logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« en: 14 de Noviembre de 2020, 15:57:07 »
  Hola cómo veo que la gente ya está recibiendo el juego quisiera saber qué opiniones os va generando a los que lo vayáis jugando.

   Yo solo por lo leido de la bgg hay opiniones muy dispares...para unos es el mejor y para otros el peor.

   Leí bastantes opiniones que era en el que el tema de sentía menos y era como el menos "fino" ( como que muchas acciones pero que luego las sensaciones era que eso resultaba como más lioso para lo que aportaba.)

  Pero como os digo eso solo de leído un poco por encima en la Bgg...así que si vais compartiendo aquí vuestras opiniones, fenomenal.

 Gracias

Derekjeter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2020, 21:06:38 »
He jugado 3 partidas, dos de ellas en solitario para ir familiarizandome con las mecánicas.
Es un poco engorroso el setup y de la primera lectura de las reglas me pareció más lioso que sus antecesores.
Luego, una vez probado, es bastante sencillo de entender. Las distintas acciones para conseguir puntos de victoria creo que están equilibradas y que no hay un único camino para conseguir la victoria.
El modo solitario: es super sencillo de manejar la IA y de las dos partidas que he echado no he conseguido ganar todavía.
Hay poca interacción, quizá en colocar los meeples en el castillo si esa es tu estrategia.
He de decir que tengo los tres de la saga y éste me ha gustado mucho. No sé si ponerlo delante o detrás del Paladines en cuanto a dureza.
En definitiva, me parece un juegazo que combina mecánicas como set collection, colocación de trabajadores, gestión de mano con un resultado muy bueno.
En mi opinión, claro

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:08:59 »
he jugado una partida a 3 en tabletop.
Por ahora creo que puede llegar a ser tan bueno como el paladines aunque a mis compañeros les ha gustado más incluso.
Es un juego en el que hay 3 maneras y media de conseguir puntos principalmente y en mi impresión te debes especializar en 1 , de lo más interesante es el deckbuilding que te haces ya que te formas tu combo con las cartas que compras que son tus acciones. La interacción con los demás jugadores esta en un pequeño beneficio si usan la misma casilla que tu, y en la carrera de la mejor loseta/carta/hueco si vais a la misma manera de conseguir puntos.

Edit: Ya lo he jugado unas 6 partidas, y podría decir que es mi favorito de la trilogía, aunque el paladin sigue molando de cerca,mejor a 2 jugadores, y este a 2 es quizás peorcillo.
Aun da la sensación de que la estrategia del castillo es la más poderosa, y muchas veces si vas a las otras estrategias es mejor combinarlas con otras y no ir a todo a por una, sobretodo en la de construcción. Realmente lo más interesante es el motor que te montas en las cartas, y hay mas estrategias aún con ese motor si intentas ir a acabar antes la partida robando deudas negras y rojas, haciendo que el castillo no llegue al motor que necesita.
Y las partidas son bastante cortitas, pudiendo durar 1 hora.

« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 01:12:48 por Derkyn »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2021, 16:01:13 »
Pasados unos meses, cómo está madurando este juego?. Tras ver una video-reseña me está haciendo tilín, pero lo jugaría casi siempre a 2 jugadores y he leído algunas opiniones de que se desinfla un poco. El Paladines lo descarté porque todo el mundo decía que era un multisolitario, el Vizcondes también lo es a 2?. Que te empuje a especializarte en una sola cosa me gusta aún menos, porque puede que no te cruces con el otro jugador en toda la partida?.
Enjoy the silence

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2021, 17:38:12 »
A mí es el único que no me ha gustado de la trilogía. Yo creo que su número ideal es 3, pero a 2 se juega bien, pero si buscas full interacción no lo veo.
Sólo hay pelea en el castillo si varios jugadores van ahí, sino es cada uno a su rollo y la tensión sólo está presente en qué criterio de puntuación saldrá al final. Con Vizcondes es de las pocas veces que he sentido en un juego que hay mucho minijuego inconexo entre sí y me ha molestado. Con lo elegante que es en este aspecto Paladines...

Piotr68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • ¿Ganar? ¿Que es eso?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2022, 13:47:25 »
A mi, tras 3 partidas me parece que está a la altura del resto de la trilogía. Muy interesante, muchas cosas que hacer y muchas mecánicas interesantes aunque todavía no se como se gana  ::)

El castillo es un despiporre de puñaladas y la parte multisolitaria muy entretenida. No veo ninguna estrategia que valga la pena dejar a medio.

Lo único malo es el manual, que tiene lagunas hasta en las lagunas, no explica las cartas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2022, 14:34:35 »
Creo que es muy buen juego. Mejor o peor dentro de la serie ya depende de los gustos. Es más sencillo de manejar que Paladines, pero tiene lo bueno de poder enfrentarte en solitario a bots un poco diferentes. Lo del rondel es algo que a mí no me suele gustar nada, pero en Vizcondes está más o menos bien metido por eso de que vas trasladándote con el caballo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:11:06 »
¿Qué tal funciona a 2 jugadores? He leído de todo, desde gente que no lo recomienda porque pierde mucha gracia en la torre a gente que dice que funciona muy bien.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:32:33 »
yo jugue a 2 con todas las expansiones y me gustó mucho