logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4507 veces)

sole (PacoPunta)

Agrícola Reto
« en: 09 de Noviembre de 2008, 15:34:28 »
Bueno amigos

He abierto este hilo, porque el hilo de dudas creo que no es el mejor lugar....

Y es que resulta que Seda, tras unos comentarios realizados por mi y otros compañeros propone un reto, para demostrar que no es cuestión de suerte el poder resolver las partidas en solitario....

La custión es que tras varias partidas exitosas, he comentado que las cartas que te toquen influyen bastante en el resultado, pues a esto Seda hace un reto interesante....

Propongamos las 7 peores cartas de oficio y mejoras menores e intentemos resolver la partida de los 50 puntos.....con esto demostraríamos que no es cuestión de suerte sino del buen hacer......

Podemos empezar por el mazo E e ir probando cada mazo y finalmente una selección de las peores cartas de todas.....

os animais?

salu2

sole (PacoPunta)

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:34:02 »
He revisado de forma rápida las adquisiciones menores y a ver que os parecen estan 5, después daré otro repasillo a ver si las hay peores......

lo de peores es un decir eh.....que malas malas ninguna.....siempre tendrán su parte buena.....

Tejado de adobe.....(mas que nada por que en mis partidas la casa de adobe dura poco, y realmente necesito poco adobe)

Frutal (me ha costado, además da un punto, pero las hay mejores)

Molino de viento (dos puntos si, pero cara y hay formas de solventar la comida más eficaz)

comedero (mucho pasto por cubrir y pocos puntos....)

Estatuilla de la virgen ( si se supone que debo eliminar las adquisiciones y la mayoría que he propuesto tienen puntos de victoria, esta carta pierde un poco de su potencia y a parte el echo de no poder usar las otras, claro que siempre se puede sacar en el último turno....el problema es que en el último turno hay muchas cosas por hacer generalmente y si ponemos otra más falta exclavizar a los africanos jejeje, es broma eh)

Joder, tampoco son tan males....pues va a ser que no es fácil encontrar cartas males...y sin embargo cuando te repartes las 7 cartas, lo primero que piensas es.......joder que mierda de cartas me han tocao... ;D ;D ;D ;D  jejejejejeje

salu2

PD: que juegazo dios............ ;)

Neiban

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2008, 18:26:10 »
Qué gran idea. Aver si así consigo llegar por fin a los puñeteros 50 puntos.

Mañana o pasao seguramente me echaré una en solitario, y pondré las 14 cartas que me hayan tocao. Lo vais a tener fácil, porque NUNCA me tocan buenas. A ver si es que empezais jugando con comida, o si poneis 3 maderas en la acción "3 maderas", en lugar de las 2 que te obligan.  Que si en el modo solitario alimentar a los familiares no costase 3 comidas por cabeza, haría puntuación alta sin duda.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

sole (PacoPunta)

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:18:44 »
Qué gran idea. Aver si así consigo llegar por fin a los puñeteros 50 puntos.

Mañana o pasao seguramente me echaré una en solitario, y pondré las 14 cartas que me hayan tocao. Lo vais a tener fácil, porque NUNCA me tocan buenas. A ver si es que empezais jugando con comida, o si poneis 3 maderas en la acción "3 maderas", en lugar de las 2 que te obligan.  Que si en el modo solitario alimentar a los familiares no costase 3 comidas por cabeza, haría puntuación alta sin duda.

neiban, se trata de que busquemos entre todos las peores cartas, o sea las que peores nos parecen y entre todos ir jugando con esas cartas e intentar llegar a los 50 puntos.....ya te digo que no es fácil encontrar muy malas cartas......

PD: si alimento a la familia con 3 comidas por barba y la madera se repone con 2......lo que pasa es que en las reglas te dice que si superas los puntos que te ponen, divides entre 2 la diferencia de los resultados y redondeando hacia abajo, en la siguiente partida empiezas con esa comida....

es decir.....primera partida, debes hacer 50 puntos, haces 56, entonces en la segunda partida empiezas con 3 comidas......

salu2

Neiban

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 00:35:41 »
PD: si alimento a la familia con 3 comidas por barba y la madera se repone con 2......lo que pasa es que en las reglas te dice que si superas los puntos que te ponen, divides entre 2 la diferencia de los resultados y redondeando hacia abajo, en la siguiente partida empiezas con esa comida....

