logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8919 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:53:24 »
En la segunda edicion del origins, no diría colaborar, pero tiene el detalle de colocarse en el mercado con peones para que otro jugador pueda pillarse una carta y tu te llevas un eureka.. que en los primeros turnos es determinante, se dan situaciones divertidas
Cardexius Gaming Institute

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:09:11 »
offtopic....estoy sufriendo lo indecible con el bios: origins y su hdbshgdfg madre de piedra de rosseta de 80 iconos todos iguales con una única hoja de referencia...podría haberle puesto el nombre en pequeño debajo de cada icono o algo...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:51:14 »
Sí, a mí me suena oírte despotricar del Origins. ¿Y tú no estabas conmigo en una al Bios Megafauna (primera edición) en Puebla? Lo jugamos al poco de que lo sacara (muy verde), y aquello tenía vías de agua por todas partes. Luego lo mejoró con las living rules. Eklund, hay que quererle.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:52:58 »
Sí, a mí me suena oírte despotricar del Origins. ¿Y tú no estabas conmigo en una al Bios Megafauna (primera edición) en Puebla? Lo jugamos al poco de que lo sacara (muy verde), y aquello tenía vías de agua por todas partes. Luego lo mejoró con las living rules. Eklund, hay que quererle.

Ah si, es verdad, joder menudo cachondeo que tuve contigo con aquella partida, yo creo que lo explicaste tú y te troleamos años con eso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2020, 13:05:28 »
Es que a ese juego le faltaba desarrollo. Porque con los siguientes en las living rules lo que más abunda son aclaraciones o cambios no muy drásticos. Pero en ese tuvieron que meterle lija pero bien. Luego ya se dejaba jugar bien. Aunque de los tres Megafauna yo diría que ahora es casi el peor porque se queda en tierra de nadie. Ni es tan simulación como el American, ni es tan buen juego como el Megafauna 2. Un día podré reunirlos a los tres, jugarlos seguidos y hacer una megacomparitiva, cladograma incluido.

Ahora en serio, Bios Genesis, es tu mandanga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2020, 13:11:42 »
1.- Un día podré reunirlos a los tres, jugarlos seguidos y hacer una megacomparitiva, cladograma incluido.

2.- Ahora en serio, Bios Genesis, es tu mandanga.

1.- Ese día espero que estés en Taiwan bien lejos de mi.

2.- Best advice ever desde que a los 16 tacos mi primo me dijo que no fuese recatado, que un vodka de vez en cuando no hace daño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:26:38 »
Ahora en serio, Bios Genesis, es tu mandanga.

Ese tambien lo ha pulido? Porque no me vuelven a engañar otra vez para sentarme a eso

penito

Re:Serie Pax
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:52:04 »
Pues el resultado muy apretado, como era de esperar.

[EDITO Por un baile de letras me pareció que ya había acabado el periódo para votar en  la encuesta] :Espero que los del PAX REN acepten la derrota y no aleguen pucherazo ;)]

He de reconocer  que aunque mi voto fué para el Pamir podría haber sido para porifiriana.
De hecho me da algo de pena que no haya ganado el REN    pero lo que deja claro la encuesta de Gelete es que los dos estan muy por encima de los demas.
Creo que el porfiriana tiene un tema tan raro como el Pamir, pero este lo compensa con la mayor diversidad de mecanicas (esos cambios de bando traicioneros estan mucho mejor hilados y menos forzados), y sobre todo con la produccion de la segunda edicion.

En cuanto a la discusión paralela sobre Eklund, creo que el Pamir y sobre todo el Pamir 2  (el que va a ganar la encuesta) le debe mucho a Cole Wehrle y no se le reconoce mucho.
Parece que la editorial se ha dado cuenta de que a la idea  Eklund se le puede mejorar mucho con gente joven con un punto de vista  más comercial de los juegos.
En ese sentido,  ¿se sabe que tal va a ser el nuevo PAX VIKING de Jon Mankler?.. ¿Lo veremos en la lista en la proxima encuesta o no se lo merecerá?

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 10:00:48 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Scherzo

Re:Serie Pax
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:56:17 »
¿Se pueden ver las votaciones sin necesidad de votar? Es que tengo curiosidad por verlas, pero no he probado los juegos, por lo que no quiero votar sin sentido sólo por ver cómo va la votación...

¡Gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:57:53 »
¿Se pueden ver las votaciones sin necesidad de votar? Es que tengo curiosidad por verlas, pero no he probado los juegos, por lo que no quiero votar sin sentido sólo por ver cómo va la votación...

¡Gracias!

Llevo un dia preguntándome lo mismo.

Recuerda que pago al ferretero para que me cuelgue los cuadros en casa y no es coña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:58:24 »
¿Se pueden ver las votaciones sin necesidad de votar? Es que tengo curiosidad por verlas, pero no he probado los juegos, por lo que no quiero votar sin sentido sólo por ver cómo va la votación...

¡Gracias!

Pamir 12
Renaissance 11
Porfiriana 4
Emancipacion 1
Transhumanity 0

Scherzo

Re:Serie Pax
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2020, 16:21:54 »
¿Se pueden ver las votaciones sin necesidad de votar? Es que tengo curiosidad por verlas, pero no he probado los juegos, por lo que no quiero votar sin sentido sólo por ver cómo va la votación...

¡Gracias!

Llevo un dia preguntándome lo mismo.

Recuerda que pago al ferretero para que me cuelgue los cuadros en casa y no es coña.

No te preocupes que te entiendo, mi habilidad más meritoria es hacer tostadas de Nocilla y cada vez que he intentado hacer un agujero en una pared aquello parecía una tronera...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2020, 07:08:26 »
ahora mismo parece que hay 15 personas con criterio  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:33:45 »
Os queda un mes, que esto son como las elecciones americanas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Serie Pax
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:39:10 »
Pues yo no he votado porque no he jugado a ninguno todavia, solo he echo una prueba en solitaro con el Pamir, pero he visto partidas al Porfiriana y me he tragado un tutorial del Renassaince. Creo que el mexicano creo que esta superado desde el momento en que se le añadio tablero a este tipo de juegos, el de los banqueros es muy extenso de reglas y no le acabo de ver el sentido a como funciona todo sin tener la oportunidad de probarlo, lo que tengo claro es que el Pamir es un juegazo