logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9239 veces)

Yamakasi30

Etherfields ¿Qué os parece?
« en: 17 de Noviembre de 2020, 13:58:51 »
Pues eso,
Que han abierto el pledge manager, y al parecer puede entrar cualquiera.
Estaba tentado, y después de mirar y mirar en bgg tampoco he visto que haya muchas reviews. (Por otra parte lógico, pues a muchos aún no les ha llegado)
A ver si había algún mecenas por aquí que ya le hubiera llegado y podía aportar su opinión.

Gracias.

asfaloth

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2020, 23:25:51 »
Lo están poniendo por las nubes, alguno dice que puede mirar de tú a tú a Gloomhaven como cooperativo.

Para mí es suficiente con que hayan dicho que es incluso mejor que Tainted Grail, que ya de por sí es un juego sobresaliente.

No pude tomar mejor decisión al meterme en su día all in en el KS.

Molinete

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:03:11 »
Yo he visto un gameplay y me ha parecido nada. El uso de las cartas es colores. Necesito 6 rojos o 3 verdes. Pues que quieres que os diga. Así a bote pronto no le veo nada. A ver si veo algo más porque no lo tengo claro de dónde viene tanto hype.

miguel181170

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:30:21 »
de los sueños, je je.
hombre es awaken, yo flipe con el nemesis, y ahora con la mujer llevo unas 20 horas de campaña con el tainted, y es otra liga en juegos, venimos del mansiones y del viaje por la tierra media y los arkham files, este es rollo sueños, y misterio como en arkham, y aparte de ser el juego mas bonito que he visto en mi vida, lo que dice el compañero en la bgg, le ponen bien mecanicamente, mira que han criticado al tainted, y a mi me parece lo mas,
nemesis, tainted, maravillas, etherfields, lo parece, y el iss vanguard, mas effect en juego, los polacos me tienen ganado
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 09:33:35 por miguel181170 »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:31:15 »
Yo he visto un gameplay y me ha parecido nada. El uso de las cartas es colores. Necesito 6 rojos o 3 verdes. Pues que quieres que os diga. Así a bote pronto no le veo nada. A ver si veo algo más porque no lo tengo claro de dónde viene tanto hype.
Por lo que he leído por encima (no me quiero hacer mucho spoiler) las cartas tienen un uso más básico al comienzo del juego, pero luego se van añadiendo reglas y va cobrando importancia también el ponerse cartas de progreso y tal para hacerte un motor de acciones (o algo así).

vicoro

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:04:20 »
Yo he visto un gameplay y me ha parecido nada. El uso de las cartas es colores. Necesito 6 rojos o 3 verdes. Pues que quieres que os diga. Así a bote pronto no le veo nada. A ver si veo algo más porque no lo tengo claro de dónde viene tanto hype.
Igual que en un juego de gestión lo más importante no es su historia y en un wargame lo más importante no es su diseño, en un juego narrativo lo más importante no es su mecánica.

Molinete

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:24:35 »
Bueno. Con el ultimo post ya sí que me bajo del carro. Si quiero una historia me leo un libro o una película. No necesito un cuentacuentos con mecánicas pobres. Para jugar en mesa busco algo más que cuadrar colores y ver que pasa.

miguel181170

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:28:57 »
has jugado a los arkham files, lcg, akham horror 3 edicion, eldrish horror, mansiones de la locura, si te van estos juegos te gustará esto, si no, y no te gusta que te cuenten o te montes historias con un juego de mesa, me da que tienes alma de eurogamer, y estos no estan echos para ti, mirate the great wall, de los polacos de awaken, que es el primer y unico eurogamer de estos tios de momento.

Molinete

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:49:27 »
El Eldritch lo tengo todo. Pero tienes habilidades, toma de decisiones, suerte o mala suerte. Lo que he visto ( miraré más todavía) pues me ha dejado totalmente frío y si además no tiene siquiera rejugabilidad pues peor aún. Con el Eldritch tienes partidas infinitas.
Con decir que yo el 7th continent y el Tainted he pasado de largo pues me da que este igual. Que tiene 50 horas pues vale pero lo juegas una vez y ya.   

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2020, 13:06:38 »
Pues a priori yo opino como Molinete. Me tragué un gameplay entero del juego durante la campaña y me pareció una mecánica muy muy simple. Por muy buena que sea la narrativa, no creo que eso compense unas mecánicas flojas, esto no deja de ser un juego. Ojo, que hablo con unas impresiones de ver una partida a un tutorial en youtube, tal vez a medida que avanzas en el juego se añaden nuevas mecánicas y el juego resulta ser la repanocha, pero permitidme que lo dude.

Lo que si que es cierto es que en bgg tiene una notaza, pero con los KS acostumbra a pasar, especialmente si estéticamente es tan impresionante como este. Se junta la ilusión por recibir algo tan esperado como la buena impresión por los componentes y el juego se pilla con muchas ganas. Si miráis algunos comentarios del 7th Continent dicen algo así como: un 9 las primeras partidas, un 6-7 las siguientes. El tiempo dirá...

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2020, 11:38:22 »
Buenas,

Me gustaría conseguir el Etherfields, pero no entré en el Kickstarter. El Late Pledge aun está abierto, y podría entrar pero solo se puede entrar con un único envio, o sea, que para el 2025 :o , y tengo paciencia pero no tanta.
Estoy entre arrodillarme y suplicar que alguien me meta en su pedido, o comprarlo cuando salga en tiendas.
Lo edita Maldito? sabeis como andará la diferencia de precio entre el kickstarter y la versión retail?

Mil gracias.

Yamakasi30

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2020, 13:11:51 »
Solo hay opción de un envío, porque llegará en la segunda oleada, tanto en inglés como en castellano.
Yo lo he pedido en inglés, que teóricamente llegará en SEPTIEMBRE 2021 si no hay retrasos... para la edición en castellano, se irá a 2.022 imagino.
Da lo mismo que te agregues al pledge original de alguien, lo que se pida ahora llegará en la segunda oleada.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2020, 14:42:19 »
Gracias por la respuesta.
Entonces, independientemente del precio y todo esto, el juego base llegará antes a tiendas que si lo compro en este late pledge?

miguel181170

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2020, 14:47:34 »
En español, de momento no tiene distribuidor,

vicoro

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:46:30 »
Awaken Realms se encarga directamente de traducirlo y distribuirlo en España.