logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4419 veces)

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:38:45 »
:o
1400 juegos?

Pues si, una minudencia como dices.
Conozco 3 personas que tienen más de 1000 juegos en su ludoteca. Uno casi no juega, es coleccionista. Otro va jugando pero le llama más el aspecto de coleccionar juegos y la mayoría, los tiene sin estrenar, incluidos muchos comprados en el mercado de segunda mano. El tercero no lo conozco personalmente, es compañero de partidas de otra persona con la que sí quedó. Este si juega mucho a pesar de viajar bastante por el mundo. Tiene un empleo muy solvente, y se puede permitir comprar muchos juegos, incluidos algunos en los paises donde trabaja eventualmente.

Yo juego todo lo que puedo, prácticamente todo el tiempo de mi ocio lo dedico a los juegos o cosas relacionadas con ellos. Antes lo compartía con jugar al fútbol, pero llevo un año sin poder jugar por una serie de lesiones, por lo que ese tiempo que antes era del fútbol ahora lo ha absorbido en gran medida también los juegos. Pero lógicamente, como también soy coleccionista, pues tengo más juegos de los que seré capaz de poder jugar, pero no es algo que me preocupe, el coleccionar también me entretiene. No es que me sobre tampoco la pasta, pero al ser prácticamente mi única fuente de gastos (más allá de los del día a día de cosas básicas), pues puedo ir comprando algunos juegos periódicamente si veo alguno que me interesa. Mi problema más bien es el espacio, que no se regenera mes a mes. Eso hace que ahora tenga que coleccionar más selectivamente, por lo que con más motivo evito en general tener diferentes versiones de un mismo juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:51:21 »
Pues soy muy poco de crear temas pero en algunas quedadas lúdicas o partidas con gente ocasional, he observado algo curioso para mi; y es descubrir aficionados que tienen en casa, varias versiones(ediciones) de un mismo juego: por ejemplo, el Vinhos KS y la copia del Vinhos primera edición del 2010 de WYG, las 2 ediciones en castellano del agricola o las 2 ediciones del Pax pamir...
Son solo casos muy particulares o está bastante más extendido de lo que pueda parecer? De ser así cueles son los motivos? Coleccionismo? Nostalgia? ect...
Decir que yo no tengo ningún juego "doblado", ni se me ha pasado por la cabeza.
Yo tengo dos Agricolas...
uno primerisima edición y el otro vino en una matchtrade (especialmente porque venía con animalitos en fimo)
uno de ellos está esperando a que mis sobrinos estén preparados...., soy un hombre paciente
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:33:00 »
Ya encontraba a faltar nadie que tuviera 2 versiones del Agricola Kakamidad 21  ;)
También es lógico en vistas de las varias y diferentes ediciones del juego editadas desde el 2007...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:37:39 »
:o
1400 juegos?

Pues si, una minudencia como dices.
Conozco 3 personas que tienen más de 1000 juegos en su ludoteca. Uno casi no juega, es coleccionista. Otro va jugando pero le llama más el aspecto de coleccionar juegos y la mayoría, los tiene sin estrenar, incluidos muchos comprados en el mercado de segunda mano. El tercero no lo conozco personalmente, es compañero de partidas de otra persona con la que sí quedó. Este si juega mucho a pesar de viajar bastante por el mundo. Tiene un empleo muy solvente, y se puede permitir comprar muchos juegos, incluidos algunos en los paises donde trabaja eventualmente.

Yo juego todo lo que puedo, prácticamente todo el tiempo de mi ocio lo dedico a los juegos o cosas relacionadas con ellos. Antes lo compartía con jugar al fútbol, pero llevo un año sin poder jugar por una serie de lesiones, por lo que ese tiempo que antes era del fútbol ahora lo ha absorbido en gran medida también los juegos. Pero lógicamente, como también soy coleccionista, pues tengo más juegos de los que seré capaz de poder jugar, pero no es algo que me preocupe, el coleccionar también me entretiene. No es que me sobre tampoco la pasta, pero al ser prácticamente mi única fuente de gastos (más allá de los del día a día de cosas básicas), pues puedo ir comprando algunos juegos periódicamente si veo alguno que me interesa. Mi problema más bien es el espacio, que no se regenera mes a mes. Eso hace que ahora tenga que coleccionar más selectivamente, por lo que con más motivo evito en general tener diferentes versiones de un mismo juego.
Yo dejé el fútbol y la práctica ociosa de otros deportes con 39 años; por exceso de trabajo y obligaciones. Me era imposible. Hasta entonces, jugaba poco y tenía muy pocos juegos(8-10).
Curiosamente, a los pocos meses empezaron a notarse las primeras consecuencias de la crisis económica de la década pasada  :-\
Desde entonces, me centré más en los juegos de mesa, el cine, deportes varios televisados....

