logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2941 veces)

Arbireo

Dungeon Crawler puro solitario
« en: 13 de Noviembre de 2020, 22:07:09 »
Buenas! Pues a ver si podéis recomendarme juegos de este estilo, busco un DC pero puro, quiero decir, que no sepas que loseta te va a salir en el siguiente movimiento, no un juego de exploración con el tablero ya montado y en el que sabes todo lo que te espera, como podria ser Descent (aunque creo que con la app si se puede hacer lo que comento).

Buscando lo mas parecido que he encontrado son los juegos de D&D, que no están mal pero entre ellos no sabría cual elegir.

Muchas gracias!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2020, 22:10:49 »
Shadows of Brimstone lo cumple. A mi también es algo que me gusta de estos juegos. A pesar de lo sencillo que era el Heroquest,ese toque de exploración le daba cierta magia.

Arbireo

Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2020, 00:29:02 »
Gracias!! Lo que pasa que se me ha olvidado lo de tematica, no me llama mucho Lovecraft

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2020, 02:05:07 »
Así a mano tienes efectivamente los D&D de tablero. Si el shadows of brimstone no te gusta por la temática tienes un clon llamado Darklight Memento Morí. Éste salió por KS y tendrás que tirar de segunda mano y barato no te saldrá, pero es ambientación puramente mazmorrera.
En plan sacar loseta y un poco sandbox también tienes el Myth. Este quizás si puedas conseguirlo de segund mano más fácil.
Finalmente tienes el Dungeon Universalis. éste salió también por KS, quizas abran pronto un Late pledge porque la campaña terminó el mes pasado. Puedes o bien usar la app que tiene o bien ocultar la mazmorra en el libro de aventuras con algún folio e ir desvelando poco a poco.
Todos estos que te digo son recomendables, pues lo tengo todos, desde el DD hasta el útilmo Dungeon Universalis.
Mi recomendación:
1 si quieres ir a lo seguro y no dejarte una buena pasta pillate un D&D que te mole (el del dragoón ashardalon, el raventloft, etc)
2 Si eres algo más atrevido y lo pillas por unos 50-60 euros, el Myth.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:01:30 »
Por dar un par más de opciones:
-Gloomhaven con una app se juega sin el mapa revelado.
-Skull tales. Con mecánicas más clásicas y ambientación pirata.

Y otra por la tangente ;D:
Thunderstone: Deckbuilding con un solitario interesante que representa un héroe limpiando una mazmorra. En alguna ocasión lo he visto de saldo.

Arbireo

Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2020, 22:33:43 »
Muchas gracias!!

El problema por lo que estoy viendo de los que me recomendais es que los veo muy profundos, quiero decir o una gran campaña o muchas reglas, buscaba algo mas agil.

Que tal Massive Darkness?

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2020, 23:50:34 »
no conozco el massive darkness y tampoco se muy bien lo que es un dungeon crawler en juegos de mesa xd. Pero... yo juego uno que es pequeño, rápido y de matar "bichos" (en realidad son dados xd). Se llama Deck Box Dungeons. El juego y creo recordar que la app también... están en ingles, aunque en su pagina oficial tienes las reglas en español. Como digo no se si está considerado un dungeon crawler o no... pero a mi me gusta jugarlo de vez en cuando. Se puede jugar en cooperativo a 2, o solitario, pudiendo agregar otra copia del juego y subirlo a 4 jugadores.
El juego cuesta 25 euros (en mi opinión caro para lo que trae, 44 cartas y 18 dados pequeños) y solo lo vi disponible para comprar en su pagina oficial...

Página oficial: https://www.deckboxdungeons.com/#home
Reglas español: https://www.deckboxdungeons.com/downloads/rules/Deck_Box_Dungeons_Rules_v1_00_00_ES.pdf
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 23:56:42 por Espdante »

rastlan

Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2020, 09:28:12 »
Dungeon universalis.

Usas app en solitario para que te diga las losetas.

Hazte a la idea de que no es un dungeon crawler sencillo como el D&D.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:34:06 »
Muchas gracias!!

El problema por lo que estoy viendo de los que me recomendais es que los veo muy profundos, quiero decir o una gran campaña o muchas reglas, buscaba algo mas agil.

Que tal Massive Darkness?

Si lo que quieres es sencillez es una muy buena opción. Las reglas no están del todo pulidas pero es entretenido y la calidad de los materiales es apabuyante. También se juega más rápido y tiene una campaña no eterna.

