logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4957 veces)

Scherzo

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:19:51 »
Vengo a decir lo mismo que otros muchos: más espacio es negativo para mí.

Pillé la edición coleccionista de Suburbia y no me arrepiento: las losetas son más bonitas y más grandes, en general los componentes son una pasada y la cantidad de expansiones que trae se agradece para poder alternarlas y demás. Muy guay. Pero cada vez que veo su cajón, que viene prácticamente lleno así que está justificado, me da cosa. Es difícil guardarlo en ningún lado y me hace imposible jugarlo fuera de casa. Preferiría una caja más pequeña, y de hecho no he vuelto a comprar ninguna edición de este tipo.

Cuando encuentro un buen juego en caja pequeña, como Innovation, me alegro infinito. Por desgracia cada vez hay menos.

Uff... es que ese cajón del Suburbia es casi un sinsentido. Como bien dices, te condena a no poderlo sacar de casa salvo que tengas coche. Y eso de meter un edificio de plástico de unos 10 cm de alto con lucecitas como token de jugador inicial... Me gusta mucho el juego, pero creo que nunca compraré esta última edición. Prefiero una caja para el juego base, sin aire, y luego las expansiones en otra caja (sin aire también).

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2020, 20:32:26 »
A mí ya, lo dicho, no es que me sorprenda que los juegos de por sí vengan en cajas grandes, sino que se tome la decisión de redimensionar todo el juego, y que después de todo, la calidad de componentes sea inferior.

Es que creo que nunca me había planteado si elegir entre una versión en inglés y otra en español, pero la diferencia entre una y otra es grande.

Lo que me hace plantearme es si muchas veces recibimos versiones de menos calidad en España de ciertos juegos, de hecho no he podido comparar ningún juego de la serie del reino del oeste de primigenio con la versión original... y ahora me crea la duda si la versión retail española también adolece de esa calidad  :-\ :-\ :-\ lo que me hace plantearme seriamente si adquirir algún juego de esa editorial, lo cual me duele en cierta manera porque obviamente siempre en español es más cómodo, y prefiero también apoyar una editorial española, aun así en esa tesitura me encuentro...... :'( :'(

HANJEL

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:40:42 »
Tengo una casa pequeña y los juegos guardados hasta entre las camisas. Valoro mucho el tamaño de los juegos, cuanto más pequeños más opciones de entrar en la colección. Por supuesto, hay juegos que lucen mucho con un tablero más grande y otros que tienen tanta historia que lo necesitan, pero para que los compre me lo tengo que pensar muchas más veces que uno pequeñito.

En cuanto al caso del post... No sabría que decirte, depende de si tú grupo de juego tiene gente que lo prefiera en castellano, del espacio de que dispongas, hasta de tú mesa (que parece que está desbordada con el tablero en  castellano).
Hanjel de Alfheim

JVidal

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2020, 13:41:07 »
Yo creo que las opiniones de este foro están sesgadas por el usuario típico de este foro, tenéis que ser conscientes que el 80-90% de los aficionados a juegos de mesa son gente casual, no se informan lo más mínimo de novedades, juegan con la pareja/familia/amigos alguna partida al mes o incluso más, y acuden a la tienda un par de veces al año a ver que encuentran nuevo, para esta gente el tamaño de las cajas y componentes si es importante, causa el efecto psicológico de: ya que me gasto pasta en un juego que se vea que tiene mucho material

JVidal

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2020, 14:25:44 »
Yo creo que las opiniones de este foro están sesgadas por el usuario típico de este foro, tenéis que ser conscientes que el 80-90% de los aficionados a juegos de mesa son gente casual, no se informan lo más mínimo de novedades, juegan con la pareja/familia/amigos alguna partida al mes o incluso más, y acuden a la tienda un par de veces al año a ver que encuentran nuevo, para esta gente el tamaño de las cajas y componentes si es importante, causa el efecto psicológico de: ya que me gasto pasta en un juego que se vea que tiene mucho material

Coincido contigo, de hecho he comentado lo mismo casi punto por punto en bastantes hilos de temáticas variadas.

