logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17804 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« en: 09 de Noviembre de 2008, 17:50:58 »


Una pareja de detectives se acercó a la Nintendo DS hace bastante tiempo para demostrarnos que el género de los puzles puede resurgir en cualquier momento gracias a propuestas como la que nos presentó en su día Level 5. Su apuesta por la inteligencia, por el misterio, y por una estética anime, nos trajo posiblemente uno de los mejores juegos la DS. La noticia hoy es que por fin esta en español.



En el "Profesor Layton y la Villa Misteriosa" el testamento del barón Reinhold dice que aquel que encuentre la misteriosa manzana dorada, escondida en algún lugar de la villa St. Mystere, será el único heredero de su fortuna. Cuando nadie en la región en capaz de encontrar la manzana o entender el acertijo que ha dejado atrás el finado barón, su esposa hace llamar al profesor Layton, reconocido por su habilidad para resolver misterios, entender acertijos y encontrar la solución de los problemas más insólitos que existan. Afortunadamente para el profesor y Luke, su joven asistente, los acertijos son el único pasatiempo que hay en St. Mystere, al grado en que prácticamente todo en el pueblo se mueve a base de problemas que necesitan una solución, aun cuando hay de por medio la jugosa fortuna de los Reinhold y un misterioso asesinato.

Si no posees una NDS tampoco desesperes. Puedes jugar a este (y otros juegos) con un emulador. Yo te recomiendo iDeaS. Este juego en particular funciona bastante bien (otros ya es otra cosa). Puro vicio.

Por cierto, yo ahora estoy jugando con el emulador bajo windows, y el sav que se graba es directamente compabible con los "saves" de la Cyclo DS Evolution. Basta con grabar el fichero en donde se encuentre el juego (nds) en la microSD.


Juego (repack):
http://espalnds.com/professor_layton_and_the_curious_village_eurrepack-fichas-2402.html

emulador iDeaS:
http://www.ideasemu.org/index.php?act=downloads

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:09:36 »
Esta misma mañana acabo de descubrir el juego. Realmente brillante, me ha encantado el espíritu que se respira cuando se juega, y muy conseguida la ambientación.

Solo he hecho los dos primeros puzzles; espero llegar a descubrir el misterio de la manzana dorada. :)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 00:12:21 por Annagul »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:20:28 »
A mí también me llama la atención este otro.

http://espalnds.com/hotel_dusk_room_215_eur-fichas-325.html

He puesto a bajarme ambos; espero poder jugar con el emulador.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:53:56 »
El hotel dusk también es muy bueno (no se que tal funcionará con emuladores) pero a mi se me hizo algo pesado. Demasiada conversación y leer texto.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:55:29 »
Sí señor, de momento fascinante (es de Level 5, normal). Y los videos preconizan lo que será ese juego de rol animado por el estudio Ghibli. Podrá gustar o no gustar, pero sólo por ver los videos de Ninokuni...
El Hotel Dusk aunque me llama yo tampoco me he animado a jugarlo... mucho texto como dice Wkr.
Recomendar los Phoenix Wright que, aunque con mucho texto y algunas situaciones irreales/humorísticas, tienen la virtud de meterte en la piel de un abogado de esos de serie y resolver asesinatos como si fueras detective.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:28:18 »
Por si os quedáis atascados en este fantástico juego...

http://professorlaytonwalkthrough.blogspot.com/2008/02/puzzle001.html
"Vulnerant omnes ultima necat"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 05:09:35 »
Lo ponen bastante bien en esta reseña de Meristation
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

E.bathory

  • Visitante
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:32:37 »
Lo ponen bastante bien en esta reseña de Meristation

es realmente bueno. Y la calidad de los graficos, del diseño..es impresionante (recuerda al dibujo de Hayao Miyazaki). totalmente recomendado.
un saludo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:13:10 »


emulador iDeaS:
http://www.ideasemu.org/index.php?act=downloads


Hola.

He intentado descargarme el programita que indicas en el enlace; pero no estoy seguro de que pinche en el correcto: picho en "spanish" de la lista Trnaslations. Después este archivo comprimido lo paso a mi ordenador bueno sin internet pero con memoria y lo descomprimo. Es un archivo .ddl o dll; no lo recuerdo. El ordenador me dice que es un archivo que puede incidir en el sistema operativo, que tenga cuidadito; pero le doy a que sí, que quiero abrirlo de todas formas. Sin embargo, el ordenador me dice que no encuentra el programa que peude abrir dicho archivo, y que si quiere me lo busca él por internet (cosa que no peude ser porque no lo tengo coenctado a internet); o bien yo lo elija de una lista (cosa que no hago porque dudo mucho que disponga del programa que abre dicho archivo).

¿Podéis ayudarme?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:15:41 »
Creo que lo que pinchas es la traducción del emulador.

Primero tienes que bajarte el programa, que está en el primer enlace que sale en la página ( http://www.ideasemu.org/ideas_scripts/resolve_link.php?link=ideas1027.7z&type=1 ) y luego la traducción.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:21:11 »
Gracias, Bowie.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:09:37 »
Pues ya he podido iniciar mi aventura en busca de la manzana dorada.  :D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:04:10 »
Ha salido la segunda parte del Layton.

3049 Layton Kyouju to Saigo no Jikan Ryokou

De momento solo en japonés.

edubvidal

Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:09:16 »
 Estoy enganchado con la manzanita dorá. Gracias por la recomendación. Esperaremos ansiosos a esa segunda parte.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:10:21 »
A loro con esto. Flipando estoy.

Película de Professor Layton en camino
http://www.eurogamer.es/article.php?article_id=319979