Más sencillo puedes mirarte el "Dark venture" que tiene conceptos interesantes pero no sé su disponibilidad, lo he visto a la venta d esegunda mano.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:37:07 »
Yo, con el paso de los años y cuanto más pruebo armatostes tipo Gloomhaven o Brimstone, más aprecio los juegos Dungeon & Dragons. Ya se ha comentado por aquí: insultantemente sencillos de aprender, nada fáciles de ganar , con una producción de componentes notable y un precio contenido.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:47:19 »
Bueno, pues ya sabiendo que no buscas algo muy profundo o con muchas reglas con mas ahínco te puedo recomendar los de la serie D&D. Simples, de buen precio y con bastante miniaturas. La pena es que las losetas tienen un arte bastante simplón. Yo de todos ellos tengo el Wrah of Ashardalon porque me molaba esa miniatura de jefe final.
Si quieres algo más sencillo todavía:

- Dungeoneer, juego de mazmorreo de cartas con exploración y arte bastante chulo de las cartas (en este no tienes losetas sino cartas que hacen de losetas). Es competitivo pero hay un modo en bgg para hacerlo cooperativo. Está descatalogado pero se suele ver bastante de segunda mano por menos de 20 euros.

- Iron Helm. Juego en solitario de mazmorras de cartas. Está en inglés pero sale en castellano el primer trimestre del año que viene, creo que por Melmac Games. Yo este me lo pillo fijo. Rondará sobre los 25-30 euros y tiene un 8.4 en la bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/273264/iron-helm

Arbireo

Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:46:01 »
Ostras pues me llama bastante ese Iron Helm la verdad, estaré bastante atento, y dungeoneer tambien, le echare un ojo.

De D&D es que me llama precisamente eso, pero no se cual comprar, todo el mundo dice que son mas o menos lo mismo pero tambien he visto que van implementando cosas nuevas en las nuevas ediciones.

Entre Ashardalon y Temple of Elemental Evil cual me recomendariais?

Muchas gracias!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2020, 16:40:46 »
De los D&D lo primero que miraría es si están traducidos por la comunidad. Los tres Primeros (el de ravenfof, el drizz y el asharldaon) los están seguro (casi seguro). Del resto no tengo ni idea (creo que el temple of elemental evil es el cuarto y me suena que hay un quinto). Yo me compré el Ashardalon y con este me quedo, no tengo afán completista de pillarme los otros porque son prácticamente elmismo juego pero con distinta ambietnación. Pillate la que mas te guste... si te van mas los elfos oscuros, la driff; si te van los vampiros, el ravenloft, y si te van los dragones como a mi, pues el ashardalon.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler puro solitario
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:56:58 »
Gracias!! Lo que pasa que se me ha olvidado lo de tematica, no me llama mucho Lovecraft
Shadows of Brimstone es un Dungeon Crawler de vaqueros. Realmente no tiene nada de lovecraft o de horror cosmico mas que los tentaculos que ya se han asociado a esto para siempre. (una pena)
El juego tiene tantisimos settings que puedes enfrentarte a una nave espacial abandonada llena de muertos vivientes, o bajar al infierno a matar al mismisimo Belial mientras su succubos intentan comerse tu alma.
Ahora salen vikingos y tambien tienes el Forbiden fortress que es mitologia medieval japonesa.
Ciertamente es campaña y exige jugarlo seguido , aunque las aventuras van sueltas sin narración ni hlo conductor. A mi me parece un Dungeon Crawler un tanto chorra pero muy divertido si te gusta explorar y subir de nivel los personajes, amen de pillar equipo nuevo y hacerte mas fuerte.

Los juegos de DnD que te han comentado estan majos, sobre todo si te gustan los reinos olvidados. A mi el que mas me gusta de los 3 primeros es el de Dritzz do Urden por la temática. La pega, para mi enorme, es que ademas de su sencillez prácticamente no subes de nivel. Son entretenidos y tienen gracia pero para mi esa es una pega muy gorda. Si fueras a por uno de estos te diría que vayas a por el último que ha salido, laberinth of the mad mague. Porque cada vez que sacan un juego añaden nuevas mecanicas y pulen un poquito el sistema. Así que cada uno nuevo es mejor que el anterior.

Ahora están enviando a mecenas el Altar Quest, que tiene lo que pides de la exploración y no tiene campaña. Yo le tengo muchisimas ganas y , aunque no es sencillo, parece que puede ser muy original y muy divertido de jugar. El propio mapa es un homenaje al heroquest.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 18:03:54 por kalisto59 »