Hay que tener muy claro al forear aquí que las opiniones de este foro no son representativas de absolutamente nada fuera de él, si vas al aficionado medio y le hablas del escándalo del Mage Knight, del aire de las cajas, de la subida de precios, de lo viejo contra lo nuevo y los blogs y canales va a pensar que estás como una chota. Aquí estamos todos de acuerdo y luego fuera pasa lo que pasa.

Y eso no es malo per se, pero sí bastante aburrido. Porque cuando debato aquí sé que me darán la razón, y también que si lo hiciera fuera no.

Por poner un ejemplo de esto, yo soy aficionado a la informática, supongo que quien más quien menos habrá oido algo que existe un sistema llamado Linux, pues en las listas de correo de desarrolladores hay auténticos talibanes de que modificaciones tienen que implementarse en el núcleo, de las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una o otra forma, alguno de los presentes le importa lo más mínimo eso? pues a muchos jugadores de fuera del foro lo que se debate aquí, tampoco

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:56:48 »
Toda la gente que conozco y ha empezado a entrar en la afición ha empezado por cajas pequeñas y juegos de 15€ o menos, tanto por precio como por la creencia de que una caja grande es un juego difícil. Sin contar que los novatos son muy reacios a gastar 40 euros en un juego, al menos en mi experiencia con mi entorno.

Pero vaya que yo con 15 años sabía lo que era una bolsa de patatas lays (siempre campesinas) y todo el mundo sabe que trae aire por su simple peso, recuerdo en mi época universitaria que para elegir los tubos de patatas pringles cogía dos paquetes y les daba la vuelta rápido para notar la caída que tenían y elegir ese paquete que traía 5-10 papas más que el otro. Lo que quiero decir es que la gente tonta no es, otra cosa es que les de igual.

El aire de las cajas está claro que principalmente va enfocado a cobrar más al consumidor. En cuanto al tamaño en sí mismo, hay gente a la que le importa poco y gente que aunque no sea jugona no quiere meter en casa un cajote enorme.

PD: Juanako que vas a hacer con el caballo?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2020, 16:53:30 »
Yo creo que las opiniones de este foro están sesgadas por el usuario típico de este foro, tenéis que ser conscientes que el 80-90% de los aficionados a juegos de mesa son gente casual, no se informan lo más mínimo de novedades, juegan con la pareja/familia/amigos alguna partida al mes o incluso más, y acuden a la tienda un par de veces al año a ver que encuentran nuevo, para esta gente el tamaño de las cajas y componentes si es importante, causa el efecto psicológico de: ya que me gasto pasta en un juego que se vea que tiene mucho material

Coincido contigo, de hecho he comentado lo mismo casi punto por punto en bastantes hilos de temáticas variadas.

Hay que tener muy claro al forear aquí que las opiniones de este foro no son representativas de absolutamente nada fuera de él, si vas al aficionado medio y le hablas del escándalo del Mage Knight, del aire de las cajas, de la subida de precios, de lo viejo contra lo nuevo y los blogs y canales va a pensar que estás como una chota. Aquí estamos todos de acuerdo y luego fuera pasa lo que pasa.

Y eso no es malo per se, pero sí bastante aburrido. Porque cuando debato aquí sé que me darán la razón, y también que si lo hiciera fuera no.
Hace años que algunos ya lo comentamos por activa y por pasiva. Hay mucha gente ocasional que le da de vez en cuando a algunos juegos de mesa. Mucha gente más "jugona" que no está inscrita en ningún foro especializado y solo utiliza algunas webs para informarse, y también está claro que ni BSK ni cualquier otra web son el ombligo del mundo. Lugares donde un nutrido grupo de aficiinados debaten y chatean sobre juegos y ya.
Por eso, muchas reseñas, rangking y demás, hay que tomarlos como una referencia pero punto pelota.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2020, 17:17:46 »
Doy por hecho que puede existir algún tipo de estrategia de marketing en poner las cajas más grandes, ahora bien, lo que no me queda claro es si es un reclamo para jugadores más casual u otros más avezados, como apunta Kolirio la mayoría de no jugones empiezan por juegos con cajas pequeñas, de hecho creo que lo comenté pero precisamente el efecto que consigue que la caja y el tablero de saqueadores sea tan grande es que un juego de dureza 2 y pico parezca una monstruosidad y que intimide.

