logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1383 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture vs Cooper Island
« en: 12 de Noviembre de 2020, 12:26:29 »
Sería para jugarlo a 2 jugadores casi siempre.
No tenemos problemas ni con duración, ni si tiene o no tiene tema, si es más o menos duro. De hecho nos gustan más los juegos más exigentes pero de vez en cuando viene bien algún peso medio como creo que son estos dos.
Como comentario adicional, por si ayuda a la hora de aconsejar, decir que nos encanta "Vihnos" y aunque no se parezca a "Viticulture" más que en el supuesto tema vitivinícola, me gustaría preguntar,  si podría "asemejarse" aunque sea muy de lejos,  por el hecho de estar "haciendo y envejeciendo el vino, infraestructuras, etc..." de tal forma que debiera inclinarme por "Cooper Island". Siempre y cuando ambos juegos sean de una calidad similar.
Gracias por los consejos.
 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2020, 12:45:58 »
Acertaras con la compra de ambos. Cooper island es un juégazo y escala perfectamente a cualquier número de jugadores ya que no existen bloqueos. Es un juego con mucha chicha y de una dificultad tirando alta. En mi ludoteca se ha quedado y no es cosa fácil esto.
Viticulture esencial es un juego chulo pero necesita de la exoansion si quieres un juego con más dificultad. No obstante, hay gente que le gusta el base sin más. Es un juego de partidas rápidas y muy agradable. Yo me lo compre después de jugar varias partidas con las copias de otras personas.
Si te tira lo durete, Cooper island. Más sencillo pero buen juego, el Viticulture.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:05:55 »
Si tienen una calidad parecida, sin duda que nos quedaríamos con el más duro.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:15:13 »
La verdad es que no se parecen en nada. Teniendo ya Vinhos pues igual Cooper, por cambiar de temática y viendo que la dureza no es problema. Ambos funcionan bien a dos. Yo prefiero Viticulture pero Cooper es buenísimo, sobretodo si te gustan los juegos apretados a rabiar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:31:03 »
Si tienen una calidad parecida, sin duda que nos quedaríamos con el más duro.
Ambos son juegos con calidad lúdica de sobras. Lo único, uno es un eurogame durete y Viticulture es sencillito, salvo que le metas la expansión que lo hace un juego más conpleto.
Ambos escalan perfectamente a cualquier número de jugadores.
Coincidiendo con el post de sparco, decir que yo tengo el Vinhos KS de Lacerda y aún así, me acabe pillando el Viticulture. Cada uno tiene su espacio aunque es muchísimo más fácil sacar el Viticulture por razones obvias  ;)
La principal diferencia entre ambos juegos, aparte de su "dureza", es que Cooper island carece de interacción y Viticulture tiene bastante.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2020, 13:34:19 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:44:19 »
Y de rejugabilidad?
Me ha parecido ver o leer por algún sitio que , tal vez en el Cooper Island pueda ser un punto algo a tener en cuenta. En cualquier caso , si fuera cierto y se basara en alguien que juega cien partidas a un juego, podría importarme, pero no son nuestras cifras. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, el juego que más partidas hemos jugado mi mujer y yo en lo que llevamos de año, es "Pax Renaissance" y solo han caído 14 partidas, o sea que ni de coña llegaríamos a jugar a un juego cualquiera más de 40 partidas para que nos afecte la rejugabilidad.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2020, 13:46:05 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:19:56 »
La rejugabilidad en ambos juegos es alta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:54:29 »
Cooper a no ser que te pilles el viticulture más Tuscany.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2020, 21:38:52 »
Si tienen una calidad parecida, sin duda que nos quedaríamos con el más duro.

Entonces lo tienes fácil, Cooper Island.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Cooper Island
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:08:36 »
Viticulture + Tuscany = Joyita.