logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9236 veces)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 20:32:33 »
Aah, ok. Gracias. Dava por sentado que lo traia Maldito.
Muchas gracias

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2021, 16:11:12 »
Buenas gente, resubo el hilo pero a raíz del programa de ayer de soloenbalda me han metido el hype en el cuerpo con este juego y veo que el late-pledge está abierto de nuevo, ¿vosotros vais a entrar? Hablan de un juego abstracto pero dinamico, tengo mis dudas...

Yamakasi30

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2021, 17:15:07 »
Yo finalmente me decanté por el core con las expansiones de Sphynx y la otra jugable.... Pasando de miniaturas, y en inglés, para que me llegue antes.

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2021, 17:35:00 »
Yo finalmente me decanté por el core con las expansiones de Sphynx y la otra jugable.... Pasando de miniaturas, y en inglés, para que me llegue antes.

Entraste entonces en todo lo jugable. ¿Qué te decantó por ello? Es que según leo y cuentan es un juego abstracto y por mecánicas no me llama aunque los que lo han jugado digan que son mecánicas únicas, super novedosas, etc...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2021, 18:14:24 »
Está disponible en TTS en inglés para el que quiera probarlo. Yo después de hacerlo me confirma mis impresiones y por lo que no entre.

Muy bonito, todo llamativo y tal.... mecánicas nuevas? No, yo solo veo sacar cartas y ver símbolos de colores, pocas decisiones reales más allá de hacer lo que el juego quiere que hagas.
Si, gestionas algo tu mazo , los escenarios plantean cosas nuevas ..... pero se me hace pesado. El 80% del tiempo es buscar cartas, modificar mazos, poner tokens, leer el libro..... es un paso más de TG en ese sentido y a mi al menos me mata ese ritmo de juego .

No diría que es malo sin más , pero creo que hay que saber en qué se mete uno. Si te gusta gestionar el mazo, decidir opciones.... creo que te decepcionará.
Si te gusta la estética , te llama lo narrativo y no te importa que el juego tenga cierto control sobre ti puede gustarte .

Esto lo digo después de haber jugado cuatro sueños . Sé que suele decirse que más adelante el juego cambia y tal, pero es otra cosa a tener en cuenta : la paciencia para descubrirlo (yo al menos tengo poca y muchos juegos )

Un saludo

Ilior

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2021, 12:22:08 »
El juego parece que llegará este mes. El barco está llegando a Reino Unido y después creo que se empezará a enviar. Creéis que lo tendremos para este mes?
Yo le tengo ganas pero es verdad que ha pasado ya mucho tiempo

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:01:46 »
El barco está ahora mismo en Reino Unido pero todavía tiene que llegar a Polonia, que imagino serán unos días más. Luego tendrán que descargar todo en sus almacenes, organizar y luego comenzar con los envíos. Igual a alguno le llega en diciembre pero yo apostaría por que nos llegará en enero. Este mes, imposible.

Ilior

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2021, 14:38:24 »
No jodas! Jajaja me acabas de dar un bajón potente 😅

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2021, 17:57:11 »
¡Si ya no queda nada! ¿Que es un mes más cuando esto lleva desde 2019?  ;D

Ilior

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2021, 18:24:17 »
Jajaja era porque estaremos un grupo doa semanas y queríamos jugarlo jajaj

jusepe131

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:28:02 »
Hay que reflotar esto...yo ya lo tengo pero estoy ordenando y poco tiempo, a ver si está semana puedo...hay quien ya ya jugado? 

Están ya entregando a todos

closcar

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2021, 13:10:50 »
Pues recibido el juego, la verdad es que de componentes va genial, pero es un buen pitote colocar todo. El inserto está bien para las cartas, que salvo que me digáis lo contrario no entran enfundadas, pero meter todo lo demás en bolsitas me parece muy cutre. Ya se podían haber marcado algo para guardar todos los componentes en una bandeja...

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:17:10 »
El manual es bastante malo, al menos cuando haces el sueño tutorial te medio enteras de algo. Aparte de eso pues de momento yo llevo dos sueños y bastante entretenido. De momento las duermevelas que era la principal queja y para lo que inventaron un modo más rápido no se me están haciendo pesadas y tiene pinta de que los diferentes sueños van a ser diferentes entre ellos por lo que pinta bien.

asfaloth

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2021, 22:09:10 »
Recibido y jugados 3 sueños.

El juego en cuanto a producción me parece espectacular, creo que es sin ninguna duda de los mejores juegos que tengo en cuanto a cantidad y calidad de componentes, especialmente a nivel artístico. Está en el top 3 sin discusión de toda mi ludoteca en ese aspecto. Por cierto, las cartas caben enfundadas en el inserto, aunque para almacenarlas todas necesitas la caja adicional que te dan si pediste las fundas, cosa que yo hice y me alegro ahora de haberlo hecho, la verdad.

El manual está mal organizado y no es comprensible. Puedes leertelo dos veces y no entender del todo qué es cada cosa ni cómo se juega. Afortunadamente el sueño tutorial te aclara todo lo que queda en el aire y al terminarlo al fin empiezas a entender lo que son los sueños y duermevelas, cosa esta última que no hay narices leyendo el manual. Eso sí, ese conocimiento es a cambio de jugar el tutorial pasito a pasito, despacito como Luis Fonsi, teniendo que leer lo que te dan mascado y sin poder atisbar en ese primer acercamiento el fluir del juego como verdaderamente es. Eso solo lo verás a partir del segundo sueño.

En cuanto a juego como tal, a mí me ha encantado, me parece una apuesta valiente, una obra de arte en muchos sentidos, estoy muy contento con la compra y con haber visto en su día por pura casualidad el kickstarter de Nemesis, cosa que me llevó a adquirir posteriormente Tainted Grail y Etherfields. Esto tres juegos de Awaken me parecen prodigiosos. Hacen los juegos que me vienen como anillo al dedo.

Sí es cierto que por ahora lo dejo medio paso solo por detrás de Tainted Grail. Con ese directamente me explotó la cabeza cuando lo jugué en su momento por primera vez y además la historia tiene mucho más peso, cosa que yo valoro mucho. Pero por ahora puedo decir que creo que estamos ante un juego excelente que además es divertido y nada repetitivo al menos en lo que tiene que ver con los sueños. Había muchos guiris quejándose de los duermevelas, pero para mí por ahora no son nada pesados.



« Última modificación: 14 de Diciembre de 2021, 20:29:30 por asfaloth »

Ilior

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2021, 18:18:55 »
A mí los duermevelas me resultan sin más… el primero de todos es como siempre lo mismo… no hay más que una estrategia. Rebatidme si lo veis de otra forma