Ya ya, si conozco la regla, sólo que como nunca la he llegao a aplicar (porque nunca he llegao a los 50 primeros puntos que te exigen), me frustro bastante.  :-\

Y lo dicho, mañana mismo o el martes echaré una partida, y os contaré cuáles me han salío.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:30:42 »
Mi idea tampoco era buscar las peores cartas, si no que cualquiera que se frustrara con una combinación la expusiera, para intentar batirla.

Tampoco veo malo buscar esas cartas malas, pero habrá que probar varias combinaciones, porque siempre hay cartas que combinan mejor entre sí, así que no hay que buscar las peores, si no las que peor combinen entre sí.

Neiban

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:57:29 »
Hoy ya me he echao una partida después de comer, y me he muerto de coraje.

Os cuento; ha sío con el mazo E (aún no he probao otro). No me puedo quejar de oficios, porque por fin me ha tocao el Podador de Setos, pero weno, os pongo aquí cuáles me tocaron:

Oficios; Podador de Setos, Señor Feudal, Restaurador, Buscador de Setas, Propietario de un arado, Maestro de Obras, Temporero.
Adquisiciones Menores; Caña de pescar, Campo de Judías, Campo, Hacha, Muela, Estatuilla de la Virgen, Cesto.

 Pues el coraje ha sío porque he podío jugar buenas cartas, como el podador de setos, o el Hacha, y de hecho he batido mi record  personal, que estaba en 44 puntos, pero aún así no he llegao a los 50 exigidos. He hecho 49, arrrrgghh!!! Tengo todas las acciones anotadas ronda por ronda.

¿Cómo lo veis? ¿Qué se debe mejorar? ¿Cómo lo hariaís vosotros? Ilustrenme por favor

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:13:27 »
En cuanto llegue a casa me pongo y te cuento :)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:21:48 »
Uufff...
Reto conseguido a la primera pero por los pelos: 50 puntos.
Eso sí, con un excedente de comida de 9, lo que para la siguiente partida sería 4 de comida allí y una profesión a escoger que ya saldría jugada (yo me decantaría por el temporero o por el restaurador).

Las profesiones eran muy buenas, me ha costado elegir y quizás no he jugado alguna en el momento correcto. Las adquisiciones no estaban mal del todo tampoco.

Como es complicado de ver todo el proceso que he seguido, he creado un excel para que se vea claro:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pTXaItufLI6V6benwIFMoXw

Sé que he cometido errores de cálculo y que podría haber ampliado familia antes (hacerlo por primera vez en el turno 11 ha sido una cafrada, sinceramente... debería haberlo tenido en el turno 7, pero la combinación de salida de las cartas de ronda no han sido demasiado buenas).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 00:20:54 por Monty »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:07:17 »
Uufff...
Reto conseguido a la primera pero por los pelos: 50 puntos.
Eso sí, con un excedente de comida de 9, lo que para la siguiente partida sería 4 de comida allí y una profesión a escoger que ya saldría jugada (yo me decantaría por el temporero o por el restaurador).

Así de memoria, que no tengo las reglas a mano...
Para poder comenzar con más comida durante la segunda partida tienes que acabar con un excedente de puntos, no de comida. Es decir, si acabas con 50 puntos justos no tienes bono de comida aunque hayas tenido excedente de comida durante la partida. Para poder comenzar con 4 comidas la partida siguiente, debes acabar con 59 puntos.

Hasta otra.
Ferran.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:19:52 »
Así de memoria, que no tengo las reglas a mano...
Para poder comenzar con más comida durante la segunda partida tienes que acabar con un excedente de puntos, no de comida. Es decir, si acabas con 50 puntos justos no tienes bono de comida aunque hayas tenido excedente de comida durante la partida. Para poder comenzar con 4 comidas la partida siguiente, debes acabar con 59 puntos.

Hasta otra.
Ferran.

Yo tampoco tengo las reglas a mano, pero creo no es así. Si nadie dice nada, luego a mediodía lo miro en casa.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Agrícola Reto
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:39:22 »
Acabo de mirar la reglas, y es como dicen Caron, espero que os sriva de ayuda, yo en solitario hice 54, 59 y 60 puntos en una que jugue hace un tiempo, pero no apunte como  :P A ver si saco tiempo y le doy un tiento!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Neiban

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:02:46 »
 Dios, que subidón tengo !! por fin he superao los 50 puntos !! y he llegao además a 59 !!

