logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4251 veces)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2020, 15:18:57 »
De lo que has descrito el que más me encaja es Root (para mí es lo más parecido a un Twilight Imperium simplificado y condensado a menos de 3h). Lo malo del Root es la curva de aprendizaje en cuanto a estrategia, por lo que las primeras partidas pueden salir ranas y lo jugaría a 4 o a 5, no a menos.

El Eclipse no está mal, pero después de probar el TI cada vez me convence menos.

Otros que me han convencido en esa línea de momento han sido Cyclades e Inis, aunque los dos tienen más sabor a euro.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2020, 15:31:41 »
A éstos añadiría el último Civilization que ha salido el Civilization: A New Dawn. Es perfectamente jugable en 1'5 - 2 horas, y para mí ha sido una grata sorpresa. No me esperaba nada especial de él y cuando lo pude jugar, me gustó bastante más de lo que me pensaba que iba a gustar. De hecho nos gustó a todos los que lo jugamos, y al día siguiente lo volvimos a jugar. Échale un ojo porque igual te encaja en lo que buscas.

Este tiene muy buena pinta con la nueva ampliación, pero joer, te pones en 70 euros aún pillando el base de oferta...para jugar a algo que no tiene nada que ver con el base...en fin, chapuzas everywhere.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:51:04 »
Yo creo que lo que más se parece a lo que describes, de lo que yo conozco, es Forbidden Stars. Yo no lo calificaría de sencillo en absoluto, pero si dices que runewars sí te lo parece entonces adelante.

Pues lo tengo comprado y me tiene que llegas así que guay. A ver el runewars lo considero de dificultad media pero es el juego más difícil que tengo con juego se tronos. Pero me han dado más ganas de jugar al forbbiden stars
Cine nada mas que cine

Scherzo

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:16:03 »
El Forbidden Stars a mí me parece muy buen juego, es algo a medio camino entre Starcraft y Twilight Imperium, jugable en 2-3 horas y con una complejidad media. Todas las veces que lo he jugado, me lo he pasado genial.

No lo tengo en mi colección porque lo tienen varios de los amigos con los que suelo jugar y estoy dando prioridad a otros juegos a la hora de comprar, pero sin duda creo que merece la pena. Y más ahora que en algunos sitios se sigue encontrando de oferta.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2020, 01:04:16 »
¿Medio camino? Que me corrijan pero Forbidde n Stars es una re-implementación oficial de starcraft, hasta la bgg lo indica.

A mi el papá no me terminó de engatusar, lo tuve y vio puerta, lo de los combates y mejora del mazo es algo que leído suena muy bien pero en la práctica a mi me pareció un pastiche, pero como siempre, para gustos los colores  ;D.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:58:24 »
No los he jugado, pero por lo que he leído quizá Dune o Rex: Últimos días de un Imperio se asemejen a lo que buscas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:14:09 »
Mi opinión: cualquiera de los que se han mencionado te va a servir. El asunto no es el juego en sí. El asunto va a ser la partida; es decir, el cómo transcurra ésta, esa experiencia de juego. Y en eso intervienen mucho el resto de jugadores, el cómo se comporten durante y el cómo la evalúen después.