logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4285 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando un juego... que no existe
« en: 17 de Noviembre de 2020, 00:10:48 »
Pues entre toda mi ludoteca (pequeñita por ahora) no encontré aun el juego definitivo que siempre busque. Tengo favoritos claro esta, como Juego de tronos el juego de tablero, pero ni siquiera esos cumplen todos los requisitos que busco en ese juego que no creo que exista.

Espero que me ayudéis y alguien me recomiende alguno que encaje para ese “Juego perfecto“ con las mecánicas que busco.

- SENCILLO Lo mas importante que siempre miro de lo primero. A ver... No al nivel de las damas o el virus sino rollo juegos medianos. juego de tronos, dice forge, runewars... Lo que no busco es un twilight imperium sino un juego para poder jugar de nuevo sin tener que estar estudiándome de nuevo 2 horas de reglas. Hullo absolutamente de los euros puros con millones de variables y un montón de tablas y modificadores como Castillos de bugunty

- 4X Juego de tronos me flipa y la mecánica 4X Me llama mucho la atención sobretodo en juegos sencillos como pocket empires. Este sin duda es el rollo que busco me da igual la temática mientras la tenga y sea 4X. Los que me llaman mas la atención son Star wars Rebellion, Forbbiden stars y runewars (estos dos últimos me tienen que llegar pero aun no los probé, que capaz que son lo que busco y estoy haciendo el canelo xD) Aunque busque uno sencillo no quiero uno simple.

- PROGRESIÓN Y MEJORAS. me explico: Me gusta mucho el bang y el samurái sword porque hay enfrentamiento y vas mejorando tu defensa, tu ataque y en general vas siendo mejor (aunque esa característica se va perdiendo con el tiempo porque te la matan o porque mueres) pero no encontré ningún juego que vallas mejorandote tanto tu ejercito como tu “Base“. Ese tipo de progresión como en los videojuegos de mundo abierto en los que tu muñeco al final es el amo o los de estrategia donde tus muros edificios y estadísticas son mejores me llama muchísimo la atención. Me llamaba la atención juegos como castlecards porque vas mejorando y añadiendo defensas a tu castillo o zombicide donde tu personaje va siendo mas fuerte.

- COMBATE juego de tronos me gusta porque los enfrentamientos son tensos y emocionantes pero si que es cierto que puedes ganar habiendo luchado 2 veces en toda la partida de 3 horas. El combate es importante para mi y eso es lo que me echa para atrás del Scythe porque al final dicen que es un euro con mi miniaturas de combate, algo parecido me pasa con Master of galaxy que no veo tada de tortas ni minis, soy mas de cyclades con las expansiones para que las tortas tengan importancia pero que no sea lo mas importante incluso el sistema cyclades me parece magnifico, suele ganar el jugador con mas tropas pero el componente dados azar da un punto muy bueno de suspense y emoción

- DESPLIEGUE A MESA MEDIO me compre hace poco el Firefly el juego de tablero... Me encanta esa mecánica de buscar cosas por todo el espacio e incluye ese toque de mejoras que busco mejorando tu tripulación y nave pero el despliegue... Es demasiado engorroso necesitas una mesa 4x4 y mira que me he encontrado con cosas como zombicide u super dungeon explore que son despliegues con muchas cartas, miniaturas, tokens y en general muchas cosas pero como el firefly ninguno. Lo ideal sigue siendo Juego de tronos que es mapa grande y tu propia zona pero sin necesitar una super mesa.

TABLERO Y ESCENARIO Juegos como Fallout, root, Némesis, son juegos donde sus tableros son bonitos, generosos, ricos y útiles para jugar y eso me encanta. El otro día probé el space opera juego de cartas, yo diría 2X, para mejorar a tu especie, aumentar tu tecnología y combatir contra Otros jugadores, tenia muchas especificaciones que busco pero claro sin miniaturas y sin tablero y la verdad que visualmente para mi eso es muy importante. En ese sentido el space empires 4X para mi lo descartaría, sin minis con un tablero soso lo mismo diría de Un imperio en 8 minutos. En cambio el Clash of cultures (aunque demasiado recargado) si que da mucho juego

DURACION Y NUMERO DE JUGADORES lo estándar la verdad si tuviera todo lo que me gustaría me daría igual de 2 a 4 jugadores, si que es verdad que Juego de tronos hasta 8 mola pero es difícil sacar tantos jugadores durante x horas.el tiempo le pasa lo mismo si tiene todo lo que busco no me importa que dure 3 horas pero mas ya es mucho ya nos iríamos a partidas cortas de Twilight imperium.

