 años ¿lo veis viable?.

Y si es que si ¿Alguna expansion que sea imprescindible?.

¿Tiene rejugabilidad?, hoy vi un video que comentaba que puedes repetir las mismas misiones por que tiene tramas diferentes pero vi una partida de uno y no vi otras tramas solo la mision principal.

Quiero un juego que pueda jugar y sea inmersivo y con una buena historia, este me lo han recomendado como una pequeña partida de rol sin master y con una historia brutal. ¿es asi?

Gracias por los comentarios.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2020, 06:28:42 »
Yo he jugado en solitario. Es un poco puzzle. Pones los cuatro personajes y vas moviéndolos uno a uno. Cuando llegas al último personaje vuelves al primero. Y así todo el rato.

Ya no recuerdo, pero creo que lo intenté con dos personajes y se perdían sinergias y era mas difícil.

Las primeras 2 o 3 misiones son tutoriales. Luego hay una misión que es muy repetible porque se ponen muchas cosas al azar en el setup. Ahí me quedé pero me gustaba bastante. Ocupa mucha mesa.

Como es cooperativo me parece bien para jugarlo con un crio. Cada uno dos personajes. Y tú supervisando todo. Lo único malo la frustración de estar ahí dándolo todo un par de horas para que al final os maten y tener que repetir. Pero bueno, será una lección de vida.

Creo que salen bastantes horas de juego, y mas con un crio que aguantan poco tiempo haciendo la misma cosa.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:08:08 »
Yo he jugado en solitario. Es un poco puzzle. Pones los cuatro personajes y vas moviéndolos uno a uno. Cuando llegas al último personaje vuelves al primero. Y así todo el rato.

Ya no recuerdo, pero creo que lo intenté con dos personajes y se perdían sinergias y era mas difícil.

Las primeras 2 o 3 misiones son tutoriales. Luego hay una misión que es muy repetible porque se ponen muchas cosas al azar en el setup. Ahí me quedé pero me gustaba bastante. Ocupa mucha mesa.

Como es cooperativo me parece bien para jugarlo con un crio. Cada uno dos personajes. Y tú supervisando todo. Lo único malo la frustración de estar ahí dándolo todo un par de horas para que al final os maten y tener que repetir. Pero bueno, será una lección de vida.

Creo que salen bastantes horas de juego, y mas con un crio que aguantan poco tiempo haciendo la misma cosa.

¿La historia esta bien?, es que quiero ir metiendo en juegos de historia a mi peke inmersivo ya que lo ultimo que jugamos fue al clank y se metio mucho en el papel de ladron corriendo por que venia el dragon y se veia que disfrutaba, y eso que no hay historia ni ambiente en realidad.

Si sale 10 o 12 partidas con el peke esta mas que amortizado el juego

 

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:21:10 »
sí, está bien, con sus giros de guión y eso...

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:21:52 »
Para jugarlo con tu niño de 8 años es ideal, pues a parte hay un modo de juego más fácil, que es mucho más senzillo.

Yo juego de vez en cuando con mi hija, y es ideal... pero por que yo le meto mucho cuento y nos montamos una peli.
En si, el juego no es inmersivo ni hay una gran historia brutal. Te lo digo para que no te desengañes teniendo unas expectativas que no van a ser. En el fondo, lo que hay es una especie de puzzle donde tienes que ir moviendo las piezas, y viendo que bichos matas y cuales no para que te de tiempo a acabar la misión. Por otro lado, no hay distintas tramas dentro un mismo capítulo. Es una campaña con distintas misiones que vas a jugar por orden. Los personajes evolucionan algo, pero lo mínimo... en este aspecto no es nada rolero. Hay historia sí... pero no una historia brutal.
En todo caso, lo tienes todo para montarte la película y que tu hijo la flipe con un juego de aventuras... un tablero de dos caras precioso y que recrea unos mundos mágicos, muchos tóquens, brujas, pócimas, monedas, escudos, halcones... puedes llevar a la arquera, al mago, o a la caballera... pero tendrás que ponerle de tu parte para recrear y ambientar la partida. Nosotros ambientamos también con música de Skyrim y queda alucinante.

Hay algo que me encanta de este juego y es que tienes los mismos personajes en hombre y mujer... arquero/arquera, mago/maga, caballero/caballera, y enano/enana... pues muy a favor de esto. Hay que educar a los niños y niñas en la igualdad.