Me he echao una partida hace un rato, con el mazo E, y me tocaron;

Oficios: Temporero, Panadero, Mezclador de arcilla, Carnicero, Carpintero, Maestro cervecero, Proveedor de adobe.
Adquisiciones Menores: Recogedor de trigo, Ceramica, Cercado, Comedero, Fachada entramada, Campo de Judías, Tejado de adobe.

 He acabao mu contento por superar la barrera de los 50 puntos, pero a la vez, me ha servío para reafirmarme en lo que digo de que "las cartas que te tocan lo son casi todo". Véase que he podío llegar a tal puntuación gracias a la combinación de cartas como el Temporero y el Maestro Cervecero, que se complementaban de maravilla. Véase también que de todas las partidas que he echao en solitario al Agrícola, ésta ha sío con la que más cartas jugadas he acabao. Es normal, si te tocan buenas, juegas todas las que puedas. Por ende, es como yo creía; cuando te tocan cartas malas, chungo lo tienes en el juego.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

sole (PacoPunta)

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:11:52 »
Dios, que subidón tengo !! por fin he superao los 50 puntos !! y he llegao además a 59 !!

Me he echao una partida hace un rato, con el mazo E, y me tocaron;

Oficios: Temporero, Panadero, Mezclador de arcilla, Carnicero, Carpintero, Maestro cervecero, Proveedor de adobe.
Adquisiciones Menores: Recogedor de trigo, Ceramica, Cercado, Comedero, Fachada entramada, Campo de Judías, Tejado de adobe.

 He acabao mu contento por superar la barrera de los 50 puntos, pero a la vez, me ha servío para reafirmarme en lo que digo de que "las cartas que te tocan lo son casi todo". Véase que he podío llegar a tal puntuación gracias a la combinación de cartas como el Temporero y el Maestro Cervecero, que se complementaban de maravilla. Véase también que de todas las partidas que he echao en solitario al Agrícola, ésta ha sío con la que más cartas jugadas he acabao. Es normal, si te tocan buenas, juegas todas las que puedas. Por ende, es como yo creía; cuando te tocan cartas malas, chungo lo tienes en el juego.

pues esto neiban, es lo que decía del reto.......

hay que proponer aquellas cartas que no son fáciles de combinar y demostrar si efectivamente se puede o no y así nos quedaremos tranquilos, quiero decir si se propone una serie de cartas y ninguno somos capaces, creo que podemos decir que efectivamente, las cartas que te toquen son determinantes.....

Yo de las partidas que llevo, esa es la impresión que me dio, pero claro es evidente que con unas cartas será más fácil que con otras, pero realmente en una combinación de 14 cartas no vale ninguna?

eso es lo que deberíamos demostrar (entenderme, no hay que demostrar nada, hay que divertirse y puto, pero me daría pena enseñar el juego a alguien y que por una mala combinación se lleve una mala impresión del juego) si puede ocurrir, porque si es así quiere decir que en una partida de multijugador (donde no quieres perder tiempo en variantes para evitar la suerte) un jugador puede tener esa mala suerte y con eso se chafa un poco la partida......si se detecta unas cartas que realmente no combinan bien con nada y son de difícil solución, bastaría con quitarlas en una partida multijugador.......

A ver si tengo tiempo y me juego alguna con las de ofucio que propuse y veo el resultado.

Salu2

leviatas

Re: Agrícola Reto
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2008, 00:43:24 »
Buenas, lo unico que se tiene que demostrar es que no son necesarias las adq menores o profesiones para superar los 50 puntos, con solo demostrar esto se demuestra que todas las combinaciones posibles de cartas te permiten lograr el objetivo.

EDIT: Probe hacerlo, y saque 59 puntos sin utilizar ni adquisiciones menores ni profesiones.

Campos    4
Pastos      3
Cereales   4
Hortalizas 4
Ovejas      2
Jabalies    3
Vacas       3
HabPiedra8
Flia         15
Cartas    10 (pozo 4 + 3 horno + 1 cocina + 2 hebanisteria)
Ptos Ex     3 (5 juncos habinisteria)

Total = 59

Imagen

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 02:33:14 por leviatas »