logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4643 veces)

Francisco.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pinceles para empezar
« en: 17 de Noviembre de 2020, 10:39:17 »
Buenos días,

Quiero empezar en el hobby, pero tengo la duda de que pinceles comprar, ya que no quiero gastarme 8 o 10 euros por pincel y que los destroce en poco tiempo, por no controlar todavía el tema, pero tampoco quiero comprar unos que sean muy malos y no sirvan para nada :). Había estado mirando los de AK, pero no se que tal son (no he encontrado opiniones por internet). ¿Alguna recomendación?.

Gracias de antemano. Un saludo.

vicoro

Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:24:44 »
Yo uso los de la marca MP. Tres pinceles por 1,20e. Veo que eres de Zaragoza,yo los compro en el chino al lado del Alcampo de Utebo.

Francisco.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:27:30 »
Gracias :). ¿Y te dan buen resultado esos del chino?, es que como he estado leyendo que los pinceles tienen que tener un mínimo de calidad, que si no el resultado es malo.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:53:42 »
Aviso que soy un manta en esto de pinceles. Un colega se compró unos de un chino y no valian ni pa echarle de comer a los guarros, pero habrá millones distintos en los millones de chinos.

Yo compré unos aconsejado por un amigo bastante bueno pintando, eran de pelo "Kolinsky" y me costaron 8-9 euros, compré 2 pinceles, de números 1 y 2 tal y como me aconsejaron, me han funcionado perfectamente desde que los compré hasta hoy. A principios de este año pasé por la tienda y me fijé que había pinceles de pelo "Kolinsky" por 3'5€ y me compré otro par ya que los viejos estaban empezando abrirse. Supongo que habrá muchas marcas pero te digo lo mismo que me dijeron a mí, que sean "Kolinsky".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2020, 13:06:07 »
Yo no soy un experto, pero hubo una época que me pinte unas cuantas miniaturas.
Los pinceles de pelo de marta cibelina y/o de camello son bastante buenos.
Los hay de miles de marcas, así que ya depende de lo que te quieras gastar.
Vete a cualquier tienda de manualidades (bellas artes) y pregunta.
Una marca económica Royal & Langnickel.
Compra los más finos.
Para las bases 1 o 2. Y para los detalles, 0, 00, o 000.
En amazon tienes unas cuantas opciones relativamente baratas.
https://www.amazon.es/pinceles-miniaturas/s?k=pinceles+miniaturas
Mi consejo: huye de marcas de miniaturismo (gw, army painter, etc.) a nivel básico no vas a notar diferencia.

Francisco.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2020, 14:26:55 »
Gracias a los dos por la ayuda :).

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2020, 14:28:53 »
Estos del chino van muy bien. Son de pelo anaranjado y firmes, no de esos blandurrios. Creo que la marca es Artix. No se ve por qué cortó la parte de arriba del paquete.
Creo que sí los limpias con alcohol como a veces hago se ponen tiesos,mejor seguir la recomendación del paquete,agua caliente y jabón.

También hay otros tipos de paquete con pinceles pero esos son más toscos y malos, para algún pincel seco,peanas o imprimar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2020, 14:56:04 »
solo un apunte, los pinceles buenos son caros pero, si los tratas bien, duran una eternidad. Si los utilizas para pincel seco, los aprietas al pintar, no los limpias bien después de cada sesión y se seca pintura en ellos, se estropean en nada, y los baratos también

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:23:14 »
De las mejores marcas de pinceles para pinturas acrílicas son Winsor & Newton, Raphael, Da Vinci Maestro, etc. Si lo miras, cuestan mínimo cinco veces más. Evidentemente, son mucho mejores y si los cuidas pues te durarán posiblemente esas cinco veces más que cuesta su precio. Como dije, ya depende de lo que te quieras gastar.

Los anaranjados suelen ser de pelo de marta cibelina pero también hay acrílicos o de nailon que intentan simular el pelo de marta (básicamente si cuestan menos de 10€ son acrílicos).

La marca artix para empezar no es mala.
Una marca de las de precio medio que no estaban mal es WLOT.

Lo más importante, es su resistencia/durabilidad, que no pierdan pelo o se abran (muchos a los dos días los puedes tirar, sobre todo si son de precisión).

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 15:30:42 por Wkr »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:37:53 »
Así buscando por casualidad he caído en la cuenta de que Marta Kolinsky no era la polaca buenorra que me imaginaba sino el pelo del animal, que a veces es comadreja. En cualquier caso, animales despellejados. Así que me paso al sintético  :(.

https://papeleria-tecnica.net/pincel-de-marta-kolinsky/

Francisco.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:43:34 »
Gracias a todos. La idea es coger de momento unos no muy caros, ya que como no he pintado nunca, seguro que me los cargo en nada, y cuando ya tenga más práctica mirar algo mejor.
Pero por ahora tengo que aprender tanto a pintar como a mantener bien los pinceles :).

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:52:05 »
Yo utilizo unos baratos de AliExpress que van bastante bien para lo que cuestan... algún día me pillaré algunos buenos, pero de momento tiro de estos. Creo que para iniciarte son aceptables.

€ 1,40  17%OFF | 3 uds. De pinceles para detalles de pintura en miniatura, 0/ 00/ 000 Pelo de Lobo, detalles finos profesionales para suministros de arte, bolígrafo para dibujo artístico
https://a.aliexpress.com/_BO1Mtb

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


condemor

Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2020, 20:34:56 »
Gracias a todos. La idea es coger de momento unos no muy caros, ya que como no he pintado nunca, seguro que me los cargo en nada, y cuando ya tenga más práctica mirar algo mejor.
Pero por ahora tengo que aprender tanto a pintar como a mantener bien los pinceles :).
Haces muy bien. Mejor reventar los malos. Pero vigila que no sean demasiado malos, mas que nada porque vas a tener peores resultados y vas a pensar que eres un manta.
Los rembrant de marta son los mas baratos que he visto pero no los he probado.

Francisco.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:52:58 »
Gracias a los dos por la ayuda :). Ahora toca ir de compras con lo que me habéis comentado todos ;D.

SonicEd

Re:Pinceles para empezar
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:19:48 »
Así buscando por casualidad he caído en la cuenta de que Marta Kolinsky no era la polaca buenorra que me imaginaba sino el pelo del animal, que a veces es comadreja. En cualquier caso, animales despellejados. Así que me paso al sintético  :(.

https://papeleria-tecnica.net/pincel-de-marta-kolinsky/

Los de marta kolinsky no son animales despellejados... Se les corta una parte del pelo de la cola y se les deja hasta el año siguiente hasta que vuelva a ser la época. Algunas marcas de menos calidad, como citadel, la recolectan de cualquier época del año y de ahí la diferencia. Pero no matan, despellejan ni dejan pelunos a los bichos.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)