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2020, 21:28:04 »
:o
1400 juegos?

Pues si, una minudencia como dices.
Conozco 3 personas que tienen más de 1000 juegos en su ludoteca. Uno casi no juega, es coleccionista. Otro va jugando pero le llama más el aspecto de coleccionar juegos y la mayoría, los tiene sin estrenar, incluidos muchos comprados en el mercado de segunda mano. El tercero no lo conozco personalmente, es compañero de partidas de otra persona con la que sí quedó. Este si juega mucho a pesar de viajar bastante por el mundo. Tiene un empleo muy solvente, y se puede permitir comprar muchos juegos, incluidos algunos en los paises donde trabaja eventualmente.

Yo juego todo lo que puedo, prácticamente todo el tiempo de mi ocio lo dedico a los juegos o cosas relacionadas con ellos. Antes lo compartía con jugar al fútbol, pero llevo un año sin poder jugar por una serie de lesiones, por lo que ese tiempo que antes era del fútbol ahora lo ha absorbido en gran medida también los juegos. Pero lógicamente, como también soy coleccionista, pues tengo más juegos de los que seré capaz de poder jugar, pero no es algo que me preocupe, el coleccionar también me entretiene. No es que me sobre tampoco la pasta, pero al ser prácticamente mi única fuente de gastos (más allá de los del día a día de cosas básicas), pues puedo ir comprando algunos juegos periódicamente si veo alguno que me interesa. Mi problema más bien es el espacio, que no se regenera mes a mes. Eso hace que ahora tenga que coleccionar más selectivamente, por lo que con más motivo evito en general tener diferentes versiones de un mismo juego.
Yo dejé el fútbol y la práctica ociosa de otros deportes con 39 años; por exceso de trabajo y obligaciones. Me era imposible. Hasta entonces, jugaba poco y tenía muy pocos juegos(8-10).
Curiosamente, a los pocos meses empezaron a notarse las primeras consecuencias de la crisis económica de la década pasada  :-\
Desde entonces, me centré más en los juegos de mesa, el cine, deportes varios televisados....

Yo espero poder retomar el fútbol cuando pase todo el tema del virus, aunque sea a modo de pachangas tranquilas, no querría dejar de jugar mientras el cuerpo dé de sí. El tiempo dirá en cualquier caso... y si lo retomo, quitaré tiempo de los juegos de mesa para volver a jugar partidos.

Por cierto, de los juegos, en los 1400 van incluidas expansiones y demás, por lo que en realidad, juegos como tales, serán bastantes menos (no sé cómo se puede contar en BGG sólo lo que son juegos y no expansiones).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2020, 02:20:06 »
(no sé cómo se puede contar en BGG sólo lo que son juegos y no expansiones).

En el filtro hay una opción que pone "Excluir", seleccionas la opción "Expansiones de juego" y ya te salen solo los juego base.

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:49:41 »
(no sé cómo se puede contar en BGG sólo lo que son juegos y no expansiones).

En el filtro hay una opción que pone "Excluir", seleccionas la opción "Expansiones de juego" y ya te salen solo los juego base.

Gracias, localizado. Pues según BGG, tengo 928 juegos que no sean expansión.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2020, 20:07:00 »
(no sé cómo se puede contar en BGG sólo lo que son juegos y no expansiones).

En el filtro hay una opción que pone "Excluir", seleccionas la opción "Expansiones de juego" y ya te salen solo los juego base.

Gracias, localizado. Pues según BGG, tengo 928 juegos que no sean expansión.

Pues es un buen pico.  :o

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:37:33 »
(no sé cómo se puede contar en BGG sólo lo que son juegos y no expansiones).

En el filtro hay una opción que pone "Excluir", seleccionas la opción "Expansiones de juego" y ya te salen solo los juego base.

Gracias, localizado. Pues según BGG, tengo 928 juegos que no sean expansión.

Pues es un buen pico.  :o

También es cierto que es una colección creada a lo largo de 36 años... que al final sale a una media de 3,2 juegos/expansiones al mes. Que no digo que esté mal, pero que al final parece más de lo que realmente es. :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2020, 16:02:45 »
De todas formas, tu caso y similares, está totalmente justificado el tener juegos doblados, con más razón aún.