En resumen: Un juego Eurothras con base de 4x tan gradioso como Juego de Tronos, con combates tan frenéticos como cyclades, una ambientacion digna de Scythe pero con una complegidad como Firefly. Casi nada xD

Bueno eso serían las especificaciones de mi juego perfecto si alguno de vosotros tiene alguna idea aproximada os lo agradecería en el alma. Yo el que quiero echarle un ojo es a Eclipse a ver si se ajusta a lo que busco.

muchas gracias  ;)


Cine nada mas que cine

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2020, 02:01:41 »
Uff. Pues diría que le dieses un vistazo al Cave Evil que lo trae en castellano masquroca en marzo. Diría que tiene casi todo lo que pides

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:02:56 »
Entre todos los juegos que has nombrado seguro que hay 3 o 4 que te encajan. Yo de ti probaría los 3 que puedes probar en digital en https://www.skidrowreloaded.com/ que son Root, Scythe y Blood Rage.


Eso sí, si Castillos de Borgoña te parece que lioso quedate con Cyclades y apunta al nuevo Kemet o al otro que es de los mismos autores que no me acuerdo como se llama, que está ambientado en los celtas.



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:22:56 »
¿Dwellings of Eldervale?

Colocación de trabajadores (que debe tener su miga), combates contra los otros jugadores y/o monstruos que pululan por el tablero, su gestión de recursos, facciones asimétricas, una producción bárbara (las gametrayz son maravillosas, los meeples serigrafiados...), el mapa/tablero que se expande, añadiendo nuevas losetas...

¿Problema? Que viene de un KS y, no creo yo que los vayamos a ver en tiendas... Yo "lo dejé pasar", y se lo cogí a un compi del foro la semana pasada. Igual te he hecho una putada y te e puesto los dientes largos... :(

De todos los que nombras, el Star Wars Rebellion, para mí, es la trilogía original hecha juego. Mapa enorrrrme, un montón de minis/unidades (por la parte Imperial más bien), y ese juego de gato y el ratón de dónde demonios estará la base de esa escoria rebelde:
-SENCILLO? Bueno, no es una ingeniería industrial, pero sí que tiene muchas mini-reglas a recordar (claro, tienes las misiones, los combates, movimientos de flotas, producción...).
-4X? no tiene un tablero que se vaya explorando y vaya creciendo. El mapa de la galaxia es el que es, y es "demasiado grande" para el jugador Imperial, y "demasiado pequeño" para el jugador Rebelde ;D
-PROGRESION y MEJORAS? No hay una progresión más allá de tener proyectos y/o misiones nuevas que robas del mazo, que añades a tus misiones iniciales que tienes siempre.
-COMBATE? Haylo, haylo! ;D
-DESPLIEGUE A MESA MEDIO? Diría que el despliegue es... más bien tirando a "grandecito" :D El tablero es enorme, las unidades, cartas, líderes... vas a necesitar una buena mesa ;)
-TABLARO Y ESCENARIO? Una galaxia muy, muy lejana. Sin ser una obra de arte (al final no son más que un cúmulo de planetas en el espacio), es bonito y funcional.
-DURACION Y NUMERO DE JUGADORES? Pues os vais a tirar un buen rato (al jugador Imperial se le hará corto, al Rebelde una eternidad ;D) y... es para 2. El "apaño" de 3-4 es eso, un apaño.
Temáticamente maravilloso. Ala, dale un dinerito "majo", y... cajote!.

Aplicado al Universo Tolkien: La Guerra del Anillo. Pero este es más wargame quizás. Y el reglamento también tiene muchos detalles (a parte de estar redactado un poco... meeeegh).

A no mucho tardar creo que saldrá la nueva edición del Kemmet, "el Cyclades egipcio" por llamarlo de alguna manera, aunque luego no deben tener mucho que ver. Y la Edición Monumental del Clash of Cultures.

Al Eclipse he jugado una partida y es "algo más amigable/llevadero" que el Twilight Imperium.