Es un juego perfecto para jugar con los niños y niñas de 7, 8, 9 o más años.
Para adultos, y si quieres algo realmente inmersivo y con buenas historias hay otros juegos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:53:31 »
Creo que voy a discrepar parcialmente a lo señalado más arriba.
Solo tengo el juego base desde hace unos cuantos años ya, y el juego me gusta. No lo he jugado en solitario, pero creo que sí es perfectamente jugable y no necesitas llevar los 4 personajes. Yo he jugado las misiones a dos o tres jugadores. El juego trae 6 misiones, pero en realidad son 4. La primera es un tutorial que nunca volverás a jugar y la sexta son cartas en blanco para que te inventes tu la misión. No obstante, las misiones son rejugables, particularmente dos de ellas que cambian bastante. Dicho esto, sacaron algunas oficiales más que te puedes descargar de internet y hay multitud de misiones caseras (hay un grupo en facebook en español de Andor, donde encontrarás un montón). En mi caso tampoco es que agoto los juegos, porque no juego tanto y tengo bastantes juegos.

Sin embargo, no es un dungeon crawler al uso. Como comentan, es más un puzzle donde tienes que optimizar tus movimientos para tener más posibilidades de ganar. Por ejemplo, hay una regla muy particular que hace que cada vez que matas un monstruo avanza el contador de turnos, quedándote menos tiempo para lograr tu objetivo, por lo que si entras a degüello pierdes seguro.

Respecto a jugar con tu hijo, es posible que se lo pase bien, porque el diseño es bonito y la historia no está mal. Pero, en realidad, acabarás "sugiriéndole" tú casi todos los movimientos. Al ser un puzle todas las decisiones deben ser calculadas. Además, el hecho de que no haya progresión de personajes entre misiones, le quita mucho del encanto del juego para un chaval, que le molará ir equipando y mejorando su personaje. Por ello, creo que debe haber otros juegos más temáticos para lo que buscas.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2020, 17:22:58 »
pues otra opción:
https://www.drim.es/dungeons-dragons-comienza-la-aventura-juego-mesa-156783-1/p


Este me he visto un video y me parece muuuy infantil, casi que prefiero algo que si al niño no le guste pueda jugar yo.


Sobre meternos en la historia esta claro pondremos musica ambiental y nos meteremos mucho ... en el clank estaba super motivado y dentro del juego como un ladron con su tesoro, en el zombie kids es parte de los niños salvandose de los zombies, la verdad que en ese sentido nos lo pasamos muy bien.

Tiene 8 años pero es espabilado mas de lo que a veces creo yo por que juegos como el stoneage, clank, pocimas y brebajes, zombie kids, azul, carcassone entiende las reglas casi a la primera y yo apenas le guio jugando le dejo que tanto lo haga bien como que lo haga mal asi va aprendiendo, de esta tematica y tipo de juego ¿me recomendais algun otro?, yo este creo que es ideal por la tematica y que no es complicado del todo pero que despues tienes para comprarle mas expansiones.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2020, 21:12:56 »
No sé si conoces "Fábulas de peluche". No es un juego como Andor, no es tipo dungeon ni el tema es de "espada y brujería". Pero es muy inmersivo y para jugar con un chaval de 8 años creo que es muy buena opción. Yo lo he jugado con mis peques de 9 y 5 y lo hemos disfrutado mucho los tres (aún no lo hemos terminado).

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2020, 21:34:03 »
No sé si conoces "Fábulas de peluche". No es un juego como Andor, no es tipo dungeon ni el tema es de "espada y brujería". Pero es muy inmersivo y para jugar con un chaval de 8 años creo que es muy buena opción. Yo lo he jugado con mis peques de 9 y 5 y lo hemos disfrutado mucho los tres (aún no lo hemos terminado).
Si lo probamos en el club y no gusto nada la temática, mi peque le daba como mal rollo al ser muñecos ... no quiso ni probarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:00:41 »
Hola Irobe, a mi me parece estupendo para esas edades, sencillo de reglas y muy vistoso. Lo jugué con mis hijos y lo pasaron muy bien. Además si ves que la dificultad es alta es muy fácil aplicar alguna regla casera para que no lo sea tanto. ;)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las leyendas de andor ¿solitario?, varias preguntas.
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:15:35 »
VA a caer, estoy esperando unos días para ver si baja de precio que no lo creo pero "por si acaso" y si no lo compro, lo mas barato que lo vi fue a 35 , asi que seguro que cae, creo que va a encajar muy bien en casa para jugar con mi peke.

Gracias por la info gente.