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Janalone

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1987 Channel Tunnel Variante solitario
« en: 14 de Noviembre de 2020, 16:36:11 »
Bueno pues si a alguien le apetece probarla ahí la dejo:

Presentación.
Esta variante permite desarrollar una partida en la que Francia será el adversario.
Durante la partida Francia realiza las acciones fijas y variables que le corresponda pero he simplificado la gestión para que el jugador humano (Gran Bretaña) pueda concentrarse en su juego.

Contexto.
El Gobierno Francés ha encargado el proyecto y ejecución de las obras al afamado estudio Projet D6, el Estado y Projet D6 forman un poderoso equipo: excepcionales
relaciones con la prensa, influencia internacional, recursos técnicos,... pero tienen problemas de coordinación y gestión del megaproyecto, como consecuencia ésto les
produce lentitud a la hora de plasmar bajo las aguas el potencial con el que cuentan…..

Objetivo.
Gran Bretaña debe llegar al punto central y tener mayor puntuación, si no llegas al punto central pierdes.

Preparación.
Se necesita 1D6.
La misma que en el juego 1vs1, se asignan tableros: Gran Bretaña (Humano) y Francia (Projet D6).

Secuencia de juego.
El jugador humano lleva a cabo su partida normalmente, sin ninguna modificación en su mecánica de juego.
Francia conforme a lo siguiente:
Al comienzo de cada ronda Francia roba sus discos y los coloca en pilas, en orden decreciente, de mayor a menor.
En su turno se lanza el dado y según el resultado coloca la pila con mayor cantidad de discos (En el próximo turno usará la siguiente pila) en la carta de acción que
corresponda:
Resultado 1, en carta Acción Variable 1
Resultado 2, en carta Acción Variable 2
Resultado 3, en carta Acción Variable 3
Resultado 4, en carta Acción Fija Tecnología/Inversión
Resultado 5, en carta Acción Fija Planificar/Tunelar
Resultado 6, Francia hace pago de discos, introduce en la bolsa la pila que le corresponda jugar.
Si no tiene suficientes discos para colocarlos en la carta que le corresponda por la tirada, la siguiente carta sería su elección y si no tuviera suficientes para colocarla en
ninguna entonces pasaría.
Tras colocar los discos (Y coger los que hubiera en la carta) realiza la acción que corresponda:
Acción Variable 1, Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 1.
Acción Variable 2 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 2.
Acción Variable 3 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 3.
Acción Fija Tecnología/Inversión, avanza un espacio en la zona de tecnología (En la que le proporciona 8 puntos finales), primero en esa zona y si llega al final
empieza la otra zona (La que le da 6 puntos finales), sin coste. Obtiene los beneficios de puntos y discos que consiga. Si tiene desvío descarta la primera carta de sus
pila de cartas de juego adquiridas para reducir el desvío.
Acción Variable Planificar/Tunelar, con esta acción planifica y tunela 1 loseta, sin coste de discos, coloca el escombro en los espacios de su tablero, no tiene límite de
almacenamiento de escombro. Roba carta de desvío.
Las cartas de juego que Francia va adquiriendo se colocan boca arriba en una pila, no hace uso de las acciones especiales de las cartas rojas y verdes.
En el caso de que Francia superase -4 de desvío, automáticamente descarta cartas de su pila (4.000.000 de Ecus) hasta dejar en 0 el marcador.
Cuando se agota el mazo de cartas de juego se recicla el descarte para crear un nuevo mazo, cuando hay que reponer carta y no hay en el mazo de juego ni en el
descarte se termina la partida, si termina la partida y Gran Bretaña no llega al punto central de encuentro, pierde.
No se puede consultar la pila de cartas adquiridas de Francia.

Final de la partida, puntuación.
Francia puntúa su desarrollo de la zona de tecnología, penaliza su desvío y contabiliza sus cartas de juego, has de asignar escombro a las cartas de “Análisis
Topográfico" conseguidas para que le otorguen puntos.

Prestigio.
Si consigues ganar, comprueba tu valía como ingeniero de obra civil:
Diferencia 1 ó 2 puntos, Grado.
Diferencia 3 ó 4 puntos, Máster.
Diferencia 5, 6 ó 7 puntos, Doctor.
Diferencia 8, 9 ó 10 puntos, Catedrático.
Diferencia +10 puntos, ¡Enhorabuena! Perteneces al club de los Smeaton, Eiffel, Whipple...



« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 16:03:09 por Janalone »
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tigrevasco

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Re:1987 Channel Tunnel Variante solitario
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2020, 23:00:01 »
Gracias. No tiene mala pinta, espero probarla pronto. ¿Has pensado en mostrársela a los Llama Dice?. Este juego es fantástico a 2,
pero tiene tanta interacción que veo muy difícil diseñarle un decente solitario.
Enjoy the silence

Janalone

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Re:1987 Channel Tunnel Variante solitario
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:27:52 »
He intentado no alejarme de la mecánica de juego, que sea fácil de llevar, que motive darle más partidas y que sea competitiva ganando cartas e incrementando puntos.
Tiene miga encontrar el equilibrio en esos aspectos pero creo que me ha salido algo potable.
Si os lo compráis ya sabéis que hay una variante para jugarlo solo. 😀
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