logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2562 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Partys no infantiles para familia no jugona?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:57:54 »
Uf, creo que ya te han recomendado casi los mejores, depende un poco cuantos seáis pero el Just on, el Gran Dalmuti, toma 6, contrast, pares, Misión cumplida o detective Club a mi me han funcionado muy bien

Scherzo

Re:¿Partys no infantiles para familia no jugona?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:50:29 »
Uf, creo que ya te han recomendado casi los mejores, depende un poco cuantos seáis pero el Just on, el Gran Dalmuti, toma 6, contrast, pares, Misión cumplida o detective Club a mi me han funcionado muy bien

Me sumo a la recomendación del Detective Club, es un juego en la línea del Dixit pero que en las partidas que he jugado ha generado bastantes risas, sobre todo cuando alguien no sabe mentir, jeje.

Y uno al que le he echado el ojo aunque no he probado todavía, es el Pikto, de dibujar y adivinar, premiando al que use menos trazos (sólo se pueden usar trazos rectos y circunferencias completas). Todos los jugadores excepto uno dibujan el mismo término (cada uno como pueda/sepa) y luego el jugador que no ha dibujado ha de intentar adivinar el término, primero mirando la pizarra del que menos trazos haya usado, y si falla, mira la del siguiente que menos trazos haya usado y así hasta que lo adivine o falle con todas las pizarras.

Por tanto, si dibujas, has de intentar hacerlo con la menor cantidad de trazos para así asegurarte que sea tu pizarra la que primero mire (y si acierta te da puntos), pero claro, si usas tan pocos que aquello no haya quien lo adivine es fácil que entonces falle y termine pasando a la siguiente pizarra.

Me ha gustado esa premisa de encontrar el equilibrio entre dibujar algo con el número menor posible de trazos pero que sea adivinable, y creo que puede ser divertido.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Partys no infantiles para familia no jugona?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:46:28 »
Sí, aunque no conozco el Pikto pero tiene buena pinta, también de ese estilo está el Artbox que ha salido hace poco donde cada partida es una emocionante competición, donde los jugadores intentan representar una palabra utilizando solamente diferentes formas. Los jugadores también tendrán que deducir e intentar adivinar qué han querido representar sus oponentes con sus dibujos.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Partys no infantiles para familia no jugona?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:05:37 »
Yo siempre digo que el Utopía es el filler más sobreproducido del mundo. De veras, tiene la complejidad de una lombriz y queda muy bonico en mesa. Además da la sensación y apariencia de juego, no un mazo de carta y 4 cosillas de los típicos fillers de 10 euros.



El otro que me funciona con la familia, de los del saco de los baratos, es Felix el gato en el saco.