¿Y un sandbox tipo Xia y/o Western Legends? Aunque esos a 2 no funcionan bien, claro. "Necesitan" de más gente "pululando".
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:23:50 »
A mi con diferencia las dos cosas que creo que más cuadran son el Clash of Cultures, Eclipse y el Xia.

Quizás podría cuadrarte también la edición antigua de Sid Meier Civilization con las ampliaciones.

mazmaz

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:40:47 »
Clash of Cultures con la variante de partida corta. En 2021 sale una nueva edición que incluirá la expansión.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:45:17 »
Hummmm bueno, adelantando que no los he jugado, sólo investigado, quizás también podrían cuadrar el nuevo Kemet y el Lords Of Hellas, que si bien no tienen la X de exploración tienen tortas fáciles por doquier, y más cosas que sólo un Nexus Ops.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:58:33 »
Uff. Pues diría que le dieses un vistazo al Cave Evil que lo trae en castellano masquroca en marzo. Diría que tiene casi todo lo que pides

Gracias le echare un ojo a las reglas aunque la ambientación no es de mi estilo puede ser interesante
Cine nada mas que cine

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:02:19 »
No descartes Spice Empires 4X, es cierto que no tiene minis ni una presentación impresionante, pero el juego es muy bueno y tiene todo lo que pides. En la última expansión han metido losetas hexagonales para la exploración y gana mucho estéticamente hablando.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:04:54 »
Voy a decir uno que seguro que no te dice nadie más (hasta alguno pensará en soltarme alguna colleja ::) ), pero que tiene mucho de eso que buscas, como ser sencillo de reglas, con combates, creación de tus ejércitos, dosis de puteo, exploración en el sentido de moverte entre diversos planetas para conseguir recursos (cartas, minas, factorías, dinero), tener que defender tus posesiones, despliegue en mesa original y diferente al típico tablero, admite de 2 a 5 jugadores (en mi opinión el mejor número es 3-4, pero no es problema jugarlo a más o a menos), ambientación retro-futurista muy chula, se juega en un par de horas o incluso menos, y acostumbra a encontrarse regalado de precio (entre 20-30€, lo que es otra ventaja), además de ser muy divertido y con interacción.

Me refiero al Onward to Venus.

https://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

No tiene minis, pero lo puedes encontrar en la edición normal con fichas de cartón o en la limitada, que lleva todos los componentes en tokens de madera.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 11:06:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:05:42 »
No conoxco ningún juego que cumpla todas las condiciones pero dos que se acercan bastante son uno que ya han nombrado el Civilization y el otro siempre fué considerado un hermano muy pequeño de TI3, Galactic Emperor.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:07:00 »
Eso sí, si Castillos de Borgoña te parece que lioso quedate con Cyclades y apunta al nuevo Kemet o al otro que es de los mismos autores que no me acuerdo como se llama, que está ambientado en los celtas.

Cyclades me parece muy buen juego y kemet le tengo echado el ojo pero me han comentado que es puro wargame (que puede molarme pero en este caso no es el juego que busco) pero le echare un ojo al nuevo porque si hay tantas expansiones y reediciones por algo sera. Muchas gracias
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:10:29 »

¿Y un sandbox tipo Xia y/o Western Legends? Aunque esos a 2 no funcionan bien, claro. "Necesitan" de más gente "pululando".
El western legends caera seguro. Es un juego que desde el kickstarter le tengo echado el ojo y ahora que lo traen en español va a caer. Pero el estilo de reino mejorable que se expande no lo trae. Al star wars rebellion igual de lo mismo encima que sacado a mesa es impresionante.
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:15:03 »
A mi con diferencia las dos cosas que creo que más cuadran son el Clash of Cultures, Eclipse y el Xia.

Esos 3 me llaman la atención pero el nivel de complejidad es lo que me asusta. Según la bgg el Xia es el mas sencillo.
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:19:20 »
No descartes Spice Empires 4X, es cierto que no tiene minis ni una presentación impresionante, pero el juego es muy bueno y tiene todo lo que pides. En la última expansión han metido losetas hexagonales para la exploración y gana mucho estéticamente hablando.

Es cierto que me lo recomiendan mucho pero... Es que veo fotos y me echa para atrás. Tema de reglas como va es intuitivo? Porque tanto cartón... Yo soy mucho de minis
Cine nada mas que cine