También hay que decir que la siguientes cajas que ha traído ediciones primigenio de los juegos de shem phillips tienen el tamaño original (cajas bastante comedidas), así que no sé cuál será el criterio..., yo hablo por mí, siendo un jugador que llevo unos añitos en el medio y  que valoro el hecho de ahorrar espacio

PD: aún no he decidido que hacer con el caballo, ahí sigue en el establo  ;D desde luego si me quedo con él será por un tema de comodidad en el idioma, nada más.

Scherzo

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2020, 18:29:20 »
Yo cada vez descarto más juegos por el tamaño de su caja. Cuanto más grande es, más papeletas tiene de quedarse fuera, y si encima es grande por estar llena de aire, con más motivo.

Y luego vemos los sinsentidos de cajas literalmente vacías a 27 euros, como la del Claim Storage Box que ha salido ahora, que creo que lleva poco más o menos que 10 cartas y un inserto de plástico vacío, nada más. Y te clavan 27 euros por ello... alucino.

Hollyhock

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2020, 20:04:20 »
Valoro mucho los juegos con tamaños de caja ajustados. No me importa pagar más por conseguir la edición de un juego que traiga la caja sin inflar. Pero si no hay más remedio, prefiero no quedarme sin jugar a un juego que me gusta, metiéndole tijera:

https://labsk.net/index.php?topic=232688.0

Las cajas grandes no sólo te dejan sin espacio en la estantería, además destruyen la portabilidad de tus juegos, haciendo que al final los juegues menos por no atreverte a sacarlos de casa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2020, 20:25:39 »
Las cajas grandes no sólo te dejan sin espacio en la estantería, además destruyen la portabilidad de tus juegos, haciendo que al final los juegues menos por no atreverte a sacarlos de casa.

Ésa es otra cosa que no me gusta de esta caja del Claim, que sí, es para meter todo, pero efectivamente es tan voluminosa que al final un juego que era tan pequeño y portátil, deja de serlo.

He hecho dos fotos a un par de juegos que tengo, que cuando los veo, me llevan los demonios, luego las saco de la cámara y las pongo por aquí, son para flipar.

Scherzo

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2020, 22:25:15 »
Mirad, los dos juegos que comentaba en mi mensaje anterior, flipante la cantidad de aire que llevan dentro, es una vergüenza que se editen juegos con unas cajas tan desproporcionadas respecto al contenido:

Alcatraz: El chivo expiatorio (caja tipo Catan, un poco más pequeña):





Sherlock Holmes: The Case of the Silver Bullet (caja tipo Agrícola):



Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2020, 22:43:23 »
Vaya tela, metes los dos en la misma caja y te sobra aire. No quiero ni pensar el ratio de compresión que le podría meter Hollyhock a eso jeje.

Eso sí, no se si me sorprende más todo ese aire, que haya juegos con versión polaco-española, o ver ese Borgoña precintado  :P.

Scherzo

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2020, 00:10:24 »
Vaya tela, metes los dos en la misma caja y te sobra aire. No quiero ni pensar el ratio de compresión que le podría meter Hollyhock a eso jeje.

Eso sí, no se si me sorprende más todo ese aire, que haya juegos con versión polaco-española, o ver ese Borgoña precintado  :P.

Jeje, y el Mar de Sangre y el Pozo de las Tinieblas también precintados...

Al Borgoña es que normalmente cuando juego, es con la caja de un amigo que tiene la misma edición, por lo que al final el mío está todavía sin desvirgar.

Hollyhock

Re:Caballo grande... ¿ande o no ande?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:19:47 »
Cuando quitas el reglamento, que podría haberse fabricado en cualquier otro tamaño, es cuando se ve el tamaño que debería haber tenido la caja:





SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.