logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4414 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos doblados...
« en: 16 de Noviembre de 2020, 19:50:11 »
Pues soy muy poco de crear temas pero en algunas quedadas lúdicas o partidas con gente ocasional, he observado algo curioso para mi; y es descubrir aficionados que tienen en casa, varias versiones(ediciones) de un mismo juego: por ejemplo, el Vinhos KS y la copia del Vinhos primera edición del 2010 de WYG, las 2 ediciones en castellano del agricola o las 2 ediciones del Pax pamir...
Son solo casos muy particulares o está bastante más extendido de lo que pueda parecer? De ser así cueles son los motivos? Coleccionismo? Nostalgia? ect...
Decir que yo no tengo ningún juego "doblado", ni se me ha pasado por la cabeza.

High priest

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:16:43 »


Pues soy muy poco de crear temas pero en algunas quedadas lúdicas o partidas con gente ocasional, he observado algo curioso para mi; y es descubrir aficionados que tienen en casa, varias versiones(ediciones) de un mismo juego: por ejemplo, el Vinhos KS y la copia del Vinhos primera edición del 2010 de WYG, las 2 ediciones en castellano del agricola o las 2 ediciones del Pax pamir...
Son solo casos muy particulares o está bastante más extendido de lo que pueda parecer? De ser así cueles son los motivos? Coleccionismo? Nostalgia? ect...
Decir que yo no tengo ningún juego "doblado", ni se me ha pasado por la cabeza.

Yo solo tengo el Catán, en la versión más antigua y en la 3D. Conservo la antigua porque no tiene salida al haber versiones mas modernas y no la regalo porque aprovecho las fichas de los números con el 3D.

Imagino que algunos casos serán de gente que ha comprado la edición española teniendo la inglesa o comprado versiónes deluxe, y que les da pereza venderlas de segunda mano o no tienen la necesidad de hacerlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:37:06 »
Gracias High  ;)
Pues si, tienes razón. Alguna copiá puede tener bastantes años y para tener que regalarla, si tienes espacio en casa pues te la quedas. Además, te traerá buenos recuerdos seguramente.
Pues ya tenemos una razón en concreto.

High priest

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:45:42 »
Gracias High  ;)
Pues si, tienes razón. Alguna copiá puede tener bastantes años y para tener que regalarla, si tienes espacio en casa pues te la quedas. Además, te traerá buenos recuerdos seguramente.
Pues ya tenemos una razón en concreto.
La verdad es que la regalaría sin pudor alguno, però no tengo a nadie cerca que le vaya a dar uso, la mayoría de gente tiene al Catán como algo muy superado, además de que sigo aprovechando las fichas de cartón. También tengo la expansión C&K tradumaquetadade kosmos comprada de segunda mano en el foro, però es ya tan antigua que no es compatible con las nuevas ediciones. Igual mi hijo las aprovecha cuando sea mayor. Quien sabe.

lokokoko

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:45:12 »
Yo tengo Castillos de Borgoña y castillos de Borgoña de cartas. Aunque hay veces que me chirría (intento tener una ludoteca acotada según mis criterios) es por el hecho que el de cartas me lo llevo siempre de viaje. Asimismo también tengo varias versiones de ajedrez, difiriendo especialmente en el tamaño.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2020, 01:58:27 »
Yo no sé si entro dentro de la ecuación pero tengo dos cores del shadows of brimstone, uno del oeste y otro el japonés. Mismo juego distinta ambientación. A ellos quizás podría añadir el darklight Memento Mori y el skull tales, prácticamente todos ellos clones del Warhammer quest pero con distintos ambientes y algún pequeño matiz.
También tengo el descent 2 y el imperial assault del que se puede decir lo mismo que ya he mentado en el párrafo anterior.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2020, 04:09:03 »
Tengo Kohle (Brass edición alemana), Brass Lancashire y Brass Birmingham.
Tengo American Megafauna, Bios Megafauna y Bios Megafauna 2.
Tengo Origins y Bios Origins.
Tengo Steam y Age of Steam.
Tengo Dominant Species y me estoy pensando si pillar el Marine.

No creo que sea muy raro entre jugones. También depende del criterio que tengamos a la hora de establecer si dos juegos son lo mismo o no. Los Command & Colors, Combat Commander, 18xx, Legendary, etc.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:14:43 »
Tengo Kohle (Brass edición alemana), Brass Lancashire y Brass Birmingham.
Tengo American Megafauna, Bios Megafauna y Bios Megafauna 2.
Tengo Origins y Bios Origins.
Tengo Steam y Age of Steam.
Tengo Dominant Species y me estoy pensando si pillar el Marine.

No creo que sea muy raro entre jugones. También depende del criterio que tengamos a la hora de establecer si dos juegos son lo mismo o no. Los Command & Colors, Combat Commander, 18xx, Legendary, etc.
En tu caso y poniendo como ejemplo el Brass, tienes el Lancanshire y el Birmingham que serían 2 versiones de un mismo juego pero que se juega diferente. No hay tal duplicidad. Lo mismo pasa con los Bios que citas  ;)
Me vengo a referir básicamente a tener el mismo juego repetido pero de 2 ediciones distintas a las cuales, le han dado un lavado de cara(componentes, diseño, alguna  mini expansión añadida pero nada más), vamos, lo que llamaríamos reedición.
Es a lo que me llego a referir. De ahí mi extrañeza de los casos que he visto, de ahí el crear el hilo.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:25:31 »
A mí me ocurrió algo curioso con un Unlock!, le regalé uno a mis padres, no recuerdo si fue por cumpleaños, aniversario... era la jugada perfecta porque así les regalaba algo que sé que les gusta y que además yo también puedo disfrutar... pues bien, varios días después mi pareja me regaló inesperadamente y sin ser ningún día especial la misma versión del Unlock. Yo no sabía que cara poner :P, fue una sorpresa en todos los sentidos, al final lo cambié en mi primer y por ahora única intervención en el mercadillo.

seminarista18

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:25:59 »
Mis juegos doblados son Alhambra y Kingdom Builder. En mi caso me hice con copias de los juegos base y luego me hice con las big box. Me da pena deshacerme de los primeros, la verdad. El alhambra porque fue uno de mis primeros juegos, además de que lo compré en un ,mercadillo y venía sin peones, y el kingdom builder porque fue un regalo.

También tengo doblados juegos que me hice en print and play y después de darles uso decidí hacerme con el original. Carcassone (aun sigo llevandome de viaje la versión pnp por portablidad) es uno de ellos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:36:11 »
No sólo pasa con ediciones distintas, yo tengo el Galactica con expansiones o el Caos en el Viejo Mundo duplicados. Eso si, sólo lo hago con juegos descatalogados y que me gusten mucho.

También es cierto que hay algunos casos en los que si te pillas una nueva edición de un juego, la versión anterior se vende por algo tan irrisorio que si no tienes problemas de espacio veo hasta lógico quedártelo para lo que pueda ser. O hasta incluso para regalar en caso de que pueda interesar.

Recuerdo hasta una edición de Tichu en que el juego te venia con dos barajas, con distintas traseras creo, pero el mismo juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:12:40 »
Yo no sé si entro dentro de la ecuación pero tengo dos cores del shadows of brimstone, uno del oeste y otro el japonés. Mismo juego distinta ambientación. A ellos quizás podría añadir el darklight Memento Mori y el skull tales, prácticamente todos ellos clones del Warhammer quest pero con distintos ambientes y algún pequeño matiz.
También tengo el descent 2 y el imperial assault del que se puede decir lo mismo que ya he mentado en el párrafo anterior.

No cuentan, si no tengo muchos juegos repes en mi ludoteca ;D ;D ;D.

Si tengo duplicado el Battlestation. La primera edición es medio-amateur y se nota en componentes, arte, calidad...y muchos años después el autor sacó una campaña de micromecenzgo en la que caí y aunque cambia un buen puñado de cosas, entre ellos todo lo referente a componentes, la esencia es la misma y si los considero un mismo juego.
Y no lo vendo porque es un juego al que le tengo mucho cariño y que ahora mismo se regala, lo tengo prestado a un colega que se que lo juega de vez en cuando.

JVidal

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:17:28 »
Yo no tengo nada doblado, lo mas cerca que estuve fue con el Modern Art, tenia la version de CMON y en el 2019 me entere que en el 2020 sacarian la deluxe, inmediatamente la puse a la venta, estuve unos meses sin el juego hasta que me compre la de Arrakis

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:06:00 »
Yo voy por la tercera edición del Fuga de Colditz( la de Osprey Games). Las 2 anteriores que tuve, las vendí después de comprarme la siguiente. Me gustaban ambas pero prefería la última. Las vendí muy económicas pero no quería tener 2 copias del mismo juego.
Con el Ra de Knizia fue al revés; podía haber adquirido la última en castellano pero tenía muy claro que quería la clásica de Alea y que no quería tener ambas.

Tigre

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:04:27 »
Yo que recuerde solo tengo Guerra del Anillo y Juego de Tronos las dos ediciones.
En mi caso el primer motivo fue simplemente cronológico, adquirí ambos en primera edición y como vi que las segundas ediciones mejoraba algunos aspectos las compré. El segundo motivo fue ya coleccionismo, son mis dos juegos favoritos y no quise deshacerme de las primeras ediciones.
En el caso de Fuga de Colditz tuve la primera de Nac en los 80, que la destroce a partidas, después adquirí la de Devir porque la primera estaba ya casi injugable, de hecho la dejé en casa de un amigo y no la he vuelto a recuperar XD
La de Osprey me llama por nostalgia coleccionista pero he leído que más de lo mismo no sé

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk